Hace 10 años | Por Crotalo a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por Crotalo a lavanguardia.com

La modelo -O.G., de unos 25 años- se paseó entre el público con un vestido de novia con los brazos y la espalda al aire, un diseño de Victorio y Lucchino que hacía imposible no percatarse de su extrema delgadez.

Comentarios

r

Después de ver la foto me sangran los ojos... ¿Alguien tiene un colirio?

Porque este sector sigue defendiendo un modelo femenino muy alejado de las curvas
Todo lo contrario: Les encantan las curvas... las curvas extremadamente cóncavas.

#5 La novia cadáver tenia más carne que esa modelo, y eso que había sido consumida por gusanos.

cyberdemon

#1 La España del hambre...

roker

Marca Somalia.

Justified

Donde esté una buena jamona...

D

#2 Es un *uto Stegosaurio!

chemari

#8 Delgadez extrema es la consecuencia. Anorexia es una de las causas posibles, pero no necesariamente. Ante la duda el título es correcto.

aks

#8 La anorexia hace más referencia a una condición psicológica que aunque se pueda intuir en este caso, no se sabe por la información que dan.

v

#8 Anorexia no es un sinonimo de delgadez. Es un error habitual. Una de las consecuencias de sufrir anorexia, enfermedad mental que te quita las ganas de comer, es la delgadez extrema pero no es un sinonimo. Se puede sufrir anorexia y no estar aún en el chasis.

ur_quan_master

#11 coincido en que es un tema suficientemente grave cómo para que alguien asuma responsabilidades. Pero me temo que una vez más...

rootzero

#11 #12 Esto es España. Depurar responsabilidades consistiría en detener y encarcelar al que hizo la foto y al que escribió el artículo. Casi mejor que no lo hagan.

Vermel

Cinco o diez kilos más y melafo

D

Ya no saben como tirar nuestra pasta.

mperdut

#54 Lola, ¿dices que no puedes gustar a nadie?, no se tu altura pero te puedo decir que mi novia usa la misma talla que tu y de pecho tiene una 95 o 100, depende del tamaño de la copa.

Sobra que te diga que aparte de majisima tambien me gusta, pero bueno, nunca se sabe porque hay muchos que estan con alguien por estar o porque es la que hay o simplemente porque en realidad no distinguen, les gustan todas.

Lola_Luau

#64 mejor en el anuncio de H&M http://rollingout.com/wp-content/uploads/2013/04/beyonce-hm-bikini-650-430.jpg

#61 Una vida de mucho acoso escolar por parte de canis en mi instituto no ayuda lol lol lol

mperdut

#61 esto que dices de canis, me recuerda hace la hostia de años que estaban unas que conocia, de estas pijas anorexicas, en la universidad viendo una revista que salia no se quien seria, candidata a miss españa de eso si me acuerdo, yo la veia antiestetica y ellas decian que era la hostia de guapa.

En estas que les digo que ahora mismo salimos a la calle y nos encontramos con tias las que querais que estan mas buenas que esa, y me dicen todas que no, que eso no es asi.

Mucho mas no me hablaron apartir de ese dia, pero les repondi que bueno, claro, depende el concepto que tengan de guapisima, a mi es que me gustan, tampoco exagerado claro, con tetas y culo.

Bah, sin mas, esto lleva asi desde hace años, nada nuevo.

z

#54 Yo tengo tu talla (42 y 95) y nunca he tenido problema. Desde que estoy con mi novio a veces he engordado, otras adelgazado.. y no pasa nada. Cuando gustas a alguien de verdad eso da igual. El también echa barriguita en navidades

Eso sí, la autoestima es muy MUY importante para gustar Así que quiérete.

