Hace 17 años | Por .hF a hazteoir.org
Publicado hace 17 años por .hF a hazteoir.org

[cyp]"Si el matrimonio es la unión indisoluble de un hombre y una mujer, y así lo vivo yo y mi mujer también, queremos que se nos acepte que no podamos en un futuro divorciarnos, ni testar a favor de otra cónyuge futura (salvo caso de nulidad o viudedad y nuevo matrimonio), ni que otra posible esposa/o pueda recibir pensión alguna."

Comentarios

D

coño, si te casas y no te divorcias, ya tienes lo que pide esta gente, ni que la ley del divorcio te obligara a divorciarte, que gente tan rara

A

¿Y por qué no hacemos un nuevo Google Bombing para asociar a la web de HazteOir.org la palabra gilipollas?

Chazam

#16 Que pesados de verdad. Esta tontada de que la palabra matrimonio pertenece a los cristianos de bien es muy cansina ...

jorso

Ya, y luego van a pedir que vuelva la Santa Inquisición...
Es muy respetable que uno por convicciones religiosas decida no divorciarse. Otra cosa es que se inmiscuyan en la vida de los demás.
Firmado: Un feliz divorciado.

D

Pero los de HazteOir no eran cristianos, yo creia q su matrimonio ya era indisoluble por la ley de dios. Sera q ni ellos mismos la respetan.

and

Para hazteoir el divorcio no debe de estar permitido... salvo que se tengan influencias, mucho dinero y acceso al tribunal de la rota para que lo declare nulo.

D

#16 El matrimonio ante los ojos de dios es ya indisoluble. Asi que nadie te lo niega.

t

#16 A ver que yo me entere. Tú lo que quieres es que matrimonio solo sea lo que vosotros quereis y al resto de posibilidades buscarle otro nombre.

Libertad, claro.

perroloco

#42, yo te explico.

- Hazteoir: En contra del matrimonio homosexual. Si ellos no son homosexuales, los demas tampoco pueden serlo
- Hazteoir: En contra del divorcio. Si yo no me divorcio, nadie puede hacerlo.
- Fachillas y ultra-talibanes catolicos en general, se caracterizan y distinguen a leguas por creerse siempre en posesion de la verdad absoluta y tener la necesidad total de explicarle a los demas como se han de hacer las cosas bien (como dios manda segun ellos).

- En general si lees el foro hazmereir este a diario...sacas noticia diaria de este tipo. Unos cracks de la tolerancia.

Una lacra para cualquier sociedad.

jotape

#40 cuanta razón tiene tu abuela

ikatza

Relacionada: Una fortuna del negocio de la prostitución va a un grupo minoritario ultraderechista

Hace 17 años | Por vsmska a diagonalperiodico.net


Los domingos a misa con la señora de la mano, y para hacer guarreridas sesuales ya están las pecaminosas prostitutas extranjeras.

t

¿Cuando presentareis una propuesta para la vuelta de la inquisición? Champagnat ...

gorgonsola

Pero si el matrimonio religioso católico sólo se extingue por nulidad o viudedad, porque no dejan a los civiles no religiosos que hagan las cosas como des de la gana, es que son ganas, leñe

Invictus

Pues vaya cosa que piden éstos... Si su matrimonio es feliz, se quieren mucho, como la trucha al trucho, y su amor va a perdurar saecula saeculorum, pues mira, estupendo, me alegro por ellos. Están en su pleno derecho de no divorciarse jamás de los jamases.
Vayamos ahora a otro caso no tan feliz ni idílico. ¿Qué pasaría si, al cabo de unos años, un cónyugue deja de amar al otro, se enamora de una tercera persona o resulta que es un maltratador violento? Pues nada, a joderse, a tragar y a pasar el resto de tu vida con alguien que no te quiere/te pega/te desprecia... Qué capacidad de predicción del futuro que tienen en HazmeReír, ¡saben cuando se casan que jamás tendrán motivos para arrepentirse de su decisión! Ni Paul Atreides era tan preciso en sus visiones. lol

D

¿Pero ese matrimonio no existe ya?

¿Como lo llaman ...?

Ah!, sí, matrimonio católico.

