Hace 4 años | Por Izaga a antena3.com
Publicado hace 4 años por Izaga a antena3.com

Investigadores en la Universidad de Umea, en Suecia, han presentado un modelo que explica por qué la memoria se deteriora a medida que el cuerpo envejece. Con la edad, el cerebro recibe una mayor carga de los latidos del corazón a medida que las arterias grandes del cuerpo se endurecen con los años, causando daños a los vasos sanguíneos más pequeños del cerebro.

Comentarios

ContinuumST

#3 Ni de lectores, al parecer.

C

Descubren que hacerse viejo termina matándote.

estemenda

#16 La vida es una enfermedad de transmisión sexual y la única causa conocida de muerte.

D

#19 la unica cura conocida, supongo que querias decir...

estemenda

#27 ¡Demonios, no! Si mueres es tan sólo porque has nacido, pero la muerte no tiene cura.

D

Entonces si se hace deporte eso debería de mitigar la perdida de la misma ¿No?

D

#10 Del deporte también se sale

N

#7 Más bien no fumar y no tener las arterias llenas de grasa. El deporte imagino que ayuda, porque tendrás el corazón más fuerte... pero si tu corazón más fuerte pega un traquido y la arteria está endurecida por el tabaco o la grasa de mierda, también te cargas los capilares.

estemenda

¿Entonces por qué no se ha venido observando una relación entre hipertensión y déficit de memoria?

v

#18 eso mismo me estaba preguntando yo. Me parece que, debido al énfasis que ponen a lo largo del artículo en las pulsaciones, no tiene tanto que ver con la presión arterial como con el pulso. Pero vaya, que es una interpretación del artículo; en realidad no tengo ni idea de si es así ¡y me gustaría saberlo!

Mistico2

No han descubierto nada.
Lo que hacen es proponer un modelo que podría explicar... o no

A mí no me convence. Lo encuentro demasiado "físico" (solo considera la presión sanguínea en arteriolas y capilares).

¿A quién le interesa mi opinión? A nadie. Solo a mí.
Y lo escribo por el mismo motivo que la mayoría de los pequeños anónimos escriben sus opiniones en redes sociales: por tener la ilusión de ver algo propio allí. Nada más

enmafa

menos mal nos deterioramos, sino nos tenian trabajando 200 años..

K

Descubren que el hígado se deteriora a medida que el cuerpo envejece.

D

#6 De lo que hablan es del por qué.

Janssen

"Descubren por qué la memoria se deteriora a medida que el cuerpo envejece", ... qué descubrimiento!!!! premio nobel al "descubridor"

D

Si follaras más y creyeras en Dios esto no te afectaria. Reza y se penitente.

soundnessia

No me digas!
En serio?

Y habrán cobrado por esta obviedad o es que no han tenido abuelos

I

Ala, a patentar el vaso de expansión arterial para evitar esos golpes.

D

#22 eso estaba yo pensando... imaginate que dentro de unos años todos llevemos un sistema para amortiguar los pulsos y convertir el flujo en algo más continuo... y que de repente mejore no solo la memoria sino otros cientos de problemas de salud
Seria increible!

joanrmm

Está claro, la putada de hoy día son las fotos

ContinuumST

#1 Tras leer el artículo no entiendo tu comentario.

e

#2
Es que no hay que leer la noticia, solo comentar cualquier cosa...Jodrer que esto es meneame! No un puto foro de cientificos!!!

joanrmm

#2 #4 #13 la memoria se deteriora para no recordar lo bien que estábamos antes roll
Nada, una chorrada de comentario

Fisionboy

#1 Tras no leer el artículo tampoco entiendo tu comentario.

D

#1 Tras no entender tu comentario no leo el artículo.