Lola_Luau

#72 bueno a mi me gustaria adelgazar "algo" pero tampoco llegar a ser como la modelo de la noticia, que por lo menos tengo tetas lol lol lol . Además estoy estudiando con lo que por los nervios no quiero hacer ejercicio y ahora mismo estar por alguien y querer llamarle la atención y que no se da cuenta.... y luego encontrarte con un "loco" (que es que incluso hablaba solo) en la espera del médico diciendote que queria que fuese mi novio (y sin conocerme de nada).... Dios mio, vaya vida loca que tengo lol lol lol

aquiandamios

#76 Si, vives al límite, yo iría al cardiologo

Lola_Luau

#77 bueno yo lo decia tambien por otras cosas que me han pasado estos días..... y no sé porque alguien ha votado negativo mi comenteario #76 pero bueno....

i

#54 Bueno, yo soy hombre y te digo que no te obsesiones demasiado.
- Primero porque si tu cuerpo tiene esa forma curvilínea lo más probable (a no ser que sea porque te pasas el día comiendo) es que no puedas alterarla mucho. Adelgazar podemos hacerlo todos, pero eso no cambiará tu fisonomía general.
- Segundo porque a no todos los hombres les gustan las muy delgadas. Hay quien prefiere las curvas y me consta que somos muchos.
En fin, cuidarse sí, pero sin obsesionarse.

Dinissia

A riesgo de que se me llame cansina:


Que se metan la "marca España" por ahí...

landaburu

#6 ten cuidado con el karma, Mira Lo que le pasó a tu "referente" del vídeo. Tanto odio no es bueno, al final SE acaba somatizando

h

#14 Lo que no es bueno es tragarse el odio... el "referente" se pega una sesión terapéutica que seguramente le ayudó a relajarse, qué coño va a somatizar...

Dinissia

#14 Al que tu llamas mi "referente" le pasó lo que nos va a pasar a todos. Incluido tu. Tampoco es bueno obsesionarse con el karma y parece que a muchos es lo único que les importa, entre los que no me incluyo.

landaburu

#23 yo moriré tranquilo, tu echando espumarajos por la boca y gritando incoherencias, como has hecho toda la vida.

D

#14 Lo del "referente" no fue el odio, fue el tabaco.

c

Esto de la presentación de la Marca España en Bruselas me parece que ha sido una parida sonrojante. Flamenco (no te lo pierdas), moda y tapas, al parecer no tenemos nada más que ofrecer: charanga, volantes, tapas y pandereta. Sólo faltaron algunos toreadores guapos pa acabar de pañarlo. La modelo era de Vitorio y el otro, habría que preguntarles si ha sido elegida por ellos.

D

#25

D

Guapísima la dragona esa. Se le ven casi hasta las escamas.

b

Como pone en uno de los comentarios de la noticia: "no es delgadez, es enfermedad"

Pakipallá

Yo me imagino a esa modelo crujiendo al andar... aunque, por otro lado, visto como van las cosa en España, igual si que estar en los huesos acaba siendo nuestra "marca" de identidad.

mperdut

Hace tiempo se comentaba que la moda estaba controlada por hombres que son gays y que como no les gustan las mujeres buscan en la delgadez extrema una forma de masculinizar a la mujer quitandole las curvas propias de ella.

Que conste que yo no se si eso es o no es cierto, lo que si se es que como sigan con el tema de sacar a mujeres desnutridas como estandartes de la moda, pues lo unico que van a conseguir es que me crea que eso que se dice desde hace tiempo es cierto.

DoñaGata

#29 estas seguro de que esa criatura come? a mi me parece que hace mucho tiempo que no come nada.

#42 yo si me lo creo

JoseLuCS

#43 jajajaj comerá un poquito. Mojarse los labios en bebidas y chupar comida lol

D

#42 ¿Eso que no quieres decir es que los modistos son homosexuales misóginos? Mi madre es del gremio y está convencida de ello.

mperdut

#44 Eso que digo se lo oí hará igual 15 años a alguien relevante del sector, no me acuerdo quien fue, recuerdo el comentario, sin mas.

D

#58 Me salté tu primer párrafo, por eso te respondí como si no lo hubieras dicho claramente; ahora veo que sí. Pues eso, a mí la teoría me parece clavada.

Jessi_Gar

Una modelo 1.75 tiene que pesar 56 kilos??!! Yo mido 1.65 y peso 54, y vamos, me parece que todavía me queda por engordar. Qué vergüenza. La moda siempre me dará asco, donde esté un buen mercadillo con su todo a 1 euro.

mperdut

#65 tu me parece que para esta gente de los desfiles estas pasada de hamburguesas, con 1.65 tendrias que pesar 40 kilos como mucho.

