Hace 14 años | Por Tanatos a que.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a que.es

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han desmantelado una importante plantación de marihuana en la terraza de una vivienda del barrio de Torreblanca. Según informó la Policía Nacional mediante una nota de prensa, los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de una patrulla rutinaria por el distrito, cuando observaron cómo de la terraza de una vivienda asomaban 'frondosas' plantas de lo que parecía ser 'cannabis sativa' con una altura superior a dos metros y que cubrían la extensión total del espacio.

Comentarios

D

En mi barrio en esta época hay overbooking de helicópteros sobrevolando.... imagino que están a lo mismo. LEGALIZACIÓN ya, hombre, que si el tabaco y el alcohol son legales (siendo peores) no sé por qué el cannabis no.

E

¿WTF? ¿La foto de Rajoy?

martingerz

#24 precisamente por eso hay que medir el nivel de THC por que si no da un mínimo no es considerado marihuana sino cáñamo

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1%C3%B1amo

iveldie

Que legalicen la marihuana y dejaremos de discutir cuando es delito y cuando no. Yo no la consumo pero estoy seguro que no es peor que otras drogas legales. ¿Cuanta gente se muere por consumo del alcohol o tabaco al año?

DarthAcan

#24 Para que sea aplicable el artículo 368 creo que es necesario que se promueva, favorezca o se facilite el consumo ilegal de estas sustancias.

P

A este tio lo conozco yo, quedo primero en el concurso nacional de jardineria.

markusss

Legalización ya hombre. La ilegalización solamente provoca la clandestinidad y una máfia perjudicial para todos. Lo que realmente hay que legalizar y EDUCAR a la población sobre los efectos de su consumo (sobretodo excesivo)

j

Ya le han escacharrado la sombra al del ático...

Seguro que ésto lo ha subvencionado algún fabricante de aparatos de aire acondicionado... roll

ThEInSaNE

Lo de siempre, las pesan con maceta, y si acabas de regar resulta que tu planta de medio metro en realidad son 10 kg de marihuana, aunque nisiquiera haya empezado a florecer.

Moraleja: Planta en el suelo.

m

Soy el único que ve en la miniatura la foto de Rajoy?? Ha tomado ejemplo de los brotes verdes de Pajín... lol

DarthAcan

#35 Solo comentarte que no es tan raro tener 60 plantas para autoconsumo, yo mismo en ocasiones tengo unas 40 (entre esquejes, plantas en crecimiento y plantas en floración) y la zona de cultivo que uso no es una burrada (poco más de 1 metro cuadrado).

Brufux

LE GA LI ZA CION!!!!!

d

Y aunque hayan florecido o la hierba esté seca y preparada para fumar no tiene porqué ser delito. Será delito si se vende, si no, no hay delito. El cultivo y consumo, no está penado. Como si plantas un bosque. Estas noticias salen todos los veranos y me temo que no son para otra cosa más que para acojonar al personal y se droguen pagando en los bares, que eso de que uno se drogue sin pasar por caja se ve que es una cosa mu mala...

D
shinjikari

#29 Efectivamente. Tengo un buen amigo que es Guardia Civil, que esta "harto" de tener que requisar un par de porros al primero que se encuentre, porque sabe perfectamente que despues de pasar por laboratorio, no hay ni multa. Si no hay SUFICIENTE cantidad de THC, no hay ni multa. De hecho, cuando los ve con un par de porros, ni siquiera los multa (lógico) lol

D

Seguro que lo pesaron con macetas y tierra

D

60 plantas, aunque las pusiera en macetas de 1L serían 60 kgrms, entiendo que estando en la terraza eran de exterior y estarían en macetas de no menos de 7 litros, ¿Están estimando unos 5oo grms de marihuana por planta?

s

30 kilos a principios de agosto... han pesado al guardia civil que las incautó si no es un Expediente X.

D

#44 El algoritmo de fotos de meneame fue compilado en la redacción de informativos de televisión española.

pablicius

#1 Estás puestísimo en el tema...

dunachio

#47 Me parece que no, ese eres tu, campeón. kiss kiss
Lo de sinvergüenza es por acusar a alguien de tener 30 kilos de marihuana, cuando eso es mentira ... y mentir es de sinvergüenzas. Cualquiera que sepa un poco sabe que las plantas de marihuana en exterior empiezan a florecer en agosto (mas o menos) y terminan su ciclo (dependiendo de si son índica o sátivas) en septiembre octubre, luego se cortan, se limpian y se dejan secar ... y luego se pesa .... y no te imaginas la cantidad de plantas que hacen falta para sacar 30 kilos. Con lo cual son unos sivnerguenzas, porque las plantas a estas alturas es posible que ni tengan principio activo (THC) que es lo que es ilegal.
kiss kiss

DarthAcan

#28 Entonces a todo el mundo al que pillen con plantas en su casa son directamente condenados por el juez por delito contra la salud pública. Lo siento pero no, conozco un caso de primera mano de una pareja que fue detenida por tener una docena de plantas en una terraza. Fueron a juicio y el juez determinó que no había delito contra la salud pública y todo se quedó en una simple sanción administrativa. Si fuera cierto lo que dices esta pareja tendría que haber sido condenada por delito si o si.

D

Gracias a las fuerzas de la ley y e orden por desmantelar esta peligrosisima plantacion de marihuana! Ahora españa está limpia... los atracos y las agresiones que se han estado cometiendo mientras s ellevaba a cabo esta operación contra cuatro esquejes ma plantados merecen la pena... el dinero de los contribuyemtes está muy bien invertido... biba españa!!!!!!

IRONIC, si

markusss

Legalización ya! No vale caer en la verguenza de ilegalizar esta droga. Lo que debe hacerse es EDUCAR a la población sobre los efectos que puede tener su consumo (sobretodo en exceso)

bhnk

#55 Pues según la variedad con 30 plantas podría bastar para obtener 30 kg. Ejemplo:

Sativa Mexicana

Tiempo floreciente: - 56-64 días
Cultivación interior y exterior
Sativa
Producción: interior 500 gramos por el m2
Exterior: ¡hasta 1 kilo por la planta!

http://www.lamarihuana.com/foros/bancos-semillas-f57/the-sativa-seed-bank-t91876.html?sid=1be37bd860ec8498e61614d5a4c8c6d9

Pero en la noticia creo que los 30 kg se refieren a los envases con cogollos que también le encontraron aparte de las 60 plantas.

dunachio

#60 es cierto eso que dices ... pero bueno, sacar un kilo de una planta es bastante complicado.
Yo lo que decía (más que el rendimiento por planta) es que las plantas seguramente no estén cogolladas ya, estarán empezando pero no han terminado!

j

ya no puede uno tener macetas en casa, joer.

kampanita

#24 El acto de cultivo, se puede entender para otro tipo de plantas que si que son "toxicas". Marihuana sin THC NO es delito. El alpiste de los pajaros es un claro ejemplo. Cañamo sin THC se puede cultivar, y de hecho se sigue haciendo de manera industrial ( eso si, tienen controles periodicos ).

ikipol

Es que es más rentable que poner placas solares.

D

Cuanto vecino amig@

kastromudarra

Se me ocurre que los cogollos envasados sean de la cosecha anterior, con lo que sí podría ser autoconsumo.
Por lo demás, no creo que las pesaran con macetas, pero seguro que las arrancaron y pesaron todo: raíces, tallos, hojas y ya (porque como bien dicen por arriba, a estas alturas del año, flores como que no). Sólo así se me ocurre que salga medio kilo por planta, plantas de 2 metros necesitan mínimo 5 litros de sustrato que sumado al peso de la maceta ya serían casi 6 kilos por planta (sin contar la planta en sí).
Un saludo!

D

#60 La ignorancia es osada, la mayor planta que he visto ha sido en un huerto, 3m. de alto x 2m. de diametro en plan seto, y no salio ni 1 kg. En una puta maceta por mucho que el tallo llegue a los 2m.(ya no hablamos de setos sino de una o varias colitas) si salen 50 gr. ya han triunfado.

lilili

¡¡¡Nooooooooooooooo!!! si la van a quemar que avisen... q se puede montar un submarino! jejeje

p

24 hours party people en comisaría.

grima

El de la foto es el propietario?

bhnk

#78 ¿Tú qué sabes de lo que entiendo o de lo que dejo de entender? ¿Me conoces de algo? Y luego dices que la ignorancia es osada... madre mía, sacate la viga del ojo.

D

#42 Te has olvidado el tabaco.

En cuanto a lo del cañamo industrial, aunque lo hayas dicho mas arriba no es cierto, estan seleccionadas para tener niveles minimos de THC, nada mas. De hecho en los cultivos autorizados no pueden plantar las semillas que les salgan para que no pierdan esta caracteristica.

bhnk

#37 Por cierto, en la noticia dice:

De esta manera, la Policía procedió a la intervención de 60 plantas de 'cannabis sativa' y varios envases que contenían cogollos de la planta. Esta sustancia, arrojaba un peso aproximado de 30 kilogramos, y habría alcanzado en el mercado ilícito un valor de 25.000 euros.

Creo que los 30 kg se está refiriendo a los cogollos envasados, supongo que de un cultivo anterior, y las 60 plantas aparte. Tener distribuida la droga en varios envases es considerado también un indicio de que el destino es el tráfico.

j

A ver que van a hacer con esa Maria los maderos, jajajaja

D

#7 ¿Quien puede definir la linea de lo que es "delincuencia de verdad"?
Me animo a dar una: "Interferir en la vida de otra persona sin su permiso". La pena tendría que ser proporcional a la interferencia, lo que haría sería, en los casos en que fuese posible, que la pena sea la reparación de los daños realizados.

Mike_Patton

"De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puede o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país" - Antonio Escohotado

o

osea que si cultivas TU tienes que demostrar que no traficas, que bonita es la presuncion de inocencia en el papel

RudeBoy

#14 Te recuerdo que existen las variedades autoflorecientes

K

¿30kg? Pero que manía tienen estos con pesar las macetas y hasta las baldosas del balcón.

A uno de mi pueblo le debieron pillar con un invernadero lleno de plantas y menuda le cayó. Lo gracioso es que ves las fotos y las plantas eran enanas, no tenían cogollos ni nada y decían que le habían pillado también con nosecuantos kilos...(claro, si contamos las hojas de las plantas y las macetas si salen kg)

A ver si dejan de hacer burradas asi y aprenden a contar, porque entonces a mi con 2 plantitas escuchimizadas que tenia en el balcón me hubieran acusado si me pillan de tener 15kg (porque eran macetas de 7l) y eso que las pobres andaban medio muertas. [y se supone que 2 y hasta 3 plantas si que se pueden tener]

tocameroque

¡pero aún no se han enterado que la poli va en avión!

kampanita

#42 Si. Le podrían denunciar entonces por los cogollos.

Habrá que cultivar entonces "Salvia Divinorum".

La salvinorina-A acaba de ser aislado y aún no está sujeto a control internacional. El cultivo y comercio de la Salvia divinorum es legal hasta el momento excepto en Australia, Finlandia, Italia, Chile, Dinamarca y Suecia, así como en algunos de los estados de EEUU. En Irlanda esta permitido su consumo y venta al público. En España su venta al público para usos medicinales está prohibida desde 2004, no así para usos ornamentales.

En Chile se encuentra prohibida su siembra, plantación, cultivo o cosecha desde febrero de 2008, calificándose como especie vegetal productora de sustancias estupefacientes o sicotrópicas, de acuerdo al artículo 5° del decreto N° 867 de 2007. Sin embargo su consumo para uso estrictamente personal no es penado.

G

#44 Lo mismo digo, aparece la imagen de Rajoy, el que ha puesto la noticia no habra fumado de (cito textualmente de la noticia) 'frondosas' plantas de lo que parecía ser 'cannabis sativa'

a

#0, #44, la imagen ya ha sido eliminada.

D

#76 Precisamente, sin principio activo no hay delito.

kastromudarra

#75 Un amigo mío sacó 1,5 Kg de una planta y 600 gr de otra, y sólo tenía 2 plantas. Estaban al lado del huerto del padre y éste las cuidaba con esmero. No vendió ni un gramo, pero todos fumamos a su salud. Yo no llegaba a tocar con el brazo estirado la punta de la mayor, y mido 1'80. Calculo que rondaba los 2'70 - 2'80 metros, sólo el cogollo principal pesaría 300-400 gramos (este dato no lo sé exactamente), era sencillamente espectacular.

editado:
los pesos no son aproximados, pesados con tanita.

kastromudarra

#72 lo que va en el papel no es la presunción de inocencia, es la droja, presunción de culpabilidad

D

#24 Voy a citar el mismo artículo que tú, pero remarcando otras palabras

çArtículo 368.

Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a nueve años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.

Sin THC no hay nada de eso

c

Automatic image picking fail...

bhnk

#43 A ver, no es que no esté prohibido, según el artículo 368 claro que lo estaría, pero puede que no existan sentencias del Tribunal Supremo al respecto que lo aclaren mejor, lo desconozco. La sentencia que establece concretamente esas tres plantas se basa en las definiciones de la Convención Única de Estupefacientes de 1961.

http://www.cicad.oas.org/es/Tratados/ConvencionUnica.asp

bhnk

#75 Eso dependerá de la habilidad de cada uno como cannacultor y de mil cosas más. Entonces demanda a los bancos de semillas por publicidad engañosa. Por cierto, cuanto más crezca en altura la planta menos produce porque gasta más en crecimiento vegetativo (hojas) que en reproductor (cogollos).

bhnk

#71 Es que tú nunca cultivas una droga, cultivas la planta que da la droga, siempre habrá una fase del crecimiento en que no exista el principio activo. Y con respecto a la segunda parte del artículo que remarcas, te diré que el Tribunal Supremo considera sustancias que causen grave daño a la salud heroína y cocaína (3 a 9 años de prisión) y la marihuana la incluyen en los demás casos (1 a 3 años de prisión).

