Hace 11 años | Por yonose a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por yonose a lavozdegalicia.es

Desafiando a un tiempo desapacible, en compañía de su hermana, Lorena Rodríguez se ha plantado esta mañana delante de la sede de Xóvenes Agricultores en Santiago para denunciar su situación, uno de esos dramáticos casos con que nos deleita la crisis a diario. Llevaba más de seis meses sin cobrar su sueldo y, después de hacer una reclamación salarial, fue despedida por causas objetivas, en base a la nueva legislación laboral aprobada por Rajoy.

Comentarios

luito

#3 je je !! ironic (off)

anxosan

¿Y qué esperaba?

Xóvenes Agricultores es una organización ligada al Partido Popular, que es el que ha aprobado la reforma del despido que le aplican.

AbusosPatronales

#18 que le pagasen... eso es lo que esperaba. Que una cosa es una legislacion leonina, y otra tener la poca verguenza de tener 40 trabajadores sin cobrar desde hace meses. Al final, como dice #15 sale ganando con la denuncia: se aesgurara el pago aunque sea con embargo, y el finiquito por despido, mas poder cobrar el paro, que parece mas seguro que trabajar para esa gente.

alecto

#15 #16 #18 #30 No es una empresa, ni un sindicato, aunque se hagan llamar así. Es la Asociación de Xóvenes Agricultores, una patronal, una asociación de empresarios y autónomos, (afín al PP) quien la despide.

Cuanto a eso de que sale ganando, tampoco. Salvo porque ahora cobrará el paro. El FOGASA será previsiblemente quien tenga que hacerse cargo de esos salarios, esa indemnización y lo demás... Y no paga más de una cantidad. Da igual cuánto te deban. Suponiendo que cobres, que hay quien lleva dos años esperando sin pillar un céntimo.

c/c #19

D

#43 Por ahora la asociación no está en suspensión de pagos, así que el pago de la indemnización todavía debe hacerlo. El pago del despido es más difícil retrasarlo (la ley es clara y supongo que esta chica acudirá en seguida a los tribunales si no le pagan), así que si no se declaran en suspensión de pagos le tendrán que pagar su finiquito entero.

Incluso en el caso de suspensión de pagos sale ganando, porque en ese caso el FOGASA tendría que pagar a todos los trabajadores, y ella se ha ahorrado ir a trabajar a un sitio en el que no le van a pagar.

manaos

#18 Cooorrecto, está señora ha estado ocupando poltrona subvencionada durante 22 años, algunos "históricos" hasta 25.
Este es el tipo de sindicatos e instituciones que tiene este pais, pero ahora,JAJA, hasta a ellos se les acaba el momio.
Esta bien esta estrtegia pepera de machacar hasta sus bases, veremos que les ocurre.

ummon

Estamos llegando al absurdo de que trabajar y querer cobrar por ello se considera algo casi subversivo.
Pero claro, cuando el propio estado ( teórico garante de tus derechos) decide que tu como trabajador no tienes derechos es iluso esperar que el empresario en un gesto altruista decida garantizarte algún derecho.

yoma

#9 Los blogger pueden hacer lo mismo que los special pero sin que pierdan su condición por bajada de karma y además puede editar durante mas tiempo:

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento en menéame-Usuarios con posibilidad de edición (según karma)

Con respecto a lo de echar negativos, pues es una forma de colaboración distinta pero necesaria para evitar que la cola de pendientes se sature de cosas sin interés o que violen las normas, y que impidan que se vean los envios que realmente lo merecen.
Si no se limpiara, cosa en la que muchos usuarios y admin colaboran, las noticias durarían apenas unos minutos en la primera página de pendientes no alcanzando ningún envio los suficientes votos para llegar a portada y solo saltarían a portada muy pocas noticias al día.

yoma

#11 Te doy toda la razón, que cada uno haga de meneame el mejor uso para ser instrumento de su diversión ya que en realidad es de lo que se trata. Hay gente que se toma las cosas demasiado en serio y parece que le va la vida en ello y no entienden que es una distracción. Para algunos el karma es como una droga y no pueden pasar un día sin su ración. Ojo que no lo critico porque a casi todos nos pasó en un principio pero el tiempo va surtiendo efecto de desintoxicación. lol lol

yonose

#22 Yo, personalmente, no creo que haya hecho un chiste de la noticia o se haya querido reír de nadie. Simplemente es un juego de palabras, o al menos así lo veo yo... no sé.

Ya sabéis, yonosé.

yoma

#22 Perdona pero el chiste ya he explicado que era simplemente para que el usuario que mandó la noticia rectificara el error ortográfico, no hacía chiste de la noticia.

