Hace 14 años | Por cga31261 a telecinco.es
Publicado hace 14 años por cga31261 a telecinco.es

Unas pruebas de ADN han revelado que los padres del pequeño son en realidad hermanastros. Tras conocer la noticia, ambos han manifestado su intención de seguir juntos e, incluso, de aumentar la familia. Mientras, prefieren mantenerse en el anonimato por las posibles repercusiones que puedan tener por su situación.

Comentarios

IndividuoDesconocido

Yo tenía entendido que si compartían uno de sus padres se les llamaba Hermanos, no hermanastros.

Hermanos (comparten padre y madre, existe consanguineidad)
Hermanos de padre (o mediohermano)(comparten el mismo padre, existe consanguineidad)
Hermanos de madre (o mediohermano)(comparten la misma madre, existe consanguineidad)
Hermanastros (no comparten ni padre ni madre, no existe consanguineidad)

erlik

"Hermanastro" es una cosa, "medio hermano" es otra. Los hermanastros no tienen (necesariamente) relación genética.

#1 eso mismo (aunque en teoría, nada impide que los hermanastros tengan algún tipo de relación genética o parentesco)

B

#1 #2 Pues yo pensaba como vosotros, pero el DRAE también recoge el significado de medio hermano dentro de hermanastro.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=hermanastro

#4 O papá-tiastro lol

erlik

#6 según lo entiendo yo, la definición de la RAE incluye a los medio hermanos. Es decir, todos los medio hermanos son hermanastros, pero no todos los hermanastros son medio hermanos. Y si lo que se quería era resaltar que existía relación de parentesco entre los aludidos, lo correcto hubiera sido decir medio hermanos, pienso yo.

c

a ver ahora si queda mas claro el parentesco. De todas formas el periodista los denomina hermanos y hermanastros en la misma noticia.

Shafo

No serán los de los Serrano ¿no?

D

¡Jonathan, vete con el tío papa..!

c

pues visto el resultado de las familias reales, casandose entre primos...es para pensarselo¡¡

c

lo mas apropiado seria decir que el hijo de fuera del matrimonio es HERMANO BASTARDO, del que nació dentro del matrimonio, pero me parece very, very fuerte¡

B

#7 Ese término ya no se usa, al menos "oficialmente", ahora se dice hijo matrimonial o no matrimonial.

A

Que asquito me da eso de mezclar la sangre en una misma familia

amraam3k

Personalmente, mientras los hijos estén sanos, adelante con ello. Yo no tendría relaciones con mis familiares, pero si ellos están dispuestos NADIE debería forzarles porque tengan una determinada moral.
Ya vale de imposiciones morales.

#9 Pues es algo muy natural y que se da con mucha frecuencia, tanto en humanos como en animales. Yo no lo haría, pero ellos pueden hacer lo que les salga de los cojones y ovarios, respectivamente.