Hace 12 años | Por coriano2323 a abusospatronales.es
Publicado hace 12 años por coriano2323 a abusospatronales.es

Los últimos cuatro meses he estado trabajando sin contrato nueve horas diarias de lunes a viernes (algunas veces he dado hasta doce horas y he ido algún sábado que otro y todos los días de fiesta) en la empresa Antonio Manuel Moriana Suárez de Aguilar de la Frontera.

Comentarios

D

Iba a comentar, pero #9 ya lo ha dicho todo. Y hay que hacerlo.

p

#9 en dos palabras: que busque abogado

D

#9 Puntualización pequeña sobre la frase "todo despido realizado verbalmente es nulo de pleno derecho". Si me niego a firmar la carta de despido la empresa puede llamar a un par de testigos, comunicarme el despido verbalmente y la comunicación sería válida. Otra cosa es que luego las causas sean o no objetivas etcétera.

Maestro_Jedi

#44: Eso suele ser papel mojado. Los jueces no suelen (alguno habrá que sí lo haya hecho, pero no es lo corriente, ni, en mi opinión, lo correcto) admitir esos testimonios como prueba porque suelen entender que su neutralidad está en entredicho.

Lo que se hace en esos casos que citas es enviar la comunicación por burofax, que tiene plena validez legal como acreditación de que se ha enviado una determinada comunicación. Un testimonio no la tiene.

frankiegth

Para #1. Sí, pero de donde te echan?...

D

#1 Realmente, si te despiden verbalmente o te echan de tu puesto de trabajo, se haya formalizado el contrato por escrito o verbalmente, es considero legalmente un despido. Y tienes un plazo de 20 días hábiles para presentar papeleta de conciliación y después demanda por despido en los juzgados de lo social, y demostrar la relación laboral y el despido con los medios de prueba de los q dispongas

#38 bien dicho

Observer

#54 Solo estas despedido si pagan el finiquito antes de que termine la relación laboral, ademas es posible que tengan que dar preaviso, en caso contrario es despido nulo.

D

#57 puede q te hayas equivocado de referencia, pq no sé muy bien de qué hablas

"Solo estas despedido si pagan el finiquito antes de que termine la relación laboral"
no te entiendo, el finiquito se paga después del despido, o en el mismo acto de despido, pero no antes del despido (que es cuando termina la relación laboral). el hecho de q se pague o no se pague el finiquito no influye directamente en despido, son cosas aparte.

"es posible que tengan que dar preaviso, en caso contrario es despido nulo"
eso es para despidos por causas objetivos, te tienen q dar preaviso, y también horas libres para q te busques otro trabajo. pero con la última reforma laboral saltarse el plazo de preaviso no convierte el despido objetivo en nulo, como pasaba antes. también redujeron el plazo de preaviso, creo q pasó de 30 a 15 días.

en el caso de la noticia, es evidente q no fue un despido objetivo, sino disciplinario improcedente, y al carecer de forma escrita, ni siquiera le han despedido formalmente y debería continuar en su puesto de trabajo y seguir cobrando (eso en teoría, claro), aunque no tenga contrato por escrito.

Observer

#60 No me he equivocado, te puntualizaba lo de "es considero legalmente un despido".
El finiquito se paga cuando te dan el preaviso y como limite cuando se hace efectivo el despido, en caso contrario el despido será considerado improcedente. No valen pagarés ni cosas parecidas.

