Hace 12 años | Por camachosoft a lavoz.com.ar
Publicado hace 12 años por camachosoft a lavoz.com.ar

La sonda Venus Express descubrió la existencia de una capa de ozono en Venus. El descubrimiento se produjo cuando la sonda pudo permitir la observación de estrellas situadas junto al perfil del planeta y a través de la atmósfera de este. El ozono pudo detectarse porque absorbió parte de los rayos ultravioletas procedentes de las estrellas observadas junto al perfil de Venus. semi-relacionada: Crece agujero de la capa de ozono equivalente a 5 veces la superficie de Alemania en el Polo Norte
Hace 12 años | Por Tanatos a elcomercio.pe
Publicado hace 12 años por Tanatos
a elcomercio.pe

Según científicos, se abrió un agujero de una dimensión equivalente a cinco veces la superficie de A [...]

Comentarios

D

¿Se refieren a encima de la "vital" capa de nubes de ácido sulfúrico? roll

#4 De ácido sulfúrico...
#9 Cuando el sol se convierta en gigante roja engullirá a Venus y probablemente a la tierra, pero probablemente no a Marte, antes de decaer a enana blanca.
#12 Me parece a mi que ese artículo ilustra unas cuentas fantasías irrealizables y con bastantes errores...

D

#15 Vale que llegará el momento en que el Sol pase a gigante roja, pero para eso queda un poquito más que 1000 años Algo así como 5500 millones de años, si no recuerdo mal.

D

#19 Es sólo una razón más por las que no invertiría un duro en colonizar Venus, aparte de las muy evidentes... Para colonizar Venus primero habría que transformar y controlar por completo su atmosfera... y a distancia, lo que es algo que ni siquiera somos capaces de hacer aquí... Por cierto que careciendo de magnetosfera, tal labor, consistente en cambiar la densa atomosfera de Venus, a una mucho menos densa, seria practicamente imposible porque el viento solar la barrería... Mucho tendrían que cambiar las cosas para que algo así fuera posible.

D

De mucho no les está sirviendo.

D

#2 El problema es que tienen una bonita capa de nubes (anhídrido sulfúrico) que les hace de invernadero.

THX1138

#4 Siempre me ha llamado la atención lo de la terraformación de Marte, cuando por tamaño sería mucho más apropiado Venus. Claro que el factor atmosférico lo complicaría un pelín.

v

#5 Nuestro nivel tecnológico hace más viable calentar Marte que enfriar Venus, aún siendo éste último el denominado gemelo de la tierra.

THX1138

#6 La gravedad en Marte es una birria. Por lo visto habría dificultades para que retuviera una atmósfera viable. En cualquier caso dada su gravedad los colonos no podrían volver.

v

#7 La dificultad de lo que comentas radica en lanzar el peso del combustible de retorno, ensamblarlo en órbita es una opción, pero el amartizaje suele resultar un poco violento sobre todo para objetos de mucho peso y volumen. De todos modos, si hablamos de colonos volver no sería un problema... Condiciones más inhóspitas se mantienen en la ISS.

D

#5 Quizás no sea tan complicado si es que existe alguna manera de fijar el azufre de la atmósfera (¿microorganismos? ¿algas?). De esa manera se podría bajar la temperatura lo suficiente para quizás hacerlo viable como residencia.

Está claro que no sería cuestión de 10 años, pero si se pudiera hacer en menos de 1000 sería algo a tener en cuenta. Hay que pensar a largo plazo.

D

#5 Lo de la atmosfera creo que más que por su baja gravedad sería por su ausencia de magnetosfera.

D

Me corrijo a mí mismo: el problema de temperatura por lo que veo no es el azufre (aunque podría serlo para residir en el planeta) si no el CO2, que es un 96'5% de la atmósfera.

Supongo que si se pudiera enviar algún vegetal que soportara las condiciones de la atmósfera y realizara fotosíntesis igual se podría hacer algo. Claro que ¿qué vegetal aguanta 90 atmósferas y 400º?

mre13185

#10 Le faltan 300 grados para parecerse a Crematoria... Oh wait!!! Está Mercurio

e

Por eso los hombres son de Martes y las mujeres de Venus. Es llegar ella, y empiezan a calentar al planeta.

D

http://www.documaniatv.com/ciencia/terraformar-marte-video_4a73f6f8d.html.
miraros este documental explica lo que abría que hacer para terraformar marte.

a

Pues habrá que cargársela, ¿no?

jmasinmas

Bien! Se la robaremos

D

¿Hacemos las maletas entonces?