Hace 16 años | Por valldigna a lletjos.org
Publicado hace 16 años por valldigna a lletjos.org

Hacer política parece ser un privilegio d’unos pocos, y presentarse por según qué opciones políticas puedela candidata a l’alcaldía de Benicarló por Izquierda Unida, Montse Trias, se ha visto despedida, de manera improcedente, y sin ningún tipo de justificación razonada, de su puesto de trabajo.

Comentarios

D

#3: en cambio seguro que los del pollo no tienen ningún problema ya que no pican, se lavan con Vernel.

Aquí la democracia es imposible, no sé ni para qué lo intentamos siquiera.

D

yo lo primero que hago en mis entrevistas es que me canten el cara al sol, si no se lo saben no los contrato...

ikipol

Hombre, #18, visto así, pues yo me hubiese despedido antes que trabajar para alguien como tú, pues aguantarte no tendría precio

rewerwre

No, si ahora va a ser que todos los que han pasado por izquierda unida por ejemplo están ahora enchufados en Telefónica, en vez de con los ex-trabajadores de Sintel, asesorando a los cerebritos de Delphi, cobrando millonadas por dar conferencias, y dirigiendo el BSCH. Y yo, sin darme cuenta.

Como se nota que no vivis en una ciudad pequeña, y luego, claro está, sois empresarios... lol

llorencs

#26 Tal como te he dicho antes hay formas de decir las cosas y formas, y la verdad, es que tus formas son bastante patéticas, por eso te llevas los negativos.

Primera, desde casi siempre, la gente de carrera y joven suele tener tendencias hacia la izquierda. Y eso lo sabe todo el mundo.

Si no te gustan las tendencias de este sitio, pues te jodes, así son las cosas. Si ves que todas las noticias son tendientes a la izquierda, porque la mayoría lo somos, pues las ignoras, o comentas con un cierto respeto, sin hacer algún tipo de alusiones a sectas, censura, y mierdas de eso, que es más falso que Adán y Eva.

D

#24

1. Los comentarios no se censuran. Censurar es prohibir la edición de algo. Aquí se dificulta la lectura. Repito, no se censuran.

2. Si te referías a los usuarios, haber usado ese término, y no des a entender lo que no es. Que si manos negras, que si mafias, que si chorradas varias.

3. Mi realidad es la misma que la tuya. Los partidos "de izquierda" tienen mayor predicamento entre los ciudadanos de este país, por mucho que a algunos os cueste de digerir. Véase resultados elecciones 2004 y anteriores (y súmense los votos, no los escaños).

En lo que si estamos de acuerdo, en que Meneame no es una muestra heterogénea de la ciudadanía española. Seguramente, la media de edad sea bastante más baja y el grado medio de estudios más alto.

D

Soy empresario... y nunca se me ha ocurrido hacer diferencias entre enlaces politicos o raciales... ni a empleados ni a familiares o amigos.

D

#12 Comparing churras and merinas... Llevo leyendo las chorradas de csharp y otros de su cuerda por aquí desde que me registré, según tú supongo que los echarán algún día, ¿para cuándo concretamente? En definitiva, eso de que en meneame.net se expulsa a la gente por su ideología es falso. Claro, que no has dicho que se les eche, sino que se les "aparta", lo que hace sospechar que tú mismo sabes que no se echa a nadie, como sí han echado del trabajo a esta señora, de lo que se deduce una clara intención de manipular pues aun sabiendo tú mismo que ambos casos no son comparables, los equiparas sin sonrojarte un pelo.

Y aunque se echase a la gente de meneame.net según su ideología como acostumbran a hacer en todos los foros de derechas, que no se le echa, hay una diferencia cualitativa entre no poder escribir en un foro de los cientos de miles que hay en Internet y que te echen del trabajo. Y esto es una perogrullada de libro que sería de necios pensar que no te has dado cuenta, por lo que me parece que tu comparación de hechos incomparables no es sólo una manipulación, sino que además lo es consciente.

D

#20 ¿Tú también le hubieras dado el portazo por ser rojo? Anteponiendo criterios ideológicos a la productividad lol Así va el país...

D

#26 Chico, qué quieres que le haga. La izquierda siempre tiene más votos que la derecha en este país. Gobierne quien gobierne. Véase los resultados de todas las elecciones desde 1982.

Y la conclusión "la gente joven, inteligente y de estudios es de izquierdas" la has sacado tú solito. Pero estos dos hechos son incontestables:

1. Meneame es una muestra de usuarios de edad media baja y nivel de estudios altos respecto al conjunto de la sociedad española.
2. En Meneame hay un mayor número de usuarios con ideas que tienden a la izquierda política.

¿Estarán estos hechos relacionados? #27 opina que sí, y yo opino que probablemente. Tú puedes negarlo, pero te vendría muy bien un argumento o alguna prueba para corroborarlo.

D

#13 Tómatelo con más humor, hombre...

n

Atención que a algunos usuarios les parece una represión intolerable que les voten negativo un comentario por motivos políticos (¡¡¡TERRIBLE!!!)

