Hace 11 años | Por kache a elmundo.es
Publicado hace 11 años por kache a elmundo.es

Desde que Vicente Martínez descubriera en 2011 que es uno de los cientos de 'niños robados' en España su vida ha cambiado radicalmente. La búsqueda de sus orígenes le ha conducido a la soledad más absoluta. Sus padres 'adoptivos' le retiraron la palabra, cambiaron la cerradura de su domicilio y suprimieron la autorización en sus cuentas bancarias. Fue, además, desheredado.

Comentarios

I

#2 Le has puesto palabras a mis pensamientos

p

#2 esa no es la conducta de un padre, es la de un amo

D

#2 Por fin puedon votarte positivo. Estoy orgulloso de ti.

a

#2 ya claro, el hijo una bellisima persona, denunciando a su padre para sacarle el dinero, aunque no sea genetica parace que si que ha aprendido algo.

D

#52 el hijo denuncia pq los padres se estan saltando la ley; la legitima es algo que te pertenece por nacer. Aunque no te hables con tus padres da igual, la legitima no es de ellos, ni de nadie mas, es tuya por ser hijo de ellos.

a

#54 Claro, denuncia por ser ilegal, no porque a el le toque parte del pastel de padres a los que ha repudiado. Pues que se ponga tonto que hasta que muera el padre tiene tiempo de fundirse todo.

mre13185

#2 Y encima le hacen esto. Luego irán a la iglesia a darse golpes de pecho como dios manda

D

#1 Pues sí, pero todo indica que antes de causar el daño del que hablas se le ha destrozado a él, porque evidentemente si se le hubiera querido, no se habría actuado así.

D

edit. Mejor lo quito, que no estoy seguro del todo de lo que había puesto.

#10 me refiero a que no estoy seguro de que habiendo testamento siga siendo así. Creo que hubo una reforma de la ley hace cinco o seis años por la cual se puede desheredar completamente a un hijo, símplemente con desearlo y dejarlo escrito.

D

#12 Perdona pero eso no es así, los hijos tienen la legítima garantizada y sólo en unas causas muy concretas que figuran en la ley se puede desheredar a un hijo (maltratos, abandonos, cosas muy extremas y que se tienen que probar)

Con lo que dice en la noticia, ya se pueden morir que puede impugnar el testamento y reclamar su parte tranquilmente.

somosdos

#12 No me suena de nada lo de desheredar sin motivo; de ser así, debe estar en el código civil (que no he repasado).
como dice #15 hay unas causas muy concretas de desheredación.
Lo único que podrían quitarle es el tercio de libre disposición, que al haber testamento podría el juez decidir que ese tercio vaya para quien dejó la madre como heredero/a de todo.

Mira, aquí lo explican bastante bien:
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2221658

D

#12 No es asi, en españa no se puede deseheradar a un hijo salvo casos excepcionales que no se dan en este caso...(maltrato con condena, denegacion de alimentos, o intento de asesinato por ejemplo)

D

#53 GOTO #48

D

#12 Y si como parece la inscripción en el registro civil fue ilegal pues ajo y agua. Pero vamos que a mí me desheredan mis padre, biológicos o no y lo último que me planteo es llevar el tema a la justicia. Hay que ser rastrero, estas cosas se arreglan hablando como las personas o no se arreglan.

IkkiFenix

Hijos de puta

Ratoncolorao

#16 Uy, que chico tan duro y que hombre eres...La testosterona sale a cada una de tus palabras...
En fin; pa qué seguir; ya he leído lo suficiente.

e

#17 Eso te pasa por tratar de dialogar con alguien cuyo nombre de usuario incluye la palabra troll

smilo

A ver si tiene suerte y encuentra a sus padres biologicos, que seguro que lo quieren mas que sus padres adoptivos.

Summertime

#60 Quiero pensar que en la mayoria de estos casos los padres adoptivos no tenian ni idea de que esos bebes eran robados a sus padres, lo de entregar dinero .....yo lo veo como la compra de un bebé, pero seguramente a ellos se lo plantearian como pagos para tramitacion y para los gastos de la madre, no ceo que en ningun caso les dijesen a los padres adoptivos como se hacian realmente con esas criaturas que daban en adopccion

VG6

Con la ley en la mano un 33% de la herencia no se la pueden negar así que...

D

#34 Pero fue inscrito en el registro civil de manera ilegal, yo creo que el padre lo tiene ganado.

a

Si tubieran un trato cordial no haria falta denuncia, se rehace el testamento y punto, el hijo tampoco me parece muy empatico, porque descubrir que eres un niño robado/adoptado y a partir de ese momento cabrearte, pasar de tus padres y empezar a buscar a los biologicos es porque tampoco les queria mucho vamos. ¿Tampoco me he informado mucho, pero hace 40 años que opciones habia de adopcion en españa? Porque me cuesta muy mucho imaginarme a un matrimonio adoptando un niño solo para ser malvados franquistas.

D

Que se queden "su herencia" y se compren mas "hijos". A ver si revientan.

D

Que los denuncie por daños al haberle comprado de forma ilegal y tratarle como una mercancía escondiéndole su identidad, y a lo mejor cobra la herencia antes de tiempo.

somosdos

#16 Al parecer dejaron de hablarse cuando le contaron que era un niño robado. De la muerte de la madre nadie le informó (seguramente porque el padre no quiso, porque a lo mejor tiene algún primo o familiar que se lo podría haber dicho). La denuncia es por haberlo desheredado, lo cual no pueden hacer. Y lo de trato cordial es porque al parecer se ha "medio-reconciliado" con su padre.

D

Pues esos papis... ya pueden ir puliéndose toda su fortuna, porque no van a tener otra opción (legal) para desheredar a su hijo. Así que ya saben, que alquilen un helicóptero, y que desde él se pongan a arrojar billetes a la calle.

Otra opción más "sensata" sería donarlo a fundaciones y todo eso. Al menos tendrían la conciencia un poco más limpia por intentar desheredar a un hijo que sólo quiere conocer a sus padres biológicos.

solbadguy030882

Menudos hijos de puta sus padres adoptivos, mejor dicho, secuestradores.

selvatgi

Pero el padre ahora que esta solo, se ha reconciliado con su hijo para que le cuide.

W

"Sus padres adoptivos"

Que a la ligera se usa la palabra padres... encima se ofenden después de lo que hicieron.

Padres son los que cuidan de ti y te desean lo mejor. Este pobre hombre ni sabe donde están sus padres biológicos, ni tiene padres de verdad ahora.

a

#60 Si, yo me quedo tan tranquilo, es algo que pesara en su conciencia, no en la mia. Ese hecho no cambia que hayan sido mis padres desde que era un bebe. Ademas, estais juzgando muy rapido, no creo que los padres ordenaran robar al niño, eso es mayormente culpa de la iglesia de la epoca.

sergiotoc

¿Se puede desheredar a un hijo según la ley?.....

KrisCb21

#21 no, pero en teoría no es su hijo, porque es una adopción ilegal.

selvatgi

#25 Si existe, aunque en casos limitados, como acusar a quien hace testamento de un delito.

D

#21 No se le puede negar la legítima, a menos que haya una verdadera causa de desheretamiento como haber intentado matar al padre, es decir 1/3 de la herencia a repartir entre todos los hijos a partes iguales, más otro 1/3 a repartir entre los hijos como los padres crean conveniente (y si solo hay uno, pues son 2/3 para él). Con el tercio restante los padres pueden hacer lo que quieran. Eso en España.

No se si en Valencia tendrán alguna norma diferente al respecto. En Cataluña por ejemplo, la legítima es simplemente 1/4 de la herencia a repartir a partes iguales entre los hijos.

l

Dice mucho de la catadura moral de esas personas,primero por prestarse a comprar un niño sin pensar en el dolor que sus padres pudieran sentir al serles arrebatado seguramente con engaños,a la gran mayoría les decían que habían muerto al nacer,segundo que no tengan la humanidad de comprender lo importante que es para ese hijo encontrar sus padres biológicos pues aunque ya nada les devuelve la infancia perdida al menos tener la satisfacción de conocerlos a ellos y a su verdadera familia.

XabiGonz

#32 Hombre claro, pero es que no es un adoptado porque no tenía familia, es adoptado porque le quitaron de los brazos de su familia. Ahí la cosa cambia bastante...

l

#32 O sea,que te enteras de que tus padres adoptivos te han comprado,no es una adopción normal ya que te informan de que eres un niño robado ¿y te quedas tan tranquilo? entonces no tienes sangre en las venas.No hay dolor más grande que perder a un hijo y me imagino el sufrimiento de esos padres a los que unos mal nacidos les privaron de verlo crecer.

D

Compraron un juguete, y ahora que el juguete se les ha roto, lo tiran a la basura. Calidad humana de la buena, espero que acabe en la cárcel el padre por tráfico de seres humanos

D

#35 Esa gente se creera que todo se compra, como su hijo... Y ahora se enfadan y ya esta.

Cualquier padre normal intentaria ayudar a su hijo con sus inquietudes como la de buscar a los padres biologicos, como si por eso fuese a dejar de quererlos.

Oestrimnio

Menudos bichos son esos mal llamados padres (adoptivos)

PepeMiaja

#83: hombre, "siempre" no; de hecho, es por eso por lo que tanto me han sorprendido los negativos a tu comentario. Un saludo.

felpeyu2

Osea, hijoputas todo este tiempo, de principio a fin, desde luego, por lo menos han sido coherentes estos "padres" en todo su hijoputismo... lamentable...

jaz1

bueno no se yo si eso sera muy legal??? si es hijo la legitima no la tendra asegurada....

Nirgal

Pues.. le han hecho un favor, la verdad.

D

¿Desheredado sin llaves de la casa de sus padres cuida a su padre adoptivo?
Incongruente.

Nero

No esperes otra cosa de alguien que pagó por tu robo.

D

Con qué facilidad se critica y criminaliza a los padres adoptivos. ¿Nadie puede pensar "qué habrá hecho este hijo para que sus padres los deshereden"? Pero no, como es un "niño robado" tiene que ser una persona encantadora y maravillosa, incapaz de malas acciones. Qué manía hay en España de acusar sólo escuchando una de las partes. En las cosas de familia, sólo ellos saben lo que pasa dentro.

D

O sea que se da por cierto y evidente que los padres adoptivos sabían que era un niño robado. Porque pagar por un niño no siempre ha implicado que se trate de robados, saltarse los trámites y requisitos de adopción tambien implica pagar. Falta información para poder hacer cualquier juicio moral.

D

#67 En este caso lo suyo sería que le tocara una indemnización por el secuestro y tal que fuera bastante mayor a la suma de ls legítimas y a la parte de libre disposición y dejara en la ruina a ese par de hijos de la gran puta.

perrico

Pués se les denuncia por secuestro y se va a telecinco a escarniarlos. Eso es una buena venganza. Además algo de pasta ya sacaría.

enlaza

#22 Sí se puede desheredar la legítima 2/3, y la estricta 1/3, pero negando alimentos, agresiones, etc.

T

¿Como puede alguien vivir sabiendo que le ha robado un hijo a otra persona?. Ahora lo entiendo, porque son gentuza en grado extremo. Es increible...

D

¿Desheredado? No en la legislación española, creo. Hay una tercera parte del patrimonio, "la legítima", que le llaman, que se reparte entre viudo/a e hijos, sin distinción de que estos sean naturales o adoptivos.

D

#46 Pero si la adopción es ilegal...

D

#47 Entonces no le corresponde nada de nada, ya que no ha sido adoptado legítimamente.
#46 En España sí que se puede desheredar, pero lo tiene que dictaminar un juez. Los padres tendrían que haber presentado pruebas de que los maltrata, o de que ha atentado contra ellos, o cosas de similar gravedad. Pero si no lo ha dictaminado un juez, parte de la herencia te toca por narices, por mucho que digan los padres que no en el testamento

D

#48 "En España sí que se puede desheredar, pero lo tiene que dictaminar un juez."

Ya, pero no es este el caso.

"Entonces no le corresponde nada de nada, ya que no ha sido adoptado legítimamente." ¿Un poco fuerte, no? Teniendo en cuenta que el adoptado no ha participado en el engaño, no se puede presuponer mala fe. Por otro lado, supongo que si se demuestra que fue robado, algún tipo de compensación por lo civil le tocaría, ¿no?

D

#67 La verdad es que es un follón. Por una parte, no debería heredar nada, ya que ha sido una adopción ilegal, pero por otra, ha sido hijo durante 40 añazos. La verdad es que no envidio al juez que tenga que decidir sobre esto

D

Hoy en día lo único que se hereda son las enfermedades y las deudas, así que igual le han hecho un favor.

D

Argentina nos sigue dando en los morros y lo que nos queda.

ellen_james

Ya pueden inventarse historias que excepto el tercio de libre disposición, el resto es suyo.
Aunque no pagan ni por asomo el daño que le han hecho.
¿Cuanto cuesta destrozar una vida?
Ni con 100.000 herencias se paga...
Que ascazo da este tema. Me pone los pelos como escarpias.
Ojalá todos estos niños robados encuentren algún día algo de paz.

Lalu53420988

Que el quiera saber su raiz no significa que no quiera a sus padres adoptivos. Jope cómo está el patio!!!!!

d

¿Por que no se consideran niños robados los que vienen de china?Nadie se da cuenta que pagar 5 millones de pesetas para traer a un niño es una pasada y que alguien se esta forrando.¿ O solo vemos intereses ocultos cuando esta el franquismo y la iglesia detras? ¿Podemos considerar a los padres que COMPRAN niñas en china unos desalmados?....hay lo dejo

p

#75 Los niños chinos que comentas están en horfanatos. El dinero que pagan los padres es por gestiones (viajes, alimentación, gastos de horfanatos, envío de documentación, sueldos de funcionarios...), aunque ciertamente llega a ser muy alto. En el caso de los niños robados españoles no son niños de horfanatos, son niños que quitan a sus madres en el propio parto bajo engaño y coacciones.

g

Y la iglesia detrás, parece increíble que todavía se crea en la iglesia a no ser que se sea uno de ellos, es decir mala persona.

Felipe_Cestos

Si es que estos fachas no tienen paciencia.

D

¿Desheredado? Si sus padres lo adoptaron ilegalmente que vayan a la cárcel y él es huérfano. ¿O quiere pan y teta?

Chrysoprase

Qué ultraje, desheredado ¿Pero que eran? ¿Nobles? Un señor ya crecidito de más de cuarenta llora porque le desheredan y le cambian la cerradura. Y además se entera después de nueve meses, y porque se ha muerto su "madre adoptiva" (cosa que por lo visto le ha importado una mierda). ¡Coño! Llora porque te robaron o porque tus padres "adoptivos" fueron unos cabrones que compraron un niño robado, pero no porque te cambien la puta cerradura. Si decides romper con ellos pues rompes con ellos.

Chrysoprase

#9 ¿empatía? Es que es ver sensacionalismo mediático y sentimentalismo barato y se me anula la empatía. ¿Cómo se puede decir que la relación es cordial si no se han hablado en nueve meses, les ha denunciado y se van a tener que ver en los juzgados y encima no se ha enterado ni de la muerte de su madre? Ah, claro, es cordial porque quiero dejar caer que le estoy cuidando cuando está necesitado. Anda que se vaya a cagar a la vía, él y el nefasto escritor de esta mierda veraniega. El hecho de los robos de niños es lo suficientemente jodido como para necesitar manipulación sentimental. No lo soporto.

G

#9 tu vistes su nick? aunque no hace falta, hay cosas evidentes. No les deis de comer.

ankra

#9 como picais

Tsubasa.Akai

#3 Los pdres del chico este eras unos hijos de puta, pero lo tuyo es incalificable.

Sr_Atomo

#3 No sé por qué te he votado negativo, si por las tontería que has dicho o por tener ese avatar que no te corresponde. Si pudiera, te habría votado dos veces negativo.

Despero

#3 Tienes la misma capacidad empática que un zapato.

PepeMiaja

Me he quedado estupefacto ante los negativos a #3: O sea que unos señores adoptan a un niño (por métodos usuales entonces, pero sin matar a nadie ¿eh?), lo crían ejemplarmente, pero él después los desprecia hasta el punto de hacerles algo que quizás haya que ser padre para entender en su justa dimensión de dolor: desaparece de sus vidas sin querer saber nada de ellos, como si se les hubiera muerto (peor, por la actitud de recriminación y culpabilización de quienes tanto hicieron por él); y todo ello sin motivo. Hasta el punto de que se entera de que fallece su madre (adoptiva) tarde y de casualidad. Los padres, ante ese panorama, deciden que sería un absurdo mayúsculo que sus bienes fuesen al miserable y no a otros familiares que los quieren y probablemente los hayan cuidado en su ancianidad. Y el adoptado, cuando se entera del fallecimiento de su madre, solo se preocupa de sacarles los cuartos a quienes ya les sacó la salud y todo lo que pudo.
Pues una cosa es justificar el robo de niños, y otra no estar de acuerdo con #3 ¿pero qué ética hay aquí?.

Chrysoprase

#82 La de siempre en menéame. Triunfa el meneo rápido, la manipulación, el sensacionalismo, las noticias sin contrastar y nunca nunca escuchar la otra versión.