Hace 12 años | Por camachosoft a lacapital.com.ar
Publicado hace 12 años por camachosoft a lacapital.com.ar

Astrónomos estadounidenses descubrieron un planeta del tamaño de Saturno que gira en torno a dos soles, según un artículo escrito para la revista especializada Science por un equipo del instituto californianno Seti, dirigido por el científico Laurance Doyle. La constelación recuerda un poco al planeta ficticio Tatooine, de la célebre saga cinematográfica “Star Wars”. Pero a diferencia del desértico Tatooine, el planeta bautizado como Kepler-16b es un cuerpo de gas frío y deshabitado de las dimensiones de Saturno, según los científicos.

Comentarios

D

#3 Me asustas. Mejor dicho, me acojonas vivo.

k

#3

Delapresa

Pero ésto ya ha salido en diversos documentales y está comprobado científicamente que existe:

D

Y cada vez irán saliendo mas, un importante número de estrellas pertenecientes a la Vía Láctea son sistemas múltiples, binarios, terciarios...

No obstante, interesante descubrimiento.

D

Lo que igual sobra del titular es lo de 'deshabitado'. Se sobreentiende que es así, porque si estuviera habitado digo yo que no esperarían al final del párrafo para decirlo.

D

Hace más de dos mil años un poblado de África (creo que los dogones) ya conocía y veneraba un sistema de tres estrellas de donde procedían sus maestros, que habitaban un planeta, el cual debía tener tres soles.
Lo más curioso es que la estrella más pequeña no fue descubierta hasta el siglo XX.

e

#16 Ya. Y lo publicaron en Dogon's Science

D

En un lejano lugar de nuestra galaxia:
- María, me voy a tomar los soles.
- Ten cuidado que hoy está más cerca el sol enano que tiene una mala leche de radiación que...

D

"...el planeta bautizado como Kepler-16b es un cuerpo de gas frío y deshabitado de las dimensiones de Saturno..."

Creo que si hubiese estado habitado, lo menos importante de la noticia hubiese sido lo de los dos soles...

d

Si este esta deshabitado quiere decir que han encontrado otros habitados??

j

Te puedes poner moreno por dos sitios a la vez sin moverte....

T

Y tendrá un megaocéano capaz de cambiar la órbita del planeta, ya verás.

D

Duplicada y antigua, de hecho la iba a poner yo ayer pero al redactarla me salieron las 5 noticias que ya estaban en meneame y eran iguales.

emulenews

En mi blog también podéis leer la noticia, con vídeo youtube:


wp.me/paaul-4a5

D

¿Que qué importancia tiene esto? Ninguna.

Señor_Mandarina

#6 Estás muerto por dentro tío

D

#6

Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo.