Hace 14 años | Por pinaveta a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por pinaveta a levante-emv.com

Las comunidades de propietarios de los edificios Espacio de Cullera han conseguido que se desmantele un piso que estaba siendo usado como repetidor de telefonía móvil. En la azotea del edificio había cuatro antenas de telefonía, mientras que la vivienda (propiedad de una compañía telefónica) contenía otras cinco antenas situadas en la terraza, además de cuadros eléctricos, armarios y diverso material que ocupaban por completo la casa.

Comentarios

Wolverine

¿que apostáis a que se monta la de dios, por que no hay cobertura en Cullera? lol

del_dan

¿que compañia? ¿eso porque no lo dicen?, que clase de compañia de telefonía móvil hace este tipo de cosas.

F

Los Simpson ya lo hicieron.

rednoise

Esto me recuerda a un capitulo de los Simpson. Cuando Homer alquila la habitacion de Lisa a una empresa que la llena de aparatos.

test

La gente es tonta. Si tienes una antena cerca, ésta emite a toda potencia siempre y a su alrededor hay 10.000 moviles que emiten a un 10% de esa potencia. Si tienes la antena lejos, solo te llega el 10% de la señal, pero tienes al lado tuya 10.000 moviles que emiten a 100% de potencia.
Las antenas siempre emiten el máximo, pero los móviles tienen potencia variable.
En fin... lo tipico hablar sin saber....

Astropete

#12 tiene toda la razón. Aunque parezca contradictorio a mayor número de antenas menor radiación ya que cada una de ellas emitirá a menor potencia, idem con los teléfonos móviles, cuanto más lejos de una antena a mayor potencia han de emitir.

Por eso el teléfono móvil (alguien se habrá fijado) gasta más batería en lugares con menos cobertura, como zonas rurales, que en la ciudad.

Razz

Jajajaja me encanta este país tan subrealista lol
La sinvergonzonería y la picaresca no tienen límites.

e

Yo estuve trabajando, de becario como no, para una compañia hace unos cuantos años, y tenían un piso en un pueblo típico de veraneo de Santander, dónde tenían montada una BS. Y permitían a los empleados ir a veranear a dicho piso, para encubrir mejor el tema....

miliki28

#15 De hecho la habitación la alquila para lo mismo, para poner un antena de telefonía móvil.

powerline

Estoy de acuerdo en que esto era un poco "guarrada". Pero también es verdad que todos queremos cobertura en cualquier sitio, siempre y cuando la antena la tenga el vecino. Entre unos y otros, la casa sin barrer.

D

Bien por la policia

filipo

HP hay que decirlo más!!

D

Estos son los que le dan la fama a las empresas y por ende a los empresarios, los que se saltan la legalidad.

Mensaje dedicado a los empresarios que se sienten maltratados por la sociedad. ¿Aún es pecado ganar dinero en España?

Hace 14 años | Por crafton a blogs.20minutos.es

D

#7 Por eso Gibraltar tiene más pinta de ser español que de cualquier otra nacionalidad, les dieron un tocho de tierra y mira lo que se han montado! Si les hubieran dado Perejil, ahora tendrían 200 millas de aguas territoriales,dos aeropuertos (uno para ryanair), un parque de atracciones, una pista de esqui artificial...

lloseta

Un piso phone

hellodolly

Aplaudo la noticia pero verás de la turistas que se quedan sin cobertura en la playita...

Por cierto ¿nadie sabe de qué compañia se trata?

ampos

#15 #17 Omnitel

Fuller

la relación de lo usuarios y las compañías mejora: ¿En tu casa o en la mía?

times0000

Juas, leo meneame con Google Reader, y te meten publicidad en la cabecera de los feeds. En esta noticia han metido un banner de Simyo, cosas de la publicidad segun contenido, pero apuesto a que a Simyo no le hara ninguna gracia que su publicidad salga en esta noticia precisamente

Y que conste que la compañia que dicen no puede ser Simyo, mas que nada porque no tiene red propia que yo sepa

Libertual

Una gran compañía sin licencia. Pobrecines, seguro que ahora tienen que cerrar por la multa de 300€.

t

#9 Mejor Toshiba ... creo ....

jewel_throne

Respuesta de la compañía: es un "call center" automatizado roll

rednoise

#17 #19 Si es que repiten tanto los capitulos que al final influyen hasta en comportamiento de grandes empresas.

rednoise

#29 Yo hice lo mismo

tanttaka

#23 muy bien visto. Yo y mis prejuicios hemos pensado en telefónica desde el principio.

D

#21 ¿Qué compañía? ¿Y porqué no lo has denunciado?

macflay

#15 Nada más ver la noticia, me he dirigido a los comentarios. He hecho ctrl+F en el Firefox para buscar. He buscado la palabra "Lisa", sabiendo que tendría éxito, lo cual me ha llevado a tu comentario. Todo esto lo he hecho con la intención de votar positivo al primero que diera ese dato.

DarthAcan

#25 Hay otra forma de saber de que compañía se trata pero me siento perezoso.

Busca información de donde se encuentra el edificio del espacio I de Cullera. Recuerdo que hay una página (puede ser del ministerio de industria??) en la que te aparecen todas las antenas con licencia y su geolocalización. Si las antenas del tejado del edificio tienen licencia y no la tienen las del apartamento aparecerán en esta página, ahora solo queda cruzar los datos y ver quién es el ganador.

D

Yo me imagino al vecino de abajo flipando cada vez que veía la cobertura del móvil.

C

Esta noticia no es novedad. A los propietarios de los pisos les sale más rentable alquilar a compañías telefónicas que a individuos particulares.

-Las compañías no son morosas.
-Cuando abandonan el piso lo dejan como estaba.
-Si hay algún desperfecto lo arregla la contrata de la compañía.
-Pagan más que un inquilino normal.

Normalmente estos pisos, cuando son alquilados, se ofrece una habitación para albergar los equipos de cada compañía. Yo en mi ciudad hice la instalación para Vodafone en un piso donde ya había una habitación para Movistar y otra para Orange.

P

Esto es la punta del iceberg. En edificios hay muchas antenas de telefonía camufladas con paneles para evitar impuestos y denuncias.