Hace 11 años | Por periquitojajaja a youtube.com
Publicado hace 11 años por periquitojajaja a youtube.com

Un grupo de soldados recibe el coche fúnebre de un compañero con una enorme y emotiva haka.

Comentarios

naxho

#1 A mi también...

Invictus

#1 #2 Me parece que no seremos los únicos.

D

#2 #5 Yo he visto jugar a los All Blacks (rugby) en vivo y realmente impresionan como viven ese momento de la HAKA. Parece una coñeta, una pose, pero ellos lo sienten de verdad.

DuffmanCC

#1 Pelos de punta no, lo siguiente.

Juggernaut

#1 Idem

D

#1 y todos los demás: pues a mí no me da ninguna pena que muera alguien que vive de matar civiles de países que son más débiles que el suyo. Y mucho menos que sus compañeros asesinos le hagan el bailecito de moda.

editado:
Veo que #15 se me adelantó.

Despero

#1 Yo lo que saco en claro es que no voy a entrar nunca en guerra con Nueva Zelanda.


#55 Fijate bien, porque hay unos cuantos. Incluyendo al que dirige la haka.

sita

#46 Jajaja. Mola la idea, aunque no sé si impresionarían lo mismo unos españolitos de a pie que unos maoríes de 100 kilos. Igual deberíamos traernos algunos aunque sea para que acojonen en primera fila y si eso el relleno ya le hacemos los demás.

F

#92 Yo mido 186 y peso 120 kilos, por si te apetece montar el tema.

Cuando hacía boxeo y en todas las artes marciales que he practicado siempre te dan el mismo consejo:
- hínchate todo lo que puedas, estira la columna y el cuello, levanta la barbilla y los hombros, que se te vea "grande"
- mira con fiereza al contrario a los ojos, apritea las mandíbulas
- que tus movimientos sean violentos y vigorosos

Todo esto es para acojonar.
Si consigues hacer creer a tu contrario que tú eres más fuerte, más violento y más rápido que él tienes la mitad de la victoria... y por ahora me ha ido bien.

kumo

Eso es una despedida en condiciones.

D

#87 Gracias por tu amable explicación

D

Los Neozelandes son descendientes de los espartanos?

Fernando_x

#14 No, la mayoría son descendientes de ingleses e irlandeses. No creo haber visto ningún maori en el vídeo.

D

#55 que no hay ningun maori en el video? joder, pues yo veo un puñao. Ademas de que es tradicional que la haka sea dirigida por un maorí autentico.

F-16Viper

sólo hay una cosa que no me cuadra: ¿que hacer un francotirador con su traje de faena ahí en medio?? lol

D

#32 Yo tambien me di cuenta, parece del Bad Company 2 lol lol lol

Wilder

#32 Lo dice un comentario de Youtube: Uno de los fallecidos era un francotirador. Es una forma de rendirle honor.

w

...silencio ensordecedor

Saludos

U

#3 Eso decía Machine Head en Deafening Silence.

Ingenioso_Hidalgo

A eso se le llama "RESPECTO".

erkurita

#50 ¿respecto a que?

opechancano

Nos tendríamos que juntar unos 2000-3000 y hacerle esto a los antidisturbios en alguna manifestación legal, ¿no es violencia no? Y expresa una opinión.

C

El conductor del coche fúnebre se debió cagar encima.

D

Pues donde yo vivo una buena jaca es una tía potente.

ziegs

¡Qué impresión!. Se me ha puesto un nudo en la garganta. No sé qué me ha impactado más si el grito de todos esos hombres al unísono, el soldado con una rodilla en tierra al lado del coche o el silencio posterior. Joé.

angelitoMagno

¿Nueva Zelanda? ¿No serán Uruk-Hais disfrazados?

D

#21 El mejor comentario de todos lol. Lo suscribo.

D

#72 Imposible explicarlo mejor que tu. Por otra parte a mi me parece un poco hipócrita estas fiestas, es decir en vida ni un puto reconocimiento, ahora cuando somos fiambres todos éramos buenisisimos y queridisimos y todos nos lloran... Que más le dará ya al fallecido, ni que se fuera a enterar del homenaje

D

#72 Imposible escribirlo mas claro, yo lo llamo hipocresia.

Despero

#77 Algunos os agarrais a un clavo ardiendo para poder decir la estupidez más grande.
Si ellos lo consideraban un hermano de armas, significa que ELLOS, es decir, no YO, sino ELLOS, lo consideraban su hermano de armas.

En serio, es tan jodidamente evidente lo que quiero decir que no se me ocurre una forma más fácil de explicarlo. Pero está claro que lo que ocurre es que algunos simplemente no queries entender los comentarios, sino leer lo que os da la puta gana para que en vuestra cabeza todo cuadre perfectamente.


P.S: Más que excesivamente guapo, lo que te ocurre es que eres excesivamente idiota, "flipadillo 100%".

D

#79 #80 ¡¡¡¡¡¡UUUUUUAAAAAA!!!!!!!

