Hace 16 años | Por mezvan a eluniversal.com.mx
Publicado hace 16 años por mezvan a eluniversal.com.mx

[c&p] Astrónomos de la NASA descubrieron el planeta más extraño hasta ahora encontrado en el Universo, el cual órbita alrededor de un pulsar (estrella de neutrones) que gira rápidamente, dentro de la constelación de Sagitario. A través del satélite Swift y del radiotelescopio de rayos-X Rossi, científicos del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA, denominaron a este objeto SWIFT J1756.9-2508, el cual tiene una masa 7 veces mayor a la de Júpiter. Orbita alrededor del pulsar cada 54.7 minutos en una distancia media de 370.000 kms

Comentarios

jotape

#5 Pues debería desintegrarse, ¿no?

Patatas traigo.

jotape

#5 "Pues debería desintegrarse, ¿no?"

Evidentemente no

.hF

#12 va a una velocidad superior a la de la luz,

Evidentemente no

WcPC

Es una estrella de neutrones no una estrella como la nuestra [http://es.wikipedia.org/wiki/Estrella_de_neutrones] Si no entendí mal es una estrella tras ser gigante roja y enana blanca se enfría todavía mas.

Piensa que si es tan grande como 7 veces júpiter puede ser una masa lo suficiente inmensa como para que se mantenga compacta, pero supon que "poco a poco" perdierá masa y esta formará parte de la estrella, pero el "poco a poco" puede significar miles de millones de años.

D

#5 #12 ojo, que pone "370.000 kms" no km/s (deberia poner km). Y se refiere a la distancia planeta - estrella, no a velocidad. Que yo sepa de eso no hablan...
Mas datos: http://notesp.blogspot.com/2007/09/una-estrella-de-masa-planetaria.html

.hF

#5 Pues debería desintegrarse, ¿no?

¿Por qué?

culoman

#5 Pues debería desintegrarse, ¿no?

Ah, pero ¿hay rozamiento significativo en el espacio?

D

Que se puede esperar de una estrella con núcleo de neutrones degenerados!!!

d

#15 evidentemente no

no estaria mal una explicación...

la velocidad de la luz es algo inferior a 300.000 km/s ... mientras que este planeta no llega a los 650 km/s.

D

Desde luego , es leer una noticia científica y lanzarnos a ver quien es el mas chistoso.

Gilgamesh

#1 Buen ojo.

PepeMiaja

#24: ¡Estaba a punto de poner lo mismo que tú: conexión de pensamiento!

D

#15 lol!!! futurama roolz

w

...que despues resultará no ser un planeta (a lo mejor) como le ocurrió al pobrecito de Plutón...

Mark_

La noticia es errónea. Todo el mundo sabe que el planeta mas raro descubierto hasta ahora es Raticulín.

Solo hay que ver a sus pobladores, que visitan la Tierra cada 9 de agosto

D

#19 entonces recorre 2*pi*r = 2.324.778 km en cada órbita. Unos 2.3 Millones de km/h.

Si la luz viaja a 300.000 km/s (18.000.000 km/h), eso significa que la luz es tan sólo 7.8 veces más rápida que ese planeta.

A mi me parece todo esto un poco extraño, ¿no?

traviesvs_maximvs

Eso es una falacia. Todo el mundo sabe que el planeta mas raro es Melmak.

AnTiX

Yo creo que esto visto a escala Tiempogigantesca es como una canica tirada a la pica de lavar las manos, al final acabara en el agujero...

c

A ver quien es el primer geek que lo postea en Google Sky

D

¿Su año dura menos de una hora????????? "Orbita alrededor del pulsar cada 54.7 minutos en una distancia media de 370.000 kms" Pues debería desintegrarse, ¿no? Aquí esto no me cuadra

D

Si da vueltas a la estrella cada hora, entonces tendre que celebrar el año nuevo cada hora

M

¿... más extraño de todoel Universo? ja ja, que no se pasen. Más extraño de los conocidos por el hombre; pero por favor ¿que no saben de que tamaño es el Universo? ja ja ja

Txukie

#9 Esta fundado, va a una velocidad superior a la de la luz, por lo que según la teoría de la relatividad su masa es infinita (o mas aun)

D

Es el Planeta Vulcano tendremos que enviar una nave de la República a investigar.