DoñaGata

#67 si estos hijos de la gran p*** quieren que mujeres de 1,80 pesen 50 kilos... #65 con su 1,65 tendría que pesar 30 kilos como mucho

D

Son tiempos de vacas flacas.

Atrydas

¿Qué hace un evento de Marca España promocionando Walking Dead?
Ahora en serio, si yo estoy en el lugar de la organizadora y tengo que elegir entre usar esa modelo o no mostrar el vestido la elección la tengo muy clara, el vestido al armario y la modelo a comer fabada.

D

Pobre mujer, si le pasa algo en la espalda se ahorrara la radiografia

C

Me ha recordado a los esqueletos de Skyrim, hasta ellos tenían mejor aspecto.

D

Llevan años hablando de este tema, pero siguen poniendo a desfilar a modelos enfermas.

Encima se creerán que a los hombres nos gustan las mujeres así. Pues no, a mi no me gusta ese concepto de mujer.

#10: Esos al menos "desfilaban" diciéndoles ciertas palabras.

a

#22 No creo que lo hagan por los hombres, lo hacen porque esas modelos es lo más parecido a una percha: Buscan a una modelo sin rasgos que cuelgue la prenda para mostrársela a los demás. Ídem pasa con la cara, buscan caras sin emoción.

Creo que era una de las tendencias (hay varias, las modelos de Victoria's Secret son todas buenorras) en el mundo de la moda.
No comparto el punto de vista de modelo-percha, pero lo comprendo.

D

#24 Que pongan algo como esto:

o

La mayoría criticáis a la jugadora no al juego, ella es el reflejo de lo que la industria de la moda exige, tristemente de no estar así de delgada jamás podría haberse puesto un vestido de estos señores que creo que son andaluces.

D

#51 Son sevillanos

D

#51 todos tenemos elección.

Yo no paseo huesos por la piscina.

o

#96 Discrepo, esa capacidad de elección entra en conflicto con lo que entiendo que es el objetivo de una modelo: "llegar al top". Creo que la elección de la que hablas implicaría que esta chica y otras se dedicasen a otra cosa.

Si tu quieres ser ciclista, entrenas toda tu vida para ello, llegas a profesional y los médicos del equipo te dicen tienes hacerte transfusiones de sangre, inyectarte nandrolona o lo que sea, evidentemente, tu como ciclista, tienes elección: dejar de ser profesional, porque sino no podrás competir en igualdad de condiciones.

Si eres futbolista profesional tu club te presionará para que te hagas una artroscopia en la rodilla a la mínima que de complicaciones, que te operes de una hernia discal .. aunque el problema de la hernia se pueda solucionar con reposo (meses apartado de los terrenos de juego).

Etcétera.

Las industrias deberían tratar a sus trabajadores con humanidad, ya que estos son personas no activos.

Rafaelo

Era la modelo que representaba mejor la flaqueza de la economía famélica y sustrato de la Marca España.

D

Necesita una ducha diaria de cocido con tós sus avios.

f

A ningun hombre le puede resultar atractiva una mujer asi, ah no se que tengan alguna parafilia extraña.

bugyer

Yo estuve presente...fue un escándalo cuando salió esta modelo

D

#69 que tal los canapes? Valian lo que hemos pagado por ellos?

bugyer

#85 bueno, no nos podemos quejar...los jamones pata negra, el champan freixenet y el licor 43 estuvieron a la altura ;)...aunque gran parte lo pagarón las marcas promocionadas

bugyer

#69 bueno, no nos podemos quejar...los jamones pata negra, el champan freixenet y el licor 43 estuvieron a la altura ;)...aunque gran parte lo pagarón las marcas promocionadas

#89 la novillada "casi" se organizó el año pasado (cuando se debatian las ayudas, http://www.toroslidia.com/2008/06/05/1172/) ...y tranquilo, Carlos Herrera se encargó de nombrar el mundo del toro en el evento de Marca España

D

Marca España, sí, pero marca huesos...

Yomisma123

Qué espalda, qué horror

D

Que grima.

a

Representa lo que nos espera... Hambre y sufrimientos... Si hubiesen ido detras 20 asesores enchaquetados, hubiese sido Verdadera Marca España

NoEresTuSoyYo

A pasarelas y modistos que permitieran estas cosas les iba a multar con 2 milloncetes cada vez que pasara algo así ya veríais si cambiaba la cosa.

