Hace 16 años | Por jol a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por jol a actualidad.terra.es

Un equipo, en el que han participado investigadores españoles, ha descubierto que el semen contiene una proteína, denominada SEVI, que propicia la infección del VIH por transmisión sexual. Según ha informado hoy el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en un comunicado, los científicos han demostrado que esta proteína juega un papel crucial en el proceso de contagio de la enfermedad, un hallazgo que podría servir de base para desarrollar nuevas fármacos con los que frenar la expansión de la pandemia del sida.

Comentarios

D

Joder, pues para no estar vivo anda que no es listo el hijo puta del retrovirus

XAbou

#3 !!!! ¿Estas loco? !!!!
Si ya lo dice el Papa, la mejor forma de prevenir es .......

La castidad

D

Parece un gran avance. Ójala sirva de mucho.

samsaga2

#3 Que recomiendas? Aironfix?

damocles

Siempre me he preguntado por que los virus no son considerados seres vivos, ¿desde que salieron los virus informáticos y hacían lo mismo que un virus biológico pero en un entorno distinto?

j

#4 Creo que desde nunca. A los virus no se les suele considerar seres vivos por esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ser_vivo#Los_virus.2C_un_caso_especial

(A mi me lo explicaron de otra forma en bachillerato, pero vamos, que viene a decir lo mismo: Que se parecen tanto a un ser vivo clásico como a una piedra)

juantxxo

Me alegra mucho que se siga investigando sobre este mortal virus. Espero que en un futuro no muy lejano esta enfermedad esté lo más controlada posible.

D

Pues a mi me da cierto miedo... a ver si estos por cepillarse la proteina nos van a dejar estériles... roll

Que lo prueben bien...

D

"Propicia la transmisión" quedaría mas claro, con lo de "propicia la infección" lerdos como yo pensamos que igual sale del aire o algo si no leemos más lol lol lol

damocles

#26 No olvides que existe algo llamado evolución y aislamiento. La especie humana en sus comienzos estaba confinada en unos pocos territorios y no conoció otras especies hasta que fue hasta esos sitios. A pesar de que humanos hay en todo lado, todavía hay muchos lugares del planeta en el que el hombre no ha ido y allí pueden estar gestandose (evolucionando) bacterias o virus que pueden ser destructivos o patogenos para la especie humana. Un buen día un explorador, minero, agricultor, turista se topa con una bacteria/virus que por casualidad es patógena y muy infecciosa y la humanidad palma.

j

#26 Se supone que saltó masivamente al ser humano a comienzos del siglo XX, en forma de dos cepas

http://es.wikipedia.org/wiki/VIH#Origen_y_evoluci.C3.B3n

D

#4 Por una cosa bien simple que se aprende en 3º de EGB: Los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren. Los virus no cumplen éstas funciones, especialmente la de "se reproducen". Son reproducidos por los seres vivos que parasitan, no se pueden reproducir por si mismos. Si no serian como minimo bacterias.

JOFRE

#16 el semen tiene proteinas?¿?

ahix la Logse que daño ha echo....

D

Recuerdo hace muchos años, cuando todavía no se sabía lo que era, y se barajaban nombres como "la peste rosa", o "la enfermedad de las 3 H", una de las teorías era que la causa inicial era que el semen tiene propiedades inmunodepresoras y la enfermedad se desencadenaba por la ingestión del mismo. Por eso se cría que sólo afectaba a homosexuales (una de las "h" era de eso). Yo estaba estudiando y una profesora, profesional de la salud, nos contaba esas cosas de "actualidad".

MArkFIA

el semen tiene proteinas?¿?

cariñooooooo .... te dije que la dieta mediterranea es la mejoooor? :$

D

Igual digo una tonteria, pero quiere eso decir que si se hallara la forma de eliminar esa proteina se acabaria la posibilidad del contagio sexual? Es eso posible?

RobGordon

Buenas.

Solo me gustaría dar a conocer una clase de teorías críticas con la mayormente aceptada. En estas teorías se llega a negar que el virus sea contagioso... incluso, que exista.

Os dejo el enlace a wikipedia donde lo explican bastante mejor que yo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Cient%C3%ADficos_disidentes_sobre_la_hip%C3%B3tesis_que_correlaciona_VIH_con_sida

g

de los disidentes no entiendo nada. Pero nada de nada. Es como cuando les cuento a mis padres a que me dedico (Ing. Teleco).

Raven_klavier

Una buenísima noticia dónde las haya, pero yo me estoy preguntando cómo es que últimamente aparecen tantos "avances" para fretar o combatir el SIDA si nunca antes habían avanzado gran cosa...Tecnología avanzada? un descubrimiento lleva a otro? o simplemente es que ahora conviene que todo aquello que ya se sabía salga a la luz??

De todas formas, es algo para estar de enhorabuena ^^

D

#13 las investigaciones tardan mucho tiempo en dar fruto. Tu idea de una conspiración mundial (antes no pero ahora sí interesa) se cae por su propio peso.. cada grupo es independiente del otro y normalmente totalmente desconectados del mercado farmacéutico así que lo que reina es la competitividad académica... el que lo logre antes lo publica y se lleva la fama.

Y si, en los ultimos 5-10 años los medios técnicos han avanzado increíblemente... hay cosas nuevas que en los 80 parecería ciencia ficción

d

El mío no...

Leibnew

Tengo una pregunta para quien me la sepa contestar...

El virus VIH...siempre existió? porque no me explico porque de millones de años que ha follado la humanidad, no hallá aparecido muuuuuuuuuucho antes, y causar estragos por ejemplo en el homo habilis por decir algo...

Sinceramente y como teoria propia, creo que el virus existe, pero por invención humana, ya sea para controlar la taxa de alta natalidad de africa...(Una teoria descabellada pero nose porque me da la sensación que hay gato encerrado).

D

#7 También hay una definición alternativa de la vida. Es una explicación física que tiene que ver con la entropía. Parece ser que los seres vivos son una región localizada del espacio capaz de reducir la entropía. Globalmente, en el universo, la entropía aumenta con el tiempo, pero los seres vivos son capaces de reducirla. Si demostramos que un virus cumple con esta definición, también podríamos considerarlo como un ser vivo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Vida#Definiciones_de_Vida

Los sistemas vivos son regiones localizadas donde se produce un continuo incremento de orden sin intervención externa.

En realidad creo que todavía nos queda un largo camino para definir algo como la "vida". Pero esta definición física es la que más me convence.

D

#17 Y a la ortografía no veas...
"ay" y "hecho"... por favor.

c

El VIH no existe, el sida son los padres...