Que nos dejen tranquilos y pidan a la Iglesia que no venda nulidades a los ricos.

emmaskarada

Igual que me caso, igual me divorcio... hay una palabra llamada libertad que te permite hacer esas cosas sin hacer daño a nadie...

Aidann

Últimas reivindicaciones: La Asociación de Hindúes Españoles pide al gobierno una ley que obligue a la viuda de un hindú fallecido a ser quemada viva en una pira funeraria con su marido, como establece su religión.

jotape

Y luego serán los primeros puteros... en fin lol

D

"PUES BIEN ESO QUE YO VIVO CON MI MUJER, "TU CONMIGO PARA SIEMPRE Y SIN VUELTA ATRAS POSIBLE""

Este tio al final aparecera en las paginas de sucesos al haber matado a su mujer por querer divorciarse. Si no tiempo al tiempo.

Murex

A ellos lo que les preocupa es lo de la herencia, no otra cosa, son una gentuza patetica, El CATOLICISMO ES LA PRINCIPA REMORA DE OCCIDENTE, Nunca sabremos donde habria llegado Europa y nuestra civilización sin la remora del catolicismo, autentica losa para el libre pensamiento y la libre conciencia. Desde luego no lo justifico pero a veces entiendo la rabia de los anarquistas Españoles cuando quemaban Iglesias.

e

a mi gran amigo champagnat, jeje, amigo mio si te echaras laca.
Defiendes en serio (flipenlo señores) que al existir posibilidad de divorcio el matrimonio pierde? estás casado? (espero que no por el bien de tu pareja, más que nada por la visión del matrimonio que tienes).

El matrimonio no tiene fecha de caducidad, ni ha de anularse obligatoriamente cada x años. Si quieres que sea eterno que lo sea.

Por cierto os habéis dado cuenta que los chicos de HazteOir dicen "salvo caso de nulidad" lol, O sea, salvo caso de divorcio católico En lugar de ser permitido por un juez, ha de ser permitido por un cura. Magnífico.

C

Ah pero... ¿de eso no se encargaban los bancos? lol

Veamos... matrimonio de "mileuristas"... se meten en una hipoteca a 40 años que requiere un sueldo enterito para pagarla (si el euribor no tose)

A ver quien tiene huevos de separarse... el banco se queda con el piso, la pasta y todo lo demas.

Eso sin contar que como haya un crio de por enmedio, el "maridito" se queda con la hipoteca y la obligación de pagar la pensión, y ella con el piso, el crio, el coche y la susodicha pensión... y el a buscarse un segundo trabajo para pagarlo todo y sobrevivir hasta la jubilación en casa de sus padres si tiene suerte.

¿Que no?... sera por falta de ejemplos lol

Jason_v

Hazteoir siempre innovando por el bien de España, dios y el Rey, que grandes son lol lol

e

traducción en directo:
"Si el matrimonio es la unión indisoluble de un hombre y una mujer, y así lo vivo yo y mi mujer también, queremos que se nos acepte que no podamos en un futuro divorciarnos, ni testar a favor de otra cónyuge futura (salvo caso de nulidad o viudedad y nuevo matrimonio), ni que otra posible esposa/o pueda recibir pensión alguna"
lease:
"si el matrimonio el santo padre dice que es indisoluble valgamedios, y así espero que lo entienda mi mujer maslevale, quiero que quede por escrito que ni de coña se va a poder librar de mi no vaya a ser que se cruce algun gigolo y se la lleve. O algun puton y me vuelva idiota con la crisis de los 50, y entre en pecado diosmelibre. Quiero que se me obligue Y SOBRE TODO SE OBLIGUE A MI PAREJA a que no pueda separarse de mi"

D

Bah, estos de hazte oir siguen sin enterarse que el matrimonio sin divorcio es una opción, que nadie les obliga a ellos a divorciarse. Es como el aborto: si, cierto que paras el desarrollo de un feto que puede ser un nuevo ser humano, pero es la opción de la madre que decide que por X motivo es mejor no tener ese crio en ese momento. Y si alguien tiene que tener cargos de conciencia es la madre que aborta, no estos santurrones a los que nadie obliga ni a divorciarse ni a abortar.
Desde luego no hay nada peor que un mojigato que no se entera de que no pasa nada si algo atenta contra la moral trasnochada y retrograda de la Iglesia. Bueno si, hay algo peor que un mojigato: un colectivo como este de Hazte Oir.

