Publicado hace 10 años por --71369-- a ferrotransmadrid.blogspot.com.es

Traemos hoy como nota de actualidad unas imágenes que nunca quisiéramos ver, como son las del desmantelamiento de una línea, sobre todo si está prácticamente nueva, con muy pocos años de servicio, como es el caso que nos ocupa: el ramal de Pinto a San Martín de la Vega. La construcción de este ramal, cuyo objetivo era el servir al Parque de Ocio de la Warner, así como facilitar el desplazamiento de los habitantes de San Martín de la Vega, fue promovido por la Comunidad de Madrid, siendo su presidente Alberto Ruiz Gallardón. Las obras de ...

Comentarios

D

Aquí tenéis más información y fotos: http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=55623

¡CUIDADO! En ese foro los administradores pwnean sin piedad.

#5: No compares la Warner con el Eurovegas.

- La Warner es un parque temático: montañas rusas, atracciones intensas...
- Eurovegas es perdición: casinos, furcias, alcohol...

Ni punto de comparación.

#4: Es que lo de SMdlV es alucinante, porque es una línea para el pueblo y ponen la estación en medio del campo.

Yo entiendo que en algunas líneas principales construidas en el S XIX, algunas estaciones pillaran lejos del pueblo, pero no en una línea del siglo XXI construida para ir a un parque temático y el pueblo.

albertiño12

#6 Bueno, en realidad lo que quería comparar era la forma en nos "venden la moto".

Rufusan

#8 así me gusta, siempre en positivo.

D

#8: Vías veredas, habla con propiedad: http://trenfe.blogspot.com.es/2010/09/vias-veredas.html

#13: Chatarreros, no es un trabajo demasiado complicado, es llegar con una pinza y romper.

Vamos, vandalismo, pero con amparo de las administraciones públicas.

Wicek

Otro ejemplo de despilfarro público.

T

#3 Pides que piensen, y además gratis roll

Eso si que es fé, y no lo de Fátima con la virgen del Rocío.

millaguie

#3 Si la parada estuviera cerca de San Martín y no en donde está podría ser rentable, pero me temo que San Martín y las paradas anteriores no tienen población suficiente para que San Martín sea cabecera, Es más interesante un tren de uno o dos vagones que haga de enlace en pinto, es decir, salga a los 3 minutos de que llegue un tren a Pinto de Madrid y llegue 3 minutos antes de que salga un tren a Madrid. Si San Martín es el final de una nueva línea tendría un servicio muy pobre quizá cada dos horas, porque no hay tanta población... y no es lo que más le conviene.

D

#15: No es una localidad tan pequeña, el problema es que la parada está lejos de la zona poblada.

En Francia hay localidades de 20 000 habitantes que son cabecera de línea. Tampoco es mala idea lo que propones, pero debería ser un transbordo bien organizado, con los trenes parando en paralelo y con poco tiempo entre ellos.

millaguie

#16 En Francia el mundo rural está cuidado y se le ayuda, aqui todo lo que no esté en la ciudad no existe... el problema real para que no sea un tren directo es que sólo hay una parada en ese tramo... si el tramo fuera más largo y llegara a más poblaciones, creo que sería viable...
Esa forma de tren lanzadera es usada con autobuses en otros sitios, si ya está hecha la infraestructura, creo que es mejor usarla.
Y lo de la parada para que únicamente sirviera para la warner era donde quedaba claro que se iba a hundir junto con el parque... no puede dar servicio a San Martín porque está muy lejos... ¿3km? una locura...

D

#15 #1 Pues no lo entiendo, San Martín de la Vega tiene casi 20.000 habitantes ¿No da para un servicio de tren con Madrid? ¿Ya se racionalizó sacando el servicio de bus? Alucino... La estación no está en el centro ni de lejos, pero 1km/1,5km a pie tampoco es para morirse (aunque con frío o lluvia, ejem...).

a

#15 Si hubieran hecho la línea con cabeza, dejando la parada cerca del pueblo ( ahora no está ni cerca del pueblo ni cerca de la warner ) con apeaderos en Perales del Río, los Llanos de Perales y enlazando en Villaverde la línea hubiera sido rentable ( a lo mejor a muy largo plazo, pero rentable ). Enlazando en Pinto ( la línea de Aranjuez es una de las líneas con peor frecuencia de paso de las cercanías de madrid, y muy castigada porque comparte vías con varias líneas de media distancia ).

TenienteDan

#3 Aiy payo, gracias...

mmlv

Si es que son unos campeones los del PP de Madrid, grandes gestores, ejemplo de excelencia, la envidia del mundo mundial.

c0re

Me sobra el dinero!!

E

Sacyr trincando para el montaje. ¿y el desmontaje quien, OHL, Ferrovial, FCC...?

cosmonauta

Para flipar...

l

Hemos tenido unos presidentes que han gestionado por encima de sus posibilidades.

Nerk

Pues ami me gusta la warner y cuando bajo a madrid siempre procuro pasar, el año pasado estuvimos en invierno y la gente del parque genial super atenta de 10 en el restaurante a la hora de comer nos dieron bufandas y unos gorros de cocacola mas feos que el culo de un mono deacuerdo pero que vinieron de salvavidas que ni te imaginas. A la de 5 minutos de encontrarlos y darnoslos se repartieron entre los visitantes especialmente a los niños.

Daphne27

Como odiaba utilizar esa línea para ir a la Warner. Los 15-20 minutos que había que esperar en la estación de Pinto eran insufribles. Lo único bueno era que te ahorrabas el tener que pagar de nuevo por llegar hasta ahí. Ahora tienes que rascarte un poco más el bolsillo para poder ir desde Pinto hasta el parque en autobús.

D

#26: Ese es el problema, la mala organización.

En #Valladolor nos cerraron la vía Valladolid - Ariza, decían que iba poca gente... la realidad es que los trenes no podían pasar de 50 y en muchos tramos la velocidad era de 30, porque durante la guerra civil se machacó la vía y a penas se reparó después. Los trenes tenían unos horarios estúpidos, el tren salía de Valladolid hacia los pueblos y volvía a la ciudad por la tarde, y encima eran dos trenes casi seguidos. Para rematar, el informe del cierre estaba muy inflado, había incluso trabajadores de electrificación.

Pero esto no lo veréis por ahí, sólo lo veréis en unos pocos sitios, no interesa que se sepa:
http://www.docutren.com/archivos/gijon/pdf/td5.pdf

Enrique Barón == mal ministro, el peor de la democracia.

f

Estos del PP del Madrid son unos linces en gestion.

h

No, pero tranquilos, la culpa la tienen las viviendas públicas sociales que se financiaron con capital extranjero.

joansas

Los anteriores gobiernos cometerían errores pero el PP fué la òstia. Viven del centralismo de Madrid lo malgastan y roban a dosmanos licitando obras a sus amiguitos del alma Ferrovial, Sacyr...etc liberalizando el mercado con el dinero de los trabajadores. Y ahora amordazan la voz y la palabra para silenciar que son eso, unos neofranquistas de paco tilla

soundnessia

anda que hacer esta obra para un putx parque de ocio y que otros municipios no tengan nada o muy poco de transporte publico, es lamentable.

D

Un fallo lo tiene cualquiera. Pero con el ramal Madrid Getafe sí que acertaron aun con la opinión en contra de los sucialistas. lol lol

D

#7 ¿En serio estaban en contra? ¿O solo lo oíste en tu cabeza?

D

#17
http://elpais.com/diario/1998/10/22/madrid/909055458_850215.html

Si algo no entiendes me lo dices y te lo explico. lol lol

D

#31 Así que el alcalde de Getafe, del PSOE, sí quería el metro para su pueblo y el resto de alcaldes querían que se repartiese la inversión.

Sorprendente, oiga.

Rubalomen

#7