Hace 16 años | Por laforet a facua.org
Publicado hace 16 años por laforet a facua.org

Tras las denuncias de FACUA-Consumidores en Acción, han sido desmanteladas las líneas 905 a través de las que una empresa estaba cometiendo un fraude masivo, del que han sido víctimas miles de usuarios de toda España.

Comentarios

D

El problema esta en que cuando recibes el mensaje y sabes que te estan tratando de timar te puedes pasar una tarde entera tratando de denunciarlo y nadie hará nada. Da igual a que organismo llames.
En algunos casos incluso te dicen que si no has llamado al 905 no se ha producido estafa con lo cual ni tienes pruebas (!) de que el mensaje sea fraudulento ni se ha producido delito alguno.
FACUA es la unica organización que realmente hace algo en estos casos.
Por lo que a mi respecta todos estos estafadores deberían de terminar entre rejas.

D

"Tienes un mensaje de voz, una persona quiere contactar contigo y te ha dejado un mensaje de voz. Para escucharlo llama ahora al 905 545026"

Madre mía....la gente ¿como puede caer en estos timos? 27000 llamadas?? No se si esto demuestra nuestro analfabetismo como país....

raxor

#4 Sin embargo somos el país que mas decarga politonos pagando injustamente a pesar de tenerlos al alcance de cualquiera a través de una simple descarga gratuita a través de internet...

Para descargar tienes que tener, ordenador y conexion a internet. lo que puede suponer unos 400 / 700 euros del ordenador y el pago mensual de la conexión entre 20 y 50 euros (240 o 600 euros año), para esa persona que quiere ese politono y no le gusta la informática o no la necesita no le merece la pena el desembolso necesario para "la descarga gratuita de internet".

Esto no quita que considere totalmente abusivo pagar unos 3 - 4 euros por una mierda politono.

Por desgracia, en este país internet esta lejos de considerarse un servicio universal y fácilmente accesible.

Internet es un lujo caro.

D

A por los concursos de las televisiones.

D

Consejo en caso de tener niños o ancianos en casa: pedir (mejor exigir) a la compañía de teléfonos que nos desconecten de estas líneas de teléfono.

m

#1 Que se lo cuenten al tolai que fué al diario de Patricia a contar que le ponía los cuernos a su mujer, con una chica que le enviaba mensajes "Te he visto en el trabajo, me gustas mucho y quiero que me des caña, tengo muy buen cuerpo. Contesta al 7980"

D

#3 Es cierto que ese sector de la población que comentas adolece de nivel para entender su móvil, y puede caer facilmente. Pero es indudable que mensajes de tipo "Me gustas, escribe al 5555", van dirigido a hombres de bajo nivel cultural de mediana edad, con desconocimiento absoluto de las advertencias que frecuentemente lanzan las asociaciones de consumidores. Ancianos o niños no creo que llamen a estos servicios, sinceramente.

En otros países dudo que ocurra algo semejante... Sin embargo somos el país que mas decarga politonos pagando injustamente a pesar de tenerlos al alcance de cualquiera a través de una simple descarga gratuita a través de internet...

anxosan

Les desmantelan el negocio ahora, pero antes lo hicieron con los 903, los 906, ahora los 905, y siguen con los mensajes...
Y lo que es peor, me da la impresión de que les sale muy rentable estafar a miles de personas, y los estafados no recuperan el dinero perdido ni se ven compensados nunca.

Mientras sea tan rentable para esas empresas estafar a la gente a los usuarios nos seguirán sangrando, con la complicidad de las telefónicas y la administración.

D

#8
Aquí no devuelve el dinero ni Dios.

Mangantes

trollinator

#4 a mi madre le llegó uno que no decía nada de "me gustas" ni ninguna cosa así de tonta, simplemente decía "Has recibido un mensaje, llama al XXX para escucharlo", así muy serio (y sin faltas de ortografía, que eso es lo que más gracia me hace de los timos estos). Se imaginaba que era un sacacuartos y me preguntó, pero alguien poco precavido puede llamar imaginándose que es el buzón de voz o a saber.

trollinator

#15 es gracioso, lo que pasa que están los de la Sexta como para reírse de los teletimos...

D

Relacionado:

q

Algo pillaran, visto el poco interes que ponen en erradicarlos......

W

Pues esto no es nuevo, porque yo ya recibí algún mensaje muy, muy similar hará ya unos dos años No me acuerdo del número al que había que llamar, porque no hice ni caso, lógicamente, pero vamos, que hay más sinvergüenzas dedicados a esto.

D

Y lo que es peor te separan los número para que parezca otra cosa: 90 507 78 98 Así que cuidadito