Hace 15 años | Por felpeyu2 a elcomerciodigital.com
Publicado hace 15 años por felpeyu2 a elcomerciodigital.com

Desde principios de 2008 hay "una o dos personas" que se dedican a aprovecharse del vendedor de la ONCE. El timador le pide un cupón y le paga con lo que dice que es un billete de 20 euros, sabiendo las dificultades que tienen los invidentes para distinguir entre un tipo de papel moneda y otro. La mayoría de los billetes que utiliza el estafador para llevar a cabo su engaño son de países de América del Sur, aunque también hay alguno de dólar estadounidense. El vendedor siente que se encuentra en una situación de indefensión y pide ayuda.

Comentarios

D

hay que ser hijo de puta.

V

Que pongan un día a un policía falso ciego.

Y una vez descubierto... ojo por ojo...

D

Hay maquinas detectoras de billetes y monedas que emiten un fuerte pitido cuando lo introducido es falso. saludos¡¡

w

Desde hace meses timan a un vendedor de la ONCE con billetes extranjeros

Que mal repartido está el cancer....

Eriol

Hay gente que no tiene ni siquiera los más mínimos escrúpulos para poder convivir en sociedad. Asco.

D

Cómo se puede ser tan rastrero y tan hijo de puta

D

#14 esas maquinas detectan (configurada) si has introducido euros y te leen la cantidad introducida... saludos¡¡

komarr

#15 Durc no tienes suficiente karma para votar los comentarios

te dejo el enlace de la wiki para que veas cuanto karma necessitas para cada cosa

http://meneame.wikispaces.com/Karma

D

~#6
Las tps por desgracia son demasiado grandes y tiene demasiadas cosas pa lo que hace, si las miniaturizaran más quizá podrían incluirle el detector de billetes pero ahora no lo veo viable.

Hughthehand

que ponga una camara, tipo webcam que enfoque al tio, y cada vez que le den un billete que enseñe el billete a la camara.

D

#2 quizás su madre no tenga culpa alguna.

hay que ser ruin.

campi

#5 el problema es que el billete no es falso.. simplemente es de otro país..

Ahora que... puedo llegar a entender el que roba por necesidad.. pero esto ?

PD: después del "pero esto?" había descrito una manera de destrozarles la vida.. pero me la reservo para mi.. que tengo que canalizar mi odio en algo más positivo

D

Hola a todos, yo soy vendedor, y si, todo lo que decis esta muy bien, el problema es que a veces por ir rapido o por confianza pues no miras la zona en relieve, que no son solo esas barras, tambien el filo del numero 20 50 y las siglas de BCE tambien estan en relieve.

Lo que comentais de la maquina detectora, existe, pero la empresa no la da como el tpv, esa te la tienes que comprar tu y se de buena tinta que de segunda mano cuesta 300 euros la maquinita parlanchina comprobadora de billetes, apate que si no estas en quiosco a ver donde la enchufas. Yo parece que he tenido suerte, y solo me colaron uno falso de 10 euros, y a punto estuvieron de colarme otro de 20, pero por ahora, tocare madera, he tenido suerte y solo me han colado monedas chungas de 1 y 2 euros.

Lo de incorporar el detector en el TPV, pues si, seria bonito si hubieran hecho un terminal totalmente adaptado a las necesidades, no que lo que han hecho es meterle un chip parlanchin a un TPV de pago bancario...

Encima con el lote de baterias "chinas" que han comprado los de arriba, la maquina te dura 2 horas encendida.. imaginate comprobando billetes..

Se dijo que ya estaban estudiando hacer un nuevo modelo de TPV, pero lo que no se sabe es, si incorporara el detector de billetes y tampoco se sabe para que fecha, aunque con la crisis...

p

Hay que se sinverguenza y engañar a un ciego. Pero lo que mas me indgna es que la policia no haga nada por ser un hurto. Que pasa, que no hay un pequeño agravante por ser ciego, o al policia no le da pena e intenta ayudarle. A donde vamos a llegar

Tom__Bombadil

#2 Amén.

#3 Y sacárselo por la boca, que quede bien empaladito el muy cabrón.

D

camara al ciego y cuando descubran quien es pues... hablando de camaras se le podria meter a una de gas por desgracio

D

Este vendedor seguro que duerme fatal por las noches mientras esos impresentables -me he propuesto decir menos tacos al día- duermen tan anchos. Si la ONCE no le ayuda, que le echen un cable sus amigos, vecinos, el del bar de al lado, el de la tienda, el que sea. Que si la broma dura meses, esto no es el CSI y tanto va el cántaro a la fuente...

DarthAcan

#30 A la hora de robar creo que el límite son 400 euros pero desconozco si en el caso de las estafas se toman otras cantidades.

Si no llega a esta cantidad es considerado hurto (una falta) y si la supera se considera robo (delito).

D

#23 Cómo es el procedimento si roban cupones.

¿Los paga el vendedor?
¿Se pueden invalidar?
¿Se puede intentar detener a quién vaya a combrarlos?
¿La cuantía del robo es por lo que valen los cupones o por los premios si tocase?

Me temo que las respuestas son Sí, no, no, el de venta, pero bueno...

D

engañar a un ciego. Tiene cojones la cosa.

trestigres

¿¿Si el robo no llega a 300 euros no se considera robo y no se investiga?? ¿Es cierto eso? Si la ley no dice eso son tan hijos de puta los policías como el timador.

Por cierto, hay muchas cosas de menos de 300 euros que necesito en este momento y que podría tomar sin que se considere robo.

#29 ¿Qué tiene que ver el billete entregado con la nacionalidad? No es el DNI.

D

Si no existiera dinero de papel/moneda, no habría estos problemas. Cuando serán todas las transacciones digitales?

Ahhh q los constructores luego como pagan en B y los empresarios como estafan a hacienda, haber empezado por ahi!

tocameroque

No me puedo creer que la ONCE no les dote de medios para detectar estos billetes falsos. No obstante hace falta ser cabrón, por qué poco se pone la gente...y encima si no toca para nada...

D

Quizá pudieran añadir un relieve en braille con el tipo y cuantía del billete para ayudar en estos casos.
Parece que ya se está haciendo en paises como Canadá:
http://en.wikipedia.org/wiki/Canadian_currency_tactile_feature

susa

#29
A ver monín cuando escribas un comentario lee lo que pone justo encima: "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta" si es que te llega la neurona para ello, que no digo que no te llegue, pero a juzgar por lo que escribes, y que "todavía" lleva tilde, pareces un pelín cortín.

F

Absolutamente vergonzoso... Habiendose encontrado esos billetes estos tipos sudamericanos hacen que sienta verguenza de ser uno de ellos.

Lo peor es que el pobre hombre no recibe ningun tipo de apoyo.

j

es que los sudamericanos se esfuerzan por integrarse tanto quee todavia no usan el euro!

RobKsanov

Opino lo mismo que #24,

además los billetes actuales tienen distintas zonas con relieve y una de ellas es bastante fácil de localizar a mi parecer, la zona donde hay una serie de barras paralelas

editado:
sobre las que al pasar la uña se nota el tacto rasposo (venga, ahora buscad todos en los billetes, hehe).

Soy comerciante y en caso de duda ante la autenticidad de un billete recurro a esa técnica.

D

Oye que a ver si va a se una confusion, que el tio que lo ha echo ha sido sin querer, que todavia no se ha enterao que estamos en España, jejeje.
(ironic mode off)
Pues es raro. Yo no compro nunca cupones, pero algo tan delicado como es el dinero tenga que depender de la sensibilidad del copunero hoy en dia, habiendo ademas tecnologa como la hay, es raro.

k

Algunos vendedores de cupones son auténticos expertos en detectar billetes falsos mediante el tacto. Quizá la ONCE debería plantearse aprovechar este conocimiento para formar al resto de socios/trabajadores.

D

##3

Yo tengo dos bastones en mi casa... Donde los mando?
Porque no me importaría comprar otro y metérselos por el culo al hijoputa timador ese. Y ardiendo, no se fuera a pensar que eso es poco.

Saludos.

silgalrui

vaya falta de respeto los capullos estos

D

@#4
¿Qué hacemos con eso?
Sería mejor un detector de billetes, creo que en la ONCE te los venden.

M

hay que tener mala sangre para comprar un cupon y estafar al invidente, y con el mundo como esta seguro que le acaba tocando el euromillon al hijo de puta ese

D

Aatencion pregunta: como demonios voto el comentario que quiero?
No lo consigo!
Uso lector de pantalla.