http://laboro-spain.blogspot.com/2011/11/despido-improcedente-pagare.html
Son improcedentes todos los despidos cuya indemnización se abone mediante pagarés con fecha de vencimiento posterior a la fecha de despido. Sin necesidad alguna de entrar a analizar si el despido era correcto en el fondo, ya que sería improcedente solo por la forma. Un despido ha de ser correcto en fondo y forma y si no lo es, será improcedente. Aunque no os lo creáis, tan fácil es que se equivoquen en el fondo como en la forma, porque la redacción del ET no es demasiado precisa y sobre todo porque hay requisitos y matices que no figuran en el ET sino que han sido añadidos por la jurisprudencia, de cuya existencia no tienen ni puñetera idea ni la asesoría Pepe ni menos aún Paco el del taller o Manolo el del bar.
La razón de la improcedencia del despido con pagarés es que tanto en caso de despido objetivo como en caso de despido reconocido improcedente por la empresa (en Laboro se le llama "despido Zaplana"), es imprescindible pagar la indemnización al trabajador en un plazo determinado, no cuando le salga de los güitos al empresaurio hispánico:
En caso de despido objetivo, el art.53.b ET obliga a "poner a disposición" la indemnización el día que se comunique el preaviso. Como mucho se puede retrasar hasta el día del despido efectivo en casos que también están bien determinados por la jurisprudencia que no conoce la asesoría Pepe. Pero nunca jamás se puede pagar después.
En caso de despido Zaplana, El art.56.2 ET es aún más estricto porque obliga a pagar la indemnización el mismo día del despido o, en caso de rechazo, depositarla en el Juzgado de lo Social en 48h.


http://www.canaltrabajo.com/articulo-53-forma-y-efectos-de-la-extincion-por-causas-objetivas
Artículo 53. Forma y efectos de la extinción por causas objetivas
1. La adopción del acuerdo de extinción al amparo de lo prevenido en el artículo anterior exige la observancia de los requisitos siguientes:
a) Comunicación escrita al trabajador expresando la causa.
b) Poner a disposición del trabajador, simultáneamente a la entrega de la comunicación escrita, la indemnización de veinte días por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año y con un máximo de doce mensualidades.


http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#a53
La adopción del acuerdo de extinción al amparo de lo prevenido en el artículo anterior exige la observancia de los requisitos siguientes:
a) Comunicación escrita al trabajador expresando la causa.
b) Poner a disposición del trabajador, simultáneamente a la entrega de la comunicación escrita, la indemnización de veinte días por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año y con un máximo de doce mensualidades.
Cuando la decisión extintiva se fundare en el artículo 52.c de esta Ley, con alegación de causa económica, y como consecuencia de tal situación económica no se pudiera poner a disposición del trabajador la indemnización a que se refiere el párrafo anterior, el empresario, haciéndolo constar en la comunicación escrita, podrá dejar de hacerlo, sin perjuicio del derecho del trabajador de exigir de aquél su abono cuando tenga efectividad la decisión extintiva.


PD: Si, quería decir improcedente donde dije nulo.

S

#60
#61
El despido nulo, procedente o improcedente no existe, me explico, eso sólo lo puede declarar un juez en un juzgado de lo social sobre despidos objetivos de la causa que sea, despidos disciplinarios, etc. previo paso por el acto de conciliación en el SMAC, pero en este caso concreto no hay contrato de trabajo (trabajo en precario, es decir, sin formalizar un contrato escrito) así que lo primero es demostrar que hubo una relación laboral. NO había leído antes vuestros comentarios pero vine a ver algo en el anterior, de esta servidora y me dije ¿para qué? todo eso está muy bien cuando existe contrato pero no es el caso en cuestión.

Observer

#63 pero en este caso concreto no hay contrato de trabajo (trabajo en precario, es decir, sin formalizar un contrato escrito) así que lo primero es demostrar que hubo una relación laboral. NO había leído antes vuestros comentarios pero vine a ver algo en el anterior, de esta servidora y me dije ¿para qué? todo eso está muy bien cuando existe contrato pero no es el caso en cuestión.

