Hace 6 años | Por --368612-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a es.gizmodo.com

Se sabía que los pulpos eran inteligentes, pero lo de esta especie es un “nuevo nivel”. Los biólogos acaban de descubrir que tenían un “disfraz” de camuflaje tan sofisticado, que se hicieron pasar por un pulpo ya conocido, cuando en realidad era una especie separada. Lo que los investigadores creían una versión del pulpo gigante del Pacífico ha estado delante de sus narices todo el tiempo, confundido con la especie Enteroctopus dofleini. Jamás pensaron que podía tratarse de una especie separada. Por ahora la nueva especie no tiene nombre.

Comentarios

U

#3 Con el carnet en el pico subió de precio

P

#3 y no se te olvide de un buen chorro de aceite de oliva

D

#11 Bueno pues ya solo falta la sal gorda, el pan y el chupito de licorca para el final.

THX1138

#1 aceptamos Cthulhu como animal dios primigenio de compañía...

#11 Grelos

D

#16 ¿Qué receta de pulpo lleva grelos? Soy todo orejas.

D

#22 Estupenda receta. Muchas gracias.

W

#22 Yo no lo hago exactamente así, pero parecido. Y está bien bueno.

D

#7 Ya lo decían los romanos: echa aceite de oliva a cualquier comida y automáticamente se volverá deliciosa.

sonixx

#3 pues sin coñas, han descubierto un pulpo que se parece a otro?
Pues donde está la noticia? Por anómala no sera

i

#8 La piel de los pulpos tiene un color controlable a voluntad, pueden hacer dibujos e incluso moverlos.

Este se difraza del otro, probablemente para suplantarlo en algun examen.

sonixx

#20 me has hecho gracia pero solo unas pocas especies de pulpo hacen eso.

D

#30. Más bien todas, además de muchos otros cefalópodos: jibias, calamares... Mimetismo cromatofórico.

ronko

Cthulhu

#1 libertad al kraken!

ctrlaltsupr1

M. Rajoiensis

D

#10

Bueno, ambos vienen de la Rías Baixas.

M.A.M.

#2 si fuera una nueva especie de aveztruz....quizá

ctrlaltsupr1

#25 Bueno... el pulpo este estuvo a la vista de todos y nadie conocía su verdadera identidad. Por ahí iba yo con mi calzador en ristre.

Kobalt_30

Al final como gallego que soy, veo todos los pulpos iguales.

Cehona

#9 Como gallego, estarás acostumbrado a comer pulpo marroquí, puesto que no los diferencias.

D

#9 Pues yo como mallorquín que soy, ese platillo gallego me parece tan poca cosa que me daría lo mismo si en lugar de pulpo fueran rodajas de tofu, no me daría ni cuenta.

BM75

#14 A nivel de permanencia sobre el planeta, les ha ido bastante mejor que a nosotros hasta el momento. Nos sacan muchos millones de años de ventaja, por lo que evolutivamente no encuentro motivos para criticarlos.
Yo no me reiría tanto.

D

#28 No estoy criticando a los pulpos, estoy criticando a los redactores de la noticia (si han puesto demasiado de su parte en la redacción) o a los científicos que hayan hecho esas declaraciones tan rocambolescas para darle bombo a un descubrimiento que tiene poco mérito.

ChukNorris

Descubren una especie de pulpo que se parece mucho a otra.

Sensacionalista-errónea.

Nylo

Seguimos descubriendo nuevas especies a un ritmo más rápido del que se extinguen

D

Se escondían para que no se los comieran, pero los han pillado.

D

#4 Pulpo que se esconde haciéndose pasar por un pulpo muy parecido a sí mismo para que lo confundan con un pulpo, en vez de con el otro pulpo.
¡Genial! (de genio, e ingenio).
Los humanos haríamos bien en aprender de estos animales. Los ladrones de bancos podrían hacerse pasar por ladrones de joyerías, a ver si así no los pillan.
Mola cómo convierten en inteligencia animal lo que no es más que un descuido humano.

"Hollenbeck y Scheel recuperaron 21 pulpos, siete de los cuales podrían identificarse visualmente como distintos del pulpo gigante del Pacífico." O sea, que encima se pueden diferenciar a simple vista. HAHAHA.

Emilyplay

#14 los ladrones ya se disfrazan de empresarios

daseingeist

Yyyyy siguen llegando a portada las mierdas sensacionalistas de gizmodo

Emilyplay

Titular de pandereta

z

Vale, pero es de carne prieta o blandurrio? Cuál es el tiempo de cocción? Es que la noticia la veo incompleta

poyeur

Pero no te lleves el Scatergories

Spartan67

Y se llama:
Partido Popular.

Pauer

#21

EsePibe

Ya tenemos la canción del día