Yo no te digo que esté de acuerdo o no con la ley, lo que te digo es que es así.

bhnk

#41 La jurisprudencia establece como actos de cultivo el de la adormidera, el de la planta de coca y el de la planta hembra de cannabis.

Ya lo dije más arriba, en el cultivo para fibra de cáñamo se utilizan semillas masculinizadas que no pueden dar lugar a plantas hembra, por tanto nunca pueden dar flores con THC. Los controles a los que te refieres son para comprobar que todas las plantas son macho. Además en la noticia dice que le pillaron también envases con cogollos, echa un ojo a lo que escribí en #39 .

bhnk

#37 La noticia habla de plantas de dos metros, no de esquejes, pero bueno, los que lo determinarán serán el juez y los peritos, y ya te digo que la interpretación mayoritaria del código penal es que cualquier cultivo es susceptible de ser destinado a tráfico, así que a ver con quién se encuentra y cómo expone el asunto.

bhnk

#31 Sí, en efecto hay sentencias que han exonerado a los que cultivan, siempre que existan fuertes indicios de que se destina a autoconsumo y no al tráfico. El cultivo para autoconsumo es atípico (no aparece recogido en la ley), ya que ésta presupone que es para tráfico, por eso hay jurisprudencia variada, aunque la corriente mayoritaria de los jueces es considerar cualquier cultivo como destinado al tráfico. Yo también conozco un caso de un ermitaño, que por su modesta forma de vida y su gran adicción fue declarado inocente al comprobar que todo iba destinado a autoconsumo. Pero en este caso con 60 plantas para una sola persona, como que lo tiene difícil, y ya no te digo si encuentran otros indicios de tráfico como básculas de precisión, etc.

bhnk

#27 Es que el artículo considera que los actos de cultivo, elaboración o tráfico, en sí son un modo de promover, favorecer o facilitar el consumo ilegal:

Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal...

D

#44 El algoritmo que selecciona el thumnail de la noticia deberían mejorarlo...

D

#1 Las plantas se pesan con macetas incluidas.

D

#67 o que se droguen pagando a los narcos que a su vez rellenan sobres para nuestros corruptos.

f

sin foto no meneo lol
es broma

eltercerhombre

Hecho en falta en este meneo a los que critican el tabaco y los fumadores por cargarse su salud. Y que ello no quiere pagarlo, y...

Leches, aquí también podéis comentar. ¿También se fuma no?

anv

#30: el consumo de drogas no es delito. El que tiene un par de porros puede alegar que era para consumo propio así que no pueden decirle nada. Ahora si lleva una cantidad considerable fácilmente podría ser para la venta, o para regalarlos si quiere pero ahí sí sería delito.

anv

#40: Por un lado, el consumo de marihuana NO es ilegal. Por otro lado... se está trabajando con mucha dificultad para restringir al máximo el consumo de tabaco. La comunidad europea se queja de que España es de los pocos países donde todavía se permite fumar en bares y restaurantes. ¿Qué crees que dirían si se legalizara la venta de marihuana?

D

#83 no interesa por la cantidad de dinero negro que genera y la de sobres que llegan a nuestros corruptos, no por salud, eso les importa tres cojones.

C

Joder, eso haría una peste de mil demonios tirandose pedos.

D

#77 Demandalos tu que a mi no me engañan. Es cuestion de logica los tallos y la raiz guardan proporcion, podrias aumentar ligeramente esa proporcion abonando, pero en una puta maceta, no flipes.

Y no me expliques cosas que no entiendes.

rutoel

Cuando acabara la hipocresía sobre las drogas?

bhnk

#30 Es que son cosas distintas, tú ahí me estás hablando de una infracción administrativa (que es como no llevar puesto el cinturón de seguridad) a la Ley 1/92 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, que es por la tenencia o consumo de drogas en la vía pública, por tanto ahí hay que demostrar pericialmente que posees o consumes una droga:

Artículo 25.

1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1992.html#c4s1

Pero el cultivo es una cosa distinta, porque va por la vía penal (art. 368 del Código Penal), y conlleva penas de prisión. Tenga todavía o no THC es cultivo de Cannabis sativa/indica sí o sí. De hecho para el cultivo destinado a fabricar cáñamo se utilizan semillas masculinizadas que no dan hembras (y por tanto no puede nunca llegar a haber THC).

CANITO

No he escuchado en mi vida más comentaios estúpidos como se estan vertiendo aquí.

P

#5 Este hombre tambien es un delincuente, mas o menos genuino pero ha cometido un delito. Además no creo que este hombre la usase para consumo propio.

¿Quien puede definir la linea de lo que es "delincuencia de verdad"?

CANITO

#1 aprovechas para insultar de forma gratuita, por qué no insultas al traficante? me pare que el único sinverguenza eres tu campeón.