Hace 12 años | Por --6575-- a amazings.es
Publicado hace 12 años por --6575-- a amazings.es

En su última columna en XLSemanal, el escritor Juan Manuel de Prada escribe las palabras “Dios” y “Creación” con mayúsculas y “ciencia” y “universo” con minúsculas. El detalle no tiene la menor importancia, por supuesto, pero dado que utiliza su tribuna para atacar a la Ciencia...

Comentarios

D

Creí que era una leyenda urbana pero parece que no. Hay gente que lee (y supongo que ve y escucha) a José Manuel de Prada. Este país nunca deja de asombrarme.


De todas formas es uno de esos personajillos con los que aplico lo dicho por #14. Sencillamente no les doy alas hablando de ellos. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

I

#14 Totalmente de acuerdo. Este tío no cree una sola palabra de las que dice. Se ha montado un personaje, y le ha salido más o menos rentable.

D

#89 Le sale rentable y ahora folla más que antes, o al menos ya no tiene que pagar para follar

nemesisreptante

#14 ¿Me lo estás comparando con Góngora? Voy a darme una ducha

D

¿Quién es el paleto este?

D

#2 Este

silosenovengo

#0 #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51 #52 #53 #54 #55 #56 #57 #58

De actualidad:

Lynn Margulis, bióloga:

"El Neo-Darwinismo será recordado como UNA SECTA RELIGIOSA menor del siglo XX perteneciente a la repachingada persuasión religiosa de la biología anglo-sajona."

http://books.google.com/books?id=bDYi-ubQakoC&lpg=PA72&dq=%22a%20minor%20twentieth-century%20religious%20sect%20within%22&pg=PA72#v=onepage&q=%22a%20minor%20twentieth-century%20religious%20sect%20within%22&f=false

Kingdom Animalia: The Zoological Malaise from a Microbial Perspective
Lynn Margulis
American Zoologist
Vol. 30, No. 4 (1990), pp. 861-875
(article consists of 15 pages)
Published by: Oxford University Press
Stable URL: http://www.jstor.org/stable/3883444

Lynn Margulis:

"Tengo la impresión de que los fundamentos del neodarwinismo, que derivan de la biología mecanicista tan extendida, se enseñan como ARTÍCULOS DE FE VERDADERA que necesitan signos de FIDELIDAD por parte de los estudiantes de doctorado y de los miembros más jóvenes de las facultades."

Lynn Margulis, Una revolución en la Evolución, Cap. El gran dilema en biología, p. 288

Vía http://books.google.com/books?id=jv2Fmurw4uoC&lpg=PA286&vq=fidelidad&pg=PA286#v=onepage&q=%22art%C3%ADculos%20de%20fe%20verdadera%20que%20necesitan%20signos%20de%20fidelidad%22&f=false

¡Aaaaménnn!

D

#59 Margulis defiende la cooperación en lugar de la competencia como hoy hacen la mayoría de biólogos. No tiene nada que ver con el creacionismo.

El creacionismo surge desde la ultraderecha y las iglesias protestantes norteamericanas como cortafuegos para evitar ese debate científico que empezaba a surgir.

Ni siquiera la iglesia católica niega la evolución. El creacionismo no tiene ninguna presencia fuera del mundo anglosajón. Es sólo otro invento para proteger la justificación biológica del sistema de competencia social y de mercado.

Ese tio sólo es un mercenario al estilo de Rahola con Israel.

maria1988

#5 El otro día en la MTV saía una chica de unos 20 años que estudiaba medicina y defendía a ultranza el diseño inteligente. Ya sé que es en EEUU, pero la verdad es que da un poco de miedo.

m

#39 Este par de zampabollos harían proselitismo de lo que fuera con tal de que les llenara el bolsillo. Afortunadamente para ellos han encontrado un público y señor que les pague. No hay que darle más vuelta ni alimentarles el ego criticándoles, es lo que buscan.

moien

#39 Comentario que leí referido a César Vidal hace algún tiempo: "Si hubiera leído todo lo que ha escrito sería un genio" lol lol

n

#2 esta pregunta me hace dudar sobre quién es el paleto

eslaquisjot

#6 Yo tampoco sabía quién era este señor (¿seré una paleta también? lol), entonces he buscado información acerca de su persona en "el internet", y salvo error por mi parte, entiendo que por su obra no ha de ser archiconocido. Tal vez pueda ser simplemente "conocido", pero no me parece que sea un pecado capital no saber ni que existía...

Sr_Atomo

#2 Fíjate si es famoso que hasta tiene una película: http://www.filmaffinity.com/es/film845394.html

D

#2 Uno que decía que las pinturas de la cueva de Altamira habían sido hechas por monos. Y se escandalizaba por ello y decía que no podía ser, que los monos no pintan. Vamos, un gilipollas.

caguenross

#7 Comentario comprendido prefectamente http://twitpic.com/7jmhii

lol Gracias lol

eslaquisjot

#23 #28 He vuelto a buscar en el interné acerca de este tema, y realmente parece que sí era ateo (siguiendo la premisa de que la wikipedia y páginas similares sigan un criterio fiable, ya que en las otras páginas donde dice que no era ateo, a mí por lo menos no me inspiran mucha confianza).

http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein

Cito: "La carta al filósofo Eric Gutkind, del 3 de enero de ese mismo año, subastada en mayo del año 2008,[32] deja al parecer las cosas más claras, de ser posible, y aunque sólo sirva para animar el debate, conviene conocerla. Dice Einstein:
La palabra Dios para mí no es más que la expresión y producto de las debilidades humanas, la Biblia, una colección de honorables pero aún primitivas leyendas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, sin importar cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto..."

maria1988

#28 Claro, pero yo misma tengo esa idea de Dios y me considero creyente. Una cosa es no practicar ninguna religión y otra es ser ateo.

D

#35 Pues con esa idea es creyente todo el mundo. Así que es un concepto un poco vago.

v

#35 El requisito fundamental que poseen todos los dioses de todas las religiones es la consciencia. El argumentar que dios es "como una energía" solo sería una creencia si esa energía fuese consciente de sí misma y tuviese voluntad. Einstein llamaba "cariñosamente" Dios a las leyes de la física, pero no les otorgaba una consciencia. No sé si tú lo haces, pero en caso negativo entonces no eres creyente.

Un dios debe ser consciente, sino no es un dios. Solo energía, en la que no se cree sino que se percibe. Creer es aceptar algo sin percibirlo.

P

#60 Que el unicornio rosa existe,y los demás no.

takamura

Meneo, pero ni "ciencia" ni "universo" deben escribirse con inicial mayúscula. No son nombres propios ni hay ningún otro motivo para que se escriban con inicial mayúscula (lo mismo para "dios" y "creación", por supuesto, salvo cuando "Dios" se use como el nombre propio de un dios concreto).

B

#56 El mismo que tu dios.

Insurrecto

#57 Respuesta previsible,era de esperar...lo que yo decia "o estas conmigo o contra mi".

Sigue debatiendo con superficiales argumentos,eso te cargara de razon...al menos aqui.

Y no es mi dios,no soy creyente,solo que me fastidia argumentos demagogicos como los tuyos.Simplemente.

D

#78 ¿La pedofilia?, ¿La pena de muerte?, ¿La monarquía? Esos sí son valores universales entonces.

Guay, esos son los que la iglesia católica ha defendido desde siempre.

D

#79 #80 Solo demuestra que nuestro verdaderos valores no necesariamente son universales.

s

#82 creo que tienes problemas serios para distinguir lo que son valores morales de otras cosas.

D

#95 Tal vez soy muy estúpido al diferenxiar instino de valores.

makokiholes

De Prada se ha encontrado con la horma de su zapato; es decir, alguien que escribe mejor que él y que además es más inteligente

Dinissia

Viendo y escuchando a este individuo está claro que la Ciencia no ha hecho mucho por él. Solo le queda creer en unicornios rosas, es que no le da para más.
Dice: La ciencia, por mucho que avance, no podrá explicarnos jamás la genialidad de una obra artística,ya , pero gracias a la ciencia se ha podido hacer esa obra de arte, sino que se lo digan a Isaac Newton que hizo grandes estudios en la teoría del color, fundamental para pintar cuadros, por decir algo.

Mirsat

Un fenómeno el chavalote vasco este. Defensor de la más ultra ideología católica, el tío se lo montó de puta madre consiguiendo que la iglesia anulara su primer matrimonio con la que tiene una hija para casarse (por la iglesia, como no) con la chavalita que le ayuda en el programa de Intereconomía TV.

brandy64

#27 Este vasco? Si tiene un odio inquina hacia todo lo vasco que no es normal.
Yo creo la bilis que suelta hacia todo lo vasco es impostado para ganar puntos ante su publico conservador.
En Muchachada Nui creo que le llamaban el "Joven viejuno" por las ideas tan carcas que tiene siendo tan joven.