D

El matrimonio sin divorcio ya existe, basta con no divorciarse, no es obligatorio.

A mí me parece bien que se cree esa figura si esta gente lo pide y no nos obliga a nada a los demás, allá ellos.

Pero no puedo dejar de imaginarme la situación:

- Purita ya va siendo hora de que nos casemos que uno no es de piedra... quiero decir que tenemos que engendrar hijos para bautizarlos en la fe verdadera ya!

- Sí Manolo, pero verás, he estado pensando en lo del divorcio, qué me va a pasar cuando sea vieja y no tenga forma de encontrar a otro hombre cristiano dispuesto a casarse con una mujer que ya ha sido de otro.

- No te preocupes Purita yo te querré hasta que nos llegue la muerte.

- Sí Manolo pero... no es que no me fíe de ti, pero eso lo quiero por escrito y firmado que luego viene cualquier pelandusca, se te va la fe y si te he visto no me acuerdo. Ya sabes que no somos animales, necesitamos leyes que nos prohíban hacer esas cosas, vamos que si no hubiese leyes iba yo a estar aquí!

latengoyo

Pues a mi me parecería perfecto que todos los matrimonios realizados a través del rito católico se les impidiese el divorcio, ya que son sus creencias y han jurado "hasta que la muerte nos separe"... ya veríais como toda la gente que se casa por la iglesia sin convicciones religiosas (una inmensa parte) dejaría de hacerlo.

En dos días se les acabaría el chollo!

telmah

Si quieren que haya distintos tipos de matrimonio, pues muy bien. Ya son ganas de complicar el papeleo "¿Vd. qué tipo de matrimonio quiere, tipo A o tipo B?". Eso sí, si exigen que haya un tipo de matrimonio indisoluble legalmente, entre las cláusulas legales se tiene que incluir el ingreso en prisión de cualquiera de los cónyuges si son infieles o se van de burdeles, porque ese tipo de actividades son contrarias a la sagrada institución del matrimonio.
Por cierto, en los foros de hazteoir no se han enterado de lo que eran las "bulas" del Papa, que creo que siguen existiendo, por las que si pagas, puedes hacer que el Papa te pague los pecados, o anular tu matrimonio cristiano y sagrado y aquí no ha pasado nada. Si quieren una ley que prohíba divorciarse en algunos casos, entonces que empiecen a reclamar al Vaticano y les digan que tienen que perder una fuente de ingresos, a ver qué tal les sienta.

e

Qué tontería más irracional, incoherente y contradictoria. Únicamente reflejan inseguridad.

Si piensan que nunca van a separarse, ¿para qué quieren erradicar esa posibilidad?

Simplemente no se divorcien y ya.

Jason_v

#29 Subscribo lol lol

D

Bien fácil... si tu mujer y tú no queréis divorciaros, no os divorciáis,... y así hasta el final de vuestros días. Ya tenéis vuestro matrimonio para toda la vida.

D

Eso es querer y no poder, se quiere conseguir por la fuerza lo que con el corazón no se puede.
Yo haría todo lo contrario quitaría cualquier contrato que regule las relaciones sentimentales. Yo abogo por eso, ¿quien me avala?

evonat

joder, a portada un hilo de 2004..ya son ganas...

a

Para que el matrimonio no se deshaga, en los cursos prematrimoniales deben ponerles el "Amo a Laura" hasta que imiten todos los movimientos del video.

¿Esta gente habla en serio???? Sólo tienen que ver a los de su cuerda que son los primeros en divorciarse.

D

Libertad es elección: decir que no quieres una ley del divorcio porque quieres elegir que no te

permitan divorciarte parece un razonamiento salido de un retrasado

No tienen sentido estas vueltas del lenguaje.

VAmos, que los católicos estos necesitan que les obliguen a que el matrimonio sea para siempre.

Y lo llaman libertad...

Como si el gobierno les obligase a separarse.

VAliente mamarrachada

e

no os revienta que curas y gente de (extrema) derecha invoque a "La Familia" cuando se les pide la hora? que se menta más que en El Padrino! lol (recomiendo El Padrino 2 para muestra del conflicto entre libertad y Familia Católica, o los tejemanejes eclesiásticos. Me encanta la escena en que el arzobispo se pone a rezar tras maquinar un asesinato).

