Hace 5 años | Por Tachy a traveler.es
Publicado hace 5 años por Tachy a traveler.es

Restaurantes clónicos —que podrían estar en Ponzano pero también en Málaga o en Milán, cartas fotocopiadas, escenarios minimalistas y notas de prensa que son siempre la misma nota de prensa: “Madrid tiene un nuevo local de moda y no queremos que te pierdas sus cócteles de diseño, su parrilla a la vista y su decoración cosmopolita”. Tartares, carpaccios, ceviches, tatakis, baos y tiraditos. Qué pereza todo...

Comentarios

Barquero_

#7 Todo el mundo dejó de ir, había demasiada gente.

againandagain

#8 El otro día paseando por Madrid no hacia más que ver gastrobares, gastrotabernas y gastropollas, hasta que vi un local que se llamaba "BAR A SECAS" jajajajaja tal cual "BAR A SECAS"

squanchy

#16 Seguro que se comía mejor y más barato que en todos los otros.

TyrionGal

Menuda GILIPOLLEZ de artículo.

1º El Palentino era una mierda de sitio. Barato, sí, pero con producto de mierda y bocatas de pan de plástico.

2º Si hay algo que triunfe hoy en día son los restaurantes que vuelven al origen, a recuperar recetas propias olvidadas de nuestra tradición, a utilizar productos de pequeños productores con nombres y apellidos, a eliminar añadidos y adornos innecesarios... Nada que ver con la mierda fritangosa que nos daban en la mayoría de tabernuchas "de toda la vida"; las cuales habían dejado de lado la autenticidad y la tradición para hacer caja con producto malo y preparaciones lamentables. Evidentemente no todos los restaurantes siguen esta línea, pero es la tendencia ahora: el rollito de "gastrobar fusión" se pasó de moda hace 10 años.

D

Pero es que ahora se da cuenta la gente de la gilipollez y la inmadurez que supone subir fotitos todo el rato de lo último más cool en materia de restaurantes, en feisbukearse todo el rato y en aparentar ser un enrollado del copón y un experto en el arte de vivir de la apariencia??? cuando los que tenemos cerebro nos negamos a subirnos a ese vagón de imbéciles, se nos tachó de carcas, poco enrollados, etc etc... pero es que resulta que ahora, varios años después, tenemos razón. El acabóse!!! La Humanidad, tan ridícula como siempre.

D

Como se complican la vida algunos.

UNA DE RABAS, TIGRES, 4 TORTILLA PATATA Y 4 KATXIS CON LIMON

D

Los bares de fritanga o de viejo como los llamáis los modernos, os los regalo todos, esos bares son para pobres, comida calidad cero y oliendo a sobaco.
A mí dejadme los desnaturalizados esos.

Mark_

Digo siempre las dos mismas cosas:

1. Si imitas a los demás, tendrás unos resultados parecidos o peores, pero rara vez mejores.

2. Si van mejor es porque la gente va a esos restaurantes, y eso ya no puede evitarse.

Yo sigo eligiendo donde gastarme mi dinero y por donde vivo aún quedan sitios de comida tradicional, de hacer una olla a las 2 de la tarde y "plato del día" que te crío, con productos locales y a buen precio. Ojo, que a veces también gusta ir a alguno de estos sitios pero normalmente prefiero los que no forman parte de una cadena, aunque ésta sea local.

k

Putas franquicias

D

Las franquicias tienen sus ventajas y su mercado. A veces cuando estás de viaje solo quieres comer algo rápido, ir a tiro hecho y no complicarte la vida.

Meinster

#5 Eso puedo entenderlo en un viaje de negocios. Mañana estás allá, pasado en otro sitio y al siguiente en otro distinto. Te importan un carajo y lo único que quieres es hacerlo de la forma más fácil.

Lo que no tiene sentido es en un viaje de turismo. Vas aún país extranjero, a visitarlo, probablemente la única vez en tu vida y pasas olímpicamente de la gastronomía y vas a comer a la misma cadena basura a la que sueles ir en tu casa. El turismo no solamente es ver cosas. Para eso te quedas en casa y te pones un reportaje del país que te de la gana.
En fin yo no dicto como viaja la gente, pero esos viajes asépticos en los que básicamente se ignora la vida local y únicamente se dedican a ver 3 o 4 sitios que realmente te importan un carajo nunca los entenderé.

D

#13 en eso tienes razón, en parte. Recuerdo un viaje de verano a Inglaterra con quince años... casi tres meses. Créeme, el McDonald's era lo mejor vque podíamos comer.
Ahora obviamente me lo monto de otra forma.

Magog

Todo el mundo quiere ser franquiciado, y las franquicias es lo que tienen,
Por otra parte, es la moda que toca ahora, si ves los restaurantes de los años 70-80 que no han reformado aún (que los hay), son mas o menos iguales también

D

#2 son iguales pero de manera local, ahora empiezan a serlo de manera global

ccguy

#6 Una franquicia de según qué empresas es un chollo... por ejemplo un McDonalds te va a dar pasta, y una hamburguería que pongas tú por tu cuenta puede que sí y puede que no.

No todo el mundo es capaz de levantar un negocio. En una franquicia necesitas pasta y esfuerzo, pero no "visión".

Cada cosa tiene su lugar.

V.V.V.

#10 Seguro.
Lo digo más que nada por la cantidad de abusos que hay en las franquicias. La empresa que te deja la franquicia nunca pierde y tú te puedes arruinar a lo grande.
Tampoco tengo claro que un McDonalds te vaya a dar pasta, los están cerrando por decenas. A lo mejor una hamburguesería tuya no te da pasta y la tienes que cerrar con deudas, sin embargo en el caso de una franquicia es mucho peor, ya que puedes acabar debiéndole pasta también a la empresa que te da la franquicia con litigio por medio.

Piensa que con una franquicia, la empresa que te franquicia nunca pierde, aunque a ti te vaya fatal.

Lo que quiero decir es que entiendo tu punto de vista (puede ser una manera de tener un curro independiente, y ganar algo de pasta sin tener un jefe, solo condiciones que cumplir), sin embargo me parece demasiado riesgo para un futuro tan incierto. Aunque quizás sea interesante para el empresario que quiere una empresa sin tener que desarrollarla continuamente.

anac0_o

#10 El canon de entrada en un Mc y la inversión inicial llevan la rentabilidad a la categoría de alto riesgo.

S

Mola el titular, como si el restaurante brotara de forma natural en las estepas.