Hace 4 años | Por felipet a cgt-cyl.org
Publicado hace 4 años por felipet a cgt-cyl.org

...es un paso más hacia la privatización de la Sanidad Pública, por mucho que estos señores lo adornen con la palabra “reorganización. Lo que pretenden claramente es quitar médicos de los consultorios rurales, y dejar a los ciudadanos que residen en los pueblos abandonados a su suerte. los pacientes tienen que ir a “buscar” a los médicos a dichos centros. Pacientes que en muchos casos son personas muy mayores, con pluripatologias, con la movilidad reducida…,y estos señores pretenden que se desplacen cuando no tienen ni medios, ni condiciones

Comentarios

D

#1 Los magos y los carteristas funcionan dirigiendo tu atención hacia un punto lejos de la mano con la que hacen la trampa.

Problemas que más preocupan a la ciudadanía:
- Trabajo
- Vivienda
- Sanidad
- Seguridad ciudadana
- ...

Problemas con los que te machacan en la tele y prensa a todas horas, sobre todo cerca de elecciones:
- Bodas gays
- "Violencia machista"
- Franco
- ...

D

#36 La violencia machista te parece una distracción con fines políticos?? pobrecito, cómo se nota que no has nacido mujer...

D

#1 A los que agiten más alto la banderita de España.

D

#1
Pues te puedo nombrar al menos tres formaciones políticas estatales que van a privatizar sí o sí, a no ser que la ciudadanía proteste como en Chile y les pare los planes:
PP, C´s, Vox, PSOE. Seguramente me dejo a alguien, pero me baso en partidos que han tenido responsabilidades de gobierno o que han llegado a acuerdos de gobierno.

mamarracher

#3 No solo miseria, también sufrimiento y muertes evitables.

D

#52 y no sólo sufrimiento y muertes evitables, también enriquecimiento dudosamente lícito de sociópatas.

D

#3 Hombre, nos caracterizan más cosas como humanos aparte de la sanidad... vaya tontería de argumento.

D

#63 sí, nos caracteriza tener el planeta hecho un vertedero y la gente que está enterrada en las cunetas.

asfaltaplayas

#2 En Euskadi también llevamos tiempo (aunque a otro ritmo) ¿Nos tapamos con la Ikurriña?

f

#8 Y en Cataluña, no hay que dejarse dividir, necesitamos unirnos para luchar por lo esencial: sanidad publica, vivienda, trabajo,...

D

#9 #8 #2 Y en Galicia tenemos al experto en privatizar y enttegar a los amigos, el Sr Feijoo. Nos frotaremos con una ración de pulpo mejor que la bandera.

D

#9 ya estamos en Europa. No necesitamos el imperialismo españolista, cutre y casposo.

Quien divide es el fascismo españolista, que nos metió en la OTAN y en varias guerras y nos alienó con la barbarie neoliberal.

D

#8 en Euskadi están mucho mejor por que la ikurriña es bandera de libertad, a pesar de la mierda que dirige al PNV.

asfaltaplayas

#22 PAra tu info:
Euskadi, la cuarta comunidad con mayor grado de privatización sanitaria
https://cadenaser.com/emisora/2018/04/10/radio_bilbao/1523351237_000470.html
ikurriña y PNV es parecido:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ikurri%C3%B1a
Fue creada en 1894 por los hermanos Luis y Sabino Arana (el fundador del Partido Nacionalista Vasco), y en un principio correspondía, dentro de la serie de banderas que diseñaron, a la que identificaba el territorio de Vizcaya. Posteriormente pasó a representar a los siete territorios considerados vascos por los nacionalistas y, con la constitución de la comunidad autónoma del País Vasco, se adoptó como su bandera oficial.

D

#37 y todavía siguen mejor que Castilla...

D

#2 Sobre todo tu payasada mañanera, sera por que tu eres de la otra España de los ricos y mana gratis

io1976

#17 Que vaaa aquí en Madrid también hemos sufrimos a los sinvergüenzas del Partido Podrido del Lamela y Güemes, auténticos buenos gestores y españoles de bien pero chorizos como ellos solos.

D

#2 Joder no tengo karma para contarte 100000000 veces. No me dan pena, lo siento, pero así es.

D

La sanidad en CYL es una mierda , cierran consultas y ambulatorios en pueblos, en los hospitales no hay médicos especialistas y los que llegan son engañados con sueldo, horarios y turnos, por ello desaparecen rapidamente en cuanto pueden. quedan cuatro medicos jefes de servicio por los años que llevan y los mir, hay algún hospital que funciona gracias a las enfermeras/os y auxiliares.

M

Pues que no voten al partido que les deja sin médico, joder

elgranpilaf

Acordaos de esto cuando vayáis a vot... Naaa, pa qué insistir

D

En una década esa comunidad solo serán ancianos y perderá cerca de la mitad de habitantes

D

la descentralización a matado la sanidad. Estas situaciones al convertirlas en decisiones regionales solo se enteran en su comunidad y si se enteran

D

#7 la centralización de empresas, organismos, subvenciones en Madrid está destruyendo el resto de España.

ochoceros

#7 Pues dale las gracias al gobernante que perpetró la ley 15/97, a su partido que la votó y a todos los caciques regionales que nunca se han puesto colorados a la hora de financiar la sanidad privada con lo que han recortado de la pública. Y que además ha servido para que haya tanta diferencia en gasto público per cápita entre autonomías.

D

#14 ya ya

D

#7 el estiércol fascista de Madrid se inventó el café para todos que nadie había pedido. Estatutos había sólo de Catalunya, Euskadi y Galicia.

Pero esos hijos de puta se inventaron 20 autonomías para diluir nuestras reivindicaciones.

D

#23 el problema fundamental son esas 3 así que... no se porque no iba a haber café para todos, el problema son las autonomías.

D

#44 no. El problema fundamental es Españistan.

D

#44 te votaría negativo también por tus mierdas de desvaríos centralistas y fascistas.

Al imperialismo se le destruye, no se le discute.

D

#68 yo te votaría negativo por defender que haya 3 comunidades autónomas con privilegios, ¿porque?.
Y lo de fascista pues no te reporto de casualidad. Porque se como son los admins.

D

#69 tú ya me votaste negativo, recuerdas, democ-rata, recuerdas?

Somos naciones, comunidad será la mierdi urbanización donde tú vives. Lo dice tu sacrosanta Constitución...

D

#70 no no lo recuerdo y tampoco de cuantos años tendrás.
Se está construyendo una identidad nacional en esas regiones como en otras, y la realidad es que no pueden convivir varias realidades nacionales, o se suprime o lo lógico es que esa gente deje de sentirse española.

D

#71 Españistan NO es una nación, es un imperio fracasado. Ni siquiera Guinea quiere volver a formar parte de este proyecto de mierda.

Trolleando

#41 Menos mal que tenemos politicos honrados que siempre le dan la gestion a la empresa mas competente y no a la del amigo

D

#42 Se la dan a la empresa que gana el concurso.

Tuatara

#51 me refiero a todos los que viven su vida a través de una bandera. Las banderas se refieren a una región acotada, constriñendo a la gente que vive en esas fronteras, líneas imaginarias trazadas sobre el terreno, y utilizadas como color identificativo de "nosotros" y "ellos".

Ninguna bandera me parece respetable. Ninguna. Y no me siento sometido a ninguna. Ninguna. Y todos los que se matan por una bandera me parecen estúpidos. Todos. Si el primero no matase por ella, no habría un segundo que lo hiciera por la respectiva.

Siento lástima por los que creen que si no me dejo cubrir por una bandera, es que me arropo con otra. No voy a formar parte de un mundo en el que quieren encerrarme entre unas rayas en el mapa.

D

#54 y erre que erre sigue el equidistonto...

Si eres ciudadano del mundo verás cuando te cobren impuestos todos los países! 😬 😬 😬 😬 😬

Tuatara

#57 La primera te la puedo pasar. Pero no voy a seguir hablando con alguien empeñado en el insulto. Suerte con la vida viviéndola así.

D

Ya, pero los jubilados pidiendo más pasta, ¿de donde va a salir? Pues entre otras cosas de la Sanidad.

D

#13 que se la quiten a Madrid. Pozo de ladrones, del que no se ve el fondo.

D

Pacientes que en muchos casos son personas muy mayores, con pluripatologias, con la movilidad reducida

y también en muchos casos son los que han votado para que esto pase

jonolulu

Recordemos que el vicepresidente de la Junta de CyL es un médico de Cs

f

Miren el plan que acaba de enviar Sanchez a Bruselas, con más recortes en Sanidad, educación...: https://tercerainformacion.es/articulo/actualidad/2019/10/16/el-plan-presupuestario-enviado-ayer-por-el-gobierno-sanchez-a-bruselas-calca-las-politicas-de-recorte-del-pp El Plan Presupuestario enviado ayer por el Gobierno Sánchez a Bruselas calca las políticas de recorte del PP
Mientras el llamado "conflicto catalán" abre todos los informativos y ocupa todas las portadas de la prensa, siempre incidiendo en las escenas con alto contenido de violencia, el Gobierno Sánchez remitió hace unos días a Bruselas su Plan Presupuestario 2020 del Reino de España. En el mismo (adjunto en PDF al final) se consagran las políticas de "ajuste" o recortes aprobadas por el anterior ejecutivo Rajoy de la mano de su ministro de Hacienda, Cristobal Montoro.
Tras el análsiis del documento, la "sanidad reduce su peso hasta el 5,9% del PIB", y añade que es "la primera vez desde 2007 que no alcanza el 6%, lo que consolida los recortes de estos 12 últimos años". El peso de la sanidad sobre el gasto público total también se está reduciendo en 2019, y se reduce desde el 14,6% de 2018 al 14,4% previsto para 2020.

