Hace 10 años | Por crob a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por crob a es.gizmodo.com

El Grafito y los diamantes son dos formas alotrópicas del mismo elemento químico: el carbono. Lo único que separa al frágil material que forma la mina de los lápices, de la piedra más dura del planeta, son siglos sometidos a presiones altísimas. Investigadores de la Universidad de Stanford han descubierto un atajo para convertir grafito en diamante sin complejas maquinarias de presión.

Comentarios

cnicolas

#2 Pues los joyeros por ejemplo

l

#2 Y todo el mundo que lo usa como abrasivo...

En esta web la gente se mete demasiadas filas de grafeno.

g

#2 pues yo quiero un diamante hecho a partir de grafeno.

#13 y si le pones un gato encima Meneame implosiona.

Razorworks

A la basura mi teléfono con Gorilla Glass 3. Quiero uno con pantalla de diamante.

Sadalsuud

#9 Diamante no se pero el otro día leí, no se si por aquí o donde, que Apple había comprado un gritón de zafiro sintético para las pantallas de sus próximos iphone, y por lo poco que se, para protección de cristales y tal, es mejor que el diamante, que sera el más duro del mundo, pero la tenacidad de este le hace susceptible de romperse con un golpe mal dado, o sea, que se te cae al suelo y vete despidiendo como se golpee de mala manera, cosa que el zafiro parece que lo resiste mucho mejor.

También pusieron por aquí hace poco un articulo hablando que los diamantes sintéticos y como la mayor compañía del mundo de diamantes tiene las patentes de estos diamantes sintéticos y esta manipulando el mercado para que no bajen de precio los diamantes naturales:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/03/140312_elementos_diamantes_finde.shtml

T

Esto puede ser una gran noticia, para objetivos, recubrimientos de cristal... No para joyería, que eso no seria ni noticia

anxosan

Supongo que el siguiente paso será poner grafeno sobre una capa de platino, echarle hidrógeno y ver qué pasa.

Supongo que si resulta en algo interesante, esa noticia hará colapsar a Meneame.

reithor

#13 el siguiente paso? Si es lo que dice precisamente que hicieron en el enlace a Stanford del meneo...

D

Vendo diamante engarzado.

D

#1, Evidentemente, no estamos hablando de diamantes de joyería, sino de materiales con las mismas propiedades, e ideales para usos industriales.

D

#5 ¿Y como vas a poder diferenciarlos? El material es el mismo, la estructura molecular es la misma, las propiedades físicas son las mismas...

M

#17 Por el tamaño, el diamante para uso industrial es de tamaño diminuto, prácticamente polvo de diamante (que será lo que se obtiene en este caso polvo de diamante)
En joyería si no es gordo (y bastante perfecto) no tiene valor.

Trigonometrico

#17 Yo he visto diamante de uso industrial y no es cristalino, se parece a un trozo de hierro o de otro metal, pero tiene la dureza propia del diamante.

jaz1

#5 todo es empezar.... dentro de nada los diamantes tendran el valor que un lapiz

D

Si el grafito se puede convertir en diamantes entonces el grafeno se puede convertir en oro.

OviOne

Diamante hasta en el papel del culo en 3... 2... 1...

D

#10 ¡Joder! Eso seria muy jackass

D

Grafito, el hermano pobre del diamante grafeno.

D

joder habia leido "gatito" en lugar de "grafito" , vamos explota inernet

Varlak_

#15 Gatetes y grafeno, el binomio ganador de meneamae

diskover

Valor de los diamantes bajando en 3, 2, 1...

nanobot

Alquimia moderna.

Paquito_Garcia

COMPRO LÁPICES

D

Por fin voy a sacarle partido a todos los lápices de mi casa jajaja, algunos estáis muy colgaos pero me habéis hecho reír karma para todos!
ostia por la gracia me he quedado sin lol

j

y la caca en oro?

D

Trabajo para Chuck Norris