Hace 12 años | Por buaaabogado a universitam.com
Publicado hace 12 años por buaaabogado a universitam.com

Astrónomos de la Universidad Nacional de Australia han descubierto pruebas de la existencia de un filamento de gran cantidad de material que conecta a nuestra galaxia, la Vía Láctea a las agrupaciones de galaxias, que también están interconectadas con el resto del Universo.

Comentarios

karakol

Más o menos...

t

#13 ¿Dices algo así como el final de Men in black? Creo que se violarían muchas leyes de la física.


tariq.ibn.ziyad

#13 Si quieres pasarte otra noche sin dormir, o varias, echa un vistazo a la física cuántica y la teoría de que el cerebro humano es cuántico. Al parecer tomamos decisiones porque el cerebro ya ha vivido todas las alternativas en el futuro, y opta por la menos mala. Que el cerebro haya estado en universos alternativos también nos hace saber/conocer cosas que no deberíamos (¿un déjà vu?).

Quizás sólo seamos pulsos electromagnéticos que van de una neurona a otra (universo a universo) tan rápido que no lo podemos ver y que sólo nuestro cerebro más desconocido es capaz de procesar. Bueno... ahora el que no va a dormir soy yo.

D

#46 Me he quedado pasmado cuando te he leido , alucinante, el cerebro puede comunicarse en espacios que nosotros desconocemos, impresionante en serio.

tariq.ibn.ziyad

#62 A mí la física cuántica me tiene loco. Cuanto más leo sobre esto más convencido estoy de que no sabemos ni una mierda de absolutamente nada, y lo que es peor... que nuestro cerebro no está capacitado para entender la realidad

Ryouga_Ibiki

#46 el cerebro esta formado por neuronas interconexionadas de tamaño muy superior a las partículas atomísticas a las que les afecta la física cuántica.

Si supiéramos todas las consecuencias de nuestras decisiones nunca erraríamos no? voy a echar una lotería según tu "teoría" me haré millonario.

Fisica cuántica--> particulas subatomicas
Relatividad especial---> partículas mayores que el atomo
cerebros cuánticos formados por universos--> pajas mentales

#64 una duda muy habitual ,aunque nada en el universo puede superar la velocidad de la luz el propio universo (el espacio-tiempo) se expande a una velocidad superior.

#73 el problema es que todas esas predicciones y teorías acerca del universo de los mayas no son mas que publicidad viral de holywood y los antropologos expertos en esas culturas se hartan de repetirlo sin que nadie les haga caso.

tariq.ibn.ziyad

#74 Eso se lo cuentas a Eduard Punset: http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-incertidumbre-del-universo-cuantico/1094700/
[creo que era ese programa, pero no tengo tiempo de comprobarlo]

Viscerol

#13 No te creas, yo me acabo de levantar y sobrio, y he pensado lo mismo que tú al ver la imagen. lol

Ryouga_Ibiki

#8 #13 en realidad un átomo no se parece en nada a esa clásica imagen de electrones orbitando alrededor de un núcleo.

A niveles subatomicos las partículas no tienen una posición determinada sino simplemente probabilidades, el universo a escala subatomica es tan diferente del que estamos acostumbrados a ver que tenemos que usar dos teorías diferentes e incompatibles para explicar los sucesos a cada escala ,la mecánica cuántica vs la relatividad especial.

D

#13 Muchos pensamos eso desde hace ya tiempo D;

Jaski

#13 si eso fuese así entonces sería la confirmación de que nosotros, la humanidad, somos una infección.
Somos unos seres que transforman y destruyen su entorno, que sólo pueden sobrevivir alojados en huéspedes (planetas), que aumentamos nuestra población sin control, que estámos destinado a colonizar otras partes del "organismo" estelar...

A

#3 #13 #16 Cada vez está mas claro que vivimos en una realidad/mundo/universo/X fractal y que lo único que cambia son las escalas.......

diminuta

#13 Algo así pienso yo desde hace mucho... qué bien no ser la única loca

shinjikari

#3 ¿Te puedo contestar con una canción?



Lateralus Spiral out. Keep going...

p

#19 alabado sea FSM por siempre!

silencer

#19 Sin duda, ya los antiguos lo representaron en sus vidrieras...

http://26.media.tumblr.com/tumblr_l4c24pF6qy1qz4bnlo1_500.jpg

Llorenç_Servera

#15 Comparada con el Sol ya es enana y está muy lejos.

Suponiendo el Sol como una bola de 15 cm de diámetro, la Tierra mediría un milímetro y estaría a 15 metros.

De hecho las medidas del espacio son tan grandes que suponiendo la Tierra una pelota de fútbol y la Luna una de tenis estarían separadas más de 7 metros.

D

#15 ¿Cómo coño puede el universo tener más de 28.000 millones de años luz de diámetro? (Pregunta NO retórica)

D

#7 Infinitamente grande e infinitamente pequeña

ThePolman666

#7 Más bien el cerebro humano es demaniado simpre para comprenderlo.
Aún somos amebas en la carrera hacia el conocicmiento absoluto.

jozegarcia

#1 y el hombre es el pus.

G

#1 En realidad vivimos dentro de una taquilla de un gran extraterrestre o somos una canica entre tantas otras.