No, un contrato verbal es completamente valido. Es indefinido, a tiempo completo y según se indique en el convenio colectivo o en el estatuto de los trabajadores si no hay convenio colectivo(muy pocas veces no hay). No es necesario ponerlo por escrito si no cambia esas condiciones en ningún punto.
La razón para poner por escrito el contrato es que no sea indefinido, no sea a tiempo completo o tengas ciertas mejoras sobre el convenio o estatuto. Fuera de eso, a ti como trabajador te importa poco si está por escrito o no ya que siempre vas a estar dado de alta en la seguridad social.
A quien le interesa mas es al empresario ya que fija exactamente cual es tu remuneración, que horario tienes, cuantos días de vacaciones te corresponden, etc...(fijate que normalmente ponen según convenio directamente)

En este caso no estaba dado de alta, así que si denuncia y el juez ve indicios de que estaba trabajando sin contrato, el tipo terminara con un contrato indefinido a tiempo completo, les condenará a costas, a pagar los salarios desde el "despido" hasta la "readmisión" y si estaba pagando el sueldo por debajo del mínimo a pagar la diferencia de las doce ultimas nominas(lo del sueldo es así cuando estás con contrato, aquí no lo se) y seguramente una denuncia por lo de tener trabajadores en negro.
Luego vendrá la seguridad social le reclamará todas las cuotas(todas no solo las ultimas doce) y una buena multa mas intereses por demora.

¿Para que? para escarmentar a un hijo de puta y que no vuelva a andar jodiendo.
Y porque las demandas laborales son gratis para el trabajador, ni siquiera te condenan a costas cuando pierdes.

S

#64 Ese comentario era como respuesta a los comentarios de 60 y 61 (que viene a la vez de discutir comentarios anteriores) que han copiado el ET, y yo hice referencia diciendo ¿para qué?, es decir, ¿para qué discutir eso cuando lo primero que debe hacer en este caso concreto es demostrar la existencia de una relación laboral?, de demostrarse, totalmente de acuerdo contigo excepto en un detalle, si hablamos de unos meses, no merece la pena. Lo de gratis habría que matizarlo, si bien no es necesario a priori un letrado, pocos trabajadores se enfrentan solos a este tipo de problemillas, además no cuentes con los sindicatos que si no estas afiliado te cobran y aún estándolo depende de qué trámites también cobran ¡con descuento por estar afiliado!!!!.. y si das con un juez que no lo tiene claro y tienes que presentar recurso de suplicación, entonces, mi querido Observer.. apaga, vamos y que nos vamos y "paga" minuta, porque después de los disgustos que te llevas ya es cuestión de amor propio, así que.. como dijo algún político hace muchísimos años.. ".. la justicia es un...", en cualquier orden jurisdiccional, así era y así sigue siendo.

Observer

#65 Demostrar una relación laboral es muy fácil, si has tenido el cuidado de guardarte pruebas y el juez solo necesitaría ver indicios de que era así.

Yo por supuesto con lo de "gratis" me refería al juicio, si te buscas un abogado particular eso te lo pagas tu.

S

#66 Los indicios sólo dan lugar a presunciones.. y éstas son muy subjetivas,a su apreciación me refiero, en derecho de trabajo se dice que el derecho laboral es muy tuitivo, yo te puedo asegurar que es pura teoría y que demostrar una relación laboral cuando un trabajador de buena fe espera un contrato no es tan fácil.
La mayoría de los abogados que no son laboralistas (muy pocos) huyen de él, es complejo, tiene muchas peculiaridades propias, los convenios colectivos fuente del derecho únicamente en el orden social lo hacen muy complejo, hay muchísimos y cambian y se negocian constantemente, es decir, muchos cambios, el procedimiento judicial también tiene sus peculiaridades propias´... Si a todo esto lo añadimos a un caso "concreto", los comentarios que se puedan hacer en vez de enriquecernos personalmente o comentar una noticia puede crear confusión y eso creo que no beneficia a nadie.
Si no estoy en lo cierto yo agradezco cualquier comentario positivo o negativo pero constructivo. Saludos.