D

Hace un año estaba pasando el verano en un pueblo de esa comunidad de algo menos de 300 habitantes. Me dijo una chica, de familia votante fiel del PP, que estaban recogiendo firmas porque les querían quitar 1 día de consulta médica. Por supuesto firmé, pero no me pude aguantar y le dije:
" pero hay que mirar mejor a quien se vota"
"Pues,ahora gobierna el PSOE" me respondió
"Ya, pero la sanidad está transferida y aquí gobierna el PP" le replique.
No hay cosa más idiota que no ser rico y votar a la derecha

Trolleando

#35 Claro, y la calidad es la misma Porque todo lo privado siempre funciona mejor que lo publico

D

#39 La misma calidad no lo se, por lo pronto puedo aumentar/reducir la plantilla sin montar el cirio pascual. Cambiar de proveedor de servicios si este lo hace mal durante la concesión o anular la concesión si la gestión es mala.
Yo vivo en un area con la gestión de los centros de salud con gestión privada y mi servicio a mejorado a la legua. Otros igual no tienen la misma sensación.

G

Muchas gracias, votantes de los que hacen esto y que ahora se callan como putas. Gracias eh? Y también agradecer a todos esos gilipollas que no van a votar porque dicen que son todos iguales. Gracias de verdad. Idos a la mierda.

U5u4r10

#35 Sí, antes cuando tenías algo que el médico de cabecera no podía solucionar te derivaban te daban cita para un especialista, ahora tienes que ir 20 veces con el problema al hospital (pasando por el respectivo "centro comercial" como hicieron aquí o dando una vuelta de tres pares de cojones), esperar 2 horas para que te atiendan, contribuir a que las empresas que gestionan los servicios externalizados se lleven su parte del pastel (aparcamiento, máquinas de vending para comer o beber algo y no morirte del asco), esperar a que un tío que lleva todo el día hasta los topes de trabajo te vea en 5 minutos, te de un calmante y para casa con lo mismo que te pasaba.

Igualito que hace 20 años oiga.

D

Población con 0 capacidad de razonamiento crítico, es una consecuencia lógica.

Tuatara

#25 Todas las banderas son trapos de colores que dividen y separan. Siento pena y miedo de las personas que se consideran tan simples como para sentirse represantadas por algo así, y lo que están dispuestas a dejarse hacer por ellas.

D

#33. los equidistontos siempre al servicio del fascismo.

Tuatara

#47 Si, a algo así es a lo que me refiero. Los frikis de los trapos cuando se dan cuenta, están jodiendo a sus vecinos, amigos y familia, usando el trapo metiéndolo en la boca para que no puedan hablar. Y de eso al autoritarismo hay 3 o 4 pasos.

D

#49 te refieres a los equidistontos que se ponen de perfil mientras otros ondean banderas de libertad, apoyando así al fascismo...?

dragonut

Enjoy trifachitos

M

Bueno en Asturias tambien sabemos de esas cosas: centros de salud que llevan mas de 15 años esperando para ser construido y lo que queda, residencias de ancianos que llevan mas de una decada, hospitales que por el verano se quedan sin medicos, hospitales que no pueden operar por falta de anestesistas, pacientes que por falta de medicos son derivados a otros hospitales a mas de 1 hora de viaje...

Escheriano

Lo meneo porque hay que publicitarlo pero estaría bien un poco más de calidad en la escritura y un poco más de información. Enlaces, citas... si no me lo supiese ya no es para tomárselo muy en serio.

b

Pues la consejera de sanidad es Veronica Casado, que ejercia como medico de familia y fue elegida como mejor medica del mundo. Fiate tu.

Tuatara

La calidad de vida depende del tamaño de la bandera. Sea de los colores que sea. Hay que votar a los que se envuelven en ella. Eso hará que los servicios públicos mejoren. Y desde luego habrá más médicos y mejores instalaciones para todos. Votar banderas.

D

#15 la roja y gualda es el único trapo fascist que hace daño y destruye la sociedad.

TuRbo_Keron

Y en estas zonas rurales... Qué se vota?
A joderse pues.

Jesuo

No politicemos el tema, no es una cuestión de política, es una cuestión de genocidio.

D

En Soria en el hospital, el unico que hay, una consulta de neumologia te dan cita para un año, desde hace años cuando te toca nunca es el mismo doctor/ra y si es cirugía te mueres antes que te llegue la cita, yo padezco apnea del sueño, al principio revisaban las maquinas en mi casa cada 2 meses, paso a tres, después 6 meses y ahora una vez al año.

garfius1

Las granjas cuidas los animales cuando tienen pocos.

Parece que ya tienen bastante lana, mejor que se peleen entre ellos?

D

Pues ninguna ninguna pena. No puedo evitar sentir un "que se jodan", pues los ancianos de Castilla y León votan en mayoría abrumadora al pp y más en el medio rural. Llevan manteniendo en el machito a esa chusma de saqueadores hdp desde hace 32 putos años, que se dice pronto. Así que eso, poco les joden.

d

A disfrutar de lo votado

D

ERRONEA. Se privatiza la gestión, no la sanidad

U5u4r10

#18 A efectos prácticos es lo mismo.

D

#31 A efectos practicos no es lo mismo. Sigues teniendo un sistema público con las mismas coberturas, solo afecta al personal contratado.