Sin embargo que se despida a una madre con dos hijos a su cargo (a la puta calle) por motivos políticos no les parece mal...

Vergüenza me daría que cuando la noticia trata de que le han quitado a dos niños pequeños el pan de la boca por las ideas de su madre, mezclar eso con un comentario que sale en gris en una página de internet ¡IGUALITO, SI SEÑOR!

D

#33: "pero NO que las minoritarias se les niegue el derecho a la opinión"

¿Has podido leer el comentario al que aludes? Pues entonces no se le ha negado a nadie el derecho a la opinión. Yo sí he visto cómo borraban comentarios en otros foros de modo que al poco rato nadie podía leerlos, o simplemente no llegaban a publicarse jamás (foros de distintas tendencias). Aquí no hay manos negras: nadie puede ocultar por sí mismo un comentario. Y si en estos momentos una determinada tendencia vota "en bloque", eso puede cambiar en cualquier momento puesto que el acceso a la web es libre.

"Si la minoría es tan minoría, ¿por qué es necesario anularla?"

Una golondrina no hace verano, y un voto negativo (que es a lo que tiene acceso cada usuario) no anula nada. No todas las noticias pasan a portada, y para decidir cuál lo hace y cuál no se realiza un cálculo entre votos positivos y negativos. ¿También hay que hablar aquí de censura? ¿Cuando una noticia no pasa a portada es porque se esta anulando a una minoría?

D

#31 Para mí esto de la metamoderación tiene un fin. Y es que el usuario al que sistemáticamente se le "censuren" los comentarios haga una profunda reflexión y se plantee si no sería más adecuado pensar un poco antes de escribir lo primero que te venga a la cabeza. Hablando en plata, que no haga bueno el dicho de: "Mejor callarse y parecer idiota que abrir la boca para confirmarlo".

Ése es para mí el fin.

P.D.: Todos los comentarios están sujetos al escrutinio de los demás. Lo que inevitablemente tiende a pasar es que la corriente de opinión más extendida se vea encumbrada y las minoritarias rechazadas. ¿Es esto intrínsicamente malo?

D

#29 Pues si el problema es ése, no te andes con circunloquios y florituras inútiles. ¿Que existen lobotomizados sectarios de todas las tendencias políticas que votan negativo todo lo que no les gusta? Pues chico, no has inventado precisamente la sopa de ajo...y te diré más, seguirá habiéndolos por los tiempos de los tiempos.

Yo a veces voto negativo comentarios no ofensivos sencillamente porque no me parecen ejercicios de reflexión, sino meros eslóganes políticos que no aportan absolutamente nada. Por ejemplo, el comentario #18 no es un insulto, ni una frase racista, sencillamente es una gilipollez como un piano que no lleva a ninguna parte. Pues negativo al canto. ¿Antidemocrático? Llámalo como te dé la gana.

D

#3 Si te pica a ti te rascas tu solito... ponte un par de huevos y sobrevives una decada como empresario con empleados a tu gusto politico, buscandote la vida y luego hablaremos listillo!

T

#27 ¿Me llevo negativos por mis formas? ¿me jodo? Nada más que añadir ya que me das la razón.
Las tendencias de este sitio las respeto totalmente. Sólo resalto que no respeta a otras y me parece grave.

#28 La verdad, no pretendo discutir si la corriente prioritaria de menéame es de izquierdas o de la sociedad española o de los jóvenes o de lo que quieras, pues me vale lo que dices.
Yo aquí lo único que me quejo es de los negativos que se ponen NO A MI que me da de lado claramente, sino a gente que, por poner un ejemplo, dice cosas tan fuera de tono como "¿y este gobierno porqué tampoco hace nada?" y seguidamente el comentario se queda más gris que una noche con luna.

Me parece triste, simplemente, pero tampoco tengo la idea de cambiarlo sólo de resaltarlo por si alguien deja de considerar normal esa actitud.

Y desgraciadamente aquí hay que aclararlo, YO no soy de derechas. Pero pienso por mi mismo.

T

#30 El ejemplo del comentario #18 me vale. ¿Es una gilipollez? muy probablemente, o sin duda pero... ¿por qué votarlo negativo? ¿cual es el fin? ¿ocultarlo? ¿darle de lado? Probablemente lo lea más gente por ponerlo en gris.
Es una opinión más, y cualquier opinión es un valor. ¿Es erroneo? pues perfecto, nos vale para situar mejor lo correcto.

En fin, es tarde.

T

#32 No voy a negar que hay muchos comentarios que aportan nada y que estan mejor "censurados" (ya lo reconoces como concepto) pero yo me limito a señalar que algunos comentarios simplemente cuestionan algo distinto a la corriente principal de opinión y NO se quieren ni leer.

Lo que me parece correcto es que la corriente de opinión más extendida se veo encumbrada pero NO que las minoritarias se les niegue el derecho a la opinión, y no ya sólo eso sino que por decir algo realmente moderado a la gente se le dice que donde dejó la bandera del pollo. Bastante malo me parece esto.
Si la minoría es tan minoría, ¿por qué es necesario anularla?

