Hace 14 años | Por Kfn a xeduced.com
Publicado hace 14 años por Kfn a xeduced.com

Un trabajador es despedido porque su jefe le obliga a desinstalar Ubuntu de su ordenador portátil por considerarlo inestable e inseguro.

Comentarios

D

#16 Lo de tu padre y tu madre tiene un pase, pero decirle a Fran Perea que se dedicase a la musica....

q

#16 No he podido evitar soltar una carcajada.

p

#16 Ubuntu no existe, ubuntu son los padres.

D

#16 eres el más grande! lol

Frankss

#22 Eres mi semi-dios, tus comentarios son todos de una excelente calidad.

Frankss

#26 Me bajo los pantalones ya?

D

#25, admiro tu buen criterio.

Stash

#22 Eres un cachondo lol lol
(Y yo un poco inocente por picar el enlace esperando un argumento "algo" más sólido y contrastable )

D

#22 lol totalmente de acuerdo

D

#22 Ja ja ja que gracioso. Ironic.

a

#22 He encontrado este enlace que contradice la versión que da la web referida. No sabría decir cuál de los dos cuenta la verdad, ya que la cantidad de información contrastable que ofrecen es similar:
fon.gs/linux-portatil/

Da igual ya está la noticia en portada así que lo consideraremos como verdad oficial.

D

#60, ¿Einch? me parece que no has "entendido" a #22

drk

#74 Perdóname por contrastar información.

Algunos tenéis el humor donde amarga el pepino.

D

#74 Una pareja, el hombre es usuario de meneame:
- Hola cariño... Oye, mi tostada... MI TOSTADA SE HA TOSTADO CON EL LOGOTIPO DE WINDOWS.
- Pero cariño yo....
- MUERE PUTA BASTARDA INFIEL!!!!!!!! MUERE MUEREEE!!!!!!!!!!!!

drk

#79 Que pasa? Usas vista y ahora quieres justificarte? tranquilo que aquí os queremos a todos por igual.

Kfn

#2 #3 Es que el jefe es de esos que creen que si dices dos veces un adjetivo le da consistencia y veracidad a la frase. "Este bolso es de piel buena buena."

P.D: ¡gracias! lo siento por el error, ya está corregido.

eulez

¡Malpensados! Seguro que lo que pasaba era que el jefe era usuario de la versión más estable de Debian!

abuelaemma

Yo soy una abuela y tengo linux y va de p.... madre.

s

Cosas veredes amigo Sancho... cosas veredes...

Es mi portatil y me lo follo como quiera... Un par de denuncias se merece esa empresa la primera a un inspector de trabajo que seguro que algo rasca y la segunda a MS para que le mande un inspector y compruebe las licencias de los equipos.

Y, aunque no se lo deseo ni a mi peor enemigo , una llamadita a la SGAE que seguro que el tio pone musica en la empresa...

Y una charla con el chaval no vendria del todo mal.

D

Igualico que mi madre, abroncándome por usar antivirus gratuitos por ser "inseguros" y luego ella usando contraseñas de 4 números...

yello

Imagino que no sea una empresa del sector tecnológico, y que para otros asuntos tengan otro tipo de asesores más especializados, porque sino es mejor que te despidan, que ir al paro por quiebra dentro de 2 meses.

D

lol lol inestable inseguro lol

PD:Mis ojos conocen bien la polla de mi jefe.
Mis manos conocen bien la polla de mi jefe.
Mis labios conocen bien la polla de mi jefe.
Mi ano tiene la forma de la polla de mi jefe.

Mi trabajo consiste en lamer la polla de mi jefe.
Lavar, marcar y peinar la polla de mi jefe.
Conozco bien cada vena de la polla de mi jefe.
A veces escupo pelos de la polla de mi jefe.

Desayuno, como y meriendo la polla de mi jefe.
De día, de noche, rebaño la polla de mi jefe.
Me sé de memoria ya la polla de mi jefe.
Sabe a mi propia mierda la polla de mi jefe.

Conozco mejor que su mujer la polla de mi jefe.
Es un honor degustar la polla de mi jefe.
No sabe bien, que digamos, la polla de mi jefe,
pero al fin y al cabo es la polla de mi jefe.

PD: No es mio pero viene al caso lol

TheTrinch

#95 Mamá Ladilla, qué grandes

nando58

seguro que el jefe buscó en internet, vio la página de ms (qetthefacts) y le despidió por comunista

Bernard

Osea que me estais diciendo que alguien que no conocemos de nada ha sido despedido de una empresa desconocida por un jefe porque su hijo de 15 años le ha dicho que este señor tenía en un portatil (que ni siquiera era de la empresa) Linux instalado...

Sí, Sí...

giles

¿Qué veracidad puede tener un artículo escrito en un blog por alguien que dice que su amigo le ha contado que blablablá? ¿Por qué el despedido no ha denunciado?

D

Esta noticia es una historia inventada y ha llegado a portada de Meneame.Felicidades

halvarez

Además de #82 y de mí, nadie más cree que esta historia es un invento total???

D

Lo que quería el jefe era vigilar lo que hacía el trabajador, y como no controlaba Linux, pues...

(Ojo que lo he dicho sin leer la noticia, parece que va de otra cosa)

a

Esto es un fake como una catedral.
Es la tipica historia de malos malisimos y pobres inocentes adaptada a un sistema operativo.

Mira que me parece bien el software libre, pero la historia es cutre a mas no poder.

D

Si te despiden por negarte a cometer un DELITO (bajarse Windows del eMule e instalarlo) sólo tienes que ir a los tribunales para que se le caiga el pelo.

Por otro lado, obligarte a que en tu PROPIO portatil uses Windows es como obligarte a que uses calzoncillos Abanderado o que le pongas a tu PROPIO coche aceite Repsol Elite. Que la empresa ponga el portatil con lo que quiera.

Por cierto, sería buene saber cual es la empresa, porque yo uso Linux para evitar entrar en su página ya que su información no debe circular por un sistema inseguro como Linux.

terror_onion-zombie

Es una historia factible, aquí la mayor parte de los jefes son unos incompetentes con suerte que llegan a sus puestos por méritos discutibles y amiguismos.

Ojalá pudieran llegar a tener conciencia estos dos, el jefe y su hijo, de haber mandado otra vez al paro a un padre de familia más cualificado que ellos por su maldita ignorancia y por querer inducirle a cometer un delito en un portátil que ni se dignaron a poner ellos.

De locos, un crío de 15 años decidiendo el finiquito de un hombre que debe mantener familia. Pero casi más delito el padre del mocoso por seguirle la corriente. Documentarse sobre Ubuntu era trabajo suyo si fuese competente.

woodecker

Yo si supiera que la empresa utiliza windows ilegalmente e incluso insta a sus trabajores a que se lo instalen en su portatil los denunciaria, al menos lo avisaria a la BSA (http://www.bsa.org/country.aspx?sc_lang=es-ES)

drk

No solo no me contesta sino que encima me borra el comentario, bien bien! no me creo nada.

Kfn

#70 igual no te lo borró, el mío tardó en aparecer.

drk

#73 Pues a lo mejor es el sistema antispam, bueno lo he marcado en favoritos a ver que nos cuenta

Kfn

#75 ves, ya está publicado tu comentario. Si te manda mail, avisa.

c

¿De verdad hay gente que se ha creido esta historia?

t

No se, igual peco de inocente pero algo más habría para que lo despidiese por algo así, o algo más pasaría, y mira que he tenido jefes tontos y cabrones (mala combinacion si)

cmoft

#7 El jefe no pensaba que Ubuntu fuera seguro, por lo que no querí que los datos de la empresa y de sus clientes se almacenasen en Ubuntu. Al parecer por negarse a pasarse a un sitema que el consideraba seguro (y por poner en duda la palabra del hijo) ha sido la razón del despido.

g

Lo indignante es que tenga que poner coche y portátil propio para trabajar. ¿Qué pasa, que la empresa no tiene ni herramientas para que los trabajadores trabajen? ¿En qué se van a convertir las empresas, en meros intermediarios entre el cliente y el trabajador que realizará el trabajo?

j4ko

Lo que habría que hacer es dar incentivos a los trabajadores por desistalar windows y usar software libre

(manda ****...) ups, perdon!

ragnarel

Soy defensor a ultranza del Software Libre, e incluso a mi, me cuesta creer que algo así haya pasado tal y como lo cuenta en el blog.