Despero

#41 Cualquiera que sepa un poco de rugby (sobretodo) ha de saber quienes son los All Blacks y si sabes quienes son, conoces esto:



Tú te ries, yo la he visto en directo y cuando tios de dos metros la hacen, tú, que eres espectador te acojonas vivo, no quiero parte de si tienes que enfrentarte a ellos. Y eso que yo no les ví en una final o en un partido importante.

Es uno de lso símbolos del rugby moderno.


Realmente todas las selecciones de Nueva Zelanda las usan. Lo que pasa que no es lo mismo ver a los de baloncesto que a los de rugby.

Blouson_Noir

Era mucho el respeto y el carino. Han interpretado una Haka llamada Manawa wera, es especial para funerales maoris . No es ninguna Haka de conocidas por all-blacks. No es Kapa o pango ni Ka mate.
-----
kia kaha, kia toa, kia manawanui. Respects.

D

#70 En una cola para un trámite burocrático, escuché la conversación (sin ningún disimulo) entre ciudadanos de ese país que "no tiene ningún interés en España" y aluciné, lo mínimo que decían era que; "todo esto volverá a ser nuestro", cuando se dieron cuenta que yo era español, se disculparon diciendo que era lo justo, porque ellos lo habían construido todo, le pregunté si no conocían la existencia de los cartagineses, romanos y demás, muy seriamente me contestaron que estaba equivocado, que antes que llegaran ellos, aquí había sólo bestias y "gigantes". Si amigo mío, me temo que algunos de nuestros congéneres siguen en la época de los cruzados (y más atrás...).

Despero

#64 Perdona, pero los entierros oficiales son siempre grabados (que incluyen los entierros con honores miliatares), independientemente de si hay haka o no hay haka. Qué luego se haya subido a internet es otra cosa.

Además, son culturas distintas. Para ellos despedir de esa forma a un hermano de armas es la mejor forma de despedirlo y si quieren que se vea en todo el mundo, pues mucho mejor. Llamarlo una gilipollez solo refleja tu propia condición.

D

#66 ¿Hermano de armas?, tu estás flipadillo 100%, para ti todos los hermanos de armas, a mi dejame los hermanos de paz y que no parezcan simios.

D

#77 Si hermano de armas , cuando uno es capaz de arriesgar su vida por un compañero es un hermano de arma , seguro que tu eres capaz de poner tu vida en juego por cualquier compañero del trabajo.

Mefistro

Aquí Chabal la bestia frente a un Haka de los All blacks

D

#41 Esta danza es muy famosa xq la hace la selección de Rugby de Nueva Zelanda (Los All Blacks) con una letra adaptada en el previo de cada partido. incluso ha salido en películas y ha abierto telediarios.

brokenpixel

si fuera la legion española ya lo estariais poniendo de vuelta y media lol es lo que tienen las cosas de fuera o exoticas

de todas maneras que hacen algunos con el gillie suit de combate y las armas por medio de la calle?

OCLuis

A pesar de contar con las tropas de la legión, ójala que España nunca entre en guerra con Nueva Zelanda.

aborigenes vs maori .

F

#65 Jodé... hay más gente en el campo que en las gradas

enmafa

pura pasión y sentimiento..

aurum

Carne de gallina total....

G

Me parece una danza un poco cro-magnon pero bueno...

D

#23 Se llama tribal..

G

#86 Dije lo que ME PARECE no lo que ES ains

Sr.Rubio

el silencio ya acojona, pero cuando lo rompe la haka con todos a la vez acojona aun mas

t

¿En cuántas guerras se ha metido Nueva Zelanda últimamente? Porque ahí, el que menos, tenía media docena de medallas.

Sofa_Knight

Muy emotivo, pero si yo soy la viuda aún estaría corriendo.

camvalf

La verdad que el conductor si no sabia nada, debió acojonarse un rato. El momento es impresionante.

D

Como sería una versión 'haka' del tema del verano..
ai si eu te pego!
ai si eu te pego! waaaah!

D

Orgullo de un pueblo

w

#64 Pues hay mucha gente que si lo hace, unos dedican una haka, otros un convite, otros una fiesta,canción en recuerdo, otros unas palabras, un homenaje familiar, etc. Pero a nadie le parece irrelevante, otra cosa es como lo hagas.

Saludos

D

Los jugadores de rugby siempre lo hacen en el torneo de las 5 naciones.

pasaiatiger

#90 No, la hacen los países en los que el rugby tiene arraigo en su población aborigen (Nueva Zelanda, Fidji, Tonga y Samoa, principalmente).
Ninguno de estos compite en el 5 naciones (que desde hace años es 6 naciones)

c

Soy el muerto y me levanto. No sé si a correr como loco o a dar un abrazo a todos y cada uno de mis compañeros.

e

#1y#2 Somos Legión.

kienvaser

Es impresionante ver cómo incluso los que van escoltando los coches se unen hasta que los rodean.

x

Con el sonido de uno de los vídeos de Youtube le puse al móvil el tono con uno de los hakas de los All Blacks.

D

¿Pero el haka no es una muestra de desafío? ¿Es correcto hacérselo a un finado?

