237 meneos
2145 clics

Descubren un nuevo antepasado de los humanos que dejó su ADN en islas Andamán

Científicos del Instituto de Biología Evolutiva (IBE) de Barcelona han descubierto un nuevo tipo de homínido actualmente extinguido, que vivió en el sureste asiático y parte de cuyo ADN se encuentra en los aborígenes pigmeos de las islas de Andamán (India). Según la investigación, que publica hoy la revista "Nature Genetics", esta especie no descrita hasta ahora es un antecesor de los humanos, igual que los neandertales o los denisovanos entre sí, y se cruzó con los humanos modernos hace decenas de miles de años.
etiquetas: andaman, genética, antropología, antepasado, evolución
usuarios: 113   anónimos: 124   negativos: 0  
34comentarios cultura karma: 473
Comentarios destacados:         
#1   ¿Aprovecho y hago una gracieta sobre ir manchando cosas de ADN o paso?
votos: 0    karma: 6
#2   #1 Aquí somos más de Jordi Hurtado.
votos: 6    karma: 47
#7   #1 Andamán dejao l'ADN?
votos: 2    karma: 20
#13   #1 lefazo en una cortina quizás?
votos: 1    karma: 12
#28   #1 haz uno mejor del adn de los primeros defraudadores que llevaban su dinero a paraísos fiscales
votos: 0    karma: 8
#3   Es decir, que la promiscuidad humana no es una cuestión de este siglo, sino del inicio de los tiempos.
votos: 2    karma: 31
#23   #3 Promiscuo serás tú...que a mí las mujeres no me permiten serlo. :-)
votos: 0    karma: 10
#4   Es el de en medio en la foto, no?
votos: 6    karma: -7
#26   #4 Parece bastante moderno. El polo un poco pasado de moda pero tampoco para llamarlo antepasado humano.
votos: 1    karma: 24
#5   Si hemos evolucionado a follacabras, a saber a qué le daban nuestros ancestros. :shit:
votos: 1    karma: 19
#8   #5 Venga lo digo yo: follasimios.
votos: 1    karma: 21
#6   Muy polémico nuevo descubrimiento. Todos los datos que empezamos a tener de mezclas de unos seres humanos y no otros con neandertales, denisovanos y ahora este nuevo(y los que irán apareciendo), plantean problemas sobre ciertos dogmas muy extendidos sobre la pretendidamente falsa uniformidad de la especie humana actual. Estos descubrimientos los últimos 6 o 7 años que han revolucionado la visión del ser humano son absolutas cargas de profundidad contra ideas políticas de la modernidad que son medulares.
votos: 8    karma: 36
 *   GelliC
#9   #6 Si habláramos de animales estaríamos hablando de subespecies distintas, pero tratándose de humanos la ciencia dice que todos somos una sola especie y aunque no creo que sea científicamente correcto es posible que sea mejor seguir así para evitar que se extiendan teorías supremacistas.
votos: 1    karma: 18
#10   #9 A mi me da miedo pensar que se acerca el día en que tengamos que elegir entre ciencia y negar verdades científicas solo para preservar ciertas ideas que eviten acabar de dar la razón a determinadas ideologías.
votos: 11    karma: 66
#17   #10 Antes se hacia con la religión y no dio muy bien resultado.
votos: 0    karma: 7
#27   #10 No te preocupes, porque esta noticia no da la razón a ninguna ideología neonazi. Otra cosa es que haya neonazis intentando utilizar cualquier noticia relativa a la raza para pegar un salto y decir "¡esto nos da la razón!", pero que ellos lo digan no significa que así sea. Sólo es síntoma de desesperación al ver que la realidad no cuadra con sus trasnochadas concepciones sobre el ser humano.
votos: 2    karma: 25
 *   neotobarra2 neotobarra2
#33   #27 Gracias por tu preocupación ante mis miedos. No es nada frecuente en los fríos foros de internet encontrar este grado de empatia pero me hace sentir mal ya que parece que debiera ser al revés y ser yo el que te tranquilice viendo el miedo que te generan mis palabras.
Por cierto, estoy completamente de acuerdo contigo en una parte. Como ya he dicho antes, los descubrimientos los últimos 6 o 7 años sobre la hibridación del homo sapiens con distintos homínidos deja en trasnochadas las concepciones del ser humano que manejábamos antes. Quien nos lo iba a decir hace una década que íbamos a descubrir que nosotros tenemos genes neandertales o que los habitantes de Melanesia tienen genes de denisovanos. Y ahora esto...
votos: 0    karma: 7
#29   #10 Para eso existe la llamada sustitucion demografica y mestizaje, para unificar totalmente a la especie humana y acabar con cualquier diferencia.
votos: 0    karma: 9
#31   #29 Un plan igual de malevolo o peor que el supremacísta.
votos: 1    karma: 15
#11   #6 En las Islas Andamán también están los tipos esos que llevan aislados diez mil años: es.wikipedia.org/wiki/Isla_Sentinel_del_Norte
votos: 2    karma: 20
#12   #6 Con la especie humana pasa lo mismo que en muchas familias de mamíferos. Es un grupo de varias especies distintas fértiles entres si, con distintos grados de ADN de unas especies u otras dependiendo principalmente de su rango histórico de distribución.
Esa teoría de que una especie es aquella población de individuos que pueden reproducirse y tener descendencia fértil. Muchas especies del género Capra, Ovis... son capaces de tener mezclarse y tener descendencia fértil.
Lo malo es que con…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 55
#19   #12 Si he entendido bien, ¿se podría meter en el mismo saco genético a todas las razas de perros así como en otro saco a los humanos y a los chimpancés?
votos: 0    karma: 6
#32   #19 NO.

los perros y lobos pertenecen a la misma especie "canis lupus" el genero canis tiene otros miembros como el chacal y el dingo.

Los humanos pertenecemos a la especie homo sapiens, somos la única especie del genero.Otras especies ya extintas serian el neandertal, el ergaster o el antecessor.

Los chimpancés pertenecen al grupo Pan del cual también forman parte los bonobos.
votos: 1    karma: 13
#34   #32 Gracias
votos: 1    karma: 13
#24   #12 Los chimpancés ya forman parte de la família de los homínidos (Hominidae). Y los gorilas y los orangutanes también.
votos: 3    karma: 22
#30   #12 la especie humana ( homo sapiens) solo es una.Lo que hay son variedades con leves diferencias geneticas ,principalmente adaptaciones climaticas.

Los hibridos entre especies son generalmente infertiles, la excepcion no rompe la norma.Ademas si los individuosde forma natural no se aparean se consideran especies distintas auque sean compatibles geneticamente.

El chimpance es un hominido, si no sabes de lo que hablas no comentes que confundes a los usuarios.
votos: 0    karma: 7
#14   ¿algún árbol filogenético o árbol evolutivo, porfa?
votos: 0    karma: 7
#20   #18 A ver si al final llevamos eones escribíendolo mal y es Andamantium :roll:
votos: 2    karma: 41
#21   #18 tenía entendido que era vibranium.
votos: 1    karma: 25
 *   churromovil
#22   Pensaba que sería Julio Iglesias, pero si ya no está entonces habrá sido Papuchi.
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame