257 meneos
4785 clics

Descubren una planta extraña que no florece ni hace la fotosíntesis

(..) Sin embargo, la ‘Gastrodia kuroshimensis’ es un descubrimiento particularmente especial porque es a la vez micoheterótrofa (se nutre de los hongos que parasita, no de la fotosíntesis) y cleistógama (no florece y se autofecunda porque permanece cerrada).Las plantas micorrizadas no fotosintéticas o micoheterotróficas, es decir, que se alimentan por los nutrientes que sus raíces reciben del micelio de los hongos, han atraído mucho la curiosidad de los botánicos y los micólogos.
etiquetas: planta, gastrodia kuroshimensi, fotosíntesis, kagoshima, japón
111 146 0 K 468 cultura
Comentarios destacados:         
#1   Una planta pajillera, se autofecunda.
votos: 1    karma: 13
#15   #1 y dentro del armario.
votos: 0    karma: 6
#2   ¡Disidente!
votos: 2    karma: 13
#3   Especie: Marianus peperus
votos: 18    karma: -85
#13   #3 Toma para ti :calzador:
votos: 1    karma: 18
#14   #13 Me dirás qué no estaba a huevo...
votos: 1    karma: -7
#27   #3 eres el tipico brasas que da igual la noticia que sea que tienes que sacar algo del PP o relacionado con política.
votos: 3    karma: 21
#28   #27 Y tu el que a falta de algo más inteligente que responder, ataca al típico brasas. Tranquilo, ya queda menos para final de mes ;)
 *   Nebuchanezzar Nebuchanezzar
#29   #28 si al menos hubiera tenido gracia te hubiera regalado un estuche.
#30   #29 Gracias, pero los regalos los puedes dejar para otros...
#31   #3 +1 , que no escape nada a la política en este jodido país, que no escapen.
votos: 1    karma: 13
#32   #3 JAJAJJJAAAA M PARTO LA POYA CON TU INJENIOSO KOMENTARIO!! ES GRASIOSO XPUE ES VERDAZ xD ASACO PACO JJAJJAJAAAA
votos: 4    karma: -12
#4   Una planta vagaza.
votos: 0    karma: 20
#5   Hiedra Venenosa :-D
votos: 0    karma: 9
#6   La planta del Hortelano
votos: 0    karma: 11
#7   En Wikipedia, en la descripción del genero 'plantae' indica que debe realizar la fotosíntesis.
votos: 5    karma: 58
#8   #7 Es que si no son plantas, ya tienes los hongos, que tampoco hacen la fotosíntesis.
votos: 3    karma: 44
#12   #8 #7 toma: Plantas parásitas que no necesitan fotosíntesis es.m.wikipedia.org/wiki/Planta_parásita
Además la pared celular de plantas y hongos está basada en compuestos diferentes: los hongos usan quitina (sí, como los artrópodos) mientras que las plantas usan celulosa ;)
#11 te me has adelantado cabroncete! Argh!
votos: 6    karma: 64
 *   --523223--
#11   #7 Aquí tienes más ejemplos de las plantas micoheterótrofas, las llaman plantas xD! También hay plantas, tales como algunas especies de orquídeas, que no fotosintetizan y son micoheterotróficas obligadas durante una parte de su ciclo de vida mientras que fotosintetizan y son micoheterotróficas facultativas o autotróficas para el resto de su ciclo vital. Es importante tener en cuenta que otras plantas que no realizan la fotosíntesis y son también aclorofila (es decir, no presentan clorofila), tales como las especies de los géneros Cuscuta u Orobanche no son micoheterotróficas ya que son plantas parásitas que parasitan directamente el tejido vascular de otras plantas.
es.wikipedia.org/wiki/Micoheterotrofia
votos: 11    karma: 122
 *   bonobo bonobo
#17   #11 Una pregunta, ¿qué es lo que hace que una planta sea una planta y no un hongo? Es decir ¿cuál sería la correcta definición de planta?
votos: 3    karma: 39
#19   #17 Aunque originalmente los hongos fueron agrupados en el reino de las plantas, Plantae, más tarde se les clasificó en un reino especialmente para ellos; debido a sus notables diferencias con las plantas.
Actualmente los seres vivos están divididos no en los cinco reinos tradicionales que mencionamos anteriormente; sino en seis: Archaea, Bacteria, Protista, Fungi, Plantae y Animalia. Estos seis reinos hoy en día están presentes en muchos libros de Botánica; sobre todo en Estados Unidos.
diferenciaentre.info/diferencia-entre-el-reino-de-plantas-y-el-de-hong
votos: 9    karma: 93
#22   #19 En algunos libros tratan a las algas (Algae) como otro reino
votos: 1    karma: 18
#23   #19 #22 Muchas gracias por ambas respuestas. :-)
votos: 2    karma: 39
#26   #23 de nada ;)
votos: 2    karma: 39
#24   #22 En todos los libros las algas pertenecen al reino Protista mencionado en #19 Saludos
votos: 3    karma: 52
#41   #24 que yo sepa solo las unicelulares. Las pluricelulares creo que se consideran plantas.
#43   #41 Organización celular: Eucariotas (células con núcleo), unicelulares o pluricelulares. Los más grandes, algas pardas del género Laminaria, pueden medir decenas de metros, pero predominan las formas microscópicas.
es.wikipedia.org/wiki/Protista  media
votos: 2    karma: 37
 *   bonobo bonobo
#34   #19 Los protistas son un cajón de sastre que muchos se niegan a reconocer como reino.
votos: 1    karma: 19
#45   #34 Interesante discusión. ¿lo podrías explicar en llano, para lectores torpes en el tema como yo?
votos: 0    karma: 8
#46   #45 Los demás reinos eukariotas derivan a partir de los protistas, ergo los protistas son parafiléticos. Dicho de otro modo, no se caracterizaran por tener un antepasado común y distinto a los demás, cosa que sí que pasa con los hongos, animales o plantas.
#33   #17 Es una cuestión evolutiva. Los hongos son evolutivamente más cercanos a los animales que a las plantas. No es que haya hongos que se hayan desarrollado en plantas.
votos: 2    karma: 32
#9   La Nini silvestre.
votos: 0    karma: 12
#10   Es el hongo de los hongos.
votos: 3    karma: 21
#16   Las plantas de los pies cuando sales de una piscina pública.
#37   #16 cabron te me has adelantado y como yo seguro que solo has leído el titular
#38   #16 ¿Plantas nucleares?
votos: 0    karma: 7
#18   habra escuchado eso de " si eres tan capullo porque no floreces?"
#20   A ver si va a ser una piedra... (sólo he leído el titular :P)
#21   Pues como mi vida..
#25   Descubren una planta que no es una planta.
#35   A ver si va a ser de plástico...
#36   La planta de mi pie, también tiene hongos
#39   Gracias @bonobo por la info.
Interesante y "rara" planta, aunque seguro que si ella pudiera opinar, diría que las raras son las otras.
votos: 2    karma: 40
#40   #39 {0x1f44d} de nada RayStars_Sanz
votos: 0    karma: 20
#42   También debe de hacerse las fotos porque sólo hay una de pésima calidad :-/
#44   Joder que susto, pensaba que me habían jaqueado la cam....
votos: 0    karma: 9
#47   Lo primero que he pensado es en los pobres estudiantes de biología. Sabe dios cómo clasificarán ésto.
#48   La naturaleza no para de sorprendernos.
#49   Mucho botanico no parece que haya por aquí.
comentarios cerrados

menéame