D

Se la han colado pero bien a 515 personas de momento y contando.

D

No es tan descabellada esta actitud. A lo desconocido rechazo
La culpa de todo la tienen los fabricantes de ordenadores, las revistas de informatica y la politica de Microsoft de hundir o hechar pestes a todo aquello que le haga sombra.
Vease el comentario del tio Bill a la pregunta de que le parece el SO que prepara google.
"es un Linux mas" dice....
Ahora ha llegado el turno de GOOGLE de darle la vuelta a la tortilla y romper este monopolio que ya dura demasiado y que tanto daño a hecho el progreso de la informatica.
Vamos a recordar que se usa masivamente un SO que ya tiene 7 años. Vergonzoso.

D

A esta noticia le falta un gato, y quizás algo de la SGAE, y hace saltar los contadores

PD: Me gustaria que dijeran qué empresa es, para causar vergüenza a la misma, además, que esto tiene todos los puntos de despido improcedente (aunque se escudarán en que no ha pasado el periodo de prueba)

Frankss

#15 Se puede añadir, tipo:
La SGAE, bajo un plan meticuloso, ordeno borrar Ubuntu, por no pagar la cuota de uso. Ya que utilizarlo sin pagar infringe la ley. Después de ordenarlo, mató a 5 gatitos.

Maldita SGAE!

detawah

Esta es posiblemente el mejor cóctel noticiero de la historia en menéame...Linux + injusticia...solo falta un gato

Trublux

Yo me lo creo, hay jefes muy cazurros. En una empresa en la que estuve, un compañero y yo estábamos haciendo un programa para automatizar ciertas tareas de la empresa. Cuando llevábamos tres meses aproximadamente, dijo que no entendía como funcionaba el programa (aún no estaba acabado e intentó usarlo) y que prefería hacerlo como se estaba haciendo. Tres meses de dos personas tiradas a la basura...

En esta empresa se usaba para ciertas cosas Windows 98 (fue ya hace unos cuantos años pero ya existía el XP, la gente tenía dos ordenadores), el equipo no se renovaba nunca y muchas tareas se hacían "a mano" y se podían automatizar fácilmente. Había cosas que suponían 4 ó 5 horas de trabajo de varias personas y que se podían hacer en unos minutos si se automatizasen.

facso

No cita fuentes fiables.
No ofrece pruebas contundentes de lo que dice.
Pero es Ubuntu y un maldito jefe explotador le pidió desinstalarlo.
¡A portada con el!

Pues vale.

D

Dios mio, llevo 3 horas llorando. Cuánta injusticia en el mundo SEEEEGUROOOOOOOOO que ese ha sido el unico motivo de su despido SEGURIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO.

C

¿2 veces inestable?

enmafa

es que no es tan facil desinstalalarlo, como no formatees y reinstales el grub ese pues te sigue persiguiendo...

drk

#67 lol No hay que ser muy listo para hacer un format limpio y borrar el grub hay muchos programas gnu y comerciales que te dejan hacer eso en 20 segundos.

No busquemos excusas donde no las hay.

Le he dejado un comentario en el blog para que me pase por email los datos de la empresa y hacer anonimamente la denuncia a la BSA, a ver si los envía.

natrix

Yo hubiera puesto una instalación dual, de hecho la tengo, sólo que mi jefe ahora se interesa por Ubuntu.

H

Lo raro es que no haya llamado a su primo para consultarle.

Tiene que haber de todo el mundo...

k

Somos un país de pandereta.

HaScHi

Me recuerda a cuando en el curro me hacían usar el Office (también pirata, por supuesto) y se pusieron gallitos porque yo quería usar el OpenOffice. De hecho, llevaba tiempo usándolo y no se habían dado cuenta, sólo al verme la pantalla.

D

Todo esto supercontrastado, megaprobado y ultracreíble. Venga, que os la han colado...

gcarrilero

#0 Si es por tener el linux de hanna Montana se lo tiene merecido

HansTopo

¡Insensatos! ¿Acaso no son conscientes de que acaban de abrir la caja de Pandora en Menéame? lol

Bijarne_Strustus

Es mejor estar lejos de un ignorante tan capaz de serlo y de una empresa que no dispone de medios para que el trabajador pueda ejercer sus tareas.

Si el tio vale encontrará trabajo tarde o temprano, pero lo que es seguro es que el chiringuito del "ubuntu es inestable e inseguro" se vendrá abajo más bien temprano.

"Bajate er güindous del emule..." Si hombre, que además de ilegal tus datos van a estar bien seguros y troyanizados.

l

#55 estable? no se que concepto tienes tu de la estabilidad, aunque si es el concepto arraigado simplemente a windows, es nulo.

Laslo

Siento decirte #57 que respecto a lo que dice #55, windows dejo de ser inestable desde el XP SP2,de hecho yo he llegado a tener un pc con windows xp sp2 durante 365 días sin parar,dándole caña a más no poder,y ni un cuelgue,ni un fallo,nada todo perfecto,ahora estoy con Ubuntu por que me parece mucho más seguro que windows,pero lo de la estabilidad ya no se puede usar en contra de windows,ya veremos con el windows 7 lo que pasa,pero XP en estabilidad no se puede criticar.

Claro está que depende de la destreza personal en administrar un SO,si eres un manazas,no haces desfragmentaciones de disco cada x para mantener la cosa bien,te instalas 200000 millones de mierdas descargadas del emule,bittorrent,ares,...es lógico que tengas que formatear cada 2 semanas,pero eso te pasa con windows y te pasa con linux,si no llevas un mantenimiento básico,de cajón que te va a petar por todas partes.

Eso sí,como decía alguna persona en otro post,"el mejor antivirus que existe es linux",y eso si que no hay quién lo refute.

D

Inestable? Ja, no he conocido un peor software que el güindous
esa cosa sí que es inestable!
me extraña que el codigo de la instalación no sea:
SOY-UN-VIRUS-DE-2-GB

D

#19 are you froma de past? Windows puede ser inseguro, pero la inestabilidad es un cuento muy viejo, desde windows xp sp2 es un sistema perfectamente estable.

jfabaf

#55
#uptime
00:02:02 up 544 days, 2:24, 1 user, load average: 0.36, 0.10, 0.02

Esto es estabilidad, no que te aguante tres partidas al GTA sin colgarse.

Es un Celeron a 400 MHz con Debian haciendo de servidor.

Pablosky

#55 ¿Y que coño importa la estabilidad si ejecutando un programa de 2Kb puedes averiguar todas las contraseñas que han sido utilizadas para leer correo alguna vez en ese ordenador por alguno de los usuarios?

D

#55: Que bueno, el otro día dejé el ordenador apagándose (Windows XP) y cuando volví (afortunadamente a las dos horas)... ¡No se había apagado el ordenador! Se había bloqueado a mitad del proceso de apagado.

Ya ves que gracia la estabilidad de MS Windows.... supongo que tenga que formatear de nuevo.

Pakipallá

Pues yo solo veo una excusa como cualquier otra para botarte al acabar el periodo de prueba.
Si yo os contara las que me han soltado a mi en algunos curros...

Ah! y seguro que eso ocurrió un viernes al final de la jornada, es la hora favorita de los empresarios para darte "esas" noticias.

D

Si el ordenador fuera de la empresa lo entendería (que no le dejaran instalar lo que quisiera) pero siendo suyo esto es intolerable.

Raul_B

Nada mejor que un hijo para que decida cual es el mejor SO para un ordenador. Al fin y al cabo, el Windows es mejor que Linux porque permite jugar al FIFA ¿no? lol

Delirante que te echen porque el hijo del jefe no es capaz de leer un poco sobre el tema... eso si, descargate el XP del emule, que como todos sabemos, nunca contiene virus en sus archivos.

mandujano

yo trabajo en un ayuntamiento donde hasta el servidor es en windows, y en mi pc instalé xubuntu por que aparte de vieja la maquina que me dieron, no me dejan usar mi laptop, y cuando llegan los encargados de sistemas que yo creo saben lo mismo que el hijo del jefe del articulo, cuando empiezan a hacer preguntas reinicio y boot windows.

fer13

#34 Pues menos mal, que menos mal que los de sistemas no "saben", soy yo y te vas a la puta calle por haber isntalado algo en un equipo que no te pertenece.

