EDICIóN GENERAL
216 meneos
4255 clics
Descubren en Egipto nuevas pruebas de la tumba perdida de Alejandro Magno

Descubren en Egipto nuevas pruebas de la tumba perdida de Alejandro Magno

Era la última hora del último día de una excavación larga y frustrante, y Calliope Limneos-Papakosta estaba lista para irse a casa. Durante 14 años, la arqueóloga griega había registrado los jardines de Shallalat, un parque público en el corazón de Alejandría, Egipto, en busca de restos de Alejandro Magno, el antiguo conquistador convertido en faraón que puso su nombre a la ciudad. Ahora, le tocaba marcharse con las manos vacías.

| etiquetas: historia , egipto , alejandro magno , tumba
#1 xD

Lo irónico del asunto es que todos saben que la tumba perdida de Alejandro estaba en Alejandría. Pero no hay manera de encontrarla.
#4 ALEJANDRO MAGNO VIVE !!!!!!!!  media
#7 madre de dios esa foto (y en general el tipo) deberían ser considerados crímenes contra la humanidad
#4. No sé a qué todos te referirás, porque el resto de todos sabemos que Álex se yerge immortal, luego huelga buscarle ni yaciente ni tumba-do.
#4 ¿Pero no se murió en Babilonia? (de un empacho)
#9 O envenenado, o de fiebres, o de malaria, no se sabe bien. Lo de empacho lo habrás leído porque se empezó a poner muy mal tras un banquete y un baño. Pero sí. La palmó en Babilonia. Iban a trasladar su cuerpo a Macedonia y construyeron un inmenso carruaje lujoso con un sarcófago. Por razones que desconcoemos (tal vez por la guerra civil que estalló entre sus generales), el cuerpo acabó siendo trasladado a Alejandría. Sabemos que estaba allí porque hay muchas referencias de que su tumba era…   » ver todo el comentario
#15 O no. Si la tumba estaba saqueada, y por tanto carecía de valor, la estructura pudo haberse derribado para reutilizar los materiales. Al fín y al cabo han pasado más de 2.000 años.
#18 Sí, eso lo contemplan muchos arqueólogos, es lo que ha pasado en muchisimas ciudades romanas con grandes edificios públicos. Pero aún en ese caso, si la construcción de la tumba era importante, los cimientos deberían de quedar y nos daría bastante info de cómo era.
La tumba de @angelitoMagno está en MNM.
la tumba de Alejandro Magno la han encontrado cuando la de Cleopatra y Marco Antonio xD

van a agujerear todo Egipto buscando a esos tres...
"Era la última hora del último día de una excavación larga y frustrante,...".

Ya, sí, claro.
Mola!  media
Ya pudieron haber embalsamado bien al faraón para recorrer con ese cadáver todo el creciente fértil con la caló y aquellas condiciones...
Pueden buscar todo lo que quieran, Filipo II y Alejandro Magno no están en la Tierra.
Bueno, la buena noticia es que si finalmente encuentran la tumba habrán encontrado también el panteón real de los Ptolomeos. De una tacada se descubriría la mayoría de tumbas de los reyes de la dinastía ptolemaica que fueron entre otros de sus logros quienes construyeron el faro, la biblioteca y convirtieron a Alejandria en la capital mundial de la antigüedad hasta que la sobrepaso Roma.

Puede que incluso Cleopatra este enterrada allí, aunque personalmente lo dudo dada las circunstancias de su…   » ver todo el comentario
Copio pego:

"Sobre Alejandro se narra una anécdota, quizás apócrifa, que dice mucho sobre cómo ganaba su carisma entre las tropas: al parecer su ejército debía vadear un río que bajaba lo bastante crecido y con el agua lo suficientemente fría como para pensárselo dos veces antes de arriesgarse a cruzarlo. Sin vacilar, Alejandro se metió el primero en el río, así que sus generales no tuvieron más remedio que seguir su ejemplo y, tras ellos, todo el ejército. En medio de todas aquellas penalidades, luchando contra la corriente y el frío, Alejandro se volvió hacia sus generales y exclamó “¿Os dais cuenta? ¿Veis las cosas que tengo que hacer para que me tengáis respeto?”. "
#16 “Palabra del señor”...

menéame