Hace 15 años | Por --16029-- a torrentfreak.com
Publicado hace 15 años por --16029-- a torrentfreak.com

El P4P prometía reducir el tráfico de las operadoras de telecomunicaciones y aumentar la velocidad de la descarga para los clientes. Pero parece que no es oro todo lo que reluce. El grupo que desarrolla el P4P está financiado por las principales empresas que luchan contra las descargas legales. Uno de los objetivos del grupo P4P es "evolucionar el P2P mientras se protege los derechos de copyright". Vía Digg. ENG

Comentarios

D

#24 no, en España las descargas no son ilegales.

atzu

#10 Fue el proyecto de fin de carrera de Ramoncìn.

xenNews

#36 Que todos los ISP lo hagan es bastante poco creïble, por lo tanto no es viable para el resto bloquear tipos de tráfico.

Me río yo de lo que es creíble o no creíble.

En EEUU empezaron con un único ISP bloqueando las conexiones P2P. Según la teoría de muchos (que parece coincidir con la tuya), la gente se habría dado masivamente de baja y eso habría evitado que los demás ISP hubiesen imitado esas conductas y todos habríamos sido felices y hubiésemos comido perdices al final de la película con final feliz.

No sólo era una soberana estupidez suponer eso, sino que ya hay bastantes más ISP que bloquean el tráfico P2P en EEUU, y encima, muchos otros alrededor del mundo llevan años imitando esa práctica. Y todos sabemos que en España como mínimo hay uno: ONO.

E igual que hoy hay más ISP que bloquean el tráfico P2P en Internet que hace 5 años, en 10 años, ya veremos en qué situación estamos.

Pero vamos, siempre que pasa algo de esto, la gente se escuda en la típica excusa de... "pues los clientes se darán masivamente de baja y bla, blaa...bla.... y eso hará que los ISP nos escuchen y blaaa blaaa bla....blablabla". Y lo cierto es que el 95% de la gente que tiene contratada Internet no tiene ni puñetera idea de lo que es el cifrado de datos, ni de cómo funciona el bittorrent/emule, ni de qué es la neutralidad de la red, ni de muchas otras cosas importantes. Y llegado el caso, sólo un 5% de la gente de Internet reaccionaremos con rabia y no será tan fácil convencer a ningún ISP de nada, sobre todo, teniendo en cuenta la bolsa de miles de millones de € que tendrán en el bolsillo gracias a determinados grupos de presión de los derechos de autor.

Ni más, ni menos...

sorrillo

No creo que sea tan sencillo. Hay muchos intereses en conflicto.

Por un lado tenemos a los "protectores" de los derechos de copyright. Esta gente quiere eliminar la distribución de contenidos de la red. Ya sea manipulando la legislación y las fuerzas de seguridad, inventando nuevos protocolos (P4P), prohibiendo los actuales, etc.

En el otro extremo tenemos a los ISP cuyo negocio es la venta de tráfico. A estos les importa muy poco lo que se transmita mientras les reporte dinero. Un dato importante en este caso es que a los ISP les sale mucho mas barato el tráfico dentro de su red interna que aquel que sale a Internet.

Finalmente tenemos los usuarios, a quienes no les importa el copyright ni lo caro que le salga al ISP su tráfico. Solo quiere descargar contenidos.

Quiens mueven el mercado son los ISP y los usuarios. Los "protectores" del copyright no influyen en decisiones de mercado.

Por lo tanto para que un nuevo producto tenga éxito debe contentar al usuario y a los ISP. Éstos últimos lo saben y no dedicarán dinero a un producto que no contente al usuario.

Por ello me parece muy raro que los ISP quieran implantar un P4P con DRM, ya que en ese caso no tendría éxito y habrían perdido dinero en I+D y seguirían perdiendo dinero al haber tráfico que sale "innecesariamente" a internet.

D

#33, creo que estás en la fase de «negación» lol... Los ISP no son tontos, lo que quieren es empezar a distribuir contenido ellos mismos (previo pago, obviamente) y saben que el lobby de "defensores" de los derechos de autor les van a dar la brasa si no se llevan su parte.

Si puedes cobrar por una conexión, bien, pero si puedes cobrar por la conexión y por cada archivo audiovisual que descargues ¡mucho mejor!

D

Irrelevante... ya se sabía de qué iba, y el P2P no lo van a parar sólo por cambiarle las siglas.

D

#27 eso no es cierto, van a prohibir legalmente el p2p. O al menos van a intentarlo si les dejamos. En el parlamento europeo ya se están sentando las bases para ello, con leyes que obligan a instalarte un programa si quieres conectarte a internet que controlaría lo que haces.

Y sobre lo que dices que las telecos no lo permitirán... Primero, para mucha gente Internet es imprescindible ya, a parte de las descargas. Segundo, no lo permiten por ahora, pero piensa que todas están poniendo televisiones digitales a través del ADSL, tiendas de contenidos digitales etc... Piensa en el negocio que harán si consiguen que el p2p sea ilegal, puedan invadir tu privacidad para comprobarlo, y tu tengas que comprar las películas y la música en sus tiendas. Te parece que no van a hacerlo?

Además, en caso de que no consigan ponerlo ilegal, mira lo que ha hecho una teleco en Japón: Ha limitado la subida mensual a 30Gb. Con eso está impidiendo a la practica el p2p, porque si tu bajas webs y cosas normales tu ratio de subida es ridiculo, con lo cual nunca llegarás a esos 30Gb. Pero si usas p2p, tu ratio de subida será máximo y sobrepasarás los 30Gb al mes facilmente (sobretodo con las conexiones que tienen allí). Con esa medida, convierten a los usuarios otra vez en receptores y pagadores solamente, y se cargan el espiritu de compartir y de generar contenido de Internet. Tu imagina que Telefonica pone a 15 euros al mes la conexión con 30Gb de limite de subida al mes y a 40 euros la de subida sin limite. Que crees que hará la gente?

Si no lo impedimos activamente, se van a cargar el p2p junto con la privacidad y el espiritu 2.0 de Internet.

D

Siempre estará en nuestra mano no bajar programas que usen esos protocolos. Así de fácil.

l

Si la SGAE está por medio, seguro que te instala un troyano para que te carge en tu visa, un módico canon por cada vez que hagas clic con el ratón (bajo la excusa de que seguro que estás abriendo un archivo ilegal)

xenNews

A ver, esto básicamente es como los nuevos proyectos que hay para crear una "nueva" Internet desde cero. Esos proyectos sólo tienen el objetivo principal de permitir el control absoluto de la gente en la red, del control de todo lo que se mueva por ella, y de convertir la red en el mayor mercado mundial ultracapitalista del mundo.

Vamos, que si un día pretenden cambiar Internet y demás, lanzaos a la calle si no queréis perder el Internet que todos conocimos. El p4p sólo es un primer paso.

sorrillo

#35 Todos los ISP deberían entrar en el negocio de la distribución para poder bloquear los contenidos y que no se les fueran clientes.

Que todos los ISP lo hagan es bastante poco creïble, por lo tanto no es viable para el resto bloquear tipos de tráfico.

Otra teoría que han puesto por aquí es que a todos nos engañarán, empezaremos a usar P4P y dejaremos el P2P y después bloquearán el P4P y, supuestamente, ya no podremos volver al P2P. Ridículo, cuanto menos.

lolofarisco

Me da lo mismo mientras liberen el código y se pueda sacar una versión libre adecuada a las necesidades de los usuarios. Pero no sé porqué me da a mí que no van a liberar el código, ¿verdad Ramonchón?