Homosexualidad (la famiiiiiilia), divorcio (la famiiiiilia), aborto (la famiiiiiilia), religión no obligatoria en las escuelas (la famiiiiiiilia).

Pasamos al siguiente estadio:
la no homofobia (apocaliiiipsis, la famiiiiiiilia, notese caso Hazteoir pide echen a Gallardón por la multa al homófobo que echó a los gays e impidió la celebración de su convite),
POSIBILIDAD de divorcio (nos opriiiiiimen, la famiiiiiiiilia, putos rooooojoos),
etc.
En breve volveremos a las quemas (al menos intelectuales) que ya se están dando en muchos estados de EEUU y en varios sectores de Europa, y tendremos una vez más un mundo católico, plano, y en eterna edad media.

m

El matrimonio, la union de dos personas, sera tan gratificante, valida, etc, como los dos quieran y deseen. En el momento en el que esa persona que creias te cuidaria, te amaria y te respetaria (por ejemplo) deja de hacerlo, porque no tener la posibilidad de decir..hasta aqui!

Si tu quieres seguir con tu matrimonio toda la vida es tu decision, nadie ha hecho una ley que lo prohiba no? porque querer prohibir el resto de posibilidades? Tambien empezaran a prohibirnos mas tarde salir con mas de una persona y al primero que beses..ZAS! ya la has liado para el resto de tu vida!

por favor, un poco mas de sentido comun.

r

El divorcio es una opcion, no una obligacion. Si esta gente cree que no les hace/hara falta, mejor para ellos. Eso si, pretender que se es mejor "loquesea" por pensar eso, ya es otra historia.
Por ejemplo, a mi personalmente no me hace falta firmar un contrato, o que un cura me de el visto bueno, para estar con otra persona. No por ello creo que los demas son una panda de mendrugos.

Dicho de otro modo, cada uno elige sus propias cadenas, y eso esta bien , pero intentar imponerselas a los demas, no.

dusseldorf

#16 Si alguien se equivoca al casarse, y no se da cuenta, ¿por qué no va a poder divorciarse y rehacer su vida?

Schaduwplek

Realmente se oyen muchas tonterías por esos foros. He visto de mucho peores. Lo bueno es que casi nadie les hace caso.
Esto demuestra que en internet no solo hay rojos o anarquistas como insinuan algunos, sino que hay cabida para todas las opiniones.
Simplemente, lo único que podemos hacer es ignorarlos y reirnos un rato.

e

lo malo de todo esto es que conozco a muchos que en efecto piensan así. Y a varios casos en los que tras DECADAS de maltrato psicológico del bueno, cuando por fin empieza a salir un poquillo de orgullo y la mujer decide que está harta de aguantar al gilipollas borracho, y comenta que les vendría bien un tiempo separados, la cosa pasa de maltrato psicológico a negación absoluta con amenaza de maltrato físico y lo que venga, hundiendo más en la miseria a la pobre mujer. Si yo conozco al menos un par de casos de primera mano, estoy seguro de que más de uno también.

Que digo yo, en este caso, si hubieran sellado que no se podrían separar nidecoña, cual sería la única salida? aguantar, suicidio o crimen? Desde luego, muy muy lógico

Jason_v

Ya están llegando los acólitos de hazteoir sensurando los comentarios contrarios a su dios y su religión de palo lol

Dalavor

Esto es asombroso. Eso que esta gente defiende está totalmente en contra de todos los avances conseguidos. Cómo se puede ser tan retrógrado y !estúpido! Vivo en concubinato, para que a alguien le rechinen los dientes al leerlo, y me parece que a esta gente no se le debe dar publicidad. Deben morir en el olvido, que se hagan oír en su otra vida con su santo padre.

r

Supongo que nada les impide hacer un contrato privado que garantice la mayoría de esas exigencias.

Karras

sinceramente, me parece absurdo... si no te quieres separar, no te separes, pero legislar contra la posibilidad de divorcio atenta directamente contra las libertades individuales, es mear fuera de tiesto...

ceroalaizquierda

Pero vamos a ver, ¿no érais los libeggales los defensores a ultranza de la libertad? Pues aplicadla a vosotros mismos y también a los demás. Si queréis matrimonios indisolubles, no pedid nunca el divorcio. Pero dejad a los demás hacer lo que les dé la gana, coño, que parecéis niños envidiosos.

sauco82

#35 Debo recordarte que el Islam está basado en gran parte en el cristianismo? ¿O se te va a olvidar con ese problemilla tuyo de la memoria selectiva?

m

#16 Efectivamente, no queremos entenderlo

b

Sorprende esta "libertad" entendida como que los demás "no hagan".
Siempre ha habido separaciones lo que ocurre es que antes la mujer, en general, estaba muy disminuida en sus derechos y ahora puede reivindicarlos.

Tampoco está prohibido hacer parapente sin parapente pero no pido que todos lo hagan, quizas el supermatrimonio podría intentarlo.

D

que majos estos de hazteoir, tienen cada chorrada. dejad de vivir en el pasado.

ElBrujo

Este troll ya está cebado, podríais ir a alimentar a otro al que nadie conteste, que estará el pobre pasándo penurias.

test

Leo: "Desde los foros de HazteReir..." oops! lol

D

Los foros de HazmeRreír son siempre hilarantes lol

heartless

Vaya gilipollez, si no se quieren divorciar que no se divorcien. Vivirán exactamente igual casados o no ¿que quieres demostrarle a tu pareja amor eterno y fidelidad suprema? Hay otras formas de hacer sin necesidad de cortar libertades.

Sí al divorcio y sí a la libertad. Lo que decís que es libertinaje no está más lejos de la realidad, esto es un DERECHO. Y lo que llamáis de "la libertad de considerar el matrimonio una unión indisoluble", cada uno tiene la libertad de considerar lo que quiera como quiera, pero no nos impongas a los demás tu forma de ver las cosas, porque el divorcio ha salvado muchas vidas de matrimonios de conveniencia.

Retrógrados... totalmente retrógrados.

D

¡Legalización del matrimonio sadomasoquista ya!

K

Y que esta gentuza se lleve un pastón en subvenciones, es que tiene tela la cosa.

D

ni caso

bystander

Si se hicieran diferencias reales y se consideran distintas cosas el matrimonio católico y el matrimonio civil a mi me parecería bien, siempre y cuando quien lo aceptara fuera la Iglesia, no un Papa o unos arzobispos, sino el pleno de la Iglesia Católica.

Esto es, dejadnos en paz, formar vuestra familia indisoluble, y así los homosexuales y los que se arrejunten podrán casarse y los hombres de Dios también y todos contentos.

Ahora bien, la idea de hacer un matrimonio indisoluble es pésima tirando catastrófica. Pero si es lo que se quiere ...

D

Si es que esta gente da verdadero miedo. Mis padres están casados desde hace 25 años y pudiéndose divorciar no lo han hecho porque les va bien juntos. Que yo sepa, la posibilidad de divorciarse no ha acabado con las familias tradicionales, igual que tampoco lo harán los matrimonios entre personas del mismo sexo o las parejas de hecho.

Quien quiera un matrimonio de por vida que no se divorcie, pero que nos deje a los demás elegir libremente.

andresrguez

hay que joderse con la iglesia de las narices

pacoss

Yo en cambio, sigo defendiendo la libertad: si dos personas están de acuerdo en algo, libremente, sea lo que sea, creo que tienen derecho a ello si con su decisión no perjudican a los demás.

Igual que los de la noticia, como quien se quiera casarse con fecha de caducidad de 2 años, como el que quiera casarse con 5 personas, ...

No comprendo lo que dice #40 sobre los fachas a santo de qué viene.

humanbulk

Por favor... es lamentable cuantos viven aún en el pasado. ¿Pero de que van?

D

A mi es que directamente el matrimonio me parece un poco absurdo. Es decir, que no me parece mal ni nada, pero si no es por tradición lo mires como lo mires es inútil.

Tienes un sentimiento (amas a una persona) y eso hay que firmarlo para que tenga validez? como? y si resulta que te encanta que se yo...la pintura y lloras de emoción cuando ves un Hopper o un Pollock que pasa, que tienes que firmar eso tambien?

