Hace 8 años | Por --432809-- a gapyear.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a gapyear.com

La han descubierto en Queensland (Australia) y tiene el tamaño de la palma de una mano. Utiliza las vibraciones de la superficie del agua para detectar a sus presas y lanzarse a por ellas. También puede navegar sobre la superficie utilizando sus dos pares de patas intermedias como remos y si alguien la molesta se sumerge en el agua y se esconde en el fondo.La han bautizado Dolomedes briangreenei en honor al profesor Brian Green. Más info http://mashable.com/2016/03/09/water-spider-brian/#0rxWm9X.d8qx

Comentarios

D

#6 sí, lo de nadar con la boca cerrada por si hay una araña de estas no te va a servir de mucho, será por falta de peligros alternativos...

D

#12 ves? eso no lo sabia! menos fe todavia

Karmarada

#14 Solo los machos tienen un espolón venenoso (es un puto pokemon)

Karmarada

#18 "que les pasa" el laísmo me pone nervioso, casi tanto como la fauna Australiana. lol

D

#19 lo siento, es jodio quitartelo cuando vienes de donde yo.

Karmarada

#20 Veinte flexiones y estas perdonado/a roll

D

#21 si puedo hacer una por dia, cuenta con ellas.

D

#16 Lo que me pregunto es si es débil contra algún tipo: es agua, volador, veneno, eléctrico... Que ataque le tiras a ese bicho pa cascarle?

peregrino

#23 plomo o fuego

Wayfarer

#6 Australia, donde las arañas son tan grandes que tienen barra de vida

c

#40 Esa es una Huntsman y es absolutamente inofensiva para el ser humano, de hecho, si tienes una en casa (aunque da un yuyu que te cagas porque son rapidísimas y acojonan por el tamaño) mejor déjala porque caza cucarachas y otras arañas que seguramente no quieras tener por casa (como la red back)... hablo desde la experiencia.

mlaus

#58 A un amigo mío le dijeron lo mismo cuando le entró una pitón en casa. Vaya cague el día que se la encontró enroscada en la puerta del garaje, al ir a trabajar.

c

#63 Hoy tenía yo un dragón de agua (cría) en el paragolpes del coche. ¿Qué hacía ahí? Ni idea, pero esos muerden (aunque no hacen daño) si se les acosa. En el mismo garaje pisé sin querer una "white crown" (una pequeña serpiente negra con corona blanca, inofensiva también, caza sobre todo lagartijas), una pena, era preciosa. En el pequeño pantano que hay junto a la casa, fumigando una plaga de hierbajas, me encontré una "black leasser" (éstas son MUY jodidas, pueden matar a un hombre adulto con su veneno). Te paras, no haces ningún movimiento extraño, no la pierdes de vista y la dejas irse tranquilamente. Normalmente los animales tienen más miedo de los humanos que los humanos tenemos de ellos. Sólo en el estado de Queensland, en una de cada tres casas vive una "black head" (una serpiente amarilla con la cabeza negra) que también pueden ser peligrosas, pero es muy raro que ataquen al hombre, se aprovechan de sus viviendas porque es donde cazan ratones y lagartos.
Llevo recorridos miles y miles de kilómetros (sin exagerar) por toda Australia, me he encontrado con casi de todo (me falta el puto ornitorrinco escurridizo) y nunca he tenido ningún problema... acojona encontrarte con culebras, lagartos monitor, de lengua azul, que te ataquen los Australian Magpies o que un kanguro estúpido piense que su mejor vía de escape cuando se asusta sea correr como un poseso directamente hacia a ti a toda pastilla con el consiguiente "cuerpo a tierra" y dejarlo pasar (en serio, los kanguros son los animales más estúpidos del universo)... pero teniendo prudencia, mirando bajo los retretes antes de cagar y no ponerte debajo de los marcos de las puertas de sitios apartados cuando las abres... todo solucionado.

D

#40 Que viva Europa y su naturaleza puesta a raya por el ser humano

Wayfarer

#77 Europa no hubiera podido prosperar si en lugar de estar montando una civilización hubiésemos tenido que emplear tiempo y recursos en matar arañas para poder sobrevivir

D

#1 ¿Tú has visto como están las playas ultimamente? Mejor que te bañes donde te bañes lo hagas con la boca cerrada lol

D

#2 y tanto, en la Barceloneta una vez vi una compresa usada flotando, no he vuelto a bañarme ahí nunca más

Thelion

#4 Yo he visto pañales usados.

