Hace 2 años | Por --665851-- a terraeantiqvae.com
Publicado hace 2 años por --665851-- a terraeantiqvae.com

Los restos óseos del 'último fugitivo' que murió de una muerte horrible durante la catastrófica erupción del Vesubio en el 79 d.C. han sido desenterrados en lo que alguna vez fue la ciudad de Herculano, un evento que los investigadores dicen que es un "descubrimiento sensacional".

Comentarios

ailian

Sus últimas palabra fueron:

"Dare tempus manducare, dare tempus manducare!!".

oceanon3d

#3 Que carbón..... lol lol lol lol

l

El esqueleto fue encontrado en la misma zona donde hace unos 25 años se encontraron los restos de más de 300 personas que habían buscado un cobijo con la esperanza de ser rescatados por la flota de barcos que Plinio el Viejo había enviado en su ayuda.

Pobre gente que forma más horrible de morir.

e

Una muerte horrible...
por Herculano...
y encima una foto de una pelvis rota.

Si es que van provocando.

T

Pueh... ze ve que er volcán le dio por er culano mihmo.

Ya, ya cierro al salir.

Que digo yo, sin ser experto ni nada...todos los restos óseos encontrados en esa zona (excepto los enterrados en cementerios), serán de personas que intentaban escapar de la erupción, no? Porque allí se lió parda y pilló a todo el mundo desprevenido y todos intentaría huir corriendo de alguna u otra manera...

Pandacolorido

#7 Bueno, los restos óseos que están bajo 5 metros de lava sí. Lo curioso de Herculano es que cuando empezaron las excavaciones no encontraron ningún esqueleto, se pensaba que a lo mejor la ciudad se habría podido evacuar a tiempo... hasta que desenterraron la zona del puerto.