Despero

#35 La haka es una danza de los guerreros maorís. Se usaba para todo lo que puede necesitar un guerrero: Amedrentar al enemigo, despedir a los compañeros, recargar el arma...

Ahora en serio, hay varios tipos de haka, y cada una tiene su función.

F

Cuando han soltado el primer grito se me han erizado todos los pelos de la nuca.

Impresionante.

Joshey

Muy emotivo ! me ha recordado a esto

D

Hay que aprender a hacer Haka!!...para hacérselo cuando los que nos gobiernan vayan en un coche...como el del vídeo!...seria chulisssssimo! no?

F

Joder, qué fuerte !!! Sobrecogedor...se me ha hecho un nudo en la garganta.

F

Asi los Ingleses lo pasaron tan putas para someter a los maories en Nueva Zelanda. Vaya malas bestias.

daserman

waw impresionante! transmite mucha emoción aun sin entender lo que dicen.

d

Yo he tenido la suerte de vivir 3 meses en Nueva Zelanda durante tres meses. Los maoris pese que han perdido gran parte de su identidad, están hechos de otra pasta. He vivido en muchísimos países y me quedo con el pacifico sur.

m

De este hace 3 días:

mjgonzalez

Pero....pero ....que es lo que dicen?

RocK

#28 a mi me ha recordado bastante al leer a #10

Pero que quieres que te diga, prefiero mucho más el Haka que no la Melody esa.

t

#39 no lo he podido remediar,es lo primero que se me ha venido a la cabeza cuando he leido a #10

sita

#10 Alguna vez he oído la ka mate y no se parece mucho a la del video, al menos en las que he oído se entiende bien el "ka mate ka mate, ka ora ka ora, tenei te tangata puhuru huru, nana nei i tiki mai, a upa ne ka upa ne aupane kaupane whiti tera" (no sé mucho maorí pero es relativamente sencillo de leer porque se dice prácticamente como leería un hispanohablante). Apostaría más bien por la segunda versión, o que mi oído empienza a fallar que también puede ser. En todo caso ambas son impresionantes. Gracias por el aporte.

T

#10 Subscribo a #91 La del entierro no es el Ka mate, aunque no estoy segura de si es un Manawa Wera porque los Hakas se interpretan de muchas maneras distintas y con muchos significados y aveces incluso se personalizan.

Aunque si que te puedo asegurar al 100% que el "Ka Mate" es el que interpretan los All blacks, el capitán recita la primera estrofa dando las instrucciones y después todos comienzan a recitar el Ka Mate. Este precisamente se recitaba antes de una batalla para llamar a la fuerza e intimidar al enemigo.

t

#8 creo que esta es la traducción

D

Vaya gilipollez, todos los días mueren personas y no se monta tanta fiesta, además este era un tío al que le gustaban las armas era un militar, y las armas digan lo que digan se hacen solo para matar.

D

#63 Perdona pero cuando se me muere un familiar no se me ocurre grabarlo y subirlo al youtube.

#63 añádele también que a el funeral de la mayoría de nosotros no habrá ni una cuarta parte de gente

D

Es el reflejo de la sociedad de hoy en dia, un puñado de simios sin cerebro. ¡¡¡¡UUUAAAAA!!!!!!!!!

D

Joder que animales.... parece que no han evolucionado y se han quedado en la edad neandertal o algo así.... a mí me han recordado a tribus de estas salvajes.... Menudo comportamiento, me muero yo y me hacen eso y me muero el doble.

D

#40 lol ah yo que se... yo las danzas tribales acostumbro a verlas interpretadas por indios aborígenes y tal.... no por militares bien vestidos. Pensé que era una danza suya.... (dicen "haka" como si ahora todo el mundo supiéramos lo que es lol)

gassganso

#34 Lo de no haber evolucionado te refieres al cura que va delante del coche ¿no?

Es que a veces no vemos la viga en el propio.

D

Pues a me parece grotescamente gracioso, me recuerda a los canis de los noventa moviéndose al son de withfield uhralaralá o Chimobayo. Uh-ha ua!

Cada cual tiene sus referentes culturales, los míos son más civilizados.

D

#52 Tú vota negativo y cállate, pedazo de borrego.

Imagínate a los de la roja bailando muñeiras antes de un partido, sobrecogedor. Pero es lo que tiene ser un chiquillo, le das valor a soberanas jilipoyeces.

Toranks

Qué queréis que os diga... a mi no me dan ninguna pena los asesinos. O los que voluntariamente han accedido a ser entrenados como tales. Me dan miedo, y asco.
Y qué cara de locos, por dios lol

D

#15 También se puede definir como asesino quién luchó en España defendiendo la Segunda República? Lo eran también los europeos y estadounidenses que lucharon contra Hitler?

Toranks

#37

Toranks

#56 ¿Qué diablos les interesa a Marruecos entrar en la península? ¿Aún vivimos en la época de las cruzadas y no me he enterao?

Lord_Gaga

#15 vete con tus gatos, que el mundo real no está hecho para ti.

D

#15 Pues sí pero meneame es populista como toda España.

1 2