D

#61 entonces te referías a la indemnización por despido.
da igual, si el empresario no pone la indemnizacion a disposición del trabajador, el despido existe igualmente, y el trabajador puede demandar contra el despido, por el motivo concreto q sea. por cierto, en el despido objetivo es obligatorio pagar la indemnizacion, como bien has explicado, en el despido disciplinario si el empresario reconoce q es improcedente para ahorrarse los salarios de tramitación, tambien está obligado a pagar la indemnizacion, pero en el despido disciplinario el empresario no está obligado a pagar la indemnización, pues puede considerar q el despido es procedente o puede pensar q el trabajador no está dispuesto a ir a juicio.
este ultimo caso es el de la noticia, el empresario despide disciplinariamente, lo hace verbalmente y no reconoce la improcedencia ni pone la indemnizacion a disposicion del trabajador. evidentemente, intentará negar la existencia de la relacion laboral.

#63 #67 es cierto, q lo primero de todo es demostrar la relacion laboral. a veces es fácil, a veces es difícil. en este caso hay correos con los clientes (q puedes llamar como testigos), pueden ser muy útiles. pero este caso no es de los mas fáciles.
ir a un juicio laboral con un abogado no laboralista es un error. el trabajador debería huir de esos abogados. aunque el caso sea sencillo, es tirar el dinero. si no está especializado en derecho laboral, no tiene los conocimientos ni la experiencia necesarias para llevar el caso.

Feindesland

#54 Creo que jurídicamente tienes toda la razón...

mamartinezp

#1 Un ejemplo más de los "buenos empresarios" que habitan este país, a los que luego hay que agradecer la creación de empleo.

Lamentable...

Shrike

#30 Amén, de parte de un pequeño empresario también harto de tanto espabilado.

D

#30 me acabo de loguear solamente para votarte positivo....OLE TUS HUEVOS

S

#30 Los que no tuvimos vocación de opositar, es decir, estudiar para competir y no para aprender, estamos acostumbrados a ese tipo de prácticas, digamos, que es el pan nuestro de cada día. Yo creo que sólo te equivocas en una cosa: no se trata de pagar todos por 4 sinverguenzas sino todo lo contrario, es algo generalizado y al uso en la mayoría de las empresas y esos 4 a los que te refieres son las excepciones, como intuyo y deseo que sea tu caso.

Respecto a la noticia, como bien se ha dicho en otros comentarios no cabe despido puesto que no hay contrato. Esta persona ha estado trabajando en precario, como yo en muchísimas ocasiones, normalmente comienzas con una promesa de contrato que ves que no llega y si das una vuelta de tuerca pueden pasar dos cosas, que te digan que vas a la calle si no les interesa o si por cualquier circunstancia en poco tiempo te has hecho "necesario" o ven que eres productivo te callan la boca con un contrato de categoría mínima y a media jornada, así vas tirando hasta creer que has encontrado algo mejor y vuelta a empezar porque no era tan bueno como te hicieron creer.

¿patalear? ¿protestar? ¿demandas? muchas veces no merece la pena cuesta más el collar que el perro y los digustos que te llevas no tienen compensación, así que ver el lado positivo.. quien se identifique con este comentario seguro que no tiene miedo alguno a estar desempleado, unas veces porque te vas y otras porque te "echan" y para nosotros los abusos y las temporadas en desempleo han existido antes y después de la crisis actual.

Shotokax

#2 osea que es interminable.

alecto

Lo primero debería haber sido (aún está a tiempo) acudir a un sindicato/abogado laboralista y que lo asesoren de los pasos que ha de dar. Si tiene correos, transferencias bancarias, clientes que lo hayan visto por allí, trabajadores de la empresa, etc, tiene que facilitarlos y se les obligará a declarar (no es tan fácil cometer perjurio como la gente se crea, por mucho miedo que tengas, y además el que declare estará blindado durante una temporada).

#5 Si lo hace bien, tiene prácticamente garantizado el pago de las cotizaciones, el salario que rija en convenio para su categoría (no para lo que dijeron que iban a hacerle el contrato), salarios de tramitación hasta que salga la sentencia y contrato indefinido o indemnización seria. Además de la multa a la empresa. He visto casos de éxito de este tipo.

#26 Las denuncias ante inspección de trabajo son anónimas a ojos del empresario, se piden los datos únicamente para evitar denuncias falsas, abusos, que alguien se dedique continuamente a inventar cosas, etc. Pero no se le facilitan nunca al empresario.

