Hace 15 años | Por Vanito a corriere.it
Publicado hace 15 años por Vanito a corriere.it

En el Dental Institute de Leeds, en Inglaterra, han conseguido poner a punto una proteína que imita el modo en el que el cuerpo humano crea los dientes y que permitirá curar las caries de manera natural sin utilizar empastes. La sustancia, según revela el Daily Telegraph, deber insertarse en la caries cuando todavía es pequeña y todavía puede generar minerales que permiten reparar el esmalte.

Comentarios

D

Seguro que algún lobby ya les ha comprado la patente

a

#15 ¿Ya han muerto los otros seis dentistas?

D

Al precio de la vida muchas veces hay que tirar con las caries para adelante porque no hay un euro para nada. Por otro lado #1 pone "deber insertarse en la caries cuando todavía es pequeña", con lo que no implica primero que la caries no este muy desarrollada y segundo que la sustancia la deberá aplicar alguien, con lo que lo dentistas va a seguir teniendo negocio.

D

Esto no va a salir adelante, de ser cierto, a menos que dicha proteína tenga efectos secundarios que deban paliarse con el consumo de otras medicinas. Las farmacéuticas no lo van a permitir. Digueu-me pessimista/suspicaç.

P

La vacuna contra las caries existe hace muchos años, que servia para prevenirla ¿donde esta?, no lo se pero existe.

eboke

che, ¿qué pasa boludo?

Ahora en serio, a ver si logran evitar al lobby que se menciona y logran comercializarlo (a ser posible a buen precio).

PD: Soñar es gratis

flekyboy

Seguro que cuando lo inyectan sufres un dolor agudo... lo de ir al dentista sin pasarlo mal no me lo creo.

G

Hoy a la mañana me han hecho dos empastes... Sinceramente, si inventan algo con lo que no tengan que usan ni anestesia (la jeringuilla es criminal para mí), ni el aparato que usan para "limpiar" la caries (brsssssss)... estoy dispuesta a pagar al dentista.... (a la dentista en mi caso)

Ahora... lo que estaría genial es que se pudiese incorporar a las pastas de dientes o al elixir bucal (como el flúor), de forma que sin que tengas que saber donde andan las caries el producto te las vaya tratando

Pero esto si que no creo que les guste a los dentistas... en fin...

D

#1 Dalo por hecho... dentro de un año alguien dirá... 'oye, ¿y no había algo sobre una vacuna contra la caries?'... y ya no aparecerá ni en las publicadas de Meneame... roll

Y a saber cuántas cosas más no tendrán solución, pero no sale a la luz porque es más rentable tratar la enfermedad que curarla...
Las Farmacéuticas lo sabrán bien... igual algún día algún trabajador de las mismas tiene el valor suficiente para hacer pública toda la verdad.

Aucero

Para dentro de cinco años? por qué?

D

Si, pero esto solo lo tendraslos ricos que no quieren que les empasten. Los demas al dentista, a ver si te crees que se les va a acabar el chollo...

stygyan

Recordemos que esta proteína sólo funciona en el caso de que las caries sean pequeñas. ¿Qué significa eso? Visitas mensuales al dentista para el diagnóstico precoz. Seguirán teniendo negocio. Creo que incluso más que antes.

D

Ésto salió hace ya 10 años, fíjense en la fecha de éste artículo: http://www.eufic.org/article/es/enfermedades-dieta/cuidado-dental/artid/nueva-vacuna-contra-caries-dental/

Ni idea de cuánto pagaron profiden y signal para secuestrar esa patente, pero está claro que en la empresocracia que vivimos, los beneficios de las multinacionales están por encima del bien público.

D

deber insertarse en la caries cuando todavía es pequeña
Cojones, siempre igual. Cualquier día inventan algo contra la calvicie, pero deberé tomarlo antes de que la pelota me brille del todo.

a

#1 Seguro que se las ingenian para que los dentistas sean los únicos que puedan aplicarla, a precio de empaste, o más caro.

D

#19, está claro que es pura genética la salud de los dientes, pero también lo es mucho la alimentación.

D

Y yo que hace años que no me lavo los diente por pereza y los tengo como nuevos..

D

Yo en todo caso recomendaría seguir con la sana costumbre de cepillarse los dientes después de ingerir alimentos que una boca con sarro y maloliente aunque no tenga caries alguna es bastante desagradable.

D

Continuacion del titulo ....Descubren una proteína que hace que las caries desaparezcan solas... con todo y dientes lol lol

mgespinoza

#1, eso es lo más probable........

josjator

Tratemos de ser darle un punto de vista más científico a la noticia:

La caries es una enfermedad multifactorial, es decir, participan varios factores en su aparición. Por tanto es necesario tratar todas las circunstancias que confluyen para producirla, no sólo al elemento desmineralización/remineralización. De la misma manera, la vacuna sólo afecta a la bacteria streptococcus mutans, que es una de la muchas que produce la caries. Informándonos un poquito más podremos opinar con más rigor (y mi opinión ha sido asesorada por una dentista muy especial para mi...:D )

Ah! los odontologos no le cobran los empastes a la gente que se limpia los dientes cada dia...porque no se producen caries.

T

Tahde

g

A los dentistas no se les acabará nada, seguro que ellos serán los únicos con permiso para aplicar dicha proteína. Por cierto limpiarse los dientes no es suficiente para combatir la caries. A veces simplemente no puedes hacer nada para que no te salgan. Mi madre se limpia 3 veces al dia los dientes incluso a veces mas. Usa un elixir bucal después del cepillado y ya lleva 5 caries y 3 muelas arrancadas también por culpa de la caries. En mi caso no hago nada especial en mi higiene bucal y nunca he tenido ningún problema a excepción de tener unos dientes demasiado fuertes. Me han arrancado casi todos los de leche(hace tiempo ya) porque eran demasiado fuertes y no se caían los jodidos y claro los buenos querían salir. Si naces con mala dentadura algo siempre te pasará. Los dentistas son como los médicos, aunque salgan buenos fármacos siempre deberemos ir para que nos diagnostiquen lo que tenemos. Es lo que tiene el cuerpo humano, que se estropea tarde o temprano y a veces necesita ayuda para ser reparado. Siempre ha sido así y siempre lo será.

DiThi

Lo mismo digo, ¿qué c*ño ha pasado con la vacuna de las caries?

lgp50

3 de cada 4 dentistas recomiendan un chicle sin azucar, me gustaria conocer al hijoputa del cuarto.

D

Esta es una noticia esplendida para todos aquellos que, como yo, tienen fobia a los dentistas roll.

g

[Offtopic] Lobby es la palabra de moda ahora, no?

D

Hace unos años se inventó una vacuna que evitaba que la caries agarrase al diente, o algún rollo así.

No se ha vuelto a hablar de ella.