Y encima tiene que ser indisoluble!! apaga y vámonos! una cosa es el cachondeo de "me voy con el primero que pase y si tal luego me divorcio" y otra el derecho que tiene cualquier persona a equivocarse y rectificar, sobre todo en algo tan importante como con quien convives...

Esperpentico

¿Por qué lo que un flipado diga en los foros de HazteOir llega a la portada de meneame?

fvelayos

una vez más: que dicen en un sitio que dicen en un foro, bla, bla y luego a saco traco con cosas que no tienen que ver. Dejad que la gente escriba jilipolleces que no por estar en ciertos sitios "van a misa"

waldeska

Me cuesta trabajo distinguir quien es mas intolerante el que pide el matrimonio indisoluble, o la mayoría de los que escriben aquí.
Lo digo totalmente en serio. Estais a la misma altura ¡ME DAIS MIEDO!.

q

?????¿¿¿¿¿¿
Esta noticia es una tontería
Desde cualquier foro cualquier persona puede decir las estupideces que le de la gana

Desde el foro de yoqueseaquienleimporta piden que haya viviendas gratis para todo el que lo pide GUAY DIRECTO A PORTADA

Desde el foro de microsoftybillgatessonguays piden que el Linux esté en contra de la ley QUE HORROR. DIRECTO A PORTADA

en serio, la noticia es una tontería

alexaisa

En el fondo, parte de culpa la tienen los que se alegraron tanto del matrimnio gay en vez de potenciar las uniones civiles. Si caminamos hacia atrás con aires de progreso triunfalista y ausencia total de autocrítica...

Sothem

en meneame hay una tendencia a eliminar comentarios que no hacen daño a nadie.simplemente porque tienen un perfil conservador.libertad de expresión.

o

De los 49 comentarios que hay ahora mismo sólo 3 se han molestado en leer el original y ver que es lo que realmente dicen.

Quieren tener la POSIBILIDAD de casarse sin la opción de divorcio. Por ello existirían 3 tipos de uniones: matrimonio sin posibilidad de divorcio, matrimonio con posibilidad de divorciarse y la payasada de las parejas de hecho.

También dicen "es el modelo que se aplica en Irlanda. Existe un matrimonio disoluble y otro indisoluble. Puedes optar."

Yo no soy católico (soy egoteista ortodoxo ) pero la idea me parece aceptable. ¿En que nos afectaría al resto de mortales que ellos estuvieran casados de esa manera. Si lo quieren así a mi me parece bien.

Arrikitinkituaun

Titular: Desde los comentarios de meneamela se dicen tinterías. Venga, directo a portada. Ah, no...

D

#31 ¿La remora? Pues es lo que nos ha salvado durante siglos del islamofascismo. Seguro que cuando tu ayatola diga que hay que lapidar a la adultera no protestarás.

D

No lo quereis entender: El matrimonio, por tradición de nuestra cultura (y de casi todas), es una unión indisoluble lo que representa un compromiso supremo y muy importante: Si existe la opción del divorcio se pierde gran parte de esa entrega y ese amor. Yo no quiero negar el derecho a nadie a unirse con caracter temporal (o con la posiblidad de romper) pero no me negueis la calidad de un verdadero matrimonio.

Una legislación que respetara la tradición y la libertad permitiria un matrimonio (llamado así) que representara una promesa vital y perpetua y una union (llamalo como quieras) que permitiera el divorcio. Así todos tendríamos todo el derecho, y recuperariamos una institución que otorga estabilidad y compromiso al mismo corazón de la sociedad, que es la familia.

D

¿Y la libertad de considerar el matrimonio una unión indisoluble? El matrimonio con "posibilidad" de divorcio no tiene ni de cerca el valor de compromiso y fidelidad, de apuesta por una vida completa en común, que representa el verdadero matrimonio tradicional. Quienes no viven con valores puede continuar con esa farsa, pero lo que es una verdadera imposición (y una aberración). que solo se entiende por la época de abuso y sobredosis de la libertad (libertinaje) en la que se legisló, es eliminar la posibilidad de un compromiso eterno, una verdadera entrega.

D

Es un debate antiguo, pero solo tenemos que mirar a la sociedad hija del divorcio: ¿Ha "ahorrado" más dolor del que ha producido? La respuesta clara y directa es NO.