D

#38 ¿Solo se enfrenta a una multa la empresa? ¿No hay ninguna responsabilidad penal? Hay que endurecer entonces la ley

alecto

#40 Depende de lo que hayan hecho, si se puede alegar "explotación de trabajadores", sus responsables, además, pueden enfrentar un caso penal, pero eso ya depende de si puedes demostrar que no tenías alternativa (desesperación, inmigrantes sin papeles, etc). Estafa también puede ser otra vía (prometieron un contrato y no lo hicieron), cosas así. Lo que he dicho antes es lo que seguro que puede conseguir si tiene pruebas del tipo que sea de haber tenido algún tipo de relación laboral con ellos. Por nimias que sean las pruebas, los juzgados de lo social son hipergarantistas con los trabajadores.

D

#38 Lo que dices del perjurio es una gran verdad. Aquí a todo el mundo se le va la chulería por la boca y luego, cuando está ante un juez, se caga patas p'abajo. ¿Por qué te crees que se mantiene la toga y que, en círculos jurídicos, nadie pretende su supresión? Cuando llega el chulo del barrio y se encuentra a toda esa gente vestida de negro y con cara de funeral, canta la parrala. Vamos si la canta. Hay mucho tipo duro de tebeo.

l

¿A quién se le ocurre?¿No sabe que, a día de hoy, para poder trabajar hay que hacerlo sin contrato, sin levantar la vista y con los pantalones bajados por si pasa el jefe y le apetece probar?

n

Si has trabajado sin contrato te expones a eso...

Zeioth

Eso es demandable. Desde el momento que empiezas a trabajar sin contrato escrito se asume que eres trabajador fijo, y si te echan tienes derecho a indemnizacion. Si lo quieren echar al final lo echarán, pero por lo menos te procuras poner tu granito de arena para que estas cosas no sigan pasando (y bueno, un dinerillo).

D

#0 Meneo por incluir el nombre de la empresa, que es lo que hay que hacer.

D

Esto es lo que tenía que hacer todo el mundo....Denunciar a todos estos Jetas,públicamente, luego resulta que si te quejas en peti comité al final todo se sabe y si el tio tiene mano en tu ciudad o en el pueblo no trabajas más allí, amen de que el tio se invente cosas y demás. Hasta que todo el mundo denuncie y se le pierda miedo al explotador, no vamos a salir de nada.

DarkerViolet

#12 Exactamente.
#10 Lo de la capucha y coctel molotov hay que hacerlo de forma masiva. Nos están hundiendo en la miseria los politicuchos corruptos, los empresarios sin escrupulos, los banqueros sin alma...

yoma

#12 Eso en el caso de que le hayan dado de alta en la seguridad social y hayan pagado su cuota durante esos meses, cosa que me temo que no han hecho.
Aunque si judicialmente puede demostrar la relación laboral lo tiene ganado.

D

#15 Pues mejor para el tío si no estaba de alta, porque entonces podrá vengarse agusto con el lerdo del jefe... Digo yo que 4 meses currando tiene que haber pruebas de que ha estado allí...

Gry

Da los datos de la empresa y esto va camino de portada.

Como mañana aparezca en algún periódico o televisión me se de un empresario que va a tener que cambiarse de calzoncillos en cuanto lo lea. lol

A

#14 "Sé que en esa empresa se cometen muchísimas irregularidades, como por ejemplo meter en la contabilidad facturas personales: el pago del colegio mayor de su hijo, la residencia estudiantil en Sevilla del mismo, los intereses del préstamo de la hipoteca de su casa personal, las facturas de la luz de una finca que tiene con sus hermanos, etc."
casi na!.

tocameroque

#20 Y encima la inspección de trabajo y la fiscal cruzaditas de brazos...y además al tío a pesar de meter dentro de los gastos de la empresa lo indecible aún anda mal contratando... un empresario que no es capaz de ganar dinero honradamente mejor que no lo intente, no es un empresario, es un cacique.