Wayfarer

#46 Es que Roy Batty no pasó por la terrorífica experiencia de pillar sitio en primera línea de playa en Benidorm un 15 de agosto en hora punta....

CC #4

Wheresthebunny

#31 Pues cuando te enteres de que los peces también cagan en el mar...

Wayfarer

#69 Ese es el mejor argumento posible contra la homeopatía lol

Wheresthebunny

#70 La homeopatía en sí misma ya es argumento de sobras contra ella misma.

P

#71 Homeopatía también. Como se dice en #70

ElPerroDeLosCinco

#4 Menudo tikismikis. Si yo no me metiera donde ha habido compresas, mi novia me pondría muy mala cara.

D

#27 No me jodas que las perras usan compresas

ElPerroDeLosCinco

#28 Las perras no, pero hay alguna dueña que coge un bote de fuagrás y... Por cierto, una vez me llevé un susto gordísimo porque de repente salió Ricky Martin de un armario ¡Casi me da algo!

D

#33 Exagerado. Desde que Ricky Martin tuvo sus dos hijos por subrogación ya estaba claro que iba a salir del armario en algún momento.

D

#4 y donde ha habido cadåveres qué?

Wheresthebunny

#36 Bah, qué finos. En el río Ganges se bañan con el agua llena de cadáveres y otras mierdas y dicen que el agua les purifica.

Pakipallá

#4 Pues verás cuando te enteres de que absolutamente todos los habitantes de los océanos hacen sus necesidades ahí mismo, en el agua, donde les pilla el apretón...

sonixx

#2 es curioso como a partir de tu comentario, todo el mundo se encuentra lo tipico de los chistes

dulaman

#1 inofensiva para los seres humanos --> eso es lo que ellas quieren que creamos.

a

#1 Australia está llenita hasta los topes de cosas que te pueden matar, en el mar y en el interior, la evolución en modo espeluztacular.

P

#48 Es lo que tiene no haber evolucionado allí y un aislamiento de millones de años.

No sé porqué pero me ha venido a la mente la megafauna que hemos extinguido en todos los continentes. La poca que queda todavía es la africana. Precisamente es la que conoce al homo sapiens de toda la vida.

D

#13 gracias por la info!

Karmarada

#13 cuéntanos más

Gazpachop

#13 Cuiriosidad, ¿cómo de peligrosa puede ser una araña lobo?

cefalopoda

#75 Como primera reacción, generalmente tienden a huir. Pero siempre tienen la opción de defenderse picando. En principio, salvo que sufras una reacción alérgica, la picadura no es peligrosa para los humanosde aunque sí dolorosa. Aquí algo más de información sobre bichos ibéricos peligrosos:
http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1137-66272003000200014&script=sci_arttext&tlng=pt

D

#9 parece una araña lobo, son de la misma familia?

D

#9 Claro, por eso decimos que los peces bucean, no que nadan.

Negativo por pedante y encima equivocarse.
Lo de desplazarse a través de la película superficial te ha quedado harto ridículo lol
PD: lo de harto es para presumir yo también

cefalopoda

#30 Pon los negativos que te dé la gana, si eso te hace sentir más maduro e inteligente

D

#38 Por supuesto, para eso están

cefalopoda

#39 Gracias 👍

c

#9 Exactamente. Gracias a los pelillos y su poquísimo peso no es que naden, sino que no rompen la tensión superficial del agua y "caminan" por encima. Yo las he visto en la piscina que había en mi casa "cazar" sobre todo larvas de mosquitos (esos gusanitos simpáticos translúcidos que parecen una mezcla de caballito de mar y sirena en miniatura y que se pegan a los bordes de la piscina).

mchock1

Kill it with fire.

EGraf

tiene el tamaño de la palma de una mano.

no se espera menos de una araña australiana.

c

#43 Pues las jodidas suelen ser pequeñas.

Mirlowsky

¡Caramba! si no me equivoco pone que es del "tamaño de la palma de una mano". Mejor no molestarla...

Mirlowsky

#24 Me contesto a mi mismo. Es correcto, está puesto también en la entradilla ya traducido.

bartolomen
D

#56 Vuelve a leerme tú ahora,me refiero al título de la noticia,que cuando se envió ponía:Descubren una nueva especie de araña australiana que sabe nadar y caza peces ...
a partir de aquí yo he dicho que los peces se pescan y ha empezado el "fregao"

D

empiezan por peces, los siguientes seremos nosotros.

D

No debe de ser tan raro encontrar especies nuevas, lo difícil debe de ser percatarse de que lo son, recuerdo un año en que veraneé en el caribe y me llamaron la atención unas setas fluorescentes que crecían en un bosquecillo junto a los bungalows, unos años después leí que eran una especie nueva, a mi me llamaron la atención porque emitían una luz muy tenue, una lástima no haberme percatado de que no estaban catalogadas, ahora habría unas setas fluorescentes con mi nombre.

D

Eso es un Huntsman, son arañas inofensivas.

mtrazid

A mi aracnofobia le encanta saber esto...

Pakipallá

#29 De lo que nos alegramos mi aracnofobia y yo es de que no se nos haya perdido nada en Australia... un bonito país donde ya en el mismo aeropuerto te reciben con esto:

D

#73 Madre mía, que técnica tan buena para evitar la inmigración. Al menos la mía.

mtrazid

#73 Australia será un país a donde jamás viajaré en mi vida lol lol lol

flekyboy

Por mí pueden quemar el país con sus arañas inofensivas, y todas las otras que no lo son...

c

#44 Jo, tío, qué os pasa con Australia? Por qué siempre quemarla o hablar de ella de forma despectiva como si fuera absolutamente salvaje y terrorífica? Yo llevo tres años y medio ya viviendo aquí y ni una sola vez he tenido un problema con una araña o ningún otro bicho. Simplemente tienes que acostumbrarte a que es enorme y el humano muy escaso en comparación con la fauna que hay, por tanto es como si aún el impacto del hombre no se notase tanto.
Australia es fantástico, maravilloso, lleno de increíbles lugares que alucinas y de una belleza única. A todos los que hablan así de Australia sólo les puedo decir que no se fíen de lo que se diga ni de las leyendas urbanas, hay que vivirla para juzgarla. Ni es tan peligrosa como la pintan, ni es desértica, ni es salvaje, ni está atrasada.

D

#64 Lo que quieras. Pero está llena de arañas enormes y venenosas. No me verán por ahí NUNCA.

sordoynecio

A qué esperamos para declarar Australia "semilla de todo mal"? A que nos hagan la guerra con sus muchos simpatiquillos animales???

moraitosanlucar

Hija puta

l

Australia, not even once...

c

#42 Australia is not for pussies aaaaand it is not going to miss you at all.

X

Joder dentro de poco habrá un animal que se parezca a mi suegra!

harryhausen

"It dines on fish, frogs, tadpoles, and cane toads..."

Si se alimenta de los dichosos sapos o ranas gigantes esos los australianos (al menos la mitad) deben adorar a estas arañas.

elegomingas

Últimamente las arañas en meneame están que lo petan.

e

Yo esperaba un video...

D

Los peces se pescan

BM75

#3 Si se les saca fuera del agua (que parece que es lo que hace la araña). De la RAE:
1. tr. Sacar o tratar de sacar del agua peces y otros animales útiles al hombre.

No dirías en cambio que un delfín "pesca" peces.

D

#37 Y qué me dices del pez pescador?,este no los saca del agua.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ceratiidae

La palabra pesca viene del latín "piscari" y este viene de piscis,su significado es pez.
Si capturas un pez estás pescando,no cazando.

BM75

#49 La noticia no dice "cazar", dice "atrapar". En cualquier caso, la definición de la RAE es inequívoca.

D

#51 La noticia dice eso después de cambiarlo,o no hubiese dicho nada,antes ponía cazar peces.
La rae puede decir sacarlo del agua como tampoco nombra peces cuando habla de cazar.
Los peces se pescan ,porque pescar viene de pez,cazar peces está mal dicho te pongas como te pongas,atraparlos sí es correcto.
Incluso el traductor de google lo traduce así: Nuevo tipo de araña puede nadar y pescar

BM75

#55 ¡Pero vuelve a leerme! ¡Que yo no dicho nunca cazar peces! Al revés, te he estado dando la razón siempre, solo con la salvedad de que me parecía que cuando un pez "atrapa" a otro pez, este verbo me parecía correcto, me suena raro que un pez "pesque". ¡En ninguno de mis comentarios dije cazar!

D

#55 correcto, lo he cambiado porque ni pescar ni cazar me parecían el verbo adecuado