Hace 12 años | Por --288526-- a newscientist.com
Publicado hace 12 años por --288526-- a newscientist.com

New Scientist - El animal, de nombre científico "Cirrhitichthys falco" habita las islas Kuchino-Erabu en el sur del Japón. Cuando llega la hora de buscar pareja, el pez mantiene todas las opciones abiertas, pues a pesar que este pez de ostentosos colores y que habita los arrecifes coralinos nace siendo hembra, puede transformarse en macho cuando madura. Muchos animales marinos pueden hacerlo, sin embargo, lo que hace especial a este liviano animal es que puede realizar el cambio de sexo a voluntad cuando la situación así lo requiera. En inglés.

Comentarios

sorrillo

Esto es antinatural.

DavidInmoral

#9 Pues mira que yo dejé dos manzanas en la nevera hace un mes y aún no tengo manzanitas. ¿DÓNDE ESTÁ SU DIOS? (lol)

x

#1 Espero que tu comentario sea sarcástico. De lo contrario me preocuparía lo angosto que dejas ver tu entendimiento de la realidad. Antinatural es una de las palabras más absurdas que existen. Si existe en el medio, es natural. ¡Vaya gente!

S

#30 Definitivamente tienes que llevar el detector de sarcasmo a la ITV si no ha pitado como un loco al leer #1

D

Fijate tu, te acuestas por la noche con una chica pensando que es tu gran dia y te despiertas con un maromo al lado. Eso si es un hack en toda regla, un owned o como lo querais llamar.

#30 Excepto el tecnecio... excepto el tecnecio.

Melirka

#1 Lo antinatural es no poder reproducirse, pues es una de las funciones básicas de todo ser animal, este no es antinatural, es simplemente raro, ¿por qué raro? porque hay poquísimos animales que se reproduzcan de esta forma.

sorrillo

#37 En mi comentario, para su correcta comprensión, contaba con la inteligencia del meneante medio.

Tu debes ser bajito.

Melirka

#38 Creo que eres tú el que no ha entendido mi comentario...

jacm

Fenómeno. ¿Os imagináis? ¡Cómo íbamos a disfrutar!

D

Bueh, tampoco tiene muchas ventajas; si eres un negao, lo eres tanto como hombre como mujer lol Ay si fueramos hermafroditas, no se casaba ni dios lol

#2 Si, seguro que el figura este ligaba igual siendo hombre o mujer

Enzo_

#13 bonita foto, hahaha lol

D

#2 No hace falta el cambio de sexo, tú al menos dispones de dos orificios, ¡disfrútalos!

D

Y que opina Rouco y Botella de todo esto, no se que pensar...

bambam_6667

#36 ya venía yo todo emocionado a poner el video, pero veo que habéis hecho los deberes. jajajaja

Geirmund

Es el pez Emporio Ivankov.

frankiegth

El único pez del mundo que vive en un armario...

D

La vida... se abre camino... /Jurassic Park

Tartesos

Parte de la historia de Parque Jurásico giraba en torno a que algunos dinosaurios habían cambiado espontáneamente de sexo, y mencionaban el caso de esta rana
"Se ha observado que algunos individuos de Hyperolius viridiflavus pueden cambiar sus órganos sexuales de hembra a macho"
http://es.wikipedia.org/wiki/Hyperolius_viridiflavus

y por otro lado

Pesticide Turns Male Frogs into Females
http://www.livescience.com/10957-pesticide-turns-male-frogs-females.html

G

a #11

creo que la diferencia con este caso es que tales ranas (al igual que los dinosaurios de la pelicula) cambiaban de genero cuando se daba una situacion determinada en el entorno (ausencia de machos) y ademas no podian regresar al estado anterior.

este pez por lo visto puede cambiar cuando EL quiera y ademas puede hacer la cantidad de cambios que quiera.

D

"El pez, que se muerde la cola".

eltercerhombre

Nos llevan años de ventaja.

D

¿Las mujeres entran gratis? un momento..

funyskywalker

¿Pez Gaga?

KirO

Qué envidia!

sid

Esto también se creía que pasaba con los guppys, donde había casos de hembras solas en un acuario que criaban. Al final se descubrió que las hembras podían almacenar el esperma de los machos que habían estado en el acuario y luego habían muerto. El comportamiento de algunos peces es muy curioso

D

¿A voluntad? ¿Seguro que el pez puede cambiar cuando él quiere?

D

#16 Más aún: ¿tienen voluntad los peces? [=facultad de decidir y ordenar la propia conducta]

RespuestasVeganas.Org

#17 Perdón por el negativo, se me fue la mano...

Si hasta las moscas de la fruta tienen libre albedrío, pues en mayor grado lo tendrá un pez. Los animales no-humanos no son mecánicos, como nosotros también tienen capacidad para elegir.
http://librodenotas.com/deloanimallohumanolodivino/19642/moscas-con-libre-albedrio-i

D

#27 ¿Los seres humanos sí tenemos libre albedrío? ¡Pues has resuelto una de las grandes cuestiones filosóficas!

s

Que lo folle un pez

Pijus_Magnificus

Vaya, entonces como Adam Sandler y Eddie Murphy.

Vuduchild

Pez Ranma 1/2

D

Bob y Hus: Transexual.

TrollHunter

#22 transexuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!

D

Los que le pusieron el nombre dudaban entre llamarlo "Cirrhitichthys falco" o "Pez Falete", pero al final se quedaron con el primero, en vistas a joder a los futuros estudiantes de biología que tengan que estudiarlo.

L

#24 Nah! lo aprenderán como C. falco y se acabó. Eso para escribirlo, si tienen que leerlo, por aproximación

jemmy

Esta es la españa que nos deja ZP

D

Vicioso!

especialita

Sería interesante poder cambiar de sexo en determinadas situaciones...

AquilaNi87

Pues mira, como Falete, nada nuevo bajo el Sol

Shane

a quien le pueda interesar (y ya no lo vuelvo a poner, tranquilos) hoy debaten sobre el evolucionismo en "lágrimas en la lluvia".

a

no se puede decir que sea a voluntad...

m

Interesante jejeje