Hace 3 años | Por jm22381 a republicworld.com
Publicado hace 3 años por jm22381 a republicworld.com

Astrónomos de la Universidad Paris-Saclay han descubierto una de las estructuras cósmicas más grandes del universo, una pared que se extiende a lo largo de 1.400 millones de años luz a través de cientos de miles de galaxias. Se le ha denominado Muro del Polo Sur. Un mapa en 3D del universo muestra la gigantesca pared detrás de la galaxia de la Vía Láctea que rivaliza en tamaño con la Gran Muralla Sloan, que es de 9 billones de kms de distancia. En español: https://bit.ly/3eeVU0X Vídeo: https://bit.ly/3iSGnYc

Comentarios

R

#1 tienen razón los universo abiertistas.

l

#1 es que el universo es plano.. dependiendo de las dimensiones que tomes

ChukNorris

#17 Y la tierra ..

l

#19 la tierra es más bien un punto en el espacio tiempo, y un punto no es ni plano ni esférico, si lo tomaran así todos no habría discusión 😂

D

#21 La tierra es plana punto a punto, genial lol

l

#26 no, es puntual, lo que la hace ni plana ni esférica 😜

cocolisto

El comentario cutre.Que lo expliquen en campos de fútbol.

manzitor

Y detrás de ese Muro, vendrán los caminantes galácticos. "Winter is coming" con toa la caló que hase.

l

#6 eso son los tiránidos

c

Este es el hilo más surrealista de meneame desde hace varios lustros.

D

#12 kms no, años luz, coñes, que me he liao

EmuAGR

Esto me suena a:

ChukNorris

rivaliza en tamaño con la Gran Muralla Sloan, que es de 9 billones de kilómetros de distancia

¿eso no es un año luz? #0

jm22381

#2 Mes luz arriba, mes luz abajo roll https://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1o_luz

ChukNorris

#3 Es que me ha roto el que rivalice en tamaño una de 1400 millones de años luz con otra de 1 año luz algo me estoy perdiendo.

D

#5 no es tamaño, es distancia desde aquí

D

#2 la Sloan está a 9 trillones de años luz (cifras USA) de la Tierra, esta nueva está a 1.4 billones de km de la Tierra (de nuevo cifras USA)

D

La web se llama "mundo republicano", así que es muy normal que publiquen esas gilipolleces.

D

#7 gracias, pero el link del meneo no se abre sin registro a la revista

D

#4 Tiene que ser como dices a la fuerza: Francia es una república y allí solo viven gilipollas.

c

#8 que alegria me da tener a estas comadrejas en ignore

volandero

#4 El mundo se divide entre los lacayos que le lamen el ojete a alguien cuyo único mérito es tener no se qué ancestro que ganó no se qué batalla, y por otro lado los gilipollas.

D

#9 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

johel

#9 ¿Estas seguro de que no quieres poner un cartelito avisando y un hipervinculo hacia la explicacion? lol lol

A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad.

D

¿Eso a cuanto equivale en campos de futbol?

l

#15 se mide en espacio-tiempo, en todo caso serían campos de futbol-missisipis

johel

Decidle al vasco que ya puede dejar de levantar el muro ese para marcar las afueras de bilbao, que los astrofisicos ya lo han visto.

RazorCrest

Summer is coming

D

Juego de Tronos Galácticos

D

Hodor, Hodor, Hodor.

keiko_san

Y lo han pagado lo mexicanos?

d

Ese debe ser el muro de juego de tronos

D

El Trump cósmico. Seguro que no se les ha colado ni un inmigrante desde que lo levantaron.