Hace 1 año | Por Meneador_Compul... a abc.es
Publicado hace 1 año por Meneador_Compulsivo a abc.es

Un McDonald's de Louisville, Kentucky , tenía ni más ni menos que a dos niños de diez años que preparaban pedidos de comida y atendían a clientes. Uno de ellos incluso llegó a manipular la freidora. Los niños trabajaban en días lectivos durante diez turnos de dos a cuatro horas por noche, a veces incluso hasta las dos de la madrugada, y algunos de sus turnos no estaban remunerados. Entre sus funciones estaban las de preparar y servir comidas pero también trabajar en el autoservicio y la caja registradora o efectuar la limpieza.

Comentarios

BiRDo

#9 Meritocracia pura y dura. Dura y dura. Dura y dura.

D

#1 te dirán que en china están peor y que hay que elegir

Rosquis

#14 O que si quieren hacerlo por qué no van a poder.

Aergon

#14 O que es lo que se merecen porque han votado mal...

Manolitro

#1 sí, de hecho no paro de oír a las derechas hablar de fomentar el trabajo infantil

P

#55 Esclavo viene de eslavo, así que...

Globo_chino

#2 En EEUU siempre ha sido normal ver a menores, incluso niños, trabajando en restaurantes o granjas.

Vemos la versión que quisieron vender cuando acabó la Segunda Guerra Mundial.

#16 No, pero bastante de quitar regulaciones y que el Estado no puede proteger a la gente.

Adivina que partido defiende este tipo de leyes en EEUU.

ElTraba

#96 la "cultura" americana no existe.

P

#97 "Cultura" (según la RAE):

"3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc."

https://dle.rae.es/cultura

JuanCarVen

#96 #56 Estos tienen 10.

Globo_chino

#96 Eso es en la series americanas para justificar que los niños trabajen para "que no pidan a sus padres"

En EEUU hay bastantes niños trabajando en restaurantes, granjas y plantas de procesamiento. Con sus funciones, horarios y responsabilidades.

MAVERISCH

#66 Naci en el 80, y recuerdo esto. Atendiendo detras de la barra del bar, de la panaderia, etc. Otra cosa es que estuvieran en nomina, que no

JuanCarVen

#66 Cualquiera que tenga relación con el campo ayuda, pero no recuerdo a conocidos míos trabajar tan pronto, sobre los 14 era lo normal

D

#66 el trabajo infantil es ilegal aquí y en Estados Unidos punto y yo puedo asegurarte que aquí en mi barrio hay dos establecimientos que tienen niños trabajando los fines de semana.

kumo

#1 Yo diría que precisamente las leyes europeas son todo lo opuesto a eso.

Por otro lado, cada estado de USA es un mundo donde el gobierno federal mete mano con cuidado.

BermejoBar

#1 Las "derechas" y las "izquierdas", que aquí tragamos con embudo con todas las ocurrencias ideológicas de USA, sean las que sean. Es lo que tiene el vasallaje y el imperialismo cultural.

Lekuar

#28 Bueno, con matices, que la legislación y normativa europea ha sido un buen parapeto de mucha mierda que en EEUU campa a sus anchas.

obmultimedia

#1 EEUU es un pais fallido.

D

#1 no creo que haya ninguna opción política ni en Estados Unidos ni en Europa que defienda el trabajo infantil.

io1976

#1 Está bien, seguro que el día de mañana se convierten en Musks, Gates, Bezos...no hay que poner límites a los jóvenes emprendedores.

Templetonpeck

#8 Claramente, una situación de aprendizaje con todas las de la ley

Yorga77

#3 Sabes que esto va a terminar en una demanda de abuso infantil ( por trabajo ) verdad.

M

#6 Y todo por culpa de la Administración Pública y su absurda legislación laboral poniendo siempre trabas al emprendimiento, ¿si esos niños quieren estar ahí quién es la Administración para impedirlo? ¡qué falta de libertad!

P

#6 Pues seguramente, pero no lo tengo 100% claro. En USA son muy flexibles con este tema (especialmente en estados como Kentucky ), y lo mismo la legislación contempla este tipo de trabajos de algunas horas a la semana.

johel

#6 En usa el trabajo infantil es parcialmente legal bajo una serie de supuestos y casualmente las edades mayoritarias de los casos que mencionan apuntan a uno de esos supuestos*.
Los abogados del macdolar se van a quitar de encima la denuncia sin mas problemas que unos billetitos cerrando un acuerdo.


*Los niños entre las edades de 14 y 15 años pueden ser empleados con horarios restringidos fuera del horario escolar, pero solo para trabajos no manufactureros y no peligrosos.

D

#6 quizas si, quizás no. Pero que exista, y que nadie se sorprenda, dice mucho del país.
Básicamente, uno de los peores países del mundo "octidental