Hace 7 años | Por jm22381 a ornl.gov
Publicado hace 7 años por jm22381 a ornl.gov

Investigadores del Laboratorio Nacional de Energía de Oak Ridge han descubierto un nuevo estado de la molécula de agua confinadas en ultrapequeños canales hexagonales de 5 angstrom (Å) de ancho, en berilio. "A bajas temperaturas, esta agua confinada en túneles exhibe un movimiento cuántico a través de las paredes que separan potenciales, algo prohibido en el mundo clásico”. «Este descubrimiento representa una nueva comprensión del comportamiento fundamental del agua y la forma en que utiliza la energía». En español: http://goo.gl/qfsAI5

Comentarios

m

#4: ¿Por qué hay un recodo abajo, que ni siquiera hace de sello hidráulico?

D

#7 Porque es un water magufo... todo funciona con magia.

D

#7 Igual viene de cuando lo normal era un agujero en el suelo.

perrico

#7 ¿Lo preguntas en serio?

m

#17: Si, me puzlea porque me parece ilógico, es un punto donde se puede atascar y no aporta mucho a la estanquidad para que no entren olores.

perrico

#22 aporta todo a la estanqueidad de los olores. Ese codo está lleno de agua y arriba y abajo hay aire. El agua que se queda en el codo hace de tapon para que los gases de abajo no lleguen al aire de arriba. El que tú respiras.

Manolitro

#27, #7 Se refiere al segundo codo

perrico

#30 #29 Ah vale. No había entendido. Ese codo que no llega a hacer la función de sifón, reo que no está en todas las instalaciones (no me dedico a ello, pero supongo que si se te cae un anillo de oro o algo pequeño y pesado es probable que sea de utilidad para en un momento dado poder recuperarlo.

B

#27 Refiriéndonos al segundo recodo, yo tampoco entiendo como ese agua hace de tapón para los gases

D

#7 parece un codo de evacuación excéntrico, en vez de a 90° en otro ángulo.

rutas

#7 Es extrañísimo. Y poco funcional. Nunca había visto algo así. Llevo un rato buscado dibujos de conexiones de inodoros de otros países, por si acaso, y tampoco he encontrado nada parecido. Igual es un error, o un esquema de alguna patente extraña. Qué curioso.

Me refiero al segundo recodo.

m

#36: Yo es que incluso creo que puede favorecer los atranques, porque ni siquiera es accesible con facilidad.

Habrá que preguntar al autor del meme.

epsimac

#36 deberiais parar ya, esto se nos esta yendo de las manos...

anv

#36 Es un dispositivo antimemoria homeopático. Ahí se puede instalar un sistema de imanes que cuesta 1928€

garnok

#3 tsssss calla que igual con el sonido de la sucusion de miles de cubetas de agua no escuchan la noticia lol

D

#3 Bueno y si resulta que los magufos tenían razón, aunque sea en parte, se les da y punto. Así funciona el método científico.

prejudice

#15 y si mi abuela tuviera ruedas...

D

#34 sería un "ente" biomecánico

O una abuela con ruedas

D

#3

Pero omitiendo lo de la temperatura y a qué escala habla.

D

No se entiende

D

#2 Menos mal,creí que era el único.

D

El nuevo estado descubierto de la molécula de agua es seca.

D

Hay dos cosas que me patinan: Hablan de un estado de la materia, es decir, un estado de agregación. Y un estado de agregación es porque hay una cantidad de sustencia, no una sóla molécula. Segundo, hablan de quantum tunneling, que es el efecto túnel cuántico. ¿No será que lo que han descubierto es que el agua puede pasar a través de un potencial cinético mayor que el requerido clásicamente?

perrico

Siento una especial atracción hacia este tipo de noticias que.. no entiendo una mierda.

Jakeukalane

Todas las moléculas a muy pequeña escala presentan ese efecto. He votado śensacionalista porque lo presenta como algo novedoso y extraño cuando es algo que se sabe.

D

Así me sabía rara

D

Alguien puede explicar esto en cristiano?
Gracias,
(otro día le damos de hostias a los homeópatas)

Jakeukalane

#11 Han comprobado algo que ya se sabía: https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_t%C3%BAnel

D

#19 Zenkius.

D

Eso explicaría porque se pierde el agua de mi radiador

D

#6 Eso es por el efecto de las sub particulas llamadas fontaneros que provocan colapso de la función de onda de tu cartera.

malvadoyrarito

voto irrelevante porque no se entiende

borteixo

#14 postureo over 9000

Windows95

#12 A BER ECTUDIADO.

j

En una de estas descubren que el agua tiene memoria y ya nos podemos meter muchos debajo de las piedras

j

#26 Buena respuesta

D

Ya la han liado otra vez.

Gorgum

"Physical Review Letters, researchers at the Department of Energy’s Oak Ridge National Laboratory describe a new tunneling state of water molecules confined in hexagonal ultra-small channels" Hexagonal, como el grafeno, hay meneo.

D

Yo os lo explico;

En el mundo "normal" las cosas solo pueden estar en un sitio a la vez. En el mundo cuántico las cosas pueden estar en varios sitios a la vez, (comprobado con fotones en laboratorio).

Por que se han quedado los cientificos to "rayaos"
Por q el agua, (una molécula de H2O) que pertenece al mundo normal, se ha comportado bajo reglas que pertenecen al "mundo cuántico".

D

Resumen:
“At low temperatures, this tunneling water exhibits quantum motion through the separating potential walls, which is forbidden in the classical world,” said lead author Alexander Kolesnikov of ORNL’s Chemical and Engineering Materials Division. “This means that the oxygen and hydrogen atoms of the water molecule are ‘delocalized’ and therefore simultaneously present in all six symmetrically equivalent positions in the channel at the same time. It’s one of those phenomena that only occur in quantum mechanics and has no parallel in our everyday experience.”

Esto no es nada nuevo. Por ejemplo las moléculas aromáticas como el benceno muestran esa deslocalización de 6 electrones a lo largo de los 6 átomos de carbono. Aunque existen dos configuraciones clásicas donde posicionarse los electrones, ambas son igualmente probables y ambas son soluciones de la ecuación de Schrödinger. Se dice que los electrones están "deslocalizados".

Algo parecido al experimento ocurre ocurre en la estructura del amoniaco, donde cualquiera de los tres hidrógenos pueden estar en cualquiera de las 4 direcciones del enlace sp3. El paso intermedio de un protón de una posición a otra, esta prohibido y el movimiento se hace por efecto túnel.

En el experimento, se ha hecho esto con agua y berilio, los investigadores del Laboratorio Nacional de Oak Ridge de la Energía describen un nuevo estado de moléculas de agua en los canales confinados ultra pequeños hexagonales - 5 angstroms de diámetro - del mineral berilo, donde los átomos de oxigeno e hidrógeno están deslocalizados.