Una vez mas la culpa es de que no hay regulación y punto.

T

Con dos cucharas yo podría tocar Alouette en las costillas de esta chica lol

N

Eeeeej... No es ya que se le vean todas y cada una de las vértebras... Es que se le destacan los omóplatos a la perfección... Arghhh... A mí que no me fastidien, esto NO puede ser sano. Luego dirá que ella come mucho y lo suyo es natural. Natural es la Emma Watson, ésta no tiene una talla 32 natural... Brrrr, ¡qué repelús!

FrCeb

la marca España es una señora en bata y de buen comer

osantonio

La marca España, cada vez más canija.

L

Menudo mazazo. España era uno de los primeros países (Australia y España) que habían comenzado a abogar por la salud en las pasarelas, prohibiendo los desfiles con mujeres que no tuvieran un IMC saludable.
Para una vez que se podía destacar por algo bueno... menudo mazazo.



Mirada atrás:
2006: http://cultura.elpais.com/cultura/2006/09/07/actualidad/1157580003_850215.html
2011: http://www.eleconomista.es/evasion/noticias/2837999/02/11/Un-Cibeles-saludable-todas-las-modelos-superan-las-pruebas-de-peso.html

a

Es que los votantes prefieren pagar la hipoteca a comer...

fantomax

Penica de niñas que se crean el estereotipo, las niñas con trastornos alimentarios sufren mucho. No es que a modelo sea la razón de su enfermedad, pero ayuda un montón poner esto como meta.

JoseLuCS

Con lo buena marca españa, qué es un potaje o cualquier cosa de abuela española. Y llevaron a la que come cosas "modernas" lol

Despero

Qué mal. Parece que está enferma, de verdad

missbeast

No lo entiendo, esa delgadez tan extrema no es bonita ni nada... ese vestido le hubiera sentado mejor a una chica que se hubiera metido entre pecho y espalda unos cuantos cociditos más.

n

Española de bien. El dinero que gana va para la hipoteca, no para comer. Un ejemplo a seguir. Si es que no pueden hacer mejor su trabajo leñe.

frodo969

Eso es para que nos vayan poscionando en el mapa, el año que viene ira una de vestida de Zara, con moscas en la boca y el estomago hinchado. Bromas de mal gusto a parte, ¿este gasto es necesario?

z

Con la de tiempo que llevará casi sin nutrirse, lo raro es que no se desmayara al darse el paseo por la pasarela

mefistófeles

Está claro: anorexia nerviosa, y en lugar de estar de baja médica, trabajando, con dos cojones, y encima en un evento gubernamental.

Marca españa, efectivamente...

fincher

Entre Victorio & Lucchino (o sea, Víctor y Luis de toda la vida) y el tablao flamenco, yo no reconozco esa imagen de España. Les faltó organizar una novillada en Bruselas.

Lordkrudell

La verdad, muy desagradable. Con lo lindo que son las carnes femeninas.

D

Modelo en morirse de hambre..Y es que les pagan por peso en canal y una de estas abierta de jarras, sale la hostia de barata (soy tratante y sé bastante de ganao)

D

Puaj. Repugnante, sólo de pensar en pasar la mano por su espalda me da repeluco.

D

Marca España dos diseñadores que se han cambiado el nombre por otros más guays que suenen mejor fuera de España. Pues vale.

MrKandel

Para ser tan ilustradetes con los comentarios sois bastante crueles. No es que haya que promocionar esos cánones, ni mucho menos, pero os estáis pasando. Si pusiesen a una pasada de peso y dijeseis "qué asco de gorda" ya estaríais con moralismos.

a

Si hubiese sido un concurso de presentación de hojalata hubiese quedado que ni pintada

D

Es que antes de comer hay que pagar la hipoteca.
Marca España

m

pues sí, qué mejor que una anoréxica para representar la marca españa...

aquiandamios

Una de JAMON para resarcir

D

Pues yo me la follaba.

ignipa2

#39 yo me lo pensaria, seguro que acabaria absorbiendo tu *olla vaginalmente.