Mucho genio hay por aqui que instala y desinstala en los ordenadores de su empresa, como si fuesen los personales de cada uno. Que cómico...

PepeMiaja

Este heroico mártir ya tiene un lugar en la eternidad asegurado, al la diestra del M.E.V.

n

SPAIN
IS
DIFFERENT
mas alto ya no se puede decir

Kabuche

#43 no se que tiene que ver nuestro país en esto. Es una cagada de ese trabajador en concreto. La desobediencia no es exclusiva de los españoles.

D

#79 SHHHHHH Calla, que me rebientan el kernell con un sudo ataque DDos con folre y manillas.

drk

#83 Por que te haces quote a ti mismo? Cosas de windows supongo, y reventar es con v, si usases programas como Mozilla Firefox podrías instalarle un addon corrector de textos.

También lo tienes para windows...

Un saludo.

D

#85 Pesao

A mi me contaron que a una embarazada la cogieron por la calle unos skins y le preguntaron que SO tenía en casa, les dijo que tenía KUBUNTU y le arrancaron el corazón y se comieron su placenta. De fuentes sólo tengo su palabra, pero me lo creo.

drk

#87 Sinceramente tu intento de troll : es bastante triste.

D

#89 pues no llores demasiado, no valgo la pena.

luzbelito92

Bastardos.

D

Yo hubiera instalado el windows del emule... mejor no tratar de razonar con personajes así.

p

#27: Recuerda que el portátil era del empleado, no de la empresa, así que sería responsable de cualquier uso ilegal de software en el mismo.

Otra opción hubiera sido disimular, poniendo al Ubuntu ventanas e iconos "windows style" (temas Redmond o Redmond XP)

Kfn

#32 "Otra opción hubiera sido disimular, poniendo al Ubuntu ventanas e iconos "windows style" (temas Redmond o Redmond XP)"

Hay gente que considera eso como un atentado.

D

#78 ¿Orgullo? Hay que joderse. Es como dice #35, si un día te dicen que el color de tu coche no da buena imagen para la empresa y que lo pintes de otro color y además lleves publicidad de la empresa, hala a pintar el coche ¿no?. Pues si que estamos bien con la disculpa de la dichosa crisis.

a

con una simple maquina virtual hubiera bastado para estar en la oficina, ya que no se hubiera dado cuenta. viendo lo que dice no entiende mucho de informatica, ni el jefe ni su hijo.

hangla

Pringao!!

carri

Hombre, en caso de que la historia sea real, el despido es un poco desmedido, pero si el portatil es de la empresa, y en la empresa dicen que windows, pues oyes, a mamarla... (lo mismo si fuera viceversa)

leonard_shelby

#80 el portátil era suyo...

l

No me lo termino de creer que en estos tiempos de desempleo le haya podido más el orgullo que el querer conservar el trabajo. ¿o todo eso que suelta al principio de que le va mal, no encuentra trabajo para qué era? ¿introduccion relleno?
Si tan experto es, no le cuesta nada hacer particiones para sus sistemas operativos de casa y los del trabajo.

¿que es su ordenador pagado por él y puede hacer lo que quiera? estupendo.

¿que TODOS los trabajos que haga en open office o gimp u otra aplicación del ubuntu le van a funcionar perfectamente sin problemas al jefe en su word, excel, power point , acces del office? Ahí ya tengo varias dudas.

D

Se ve que no tenía mucha idea, pero en fin, si el portatil es de la empresa encuentro que tendría que trabajar con lo que le pidan. Depende del caso claro, pero pueden haber muchas razones de portabilidad, software de la empresa que solo trabaje en entornos windows, etc. Pero eso de que sea por seguridad no lo entiendo mucho.

D

¿Y qué?

mini-d

Sin leer la noticia, si la política en la empresa, que aceptas al firmar el contrato, es la de no utilizar un tipo de sistema operativo, o la de hablar en cantonés en reuniones, no veo el problema o lo sensacionalista de este anuncio. Si lo echan es porque precisamente rompe las normas de la empresa, no porque va contra la ley o algo por el estilo.

Esta noticia podría haberse titulado: "Lo despidieron porque se negó a quitar su fondo de escritorio de los teletubis".

r

#38 Tu comentario se debe a como bien has dicho, no leer la noticia...

1 2