Razorworks

Asi como te tienen trabajando sin contrato, si te echan puedes ir despues con capucha y coctel molotov a pegarle fuego a la empresa, y luego si te preguntan tu no los conoces de nada.

A

La fábrica empresarial de producción de perroflautas va a funcionar a tope este año según Godoy, digo, Rajoy.

D

Hacen bien en echarlo, gente así es peligrosa, luego cogen confianza y quieren también que les quites los grilletes, que les trates con respeto, que sus hijos vayan al colegio, una sanidad pública...

Franxus

Sé que en esa empresa se cometen muchísimas irregularidades, como por ejemplo meter en la contabilidad facturas personales: el pago del colegio mayor de su hijo, la residencia estudiantil en Sevilla del mismo, los intereses del préstamo de la hipoteca de su casa personal, las facturas de la luz de una finca que tiene con sus hermanos, etc.

Con este tipo de empresarios no sé cómo va a salir este país del atolladero que se encuentra. Es para echarse a reír desnudo bailando bajo la lluvia y que les den por culo a todos. Qué hartura.

m

ja, ja, eso está a la orden del día. y ya antes de la crisis. y no leas mucho tu contrato antes de firmarlo que también te quedas sin puesto...

Sandman

EDIT. Últimamente se me adelantan en los comentarios por segundos

JFK

Me suena bastante la historia...

Que te echen sin contrato implica que, previa acusación, te tengan que reincorporar automáticamente a tu puesto con contrato fijo.

Orgfff

Si es queee!! A quién se le ocurre, alma de cántaro. Pedir un contrato, pfffssss.

KirO

Pero no solo tiene que denunciarle ante la inspección de trabajo... También tiene que denunciarle a Hacienda para que investiguen esas irregularidades que ha visto en la contabilidad de la empresa.

MaverickV

Esto....donde está la noticia?

D

cuatro meses jornadas maratonianas de trabajo en las que tenía que hacer de todo lol lol

bienvenido a hostelería, 65h a la semana mínimo, si contrato y 900€

mciutti

Tres sitios que hay que visitar en estos casos: la comisaría, hacienda y la inspección de trabajo.

#21 ¿Y...?

y

Esto sucede porque la gente, por miedo a perder el trabajo, no denuncia a la Inspeccion de Trabajo. Pero no se dan cuenta que con esta actitud se fomenta que las empresas sigan abusando (todavía más de lo que ya les permiten las leyes actuales).

D

Pero no tenías que pagar impuestos, bobo.

D

Había leído "detenido", y se me habían caído los cataplines al suelo.

m

Bueno, pues ya saben quién es el sujeto los de la zona, más que nada por si tienen que agradecerle algo.

D

La putada es que para denunciar este tipo de tejemanejes hay que dar el nombre, tus apellidos, firma, etc, y si estas aun dentro, es una autentica putada.

Si se pudiesen hacer estas denuncias anonimamente, se acabaria mucha tonteria de el empresariado español.

joseantonio.fnideq

Hace años me contrató una empresa de Bilbao, me presenté donde me dijeron y me puse a trabajar. Poco después me presentaron un contrato en blanco para que lo firmara y les dije ¿ pero esto qué es?. Me dijeron que era la costumbre en esa empresa que siempre lo hacían así. Les dije que conmigo no iban esos chanchullos que a mi o me mostraban un contrato con todos los detalles debidamente escritos o me largaba. Lo modificaron varias veces pero no acabaron de convencerme así que me largué. Estuve con ellos una semana, me liquidaron con las cantidades pactadas por teléfono y me largué.
Así que no os extrañe que alguien despida a un trabajador por pedir un contrato de trabajo.
Tenemos unos empresarios que son una pandilla de sinvergüenzas, no todos pero si unos cuantos

b

Q alegría cuando la gente le pone nombre a las empresas y a los personajes ... nunca he entendido proteger a este tipo de elementos. Gracias.