AbusosPatronales

#23 Si era para el usuario que mando la noticia ¿PQ no pusiste un #0 ? Pq yo cuando quiero que alguien sepa que me dirijo a el, le pongo su correspondiente #23

c

Vaya, un sindicato despidiendo a la gente por defender sus derechos laborales ¿qué será lo próximo?

D

#16 Un sindicato agrario afín al PP (Además del nombre hoygan de "xóvenes")

D

Bueno, a mí me debían en el curro 6 meses de trabajo y me tuve que despedir yo porque si no con la misma me deberían otros 6 ahora mismo y sin visas de cobrar.

luito

#33 pero de ese modo te pierdes la indemnización. yo era camionero (transporte internacional) y me negué a ir a inglaterra lo martes (me estaban puteando. los demas compañeros salian el lunes) porque no llegaba el fin de semana a casa. Me despidieron. Entregué los discos al sindicato y las horas trabajadas semanales mas los fines de semana que me pase fuera, me indemnizaron por los 5 años que llevaba trabajados.

D

#35 Sí, éso está guay cuando puedes demostrar todas las horas que has metido de más. Cuando has estado 6 meses currando sin contrato por ayudar a sacar adelante el negocio lo lógico es que pasen cosas como la mía. De todo se aprende.

D

Menudo cáncer es el PP ,seguramente en la siguiente reforma laboral pretenderán eliminar los salarios y que la gente trabaje gratis ,en europa deben de de pensar que los españoles somos gilipollas al ver los políticos que votamos.

UNIXmafia

#31 Desde otro territorio de la UE, donde estoy viviendo (trabajando -mucho está dicho), puedo confirmarte que es así: pero eso también les sirve de consuelo, aliviando el sufrimiento propio, por ese algo gilipollas que hayan sido con sus propios votos echados.

No entiendo que tantos europeos sigan creyendo en la política. ¿No recuerda ni ha leído nadie de las guerras y hambrunas de los siglos 18, 19 y 20...?

i

Yo no sé que haría si mi empresa dejara de pagarme. Es decir, uno trabaja por un salario, no por aire ¿para qué querría trabajar si no me pagan? No entiendo como la gente sigue trabajando cuatro o más meses sin cobrar.

D

Yo no veo la relación causa efecto y si los motivos económicos...

#25 Mientras esperen que la empresa sobreviva... pueden seguir incrementando la deuda mientras puedan ir tirando... o esperar que vengan mejores porque no tienen otra perspectiva, especialmente si la actividad de la empresa está relacionada con algún emplazamiento explotable específico que si no es una empresa será otra la que lo explote...

Poldark

#25 para qué un despido sea objetivo deben cumplirse ciertas cosas, y una de ellas es que en el momento del despido se ponga a disposición del (ex)trabajador el finiquito (20 dias por año trabajado) y el pago de los atrasos.
En el caso de incumplir esto, se llama error de forma y por tanto el despido se considera automáticamente improcedente (45 días por año trabajado).
Por desgracia he aprendido esto debido a que han despedido a mi mujer y no le han pagado lo que le toca... ¡Y hemos denunciado!
Ánimo a la afectada.

o

Putos currantes como se suben a la chepa, ahora ya exigen cobrar y todo, habrase visto...

Naito

El dia que nos decidamos a levantar guillotinas en la plaza, no vamos a dar abasto..

eltiofilo

Si es que no se le ocurre a nadie, mujer... Esto es la "flexibilidad" laboral que nos recomiendan.

mackjavi

Xóvenes Agricultores vive una situación agónica como consecuencia del drástico recorte de subvenciones y fondos.

Pero, como dijo Rajoy, Galicia es el ejemplo de lo que debe hacer el resto de España..

Con estos ejemplos no quedará nada a lo que agarrarse, pero como bien dice en la noticia, los de arriba siguen con sus yates y cochazos mientras hay quien, después de años trabajando, se queda en la calle con una mísera indemnización, o sin ella porque no hay ni para eso.

Y ganarán este domingo en Galicia! no se dónde terminará esto... lo que sí se es dónde los metía a todos ellos!

D

Despido Nulo. Antes y después de la reforma.

carlos.molina.7545

Siempre es mala vibra lo relacionado con el trabajo. Mala nota por ese frente de la PP pero al paso que van quebraran por tanta indemnización.

SnowTDM

Por lo que sé si no ha cobrado la indemnización de despido y el finiquito el despido es nulo, o sea, se considera que todavía está contratada.
Que alguien que sepa más que yo me corrija si no es correcto.

