Hace 14 años | Por venan a aulablog.com
Publicado hace 14 años por venan a aulablog.com

“... La metodología que usted ha utilizado para dar sus clases no se ajusta a los parámetros establecidos por la normativa en vigor (Diseño Curricular Base del Ciclo de Educación Infantil), ya que usted la ha basado en el uso del blog como elemento motor de la asignatura.”

Comentarios

jmendezg

Asociación de Ikastolas Católicas...

D

WTF! ¿Tanta escuela 2.0 para esto?

b

Buenos días.

Desgraciadamente, de Leyes y demás no sé mucho pero...como me dijo en su día una subdirectora provincial de Inspección de Trabajo:

No se puede echar a un trabajador alegando despido disciplinario, y al mismo tiempo reconocer la improcedencia del despido, es incoherente.

Aunque me reconoció que muchas empresas y asesorías lo hacían, me dijo que en esos casos lo mejor es ir a Inspección de Trabajo y comentarlo, para que citen a la empresa y que aclaren, palabras textuales, si el trabajador cumple o no.

Un saludo.

D

Cuánto ignorante!

D

Resumen: "Reconocemos que es un despido improcedente, pero te echamos por innovar"

juvenal

Está claro, tenía que haber optado por el chat como motor de la asignatura.

AitorD

"Se trata de Orue Eskola, un centro educativo adscrito a la Asociación de Ikastolas Católicas ..."

Pues nada, a ver si esta noticia les aúpa a los primeros puestos de Google, que se lo han ganado a pulso.

lopetitdelfite

Esto huele a envidia e incapacidad del resto de profesores.
Muy típico de este país: si alguien despunta, es mas fácil tumbarlo que intentar ponerse a su nivel.
Así nos va.

ikipol

Manda cojones...

lanarch

Joder, si el despido es disciplinario no puede ser improcedente lol

Lo que le dicen es "Anda y vete ya, coge la pasta y deja de joder" lol

D

¿Y quién despide al despedidor?

fidelo

#8 ¿Los guardacostas?

N

¿Quién se ha leído el artículo entero? .

D

¿Y no se les puede quitar el concierto por este abuso?

HORMAX

Si te metes a dar clase en una escuela dirigida por una secta, sea la católica o sea la que sea, ya sabes que o tragas o a la calle, para eso son sectas.

Que los gobiernos respalden a esas sectas y las financien con nuestro dinero, ya es harina de otro costal.

Spiritu

En la web de la escuela (bastante bonita por cierto, teniendo en cuenta las webs que he visto de centros educativos) hay un recuadro bastante llamativo que pone "participa en el blog" (para "agentes colaboradores"). Es decir, ellos pueden tener un blog, pero un profesor y sus alumnos no, quieren dar una imagen de escuela chupiway 2.0 pero luego despiden a un profesor por usar un blog como herramienta de clase... me lo expliquen.

e

¿Qué decís que le ha pasado a Enrique Dans?

D

No es lo mismo usar un blog en clase de una manera puntual, a basar tus clases en blogs, lo cual me parece, como pedagogo, una estupidez.

El despido me parece correcto. Si eres profesor no puedes hacer lo que te salga de los mismísimos, sino que te tienes que atener al plan de estudios y a la metodología marcada por la ley. Que por cierto, ya te deja bastante libertad... No creo que le hayan despedido por usar un día un blog en clase.

Una de las asignaturas que doy es geografía. A veces uso el Google Earth en clase... ¿Sería lógico que usara solo el Google Earth? ¿Que no hiciera otra cosa? A algunos les parecerá muy chachi, muy web 2.0, muy enrique dans vamos, pero sería un mal profesor. Tengo que usar distintas metodologías y materiales. Desconfío de esos profesores que creen haber encontrado la panacea en un método, sea la web, o sea resumir el libro de texto. El blog se puede usar como una metodología más, pero como todas las metodologías, depende de cómo, cuando y en qué cantidad las uses.

sacaelwhisky

#30, en realidad un blog no dista mucho de entregar fotocopias a los alumnos y pedirles que las trabajen. En este sentido, es una cuestión de comodidad y de inmediatez. Creo que confundes "leer un blog" con "hacer un blog" (que no sea puro corta y pega, claro). En mi caso, dada la naturaleza de mi asignatura "principal", es una herramienta que me ayuda a ver cómo ellos van trabajando, entendiendo (y reflexionando sobre) la materia que les doy en clase, ya sea en forma de explicación oral, fotocopia, páginas de libro de texto, otros libros, etc.

