EDICIóN GENERAL
321 meneos
5564 clics
Descubren en Egipto una estatua de 8 metros de alto del faraón Ramsés II

Descubren en Egipto una estatua de 8 metros de alto del faraón Ramsés II

Una misión conjunta de egiptólogos egipcios y alemanes halló dos estatuas de reyes faraónicos de la dinastía XIX en una excavación de El Cairo, informó el Ministerio de Antigüedades. Una de las estatuas, que se cree que es de Ramsés II, fue hallada rota en grandes trozos de cuarcita y mide en total unos 8 metros, según informó el presidente del sector de Antigüedades egipcias, Mahmud Afifi en el comunicado.

etiquetas: arqueología , egipto , estatua , coloso , faraón , ramsés
152 169 3 K 375 cultura
152 169 3 K 375 cultura
Fotos, aquí: terraeantiqvae.com/profiles/blogs/magnifico-hallazgo-de-estatua-monumental-de-8-m-de-ramses-ii-en-e?xg_source=activity
#8 Madre mía, lo que tiene que haber por descubrir en el subsuelo de Egipto, Persia, Turquía y todo Oriente Próximo. :-O

Y en Asia ya ni hablamos, quizá incluso más por descubrir de civilizaciones antigüas. :popcorn:
#12 y en África y Sudamerica, pero si. Sólo con decir que hay capitales de imperios como Akkad o Mitanni que no se ha descubierto su capital aun (la propia Akkad y Wassukanni)
Este debió ser el rey de las rotondas de su época... :troll:
#2 El rey no, el faraón.
#3 Faraón con mayúscula, que es un dios.
Y qué harán con ella, la enviaran a Londres? Por seguir con la tradición y eso...
#5 lo dudo, la ley egipcia prima que se queden. Solo dan objetos con poco valor y muy repetidos y siempre y cuando no les quepan en el museo... Y aun así creó que es muy difícil porque cuesta mucha pasta. Por eso mismo todo* lo que han excavado españoles allí sigue allí
#17 Solo dan objetos con poco valor...

eso era antes (hablo de varias décadas atrás). Desde hace tiempo hasta la más mínima partícula de polvo se queda en Egipto.
#21 pues hablaron en un congreso hace nada de que si hubiera dinero para el trasporte algún ataúd vendría para España porque allí no le tienen ya sitio. Eso si, el coste era muy alto. Creo que tengo aun los audios que grabé, los volveré a escuchar.
#24 quizás fuera para una exposición temporal, pero no de forma permanente. Y si, los costos son altísimos porque hay que pagar no solo el transporte sino los seguros.
#26 es posible. En todo caso el dinero era muy elevado. Me flipó mucho uno de los aparatos que tenían que era para hacer un barrido topográfico por láser o algo así y al final el director de la excavación decía que si que mucha tecnología pero que aprendían mas del geólogo (resumen)
#27 actualmente de las escavaciones de fuera te llevas una mierda. Como mucho el reconocimiento y cuatro baratijas.
#5 yo antes era de los que despotricaba en contra de los Británicos y su expolio para llavarse todo a sus museos.

Ah sido ver como el Isis se carga monumentos históricos y cambiar de opinión al segundo.
Tiene toda la pista de ser una actualización de esta...

www.meneame.net/story/hallan-egipto-restos-templo-estatua-ramses-ii

Pero el arqueología, las cosas de palacio van despacio.

Por cierto tratándose de ramses, tal vez siempre quede la duda, aparte que son todas muy parecidas tenía fama de usurpar monumentos a manta de faraones antiguos, pero corresponde a la misma ubicación geografica, templo y estatua...
#6 15/09/2008
#9 anda que no han salido cosas desde 2008. Hay un equipo español en Luxor y desde 2010 creo han excavado varias tumbas, mas de 5 enteras.
#15 hay unas cuantas misiones españolas en Luxor, y una también en Aswán. Y desde 1984 María Carmen Pérez Die dirige una misión en Heracleópolis Magna, cerca del Fayum.
#23 lo se. No quería dar a entender que fueran el único. Tb hay uno cerca de Asuán por ejemplo. Y habrá bastantes mas que no conozcamos tu y yo. Me refería por poner un ejemplo.
#10 En las dos noticias se refieren a Ain Shams, y sobre lo del templo de ramses en heliopolis tengo algo leído, si lo de El Matareya se trata de algo distinto lo desconozco, aunque resulta curioso , si no se trate de lo mismo que se hiciera dos templos tan juntos, a pesar de que este ramses era bastante, no recuerdo la palabra nosequemania, eso de lo grande (aparte de chorizo de monumentos)..

Pero a menudo pasa que se cancela, por ejemplo una excavación por falta de dinero y luego si se…   » ver todo el comentario
#6 es cerca, pero son lugares diferentes. La noticia que tu dices (del 2008) es en el distrito de Ain Shams y esta es en El Matareya, por lo menos eso es lo que dicen los medios egipcios: english.ahram.org.eg/NewsContent/9/40/260597/Heritage/Ancient-Egypt/Ne

Son 2 distritos ubicados sobre lo que fue la antigua ciudad de Heliópolis, que quedó enterrada a unos 15-20 metros de profundidad.
#6 honestamente desconozco esta excavación concreta (no puedo estar en todo, Egipto es grande :-D) pero por lo que veo el alemán a cargo, Dietrich Raue, trabaja en Heliópolis desde hace muuuchos años (su doctorado lo hizo en 1996 sobre Heliópolis en el Reino Nuevo).

A veces pasa esto, que son zonas tan grandes y donde hay tantas cosas que las excavaciones abarcan varios proyectos y cubren varias generaciones de arqueólogos.
Se están acercando, no podemos permitir que lo encuentren. Debemos actuar.
por cierto, aunque ya menee, me estoy dando cuenta que la noticia tiene 2 errores:
- el lugar donde lo encontraron fue en Matareya, no en Ain Shams
- la otra estatua de 80cm no es de Seti I, sino de Seti II (5º faraón de la din. XIX)

en inglés: www.madamasr.com/en/2017/03/09/news/u/ancient-statues-dating-back-over
en árabe (info oficial): www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1350556514989995&id=1720
Próximo objetivo de terroristas
#16 no digas idioteces :palm:
#19 tiempo al tiempo
mira como dejaron palmira
#29 la situación política y social de Egipto no tiene NADA que ver con la de Siria.
Metedme un calzador, pero si, estaba muy preparado al igual que uno que yo me se.


La estupidez humana antes les construía estatuas con esclavos, ahora le damos millones de euros + todo lo que pueda robar.

Denunciemolos.
#18 Los egipcios que construyeron las maravillas de Egipto eran obreros y hombres libres se les pagaba un sueldo y además se les proveía de casa, tejidos, alimentos y bebidas (cerveza, granos de cereales, aceite, cebollas, ajos…). Incluso tenían médicos que les arreglaban los huesos rotos y atendían cualquier enfermedad. También tenían días de fiesta y libraban si estaban preparando cerveza por ejemplo para alguna ceremonia
Vivían en ciudades y se organizaban en cuadrillas que tenían…   » ver todo el comentario
#22 No digo que sea mentira pero es exactamente lo que dicen los fanquistas de los que construyeron en Valle de los Caídos.
Hombre, la noticia sería que la hubieran descubierto en Polonia, pero, en Egipto? Ya ves tú que cosa... :troll:
Conocí a un viajero de una tierra antigua
que dijo: «dos enormes piernas pétreas, sin su tronco
se yerguen en el desierto. A su lado, en la arena,
semihundido, yace un rostro hecho pedazos, cuyo ceño
y mueca en la boca, y desdén de frío dominio,
cuentan que su escultor comprendió bien esas pasiones
las cuales aún sobreviven, grabadas en estos inertes objetos,
a las manos que las tallaron y al corazón que las alimentó.
Y en el pedestal se leen estas palabras:
"Mi nombre es Ozymandias, rey…   » ver todo el comentario
Bueno, ya tengo la cola (de carpintero... blanca... de pegar), el papel de periódico y el celo. ¿Quién me ayuda a recomponer la estatua?.

Comentario patrocinado por Art Attack (Disney).
comentarios cerrados

menéame