Belu84

No hay que desmontar nada,directamente a estas personas no se les hace caso y punto.

maria1988

#0 Hay un par de errores en el titular.

D

#17 Gracias por avisar, te puedo invitar a algo?

S

Creacionanistas pone en el titular lol

takamura

#87 Einstein era ateo pero no un materialista como Dawkins. Dawkins en ese libro distorsiona bastante la imágen de Einstein al comerse párrafos enteros

¿Como por ejemplo...?

Dawkins y sus chorradas del gen egoísta forman parte de ese ping-pong para mantener la ciencia obsoleta del siglo pasado y al sistema económico que le paga.

¿Ein? ¿Que tiene que ver una cosa con otra? Por otra parte, aunque considero errónea la teoría del gen egoísta, ni mucho menos me parece una chorrada. No es una teoría fácil de rebatir, aunque sí que se puede hacer, como hizo Stephen J. Gould, por ejemplo.

Buena parte de los escritos de Einstein sobre ese tema están en castellano publicados por la editorial Kairós, "Cuestiones cuanticas: escritos místicos de los físicos más famosos del mundo".
Junto a Heisenberg, Schrodinger, Planck, y muchos otros.


Gracias por la referencia, la buscaré.

Deberían leerlo todos juntos en la bañera. Patrocinados por Monsanto.

Te daré el beneficio de la duda y no te votaré negativo por troladas como ésta.

Un saludo.

D

#99 Aqui lo tienes:

http://es.scribd.com/doc/30055710/Cuestiones-Cuanticas

que te vote negativo gente con déficit cultural puede ser un elogio. Eso es lo que no entienden las universidades españolas acosadas porque todavía parece que no conocen de dónde salen todas esas páginas y sus cutres motivaciones. Sólo es cosa de que se informen.

Toda esa red de páginas pseudoescepticas de "ciencia" son una apología de la incultura científica más casposa que se pueda concebir y con unos planteamientos que nos retrotraen al siglo XIX.

Que aparezcan vinculadas a asociaciones estadounidenses financiadas por la gran industria y ligadas a la pedofilia internacional no es raro:
Pseudoescépticos arrestados: fraude y pedofilia

Hace 12 años | Por --152680-- a bolenreport.com


Si buscas en internet enseguida podrás empezar a ver la vinculación de ese tipo de crímen a escala mundial con grandes poderes económicos.

Anonymous contra la pornografía infantil
Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a nacionred.com


Pero probablemente la mayoría de autores de esas páginas ignoraban eso al igual que ignoran la ciencia de nuestro tiempo. Como dicen sus paginas, para ser libres lo importante es el conocimiento y no vivir engañado.

Así que conoce, conoce.

lestat_1982

Volvamos a la Edad Media.

KurtCobain

Pero qué vomitivo, qué vergüenza de artículo de de Prada.

p

pues cuando pille un cáncer que no vaya al hospital y se cure con monsergas

mefistófeles

¿todavía hay en Espña gente que cree en la creación instantánea divina?

Joder, pensé que eso sólo ocurría en paises atrasados tipo USA.

Mi madre es muy creyente, pero no piensa que la Biblia sea un libro que debe ser creído a pie juntillas, si no interpretado como la forma en que, hace 2.000 años, tenían de contar las cosas e, incluso, creerlas por aquello de los conocimientos de la época. Vamos, que es muy creyente y católica e igualmente cree en la evolución. (para ella lo importante es la vida que sí proviene de Dios, y que luego, por cosas lógicas del paso del tiempo, se va adaptando al entorno)

Yo pensaba que todos los creyentes españoles caminaban , poco más o menos, por esa senda.

s

...la genialidad de una obra artística, ni dictaminar sobre nuestros sentimientos… simplemente porque son realidades que no pertenecen al mundo material

Yo también sé soltar afirmaciones inventadas, solo que me da más vergüenza que a él.

Los sentimientos, como cualquier otra cosa que sucede en el cerebro, tienen una base material evidente. Hay trocitos del cerebro que tienen implementado un sentimiento; se disparan dadas unas condiciones y cuando lo hacen toman el control de la mente, pues de otro modo no servirían más que para molestar.

Muchos de estos automatismos son muy útiles, a pesar de su sencillez.

s

que una persona agnóstica o atea tiene por fuerza que ser una criatura rastrera y sin moral.

En realidad este argumento se me antoja cierto, solo que al revés. Es decir, una persona atea tiene principios y moral porque los tiene, mientras que una persona religiosa necesita de las creencias mágicas para poder tener algo parecido.

La realidad es que es todo una falacia. La moral existe en las sociedades humanas para poder convivir y se ha creado mediante la evolución. Todo el mundo tiene unos principios morales, salvo las deshonrosas excepciones de los psicopatas, que para mi es un tipo de discapacidad.

D

#69 "Es decir, una persona atea tiene principios y moral porque los tiene, mientras que una persona religiosa necesita de las creencias mágicas para poder tener algo parecido"

Disculpe, pero eso es totalmente falso. Un creyente no es bueno por razones mágicas, sino que debe pensar para determinar qué es bueno o malo según el estándar de su comunidad religiosa.

Los ateos carecen de ese estándar, lo cual no implica que sean inmorales. No obstante, su moral es tan relativista, que simplemente la propia moral pierde su función social.

La moral per se no se explica evolutivamente, sino la capacidad de tener una moral.

s

#70 La moral per se no se explica evolutivamente, sino la capacidad de tener una moral.

Se han hecho experimentos y esto no es así. Se trata de algo innato. Todo el mundo posee principios morales casi idénticos, independientemente de su raza, cultura, idioma, formación, nivel de vida, ateismo o magufismo.

D

#74 ¿La pedofilia?, ¿La pena de muerte?, ¿La monarquía? Esos sí son valores universales entonces.

No digo que la religión sea necesaria para la moral, pero al menos proporciona una espina dorsal para ésta. Ya sabes, la conserva a pesar de los años y generaciones. Una religión puede durar más que un idioma o una civilización.

No significa que la religión implica quedarnos en el pasado, o al menos no debería implicar eso.

Por ejemplo, "no matarás" es un valor que no debe cambiar. La religión debe conservar objetivos, no ideas corrosivas.

No debe pretender explicar, sino evitar que perdamos nuestra humanidad.

s

#78 "La pedofilia" es un valor?

"La monarquia".

Increible.

s

Muy bien, a portada en pocos minutos, karma 666 y demás, pero el titular está mal. Se llama Juan no José.

Coronavirus

No es por ir al ad hominem, pero este es el tío que solo consiguió perder la virginindad cuando le dieron el premio Planeta, mientras años antes publicaba "Coños" donde, casualmente, describía coños.

D

Buenas tardes.

Siempre habrá un gilipollas con premios y columna para publicar. Es el caso de Juan Manuel de Prada.

Tras las referencias que suele insertar en sus líneas, así como un léxico a quemarropa de la RAE, una vez más he leído lo que este hombre ha cagado. Parece que la impotencia para definir qué es genialidad hace mella en su perspectiva. No me extraña el resto de vómito que ha vertido en el artículo.

Cree que tras esa prosa pseudoargumentaria encontrará el reconocimiento, la razón de lo que cree y que por desgracia, su intelecto no comprenderá jamás.

Juan Manuel de Prada siempre será eso, un surtidor de palabras, que seguramente ni él mismo sepa qué define.

Saludos.

p.s: me olvidaba Juan Manuel ¿verdad que ligas más o ya te quitaste el complejo y dices de frente la verdad?

D

#68 Ok, entonces todo el mundo es panteísta. Hala, a otra cosa.

D

Hasta que no creemos inteligencias artificiales y algunas empiecen a creer en Dios, la ciencia será atacada.

D

Juan Manuel de Prada antes no era así. Yo creo que lleva años inventándose un personaje, porque piensa que va ha encontrar petroleo en esos círculos tradicionalista de los que se rodea. Pero a la larga, uno y otros están acabados.

D

Juan Manuel de Prada es Ignatius Reilly pero en versión troll y antipática.

P

Cada uno que crea lo que quiera, sí,pero entonces quiero que me tengan el mismo respeto por creer en el monstruo del espagueti volador.

arameo

España es un país que adolece de falta de psiquiatricos donde encerrar a gente como esta.

Manyly

¿Error 404?

fantaside

Sus artículos son para cogerlos con pinzas.Hace tiempo que no lo leo pero , no se que pintaba ese tío en la página siguiente a Perez Reverte.

Anikuni

Que raro, ningun catolico ha defendido la iglesia en ningun comentario... meneo por que espero que mas de uno lo lea y cambie un poco su actitud, la de descartar nuevas posibilidades morales y eticas de la ciencia como son las celulas madre, y al mismo tiempo, denuncia una persecucion sin sentido hacia sus creencias

m

cómo puede haber neardentales mentales de tal calibre escribiendo para un semanal prestigioso (o tal se supone)...

lenore

y este dice que no descendemos del mono? si el es el eslabón perdido! en fin..

CapitanObvio

Qué gordo me cae De Prada.

No pun intended.

p

Harry Potter es mejor que Jesucristo, tiene 7 evangelios.

D

Aquí al señor cromañón le falta el sapiens por parte de madre... ¿verdad? No me creo que alguien con estudios pueda pensar así. Si nace unos siglos antes se harta de quemar brujas. Jodido psicópata!

u

Este tipo sólo es un troll, ¡circulen, circulen! aquí no hay anda que ver.

La sociedad religiosa española, al menos todos los religiosos y creyentes que conozco, que no son pocos, tiene más que superado un creacionismo que excluya la teoría de la evolución y la ciencia en general.

Con todos los respeto a los americanos, afortunadamente no estamos en al misma situación que EEUU, no despertemos polémicas artificiales, que ya tenemos otras muchas más reales de las que preocuparnos.

Zoorope

Por la vehemencia de algunos insultos más que una tontería parece que hubiera dicho una herejía.

D

A juzgar por vuestros comentarios creo que tengo un problema. He leído el artículo del señor de Prada y, como tantas otras veces, estoy de acuerdo con él. Y conste que no soy católico.

D

Hereje anticiencia, a la hoguera con el!!!

D

#63 mode ironico on y off, se me habia olvidado ponerlo antes de que me frieseis a negativos...

D

No solo el creacionismo religioso debe pasar por el rigor científico...

Existen ateos, y no son pocos, que creen que nos han crearin los extraterrestres (y por tanto Dios y la evolución son mentira).

Solo hay que entrar a la Biblioteca Pléyades y ver como juntan consiraciones New Age y video sde Richard Dawkins.

maria1988

#11 Pero del mismo modo no hace falta ser ateo o agnóstico para defender el método científico, sólo tienes que ver a Einstein, Newton o la mayoría de los grandes matemáticos.

D

#15 Totalmente de acuerdo. Yo soy creyente y, sin embargo, amor la ciencia tanto, que siempre tengo buenas calificaciones incluso sin estudiar. Espero que así permanezcan, ya veremos.

D

#15 Einstein sí era ateo.

maria1988

#19 Eintein: "Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente", creía en "un Dios que se revela en la armonía de todo lo que existe, no en un Dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre" (una especie de Dios matemático, desde mi punto de vista). De cualquier forma, a mí no me parecen palabras de un ateo.

D

#19 Ni ateo ni creyente; Era panteísta. El dios de Espinoza es la totalidad de las leyes físicas.

Dinissia

#15 Vale, una cosa es ser creyente y otra cosa es ser lo que es Juan Manuel de Prada. Y ya me jode defender a los creyentes.

sabbut

#11 Pero estás desviando la cuestión. Creencias ciegas y acientíficas (o incluso anticientíficas, como el creacionismo de De Prada) hay de muchos tipos. Desde luego, entre quienes se creen la mística "new age", la brujería, la ouija y todo lo demás, habrá numerosos ateos como también agnósticos, cristianos y creyentes en otras religiones. Pero aquí el tema es el creacionismo, y concretamente la postura de De Prada. Que haya ateos que también creen cosas parecidas, pues los habrá, pero lo veo irrelevante aquí.

#15 La postura religiosa de Einstein es ambigua, pero sí se autocalificó como agnóstico (aunque también como "creyente del Dios de Spinoza" y como "no creyente").

http://en.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein%27s_religious_views

maria1988

#43 Hombre, está claro que las ideas que defiende este hombre son bastante peligrosas, y más aún que los medios de comunicación le hagan propaganda. Al menos aquí no hay políticos que defienden enseñar teorías del tipo "la tierra tiene 6000 años" o "el hombre viene de Adán y Eva" en los colegios, aunque viendo lo que pasa en otros países no está claro que la cosa siga así.

takamura

#43 Por las citas de Einstein que pones ahí, es claramente ateo o agnóstico, su postura no tiene nada de ambigua, simplemente usa la palabra "dios" como sinónimo de "leyes naturales", no con el significado normal de "dios". Su insistencia en usar esa palabra ha causado mucha confusión, pero si uno la sustituye por "naturaleza" o "física" se da cuenta de que Einstein no era creyente y simplemente usaba una palabra más poética, que expresaba mejor su sentimiento de admiración y maravilla por el orden natural.

Richard Dawkins analiza más detalladamente la supuesta religiosidad de Einstein en el primer capítulo de su libro "El espejismo de Dios", con más citas de Einstein, entre ellas, el cruce de declaraciones entre él y varios líderes religiosos de EE.UU., que lo pusieron a parir en los periódicos por decir que no creía en Dios. El libro es fácil de encontrar por descarga directa.

D

#75 Einstein era ateo pero no un materialista como Dawkins. Dawkins en ese libro distorsiona bastante la imágen de Einstein al comerse párrafos enteros y dar una imágen que a él le conviene. Dawkins y sus chorradas del gen egoísta forman parte de ese ping-pong para mantener la ciencia obsoleta del siglo pasado y al sistema económico que le paga.

Buena parte de los escritos de Einstein sobre ese tema están en castellano publicados por la editorial Kairós, "Cuestiones cuanticas: escritos místicos de los físicos más famosos del mundo".
Junto a Heisenberg, Schrodinger, Planck, y muchos otros.

Muy buena lectura aunque puede hacer overclocking en los adeptos del pseudoescépticismo y de los creyentes.
Deberían leerlo todos juntos en la bañera. Patrocinados por Monsanto.

Insurrecto

El articulo es bueno,algunas cosas que dice el autor pueden ser discutibles,pero para eso hay que entrar en discusiones filosoficas o morales y este foro no es para eso.Aqui es ,un "estas conmigo o contra mi" .

De todas formas voy a destacar una frase del autor del articulo:

"Si alguien demuestra que una hipótesis es falsa, la Ciencia no actúa como la religión, persiguiendo al hereje,"

Hereje?...en que siglo vive el autor para aseverar semejante gilipollez?.Ya no existen herejes,ya no existen Torquemadas,ya no existen brujas a quienes quemar. A partir de ahi deje de leer,porque es mas de lo mismo.Siempre el mismo argumento demagogico.Y luego ya cuando dice lo de el unicornio rosa,ya te cagas.

Pd:Cuando me dirijo al autor,me refiero al mismo que critica la posicion de De Prada.

B

#48 "Hereje?...en que siglo vive el autor para aseverar semejante gilipollez?.Ya no existen herejes,ya no existen Torquemadas,ya no existen brujas a quienes quemar. A partir de ahi deje de leer,porque es mas de lo mismo.Siempre el mismo argumento demagogico.Y luego ya cuando dice lo de el unicornio rosa,ya te cagas."

Pues en el siglo tercero desde que a la iglesia se le quitó por la fuerza la capacidad de quemar herejes y brujas. Y cuando vuelvas de cambiarte los calzoncillos nos explicas por qué un dios es distinto de un unicornio rosa.

Insurrecto

#54 Para ti,que significado moral tiene un unicornio rosa?

Sigo diciendo que es un argumento falaz.

D

Por mucho que vayáis de cultos, el universo lo hizo Dios.

Joderos, panda de empollones jiasjiasjiasjias

Brill

#9 Demuéstrame que fue Dios y no Alá o Yahvé, anda. O que salió del pedo de una vaca.

D

#44 Dios, Alá y Yahve son el mismo. Solo son diferentes nombres según la religión, pero se refieren al mismo dios.

D

#71 No son el mismo dios. Eso es lo que nos venden los religiosos cuando quieren parecer buenos.

l

#9 Y yo, que soy un Superdios fue quien creó a Dios. Adórame y arrepiéntete.

A todo esto, menuda bronca le metí a Jehová, que es un poco torpe, cuando me hizo la chapuza de Universo que hizo, necesité una remodelación completa del mismo.

No veas que risas se dan aquí Alá y Poseidón (íntimos amigos)cuando se acuerdan de cómo Jehová creó el Universo.

¿Te lo crees?

Si no es así, digo yo que tampoco creerás que un señor fue su padre y él mismo a la vez, al mismo tiempo de ser espíritu transmutado en paloma que fecundó a su madre, que murió y que luego se volvió zombie para irse a un cielo en otra dimensión distinta a habitar con él mismo y con todos los muertos habidos y por haber que durante su vida fueron buenos según los estándares de bondad dictados por él mismo antes de que naciese verdad.

takamura

#93 ¡¡Has dicho Jehová!!

1 2