T

A ver, me explico. NO estoy criticando el sistema de menéame.
Estoy intentando que algunos reflexionen sobre lo que esperan de la vida mirando sólo hacia un lado.

llorencs

#13 Son formas y formas de decir las cosas, siempre lo he dicho, e incluso, los comentarios de derechas en los que no se pierden las formas, suelen tener bastantes votos positivos.

Pero el problema, es que muchas veces, se pierden las formas, y cuando se pierden, pues el botoncito rojo, esta por algo.

D

Anda que no me habre llevado votos negativos por criticar al debil de ZP y positivos por criticar al facha de Zaplana...

T

Mira, te lo pongo clarito por si no me entiendes tampoco a la segunda.

Aquí en meneame, hay una corriente de pensamiento único que tienes que seguir al pie de la letra sino Negativo.
Es una forma de censura y corporativismo DEGRADANTE para todo lo que conozco de internet y no se si incluso foros que tu llamas de derechas que no conozco pues NO SIMPATIZO.

Entendería que si salgo de tono, insulto, difamo, etc se use lo de los negativos pero aquí da verdadero asco.
Hay bastante gente que o bien se queja o bien lo deja por imposible, A MI no me da la gana de dejarlo pues llevo muchos años en foros de internet y NUNCA vi otra como en menéame. NUNCA me banearon, o censuraron ni uno de mis comentarios SIEMPRE dentro del respeto a las ideas de los demás contertulios.

Más les vale a muchos ESCUCHAR algo de lo que dicen sus OTROS BANDOS y crecer así como persona libre e independiente.
Con que uno sólo de los que lea este, mi comentario, se lo plantee durante unos segundos y crezca un mínimo de inquietud por ponerse en el lugar de OTRAS idelogias, ya me doy por satisfecho.

La pregunta final es... ¿por qué ofende tanto que se sugiera que meneame funciona cojeando de la pierna izquierda? En fin, si no os salta a la vista, malo.

Jajjajaja, unos comentarios de OPINION y lloviendo negativos mientras aún puedo editar... DARLE, DARLE, que me encanta que me den la razón.

T

#25
1 Acepto pulpo como animal de compañía.
2 Pido disculpas por no usar términos que te resulten más claros. Y es que equipara Menéame con sus usuarios es un craso error.
3 He dicho que no necesariamente es así. Véase resultados de elecciones en los que no gobernó la izquierda. ¡Ah! pero claro, cuando no gobierna la izquierda no es por pocos votos sino por pocos escaños, pues mire usté, pues cierto del todo.

Y claro, como no, la gente joven, inteligente y de estudios es de izquierdas, ¿de dónde sino?
Si duermes más tranquilo pensando eso... mira que si las próximas elecciones ganan de nuevo los ignorantes...

T

#14
1 Los comentarios SI se censuran. Tema aparte es lo relativamente fácil que es leer lo censurado.
2 ¿Vacuo? pues si, vacuo. Naturalmente yo me refería con Meneame a la corriente primaria de opinión. Si, a usuarios.
3 ¡Anda! como en TU realidad, porque en este país no es necesariamente así. De hecho la "realidad" de menéame (entiéndase corriente mayoritaria de usuarios) me da a mi que se basa en jóvenes con un fuerte romance con un x86. Más bien algo despegadillos de la vida real y facilmente manipulables.
Sus intenciones, cuidado, muy loables por un mundo más justo. Poco a poco, con la edad y leyendo varios colores irán sintonizando su vida con la realidad.

T

#7 Bien dicho... yo tampoco encuentro diferencias entre iu, pp y psoe jejeje (la misma basura con nombres distintos)

#0 macho, nunca pensé que encontraría gente que escribiera peor que yo...

s

va repetid conmigo:
la lluvia en sevilla es una maravilla

T

#15 Sin duda, buen consejo.
#16 ¿Los comentarios de derechas sin perder las formas se votan positivo? ¿entonces los que se votan negativo es porque se salen de forma?
Perdona pero debemos estar refiendonos a distintos foros.
Por cierto, que incluyo los de centro, los moderados, los religiosos, etc.

Supongo que puedes leer varios de mis comentarios, una cantidad respetable con negativos y creo que NUNCA perdiendo las formas.

D

#12 gracias por leer mis chorradas, espero que aprendas un poquito de algunas de ellas, te pueden venir muy bien ahi fuera, si, en la vida real

T

Osea, como a los "no-de-izquierdas" en menéame.
Se les aparta por idelogía.
¡Pero qué mala es la gente!

D

Yo tambien la hubiese despedido, a los rojos hay que darles el portazo.

p

Es que como empresario hay que pensárselo dos veces lo de tener a comunistas y gente de extrema izquierda entre tus empleados. Y sí, hoy por hoy en España existe libertad para elegir quién quieres que trabaje para ti. Te pica? Te rascas.