EDICIóN GENERAL
45 meneos
917 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La desnaturalización del restaurante

Restaurantes clónicos —que podrían estar en Ponzano pero también en Málaga o en Milán, cartas fotocopiadas, escenarios minimalistas y notas de prensa que son siempre la misma nota de prensa: “Madrid tiene un nuevo local de moda y no queremos que te pierdas sus cócteles de diseño, su parrilla a la vista y su decoración cosmopolita”. Tartares, carpaccios, ceviches, tatakis, baos y tiraditos. Qué pereza todo...

| etiquetas: restaurante , cocina , identidad , desnaturalización , gilipollas
El absurdo de siempre.

Para los no madrileños: Ponzano es una calle que siempre ha sido irrelevante e insulsa. Un sitio de nulo interés en un barrio pijillo de Madrid. De repente se empiezan a abrir locales de "vinos" y "tapas". La tontería cuaja y cómo va mucha gente, abren más, y más, y más, hasta el hastío. Todo es vinos, tapas, aglomeración, las mismas caras y las mismas narices. La misma exclusiva falta de exclusividad en todos los locales.

Pues nada, todo dios al mismo sitio a tomar cañas y vinos.
#7 Todo el mundo dejó de ir, había demasiada gente.
A mí me hace gracia lo de "gastrobar", la tontería de moda para decir lo de siempre.
#8 El otro día paseando por Madrid no hacia más que ver gastrobares, gastrotabernas y gastropollas, hasta que vi un local que se llamaba "BAR A SECAS" jajajajaja tal cual "BAR A SECAS"
#16 Seguro que se comía mejor y más barato que en todos los otros.
Menuda GILIPOLLEZ de artículo.

1º El Palentino era una mierda de sitio. Barato, sí, pero con producto de mierda y bocatas de pan de plástico.

2º Si hay algo que triunfe hoy en día son los restaurantes que vuelven al origen, a recuperar recetas propias olvidadas de nuestra tradición, a utilizar productos de pequeños productores con nombres y apellidos, a eliminar añadidos y adornos innecesarios... Nada que ver con la mierda fritangosa que nos daban en la mayoría de tabernuchas "de toda la…   » ver todo el comentario
Pero es que ahora se da cuenta la gente de la gilipollez y la inmadurez que supone subir fotitos todo el rato de lo último más cool en materia de restaurantes, en feisbukearse todo el rato y en aparentar ser un enrollado del copón y un experto en el arte de vivir de la apariencia??? cuando los que tenemos cerebro nos negamos a subirnos a ese vagón de imbéciles, se nos tachó de carcas, poco enrollados, etc etc... pero es que resulta que ahora, varios años después, tenemos razón. El acabóse!!! La Humanidad, tan ridícula como siempre.
Como se complican la vida algunos.

UNA DE RABAS, TIGRES, 4 TORTILLA PATATA Y 4 KATXIS CON LIMON
Los bares de fritanga o de viejo como los llamáis los modernos, os los regalo todos, esos bares son para pobres, comida calidad cero y oliendo a sobaco.
A mí dejadme los desnaturalizados esos.
Digo siempre las dos mismas cosas:

1. Si imitas a los demás, tendrás unos resultados parecidos o peores, pero rara vez mejores.

2. Si van mejor es porque la gente va a esos restaurantes, y eso ya no puede evitarse.

Yo sigo eligiendo donde gastarme mi dinero y por donde vivo aún quedan sitios de comida tradicional, de hacer una olla a las 2 de la tarde y "plato del día" que te crío, con productos locales y a buen precio. Ojo, que a veces también gusta ir a alguno de estos sitios pero normalmente prefiero los que no forman parte de una cadena, aunque ésta sea local.
Putas franquicias
Las franquicias tienen sus ventajas y su mercado. A veces cuando estás de viaje solo quieres comer algo rápido, ir a tiro hecho y no complicarte la vida.
#5 Eso puedo entenderlo en un viaje de negocios. Mañana estás allá, pasado en otro sitio y al siguiente en otro distinto. Te importan un carajo y lo único que quieres es hacerlo de la forma más fácil.

Lo que no tiene sentido es en un viaje de turismo. Vas aún país extranjero, a visitarlo, probablemente la única vez en tu vida y pasas olímpicamente de la gastronomía y vas a comer a la misma cadena basura a la que sueles ir en tu casa. El turismo no solamente es ver cosas. Para eso te quedas en…   » ver todo el comentario
#13 en eso tienes razón, en parte. Recuerdo un viaje de verano a Inglaterra con quince años... casi tres meses. Créeme, el McDonald's era lo mejor vque podíamos comer.
Ahora obviamente me lo monto de otra forma.
Todo el mundo quiere ser franquiciado, y las franquicias es lo que tienen,
Por otra parte, es la moda que toca ahora, si ves los restaurantes de los años 70-80 que no han reformado aún (que los hay), son mas o menos iguales también
#2 son iguales pero de manera local, ahora empiezan a serlo de manera global
#2 Nunca entenderé la moda de la franquicia. Un franquiciado es a un empresario lo que un falso autónomo a un empleado. Alguien que tiene todas las obligaciones del empresario (o empleado en el caso del falso autónomo) y la cuarta parte de la mitad de sus derechos.
#6 Una franquicia de según qué empresas es un chollo... por ejemplo un McDonalds te va a dar pasta, y una hamburguería que pongas tú por tu cuenta puede que sí y puede que no.

No todo el mundo es capaz de levantar un negocio. En una franquicia necesitas pasta y esfuerzo, pero no "visión".

Cada cosa tiene su lugar.
#10 Seguro.
Lo digo más que nada por la cantidad de abusos que hay en las franquicias. La empresa que te deja la franquicia nunca pierde y tú te puedes arruinar a lo grande.
Tampoco tengo claro que un McDonalds te vaya a dar pasta, los están cerrando por decenas. A lo mejor una hamburguesería tuya no te da pasta y la tienes que cerrar con deudas, sin embargo en el caso de una franquicia es mucho peor, ya que puedes acabar debiéndole pasta también a la empresa que te da la franquicia con…   » ver todo el comentario
#10 El canon de entrada en un Mc y la inversión inicial llevan la rentabilidad a la categoría de alto riesgo.
Mola el titular, como si el restaurante brotara de forma natural en las estepas. :troll:
comentarios cerrados

menéame