Y, por cierto, antes de que alguien plantee la duda, la aclaro: Trabajar mediante blogs y otras herramientas similares supone más carga de trabajo para el profesor. Pero, en fin, suele merecer la pena.

D

Su último twitteo: - ¿Por qué va tan lento el PC?

lol

KirO

Si es improcedente como ellos mismos reconocen... ¿no podría un juez obligarles a readmitirle?

Salu2!!

a

Wikipedia, Blogs y Yahoo answers son temas que necesitan ser discutidos de manera que bien integrados sean una herramienta que facilite el aprendizaje y no vistos como algo anti-natural por algunos retrogrados... En estos dias miraba en Yahoo answers que la misma comunidad esta detectando cuando las personas están buscando que les hagan la tarea o el deber más que buscando una respuesta y se han negado a contestar de manera de forzar a los chicos a investigar más en lugar de tenerla fácil.

PS: 8 comentarios y nadie dijo que la culpa es de Microsoft .... que estamos mejorando!

M

Yo he utilizado alguna vez una pizarra digital, de esas que se conectan al ordenador. Creo que en estos casos, lo más sensato es abrir el Paint i la puedes utilizar como pizarra normal (¡pero mucho más molona!)

keren

Es que el director de la escuela sigue usando un ábaco.

D

Otro problema es la confusión que hay entre "innovación" y "tecnología", que no es lo mismo:

http://blog.educastur.es/potachov/files/2007/06/innoveision.gif

El profesor de la imagen(que aparece en la noticia), no es un profesor innovador, es un profesor que usa tecnología a tutiplén. Que sea innovador depende de otras cosas.

Se puede ser innovador usando el libro de texto y la pizarra, y se puede ser un profesor malísimo con todos los gagdets que tiene el tipo del dibujo.

En la enseñanza, todo y nada vale. Se puede usar todo tipo de estrategias, materiales, métodos, etc... desde los más antiguos(escribir en la pizarra y que los alumnos copien) a los más modernos, y no está ni bien ni mal, todo depende de la clase, de la materia y de los objetivos.

Una whiteboard es una herramienta poderosísima(sobretodo si está conectada a un portátil con internet y google earth aggghhh), pero en manos de un mal profesor será una mierda pinchada en un palo. De la misma manera, un gran docente te puede dar una clase maestra con una pizarra y dos tizas.

PS: Encima el gili del dibujo usa un PC. Antigualla... (maquero convencido)

jsianes

Yo hice el CAP el año pasado y me sorprendió lo caduco que es el sitema de enseñanza. Aun queriendo aparentar estar 'adaptado' a los nuevos tiempos la realidad es que a parte de hacer un uso torpe del ordenador no hay mas. Profesores completamente obsoletos, enseñando materias obsoletas de una forma totalmente obsoleta. Muy alejada de la realidad en la que viven sus alumnos.

alphafrag

Realmente debe ser un director anticuado. buena idea para el profesor

Ka0

en las ikastolas catolicas solo se puede usar el wifi para hablar con dios

D

estos religiosos, siempre dando por culo...

tortu

Así nos va...

fusta

Me cago en Dios!

fusta

Siendo una escuela católica, seguramente es DIOS en persona quien debe decidir si despide al despedidor o no...

D

#11 ¿Por que culpar a Dios de los idiotas que usan su nombre?

D

Diseño Curricular Base del Ciclo de Educación Infantil

¿Utiliza blogs para enseñar a alumnos de infantil?

NOTA: infantil: alumnos de 3 a 5 años inclusive

D

#13, he leído perfectamente la noticia, y no lo había visto en la primera lectura Gracias por la aclaración.

pero los cuatro que han votado negativo mi comentario #9 se han pasao... no creo que sea para tanto...