D

#14 No es así, en un despido objetivo es obligatorio poner a disposición del trabajador la indenmización de 20 días. Si la empresa no entrega el dinero el despido es improcedente con indenmización de 45/33 días, excepto si la empresa indica en la carta de despido objetivo que no tiene dinero para pagar la indenmización 20 días, en ese caso el despido es procedente, y la indenmización de 20 días habrá que reclamarla en un concurso de acreedores o al final la pagará el Fogasa.
En este caso concreto el despido podría ser nulo por vulneración de derechos fundamentales, por ejercer su derecho a la tutela judicial efectiva al reclamar judicialmente su sueldo.

c

Me parece logico, sino le pueden pagar seis meses de sueldo. No tiene sentido que le sigan empleando.

p

pfffff que orgullosa la pava esta , yo antes comería aire

yoma

"Desafiando a un tiempo despacible,,,"
Que era un tiempo que pasa muy despacio. lol

yoma

#5 Había entendido perfectamente que era una errata, lo que quería decir con mi comentario de forma que no fuera hiriente es que el usuario que lo envió lo corrigiera ya que todavía estába en tiempo de edición, si no hubiera sido así lo habría hecho yo mismo como hago en infinidad de ocasiones, no solo voto negativo.

Con respecto a la categoría de mis chistes paso de comentarlo.

Con respeto a que solo pongo negativos, si vas a mi perfil encontrarás varios datos curiosos, soy uno de los que mas portadas y envios tengo en meneame y si ahora no lo hago es porque me canse de esa faceta y ahora me dedico a barrer la cola de pendientes de envios duplicados, spam, etc. De todas formas puedes comprobar que muy pocas de las que voto negativo quedan sin descartar lo que indica que mi voto está en consonancia con lo que piensan otros usuarios.

Que pases un buen día.

Cada uno usa meneame como mejor le agrada.

AbusosPatronales

#6

Si tu intencion era corregir una errata, podias haberlo hecho tu mismo, que para algo eres special, no?

Me he pasado por tu perfil, me reafirmo, solo negativos: yomayoma

¿Cuando hiciste la ultima portada?

Que pases un buen día.

yoma

#7 Ya te digo que ahora me dedico a limpiar la cola de pendientes y eso se hace votando negativo.
Ya te he dicho que podía haberlo corregido yo, por ser special y por ser blogger pero al estar todavía en tiempo, siempre preferimos que lo haga el usuario que lo envió.

La última portada fue del último día que hice envios y ya había comentado que me había puesto como meta dejar de enviar al coseguir la portada nº 500 y así lo hice.

Si hubiera querido podría haber seguido, de hecho varias veces he avisado de noticias de impacto en el notamé para que las enviaran otros usuario con la certeza de que eran portadas en pocos minutos, como así fueron, pudiendo haberlas enviado yo mismo.

Pero bueno tu sigue disfrutando de meneame que es de lo que se trata y que cada uno haga lo que mas le agrade.

AbusosPatronales

#8 ¿Por ser blogger tambien te dejan editar entradillas? Acabo de verlo, la ultima portada en Febrero... Oye ¿y se lo pasa uno bien echando negativos todo el dia?

D

#6 sin querer opinar sobre si haces bien o mal con la limpieza (de hecho entiendo tu labor y que le gustará más a unos usuarios y menos a otros, simplemente dependen de los que quieren un meneame al estilo del que veo que a ti te gusta), lo que sí es cierto es que un usuario con tanto karma como tú influye mucho en que una noticia llegue a portada especialmente si votas al poco de aparecer esta, si dos con tu karma votan cuando acaba de aparecer se ve condenada a desaparecer, a la gente le tira directamente para atrás votar noticias con karma negativo y los que la envían tienen tendencia a descartarla pronto para que su karma no baje. Te lo digo simplemente por tu frase

puedes comprobar que muy pocas de las que voto negativo quedan sin descartar

que aunque parezca que no, tu voto influye más de lo que parece en que se descarte, a pesar de que pueda parecer insignificante al lado de los votos de todos los usuarios que quieran (en el fondo creo que habría que cambiar el sistema de meneame para que los votos negativos no influyeran tan rápidamente, pero eso es ya otro asunto).

Y volviendo a tu comentario inicial, pues como dice #21, no entiendo lo de los negativos, te tendrán manía.

D

#5 Conozco ayomayoma de otros portales y te garantizo que a menudo está de buen humor. Creo que has tomado el chiste como una crítica a la noticia y no es así.

yonose

No sé si todos le tenéis manía a #1 pero no creo que se merezca esos negativos.

Un chiste es un chiste y no hay más. Que te guste o no, eso ya es otra historia.

AbusosPatronales

#21 Es un chiste de mal gusto, pq es de mal gusto hacer chistes cuando a una persona no le pagan el sueldo que necesita para comer.