Greg

No hizo falta esperar a esta banda de buitres para lograr lo que pretenden con el P4P: ya existe un add-on gratuito llamado ONO (¿ironia?) para Vuze (Azureus) que se encarga de buscar los peers más próximos y optimizar de esta manera las descargas. Aquí se descarga: http://azureus.sourceforge.net/plugin_details.php?plugin=ono

El objetivo de esta plataforma de P4P compuesta de muchos ISPs es sencillamente poder meter mano sobre el tráfico internauta, es decir acabar con la neutralidad de la red. Lo disfrazan bajo el pretexto de que quieren optimizar el P2P para que comamos el marrón: un lobo con piel de cordero. Por supuesto, con muchos periodistas incultos funciona.

m

A ninguna compañia le interesa que se acabe el p2p pues se daria mucha gente de baja. Ellos mismos inventaran un programa para descargar que se llamara p5 o p7p da igual a si que menos miedo y tranquilos

palitroque

#10 "9600 voltios" Vaya puto crack
Este tio sabe de lo que habla...

Alvarete

Plas plas plas plas plas ...

Nova6K0

Tal como dice Hugolp las descargas son legales. Es más hasta las de software con copyright. Lo que ocurre es que si estas últimas vienen con los cracks, eso sí es ilegal. De todas formas a nadie van a meter en la cárcel. Salvo que te lucres con ello.

Ni que decir tiene que realmente las únicas descargas ilegales, son las de pornografía infantil o como crear bombas, terrorismo, guerra biológica,... De este tipo compas, ya me entendeis.

Salu2

D

No, si al final la Sgae creara un programa p2p...

D

No van a hacer pagar el cánon y el Peer for peer

Si no quieres caldo, toma dos tazas.

D

#16 A menos que los ISP estén jugando a desarrollar el P4P con DRM de cara a la galería y luego otra versión para uso interno.

sorrillo

#19 Si lo que dices fuera cierto no propondrían alternativas tipo P4P, simplemente bloquearían tráfico P2P que es lo que piden las gestoras de derechos de autor.

Si no se ha hecho es porque los ISP valoran sus beneficios y saben que solo que hubiera un ISP que no bloqueara ese tráfico se les irían muchos clientes. Innecesariamente, porque su negocio esta en los datos transmitidos y no en el contenido de esos datos.

sorrillo

#32 Esas teorías consipranoicas ... como que no.

Hay algunos ISP que si que quieren ser proveedores de contenidos, algunos ya lo son (Ono, Telefónica, etc.). Al resto les da igual, solo quieren vender datos.

El debate sobre si el P2P daña al consumo de contenidos solo interesa a los que viven de esos derechos, al resto les importa muy poco ya que no han visto afectada sus cuentas de beneficios. En cualquier caso han aumentado gracias a los nuevos modelos de distribución.

birdy

pues se lo pueden meter por donde les quepa.

D

contra las descargas legales

¿No sería ilegales?

Feagul

Siempre dando por el OGT. No se dan cuenta el ridículo que hacen?

rednoise

Se les viene un tsunami y pretenden pararlo.

gatchan

no #12, no creo que Ramoncín haya hecho una carrera...

j

Pues Telefónica forma parte del P4P Working Group

palitroque

Recomendado por SPM

p

#15 si, se hizo mas de una carrera en las medias cuando se tranvestía.

D

#18 Creo que dice baudios, no voltios

z

#30 o porque quieren controlar los P2Ps tambien: hoy nos ofrecen un programa gratuito, mañana, como ya te he hecho dependiente, te vendo una version con mas funcionalidades del programa (o que funciona mas rapido, o llamalo X). Lo que es seguro que no van a poner dinero porque si, sin esperar un beneficio.

elgato79

Esto es como cuando quisieron reemplazar el MP3 con otros formatos alternativos, el estandar se decide por uso y costumbre masivo de la gente no por imposicion de las empresas. Si no los hubieran descubierto ahora, cuando mostratan la hilacha durante la implantacion el publico los mandaria a tomar por cu** de todos modos.

D

offtopic: Se ha vuelto a poner de moda starwars eee. 2081: iguales a LA FUERZA.
DESCUBRIENDO EL LADO OSCURO delp4p