Hace 4 años | Por --527382-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --527382-- a 20minutos.es

Un equipo de científicos del Instituto Tecnológico de California (EE UU) ha descubierto un mineral inédito, al que han bautizado como edscottita, en el interior de un meteorito, según el diario australiano 'The Age'. https://www.theage.com.au/national/victoria/this-meteorite-came-from-the-core-of-another-planet-inside-it-a-new-mineral-20190830-p52mhg.html

Comentarios

TocTocToc

#2 Ni para optar a becas de departamento.

reithor

#5 un acero (hay muchos) es más bien una aleación, que se parece a lo que es una mezcla pero hay matices.

Ne0

#10 una aleación es una mezcla, sin matices
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Aleaci%C3%B3n

RaícesRotas

#2 Espera que ha llegado el cuñado licenciado en química por la Universidad de Haravaca

Aokromes

#2 solo que no es acero.

D

#2 tu de química poco, no?

D

#2 Efectivamente es un clickbait de manual

D

¿No sera Adamantium? ¿o trillitium?

#1 o vibranium

T

#13 #1 No, lo pone en la entradilla, es edscottita...

Kivodruz

#1 Quizá sea mithril

casius_clavius

Y se cree que formaba parte del núcleo de otro planeta. Me parece sobrecogedor, por su antigüedad, su origen remoto y la llegada casual a nuestras manos.

T

#7 O proceden directamente del big-ban.

Karmarada

"Si bien los científicos se han encontrado con edscottita antes dentro de fundiciones (una de las fases por las que pasa el hierro cuando se funde en acero), nunca lo habían visto originándose de manera natural."

albertbp

Quizás sea yo, pero como indica #12 en el artículo dicen que el mineral:
"Antes se había encontrado dentro de fundiciones, pero nunca con un origen natural."
Entonces, el titular "Científicos estadounidenses descubren un nuevo mineral en un meteorito hallado en 1951 en Australia" no es cierto.
El mineral ya se había encontrado "dentro de fundiciones" y ahora lo han encontrado de "origen natural"

GamusinoAtomico

Great Edscott!

obmultimedia

Edscottita pelo golda

systembd

A continuación, el mineral añadió "Llevadme ante vuestro líder... Que llevo más de 60 años esperando y quiero poner una reclamación".

briarreos

Es un mineral extraño, ya que según el artículo se asemeja a "pequeños cristales blancos", pero un poco más adelante en el mismo artículo indican que es "de color rojo y negro".
Me parece que estos no tenían mucho que escribir hoy y han mezclado varias cosas lol

ermegabait

Ni que hubieran descubierto el "Unobtanium" de Avatar.

campty

Muy cool!

D

Pedazo clickbait! Un nuevo mineral NO equivale a un nuevo elemento

Y descubrieron que el mineral estaba hecho de átomos de hierro y carbono mezclados en un patrón determinado.

D

A ver quién me pilla esta:

D

Si es en Australia seguro que es venenoso