Hace 3 años | Por Reydevastos a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Reydevastos a 20minutos.es

Investigadores chinos y estadounidenses han publicado sus hallazgos en la revista 'Nature Geoscience'.

Comentarios

U

#1 Es decir, ¿es una placa que se encontraba antes sobre el océano Pacífico? Al leer el titular me pareció entender que el océano se extendía por debajo de China 600 km

Jakeukalane

#2 supongo que refiere a la placa oceánica del océano pacífico. Yo también lo había entendido así al principio.

b

#2 Me ha pasado lo mismo. He entendido que había un túnel subterráneo con un brazo de Oceano Pacifico bajo China. Que por otro lado no es raro, existen los cenotes.

D

#7 Aunque creo que en el articulo menciona que la placa metio algo de agua consigo.

D

#8 siempre entra agua con las placas subductivas

B

#7 Un tunel subterraneo que atravesase toda china, aun obviando lo de estar a 600 Km de profundidad, no sería raro, sería rarísimo tirando a imposible.

Narukami

La teoría de placas y las observaciones geológicas son un poco viejas ya como para etiquetar esto de descubrimiento. En todo caso podrán decir que han observado por primera vez el estado de la placa a ciertas profundidades...

G

¿¡Veis!? Para que luego digáis que el autoritario estado chino no es tan secretista.... ¡incluso han escondido un trozo de océano!

D

¡Y yo que no me acordaba de dónde lo había dejado...!

e

-PERO... eso no puede ser si la Tierra es plana- dijo Trump, con mirada de incredulidad.