Hace 11 años | Por --315889-- a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por --315889-- a levante-emv.com

El investigador valenciano Rafael Pulido, que durante quince años ha dirigido el laboratorio de Biología Molecular del Cáncer -primero en el Instituto de Investigaciones Citológicas donde entró en 1996 y después en el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia- y que fue despedido en el ERE de noviembre de 2011, a pesar de haber conseguido más de medio millón de euros de financiación en tres proyectos, trasladará su trabajo científico al Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces, del hospital de Cruces de Bilbao.

Comentarios

D

#1 Pero no te lo pierdas! quien vio el programa Salvados: "cuando éramos ricos" la excusa más recurrida por los políticos para justificar el estado de las obras faraónicas inacabadas era: "Con todo el dinero que ha costado no podemos dejarla a medio construir". Pero para nuestros políticos deficientes mentales la investigación contra el cáncer de mama y otros proyectos, que también han costado mucha pasta, no es lo mismo.

Menos dinero para políticos y más para investigación. Al fin y al cabo los primeros no dan trabajo ni riqueza al país y lo segundo sí.

D

Ongi etorri !

ehgarai

#4 Por suerte aquí todavía hay gente que valora la investigación y desarrollo.

D

Cruces está en Barakaldo, no Bilbao.

odolgose

#11 Pues estando de acuerdo contigo, es Barakaldo y Bizkaia.

perrico

#11 Si, es gracioso, porque en algunos medios cuando daban noticias, por ejemplo, sobre la repercusión de la bienal de la máquina herramienta siempre se hablaba del BEC, pero cuando hablaban de convenciones de Batasuna siempre decía n "Hicieron un Mitin en Barakaldo", siendo los 2 eventos en el mismo edificio.

fofito

y menos mal que por lo menos se queda en casa.

G

Un viva muy grande a los vascos!
Recordar también que en Donostia es donde menos paro hay.

Bayebadetriboga

Qué bonita está Valencia.

D

15 años investigando para al final ser despedido por un mísero ERE. Que destino más desgraciado.

kovaliov

#8 A la edad media a marchas forzadas. Por fin veremos realizado el ideal de ignorancia del franquismo.

D

Qué vergüenza me da mi comunidad. De verdad.

f

Una vez más, de vergüenza. Tratan a los investigadores como si fueran tornillos en una fábrica

Ponzoñoso

Muy pronto, los investigadores serán también ETA.

kimbbo

Ains...dónde estaría alguna de las 'recortadoras' de ciencias si estos investigadores, u otros, no hubieran investigado en su momento estos temas tan importantes para las personas.
-¡Recortadora! lo que son las cosas de la vida...a los que le quitáis el pan, te dan la vida. Que poca Fe tienes, en quién debes de tenerla realmente-.

D

a ver, tampoco nos llevemos las manos a la cabeza. Yo lo veo justo, despues de todo, muchos valencianos vienen para que Euskadi les de las medicinas que su comunidad ya no paga, supongo que algun currela diria, y porque no?

D

si, es lo que pasa, nos gastamos todo en el contenedor, pero luego el contenido nos nos llega eh?

k

#15 Es que a "ellos" lo que les da pasta, es el contenedor, no el contenido....

P

Un orgullo nuestra clase científica, aunque la política oficial que dice querer lo mejor para este país, nos esté llenando de vergüenza y descontrol. Y aun ofrece el Sr. Fabra su región para que las empresas se ubiquen allí. Ay, qué mala es la ignorancia y qué cinismo. Aggg!!!!!!!

D

Si la cosa sigue así al final nos tendremos q exiliar todos en el País Vasco...

D

aunque lo del CIPF es un cachondeo y desfachatez, es relativamente habitual que un científico "mude" toda su investigación y equipo a otra ciudad. Por ejemplo mi mejor amiga comenzó la tesis en Heidelberg y la terminó en Londres porque su jefe recibió una buena oferta de un centro londinense y se mudó con todo, incluyendo equipos de laboratorio y nevas y congeladores.

Ahora bien, en España sí es bastante poco común que un investigador mude a su equipo.

r

#7 Yo creo que no es para nada el mismo caso.
Hay diferencia entre que te hagan una oferta mejor y que te hagan un ERE, que es este caso.
Con el ERE quiere decir que no interesa tu investigación, es decir que hay millones de cosas mejor donde gasatar el dinero (incluido equipos de fútbol, fórmula 1 o cualquier otro gasto).
En el País Vasco parece que les interesa más la investigación contra el cancer, que la fórmula 1. Ellos sabrán lo que hacen, porque Valencia es la referencia de gestión que tiene España

D

Cómo mola el concierto económico.

D

hehehehehehehe

Katakrok

Como seguramente estarán acostumbrados a trabajar en equipo, se van a encontrar muy gratamente sorprendidos por la red de información que fluye entre el campo empresarial, docente, social y de investigación.
Ongi etorri!!!