Hace 5 años | Por cuantaciencia a agenciasinc.es
Publicado hace 5 años por cuantaciencia a agenciasinc.es

El grupo de investigación dirigido por Guadalupe Sabio en el CNIC acaba de descubrir una hormona responsable de que las mujeres padezcan menos cáncer de hígado que los hombres, la adiponectina.

Comentarios

Varlak

#7 Claro, porque aumentar el de los hombres es de feminiazis, no?

D

#15 Yo propongo que inoculenmos cancer a mujeres para cumplir una cuota de paridad.

m

#7: Si es una hormona, lo suyo sería darla como medicina a todo el mundo...

Varlak

Madre mia las paridas que hay que leer en meneame lol

D

#14 si se diera premio al comentario que mas vergüenza ajena produce y que mejor ejemplifica que la educación en algunos casos es perder tiempo y recursos, la competición sería dura y reñida...

Varlak

#c-17" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3107636/order/17">#17 pues si, aunque en este caso creo que # 10 se lleva la palma, aunque me tenga bloqueado, pero no te preocupes que viendo tu historial, normalmente tienes opciones al podio. Yo confio en ti.

D

#20 gracias, tener fans y haters me hace sentir muy importante y mantener el espíritu de superación. Especialmente cuando siempre dicen cosas interesantes.

blanjayo

El grupo de investigación dirigido por Guadalupe Sabio
Algunos apellidos están predestinados.

p

#2 de nada le hubiera servido el apellido si no se hubiera dejado los cuernos estudiando y siguiera haciéndolo todos los días

Carnisobas

#2 A mí me dio clase de divulgación científica audiovisual un profesor llamado Bienvenido León. No es coña. Un saludo si me lees, Bienve, que me pusiste sobresaliente!

elgranpilaf

Pidiendo las feministas que las mujeres tengan los mismos cánceres de hígado que los hombres en 3, 2, 1...

powernergia

#9 Espero que no entiendas todo igual.

#10 Otra.

Yesi estás bajando mucho (más) el nivel).

BM75

#9 Perdón por el positivo. No volverá a pasar...

TocTocToc

¿Porque beben menos?

s

#4 El verdadero MVP está siempre en los comentarios.

m

#4: ¿Y por qué no fabrican esa hormona como un inyectable para todo el mundo?

Yo alucino con la medicina, aquí o te disfrazas de ratón, o se olvidan de ti.

p

#44 porque legalmente no se puede practicar directamente con humanos. Hay que tener garantías de que no va a afectar el tratamiento a los seres humanos, observar el comportamiento a largo plazo, etc.

Nadie quiere descubrir dentro de 10 años que le quedan escasos días/meses de vida, ¿no? roll

m

#46: ¿Te parece poca experimentación el que esta hormona existe en toda la población y de forma más abundante en un 50% de ella, y no se han encontrado efectos adversos?

¿Hacen falta estudios en ratones para garantizar un tratamiento basado en una sustancia natural que ya existe en las personas?

p

#47 pues para empezar, que tu organismo produzca menos, algún motivo tiene aunque no lo parezca. Estas presuponiendo que es un defecto o algo degenerativo que se debe subsanar.

¿También te vas a inyectar de forma periódica estrógenos?

m

#48: pues para empezar, que tu organismo produzca menos, algún motivo tiene aunque no lo parezca.

La evolución no siempre "busca" cosas positivas, a veces el propósito de algo es ni más ni menos... que te mueras.

La naturaleza no es sabia, se equivoca y mucho, y si no se la corrija a tiempo las consecuencias son las que son.

vvjacobo

Loh ha disho Casadoww? ¡Chupito!

y

#1 Da igual quien lo diga. Lo importante es que hay una desigualdad entre hombre y mujeres que hay que reducir. Espero que encontremos una forma de reducir el número de hombres que tienen ese tipo de cáncer.

De lo contrario, siguiendo la teoría de la igualdad en resultados, tendremos que encontrar una forma de aumentar el número de mujeres que lo padecen ¿no? Por la iguardá shurmano. ¡Apliquemos cuotas, Stalin estaría de acuerdo!

D

#1 algo habrán hecho?

D

Estupenda noticia. Todos estos avances son pequeños pasos en la batalla contra diferentes tipos de cáncer. Mi enhorabuena a todos los participantes en la investigación.

EdmundoDantes

#16 Con ron, sola es malísima.

D

#18 Está demostrado que lo malo de las bebidas es el hielo.
Edito para incluir cienes y cienes de articulos
cientificos que avalan la teoría pero me he
dejado la puerta del congelador abierta.

Y las mujeres toman menos hielo por diversas circunstancias.

Cehona

¿La adiponectina no es la responsable de tener tejido adiposo en la barriga cervecera?

Amenophis

#34 No, te confundes con la birrecina en conjunción con la tapitina.

GlobalThinker21

Por el machismo

D

Por el patriarcado.

D

Habrá que ir pensando en el color del lacito para reivindicar este cáncer más masculi... Ah, no, que los hombres no merecemos semejante esfuerzo propagandístico.

D

#39 Ni idea

D

Teniendo en cuenta que hasta la coca cola puede producir cirrosis...

Varlak

#13 Depende de con qué lo mezcles

D

#16 Sola, coca cola o pepsi sin mas.

Pero hablo de gente que bebe mas de 2 litros al dia durante años.

D

#30 ¿Rita Barberá?

JMorell

¿Un cáncer con perspectiva de género?

P.D. Me parece una gran noticia que se haya encontrado el motivo.

j

Para cuando la mani por esta desigualdad?

polvos.magicos

De las estadisticas no hay que fiarse, en mi familia dos personas que han pedecido cancer de hígado han sido dos mujeres.

f

#24 De lo que no hay que fiarse es de los datos sueltos que le acontecen a una persona en particular

polipolito

#24 pedecieron las dos? O se salvaron?
Es de la estadística de lo que hay que fiarse...por esas dos mujeres hay 10 hombres.

polvos.magicos

#29 Murieron las dos.

BM75

#24 De las estadisticas no hay que fiarse

¿Propones que nos fiemos en los datos anecdóticos, particulares y parciales y no en las estadísticas generales?
¿En serio estás diciendo eso?

polvos.magicos

#38 No, estoy diciendo que no todas las estadisticas son correctas y nada lo deja más claro las veces que a traves de los años se nos ha dicho que ciertos alimentos aumentaban en colesterol, o que tal cantidad de él era inaceptable, eso por poner un par de ejemplos, no siempre lo que se dice es la verdad, muchas veces hay intereses creados, aunque no sea el caso en elcancer de hígado pero sí en muchos otros casos.