Hace 3 años | Por io1976 a malagahoy.es
Publicado hace 3 años por io1976 a malagahoy.es

El establecimiento, ubicado en La Araña, cuadruplicaba el aforo del local en la fase 3 del estado de alarma El encargado argumentó que "se les había ido de las manos"

Comentarios

Ovlak

#13 https://www.rae.es/dpd/disy%C3%B3quey
Ahí la tienes. No está aceptada en el diccionario de la RAE (habría que usa pincha discos) pero ya está propuesta.

kurroman

#13 al fin alguien lo dice

Verdaderofalso

#6 os quejáis por todo, no dejáis a los emprendedores ayudar a EGGGPAÑA

Verdaderofalso

#2 y los chorrocientos millones de empleos que van a crearse?

Iori

#12 Como puedes osar decir que la culpa es de los asistentes? Si en este país todo el mundo es superresponsable...

D

#12 La cuestión es que ese chiringuito siempre está vacío. Es el típico local maldito que ponen mil cosas y ninguna funciona.

si había 300 personas allí, no es de que casualidad fueron y se lo encontraron lleno, sino que sabían a conciencia que se iba a llenar.

DavidLopezdlive

#20 ¿Qué siempre está vacío? Creo que te equivocas de chiringuito amigo es el único chiringuito de toda esa zona que realmente funciona......

D

#52 Pues o hablamos de sitios diferentes, o ha obtenido el éxito recientemente.
Yo pasaba mucho por ese chiringuito hasta hace 2 o 3 años, y estaba vacío y cada dos por tres tenía un nombre nuevo.

io1976

#12 El empresario es responsable de no guardar las medidas sanitarias en su establecimiento. Multazo y que sirva de ejemplo para otros aprovechateguis.

TLisbon

#24 Cierto, y si el cliente es alguien con dos dedos de frente y ve que no se respetan las normas sanitarias, pues no entra. Si aún a pesar de todo entra, entonces también es su culpa. A menos que sean críos. Los adultos supuestamente somos lo suficientemente responsables como para saber cómo actuar.

io1976

#45 Claro la culpa es del cliente, por no estar pendiente de quienes entran en el garito, no conocer el aforo máximo, no llevarse el bote de gel de casa y no repartir mascarillas entre los camareros, todo muy lógico.
Voy a comprar parte de tú discurso, los clientes o los vecinos deben llamar a la policía para que levante acta de infracción si ven que el garito no respeta las medidas sanitarias, de aforo, etc. Seguro que ahora estarás de acuerdo ¿verdad?

TLisbon

#48 No, mal por los clientes por llegar y ver que en un garito en el que no se reparten mascarillas y que esta lleno de gente sin respetar distancias, aún así deciden entrar. Si ninguna de esas personas hubiese decidido entrar, el local no se hubiese llenado de 300 personas, así de simple. Nadie les obliga a entrar a una fiesta. Es que hay que usar el sentido común. Que parece que somos unos niños que nos tienen y que decir y dar todo mascado porque es much o más fácil que aceptar la responsabilidad y las consecuencias de nuestras malas decisiones. El del bar es un caradura y habría que multarle y cerrar el local, pero eso no exime de su parte de responsabilidad a quienes entran aún sabiendo que el local no está cumpliendo con la normativa.

D

#2 Muy mal por el empresario y muy mal por los asistentes.

Esta situación no solo depende de los empresarios, también depende de cada ciudadano.
Porque cada uno de nosotros somos un potencial contagiador y tenemos que actuar como tales.

Muy mal por el empresario y muy mal por los asistentes.

io1976

#25 El empresario es el responsable de controlar los accesos y limitar el aforo a los nuevos requisitos. Mal tambien por los clientes que no denuncian al empresario por sobrepasar el aforo, no disponer de gel hidroalcohólico y por ir los camareros sin mascarilla.

D

#29 Mal por los clientes por quedarse en un espacio en el que no se pueden guardar las distancias.

No saldremos de esta si consideramos a los ciudadanos tontos.

Todos sabemos lo de los 1,5 m de distancia en espacios interiores y uso de mascarilla si no se guarda la distancia.

Aunque están tardando en decirnos que no podemos consumir en espacios interiores y que debemos llevar mascarilla aunque haya más de 1,5 m de separación.

io1976

#30 Si claro, yo pago la entrada o las consumiciones y me tengo que ir porque el empresario, por ganar dinero, no controla el acceso de clientes.
Lo suyo es que los clientes también denunciasen al empresario (que es el responsable de limitar el aforo) por poner en riesgo su salud a costa de ganar dinero.

D

#31 Denuncio al empresario y pido que me devuelvan la pasta.

Estás poniendo a la misma altura perder 20€ con pillar el coronavirus?

Además estar en el local sin guardar distancias también supone riesgo de multa

io1976

#33 Estoy hablando de quien es el responsable de controlar el acceso y el aforo en un recinto privado, no es tan difícil de entender.
Igual también los clientes son culpables de no conocer el aforo máximo o que no hubiese gel o los camareros fuesen sin mascarilla.

D

#2 ¿Y de las 300 personas qué dices?

io1976

#26 Que deberían denunciar igualmente al empresario por no disponer de gel hidroalcohólico, ir los camareros sin mascarilla, y por no controlar el empresario la entrada de gente y el aforo máximo que le permite ahora las medidas de seguridad sanitarias, ¿o es el cliente ahora el que debe conocer el aforo máximo del garito y controlar el acceso?

D

#28 Pensaba que eran adultos.

io1976

#35 También lo es el dueño y responsable del local, y de mantener el aforo máximo, el control del acceso, disponer de gel o mascarillas para los camareros.

D

#38 Por supuesto, ojalá le caiga un multón.

Pero a la gente también. Si un empresario muy malvado se le ocurre montar un espectáculo donde la gente puede pagar una entrada y matar gatitos ¿el empresario malvado que solo piensa en dinero es el único responsable?

io1976

#43 Oleeé la comparación!, si para defender lo indefendible tienes que acudir a los gatitos ya lo has dicho todo tú solito.
Pd. El empresario no es malvado, ejerce su libertad individual de enriquecerse sin importarle lo más mínimo la vida de las personas que están en su garito.

u

#9 lo de Málaga está por ver, lo de los Madrileños huyendo de Madrid dispersando el Virus es un hecho que ya ha ocurrido

D

#36 Que no son MADRILEÑOS son paletos que viven en Madrid y se lo creen ellos y algunos que comentan tambien. lol

u

#41 paleto y madrileño son casi sinónimos

D

#47 Vamos igual que catalan y charnego

P

A gente de este nivel arrestos de fin de semana o hasta 1 o 2 meses,según la gravedad.Los polideportivos se pueden llenar con esta calaña.

sinson

...y algunas de ellas estaban incluso bailando.
GRAN PECADO.

Verdaderofalso

#1 estabais bailando? No


Bueno... si

sinson

#15 (:::) Como mi trabajo. Pero bailar no me resulta desagradable, ni follar, ni ... ni...

Pepe_Onagra

#1 Es un pecado hacer el gilipollas y actuar como si no pasase nada.
Aquí ni virus, ni muertes, ni enfermos, ni nada. Todo han sido falacias.

sinson

#23 No. El tema es la incongruencia de condenar (castigar) todas las activididades lúdicas aunque se desarrollen con mayores medidas de seguridad (1) que los transportes o los curros, incluidos los deportes practicados por profesionales.
Afrontar las calamidades sin apesadumbrarse es reprobable y debe ser castigado.
«Ave, Caesar, morituri te salutant» ahora no tiene ningún sentido.
1) Signifique lo que signifique. Sean las que sean. Siempre acríticas.

yopasabaporaqui

#1 Con la norma de distanciamiento social sí, a no ser que bailaran a 1.5m. A ver si estuvimos meses encerrados para que ahora nos moleste no poder bailar, que ofensa..

sinson

#50 Tal como está redactado lo grave era bailar y no que fuera un chotis.

yopasabaporaqui

#56 Por la proximidad que implica. Ya si le quieres buscar los 40 pies al gato.....

sinson

#58 Por la proximidad que implica . Si fuera por eso ...

sinson

#63 me remito a lo dicho en #56, comprensión lectora aparte.

yopasabaporaqui

#64 Siempre puedes mejorar, lee mucho que ayuda. Hala, ánimo,ya encontrarás otra polémica chorra.

sinson

#65 Yo, la chorra a veces la arropo en polainas, pero ¿en polémica?... ¿como es?

yopasabaporaqui

#66 Ves como tienes que leer? Aprenderás sinónimos

sinson

#50 a no ser que bailaran a 1.5m o fueran jugadores de fútbol de primera o trabajasen para mi, enfín...

yopasabaporaqui

#62 Si la norma te parece injusta pos vale. Pero la conocían.

Pero si te va la polémica absurda, pues lo has clavado.

LIllana

rezpeto a loz ezpetoz.... solo irán a urgencias si los bokeronez no son de confianza. Viva er omega tres andaya con er covis-diecinueve.

D

#22 Estamos en España, negativo por hacerte el simpático u otra cosa

LIllana

#40 muy mal negativos son por insultos, racismo o spam... te has pasado pero yo no lo voy a usar chavalote hazte lo mirar@admin

D

#42 Por listo otro al canto y te repudio

e

Yo paso por ahí a diario (se ve desde la carretera, de hecho, la foto debe haber sido hecha desde la cabina de un autobús o camión), y recuerdo que me pareció una boda por las indumentarias, y había hasta cola para entrar.

s

Estos madrileños....

D

Los que andaban soltando aquello de "la generación langosta " han hecho un gran trabajo .. total el 70% de los fallecidos son mayores de 65 años ;

Me pego la fiesta mañana visito a los abuelos y en unas semanas puedo heredar y seguir con la fiesta

Otra explicación no le encuentro.

D

#11 yo sí, irresponsables y gilipollas

Rorschach_

Y se libran porque los sanitarios han hecho el juramento hipocrático pero de verdad, es para dejar que se pudran por imbéciles irresponsables.

c

Creo que la solución REC sería la mas adecuada: bloquear y vallar el recinto, dejarles dentro y preguntar que tal dentro de 2 meses.

D

¿Pero ponían jarra de agua gratis? lol

freeCode

Andalucía Segura TM

Espero que todos tengan sus formularios de seguridad debidamente cumplimentados

D

Con luego echarles la culpa al gobierno es suficiente.

M

Estos del PP ya no saben lo que hacer para que todo salga mal ...

LIllana

Por listo o tonto estas abusando nuevamente del voto negativo@admin... nuevamente reportado a ver si ahora tomáis medidas.

D

/// Spambot. Editado por admin ///

Peachembela

#19 ES UNA PROSTITUTA