Por otra parte siento decir que, como han comentado antes, el contrato va por delante ... al menos temporal por favor!!! ... entiendo que la gente esté desesperada, pero es que luego pasa lo que pasa!!!

En todo caso siento que haya perdido su trabajo.
Ciao.

joseantonio.fnideq

Hace años me contrató una empresa de Bilbao, me presenté donde me digeron y me puse a trabajar. Poco después me presentaron un contrato en blaco para que lo firmara y les dije ¿ pero esto qué es?. Me dijeron que era la costumbre en esa empresa que siempre lo hacían así. Les dije que conmigo no iban esos chanchullos que a mi o me mostraban un contrato con todos los detalles debidamente escritos o me largaba. Lo modificaron varias veces pero no acabaron de convencerme así que me largué. Estuve con ellos una semana, me liquidaron con las cantidades pactadas por teléfono y me largué.
Así que no os extrañe que alguien despida a un trabajador por pedir un contrato de trabajo.
Tenemos unos empresarios que son una pandilla de sinvergüenzas, no todos pero si unos cuantos.

t

Menos bloguear y más demandar. Estoy harto de oír lamentos de este tipo, como si esto que ha pasado fuese una desgracia irremediable, cuando es un caso ganado de antemano y con el que puede sacarle muchísima pasta a la empresa.

DuffmanCC

En casos así, después de unos meses prosituyéndote para ellos, debes empezar a darte cuenta del pajeo que se cuece y que puede que nunca se regularice tu situación, con lo que hay que intentar adelantarse a los acontecimientos e ir recopilando pruebas de todo tipo, a ser posible incluso con grabaciones. Que luego no las tienes que usar, pues mejor, pero en caso de que por fin te liberen del yugo con una ejemplar patada en el culo, antes si quiera de denunciar, le puedes mandar unos vídeos con audios muy curiosos que seguro que no le van a hacer gracia ninguna.
Ahora mismo el poder que tiene internet para difundir cualquier clase de noticia es muy grande y vale casi más que la justicia ordinaria. Es posible que una mala publicidad para una empresa le suponga pérdidas mayores que la multa derivada de las irregularidades de una inspección de trabajo. Pero vamos, que lo suyo es hacer las dos cosas, amenazarle con difundir pruebas y una vez que se haya bajado los pantalones para que no lo hagas, darle por culo usándolas para denunciarle.

D

¿Y quién se habrá creido que es este desgraciado para exigir nada? ¡Pues si que ibamos a estar buenos si un cualquiera pudiese exigir un contrato de trabajo! ¡Lo que me faltaba por oir!

c

D

Que tome nota Rajoy de cual es la reforma laboral que tiene que aprobar.

T

Si es cierto todo lo que cuenta el compañero, que debe probarse. Ojala le caiga un paquete al empresario que no le queden ganas de nada.

enmafa

sin contrato ya se asume que eres fijo, eso acarrea faltas graves por parte de la empresa..por eso hay que guardar siempre todas las pruebas posibles..eso pasa por aceptar promesas y no exigir lo legal, si no te contratan, pues mejor eso que ganas de estar mas tiempo aguantando ..

Arishg

También un empresario/a que estafe de esas maneras durante meses o años es que nunca a recibido a ningún inspector/a de trabajo seguramente, y para más inri, si acaban siendo juzgados, culpables y pagando sus multas correspondientes, luego se les permite crear las empresas que quieran, cuando yo opino que a este tipo de personajes se les debería prohibir crear empresas. Trabajé hace muchos años en Londres en un restaurante durante 1 año y venían inspectores cada 2 meses, no solo para chequear de que los papeles estuvieran en regla, si no también las condiciones de trabajo, como la higiene general del edificio, las instalaciones, etc. Así iba todo como la seda. ¿Hay pocos inspectores de trabajo en España?, ¿o es que su deber es esperar a que algún explotado/a de el aviso de estafa?.

G

Ha estado currando y tragando como un lelo 4 meses, y ahora cuando le echan, se queja. Pues jódete, hijo, jódete. Haber denunciado antes, que la inspección de trabajo funciona.