D

¿Ansible?

c

#10 Qué dices en los 70. Si eso fue hace mucho tiempo y ni siquiera aquí, sino en una galaxia muy, muy lejana.

charlie__X

Ya lo descubrió Orson Scott Card en el juego de ender (la voz de los muertos).
http://www.ciencia-ficcion.com/glosario/f/filotes.htm

k

#17 cuando lo he leido también me ha recordado los filotes de la saga de Ender

b



lol lol lol

mencey

Es el cable de internet!!

h

Los filotes, han descubierto los filotes!!!!!!!. La comunicación por ansible está cada vez más cerca!!!!!

cardogar

Me encanta que salgan a portada noticias científicas sobre física!

D

STARGATE!!!!!!!!

satelite82

Cada vez se parece más el universo a un cerebro, por otro lado, nadie se ha imaginado que si esto fuera verdad esos enlaces pudieran ser como una especie de carreteras?

kapitolkapitol

buscando referencias en inglés no queda tan claro el tema de las "evidencias" sino más bien un modelo matemático que tiene ciertos indicios de cumplirse

me encataría que se probase de verdad irrefutablemente, la cosa mola !

c

Son como unosh hilillosh de plastilina...

M

Me parece increíble, el final de Men in Black va a ser visionario? Peli de culto ya!

serlec

Lo único que queda claro es que si la tierra formara parte de un ser vivo enorme, nosotros seríamos un virus, cualquier día le da una subida de fiebre ( cambio climático? ) y nos achicharra a todos, creo que me han puesto droga en el cola-cao...

tnt80

Han hecho la traducción con la parte del cuerpo donde la espalda pierde su casto nombre, te enteras más leyéndolo en inglés que en español

D

Las estrellas son neuronas, el universo un gran cerebro.

D

¡Los segadores!

D

#21 Bah, los "reapers" son sólo otro virus más

alexwing

Como decían en StarTrek el universo tiene una relación entre materia, pensamiento y energía.

yoyotm

Es la red de Telefonica

t

Así que ahí tenemos la autopista espacial. Pues nada, a ver lo que tardan en demoler el planeta este, mayormente inofensivo, para construir el desvío nuevo

harryhausen

#51 El fingir sorpresa no tiene sentido. Todos los planos y las órdenes de demolición han estado expuestos en vuestro departamento de planificación local, en Alfa Centauro,
durante cincuenta de vuestros años terrestres, de modo que habéis tenido tiempo
suficiente para presentar cualquier queja formal, y ya es demasiado tarde para armar
alboroto.


Yo llevo a todas partes mi toalla, por si acaso

Fortrunya

Son los relés de masa. #masseffect

D

Nos encontraremos con los Inspectores y su reina colmena?

#38 Serán los insectores lol

D

#68 jaja, no me di cuenta! eso, Insectores lol

D

Jodé, ya se puede contratar ONO por cable desde Andrómeda?

Negret

O cómo convertir una metáfora en falsa noticia...

D

Podría ser una confirmación de la teoría de las supercuerdas. Esta predice tubos ultra-delgados del tamaño de galaxias con algo del vacío del universo temprano; emiten ondas gravitacionales mientras decaen hasta, eventualmente, desaparecer.

D

El Universo y nosotros estamos unidos, es lo que dice el yoga y la astrología.

D

#42 Tú eres parte del universo, es lo dice la física .

r

stargate universe !!

RaiderDK

Son hilos conlos que Chuck Norris mantiene atadas las demás galaxias, para que no se vayan muy lejos.

Arzak_

Entonces es muy posible que los seres que co-habitamos este pixel azul llamado tierra también estemos inter-conectados entre si y entre todo lo demás que incluso no percibimos.

anodino

Dentro de poco cobrarán peaje por pasar por ahí...

Ryouga_Ibiki

Eduardo Punset es un economista y malisimo divulgador al que sus entrevistados le tienen que corregir constantemente.

Sus meteduras de pata por desconocimiento de lo que habla son míticas.

D

Y yo que pensaba que el ansible lo inventó Orson Scott Card... pues parece que no: http://es.wikipedia.org/wiki/Ansible

Sepho

Me recuerda a este video, el tema de las comparaciones:

D

Vaya, parece que han descubierto el Bifrost: http://es.wikipedia.org/wiki/Bifrost

D

Dios mio, no quiero morir!!--- http://urlenco.de/gzaw

oblivision

Coño! han descubierto el ansible!

g

En Diciembre del 2012 acaban la variante que pasa por aquí...

D

... quién sabe, lo mismo se usan como los reles de masa, en Mass Effect...

Saffiron

Es la Telaraña de los Eldars!! lol

davinci82

ese es el conducto que decían los MAyas se alineará en diciembre de 2012?

D

Esos son los agujeros de gusano (o cualquier otra forma de viajar rápidamente por el universo).

losuaves

Como en Thor!!

D

#35 Pero sin que "el más blanco de los blancos" sea negro ¿no? lol

J

Esto me recuerda a uno de esos videos sobre los Mayas acerca del universo, y de cómo según ellos, cada ciertos miles de millones de años, nuestra galaxia se sincroniza con el resto de galaxias, y que la próxima "sincronización" tendrá lugar al finalizar su calendario el cual, calculado según nuestro calendario Gregoriano, tendrá lugar a finales del 2012.


.....¿a que ahora ya no parecen tan descabelladas ni tan absurdas la concepción maya acerca del universo?

KernelPanic

A Pocholo la adicción se le esta yendo de las manos!!

D

Ese filamento es mi pene. Lo descubrieron ayer porque yo me excito cuando llega el fin de semana.