Publicado hace 14 años por Tanatos a news.nationalgeographic.com

Científicos de la Universidad de Gotemburgo han descubierto en las costas de Suecia y California 9 nuevas especies de pequeños gusanos marinos que se alimentan única y exclusivamente de los huesos de las ballenas. Con sólo 2 centímetros de longitud, el esqueleto de una gran ballena puede alimentar a las sucesivas generaciones de estos gusanos de las profundidades durante periodos de tiempo de hasta 20 años. Una vez se quedan sin comida, deben desplazarse en busca de una nueva pieza de la que alimentarse.

Comentarios

J

#3 Los gusanos descubiertos ahora se alimentan únicamente de los huesos de las ballenas y no de su carne como hacen los que tú comentas.

D

#6 ¿Te ayudo?

Neomalthusiano

#3 Me ha encantado tu comentario. Gracias por alegrarme la noche IOsobar.

Gusanos simbióticos. La vida es sorprendente.

ankra

#8 te sorprendes de un bicho q

Neomalthusiano

#9 Si quieres descalificar bien deberías descalificar a los dos "bichos":

1- Al gusano (el medio de transporte) y...
2- A la bacteria (el sistema digestivo).

hipnox

#3 creo que vi el mismo documental que tu, pero creo que fue perfectamente hace 5 o 6 años (si no mas)

blabla28

Yo conozco a unos gusanos que se alimentan de nuestros huesos, se llaman banqueros.

RamSys

Mamá gusano: -Nene, hasta que no te acabes el hueso no sales a jugar.
Gusanito: -Joooooooooooooooooooooo

D

Como el argumento del libro "Quien se ha robado mi queso?" lol

D

“Una vez se quedan sin comida, deben desplazarse en busca de una nueva pieza de la que alimentarse.”
Pufff. Pues como alguno se quede con hambre, a ver dónde encuentra otra ballena muerta...

jubileta

Mira, como los políticos... chupando los huesecillos de los contribuyentes lol

s

¿Cómo se pide ese marisco en el restaurant? ...

HijosdeKroker

pues en la serie de Planeta Azul sobre las Profundidades del Océano (que vi justo hace una semana) también salían esto gusanos, ay! que lo descubrieron antes de lo que pensabas...

copio un enlace hacia los capítulos de la serie, es buenísima

D

Ha sido leer "descubren unos gusanos marinos..." y no he podido evitar pensar en el Bioshock...

tanituqui

Me muero sin tus huesitos, que dirian estos gusanitos a las ballenas lol

D

Un ejemplo de lo sabia que es la naturaleza y lo que es capaz de crear de forma especializada.

p

y luego se queja mi madre porque no me gustan los esparragos!!
que gusanos mas delicaditos solo huesos de ballena
le voy a decir a mi madre que solo como jamon 5J's a ver que me dice lol

D

Habra que matar mas ballenas y tirar sus huesos para asegura la supervivencia de estos gusanos lol.