Hace 16 años | Por KEN a abc.es
Publicado hace 16 años por KEN a abc.es

Este monumento no acabará en una de las salas del Metropolitan Museum de Nueva York o en el British Museum, donde han recalado muchos expolios arqueológicos transportados hasta la Gran Manzana y las vitrinas victorianas piedra a piedra. El Castillo del Portazgo es desconocido para la gran mayoría de murcianos, pero ha estado dominando el paso del Puerto de la Cadena desde que lo levantaron los árabes en el siglo XII. Ahora ha tenido la mala suerte de cruzarse en mitad de las obras de ampliación de la autovía Murcia-Cartagena.

Comentarios

D

A ver cuando quitan la mierda esa de Altamira, que ya tengo ganas de ir en metro por Cantabria

peregrinov

Pensamiento del político (ir)responsable: "Coño, no sé por qué me critican la iniciativa, si seguro que la autovía dura más..."

Nadie.responde

O montar un multicines en la Alhambra de Granada

s

Para algunos sólo existe la cultura del cemento y el alquitrán.

Entiendo que de alguna manera lo están recuperando, pero ya está bien de llevarse por delante todo lo que pillan, estoy convencida de que como dice #2 había otra alternativa.

baldreu

#17 eso si sería una auténtica maravilla, lol.

kaswinki

Pues yo aprovecharia "El Escorial" para montar un centro multicultural...con SPA.

M

Sí, se quita la fortaleza para trasladarla a un lateral de la autovía para poder HACERLA VISITABLE ya que hasta ahora no se podía visitar por estar rodeada por la autovía; se hace una autovía más grande y más segura y se hace visitable la fortaleza, algún problema? yo creo que no.

g

Alguien se ha leido la noticia al completo?. Pareceis una pandilla de borregos. Sacado de la misma noticia: "La buena noticia es que su rescate del olvido permitirá que el conjunto arquitectónico, una vez vuelto a montar -como si fuera un Exin Castillos- será visitable. Éste es el objetivo de los técnicos de Cultura y de los arqueólogos. Para ello se sacará a licitación el proyecto de recuperación y conservación."
Pero bueno, vosotros mismos...

D

Esta noticia es de las que pide a gritos geolocalizacion cony

D

Propongo pasar la siguiente autovia por encima del valle de los caidos.

s
D

Si era arabe supongo que será una contribución más en la "lucha contra el terror", aderezado con alguna buena dosis de chanchullo en las contratas

Janddroh

Aun a riesgo de hincharme a votos negativos.... yo paso por ahi todos los días, y estoy harto de las colas, y de los atascos. Acabo de hacer una encuesta en mi trabajo y sólo uno conocía la supuesta fortaleza (cuatro piedras). Así que si para aliviar los atascos hace falta quitar piedras de en medio de una montaña, aunque sean piedras de hace 20 siglos, pues que las quiten.

Aguarrás

Ahhhh! yo alucino. ¿Estas cosas son verdad?. Que cojones le pasa a nuestro país, se han vuelto todos locos !!!

D

No se como la gente lo ha permitido. ¿Tan poco sitio había para hacer la autovía?

D

#4 Qué razón tienes... el problema es que ya está, que la cosa acaba en el articulillo de Pérez Reverte y au, y la gente tan feliz porque le han ensanchao el puerto y así puede cruzarlo a 130 en vez de a 120, que, como todo el mundo sabe, es la velocidad idóndea para un puerto de montaña...

Orf, si es que esas cosas sólo pasan aquí...

D

Entre esto y la corrupción urbanística, este pais empieza a dar pena... no respetamos ni nuestro medio ambiente ni nuestros propios monumentos Y todo por culpa de 4 politicuchos estúpidos... no se en que piensa la gente para votarlos...

D

jjjjjjjjjjjjj

D

Y también están construyendo (o ha acabado ya) un parador en pleno castillo de Lorca, total, si es un castillo viejo que no sirve pa ná...

D

Puto país de pandereta...[mode ironic on] Totá, pa que queremo unos cuantos trozos de piedra mal puestos [mode ironic off]

m

Pero es que no hay ningún protestante en la fortaleza árabe del siglo no se qué.

Vamos, ¿para qué queremos la fortaleza en medio de la carretera de largas colas de coches y camiones si en España hay demasiadas fortalezas destruidas, expoliadas y autodestruyendose sin mantenimiento?

m

Murcianos ¡voten!

A) Quitar la fortaleza para eliminar las colas y atascos.
B) La fortaleza no se toca porque sino trabajamos más y eso no lo queremos.

El 99% del público han decidido la opción B).

m

2045: la fortaleza de Murcia era .... "estuvo aquí", ¡no! "estuvo allí", ¡no! ¿qué es una fortaleza móvil?, ¿a que es raro?, ¿para qué queremos una fortaleza que es un simple muro que no es ni siquiera de un castillo? ¿para qué queremos una fortaleza si no hay enemigos en territorio murciano y tampoco soldados en la desierta fortaleza?

Nunca habéis podido entrar a la fortaleza a defender vuestro bien cultural porque sino tendréis que cruzar las autovías.

r

lo siento pero ésto me recuerda a países en los que los tesoros arqueológicos son tirados, vendidos, abandonados, destruídos etc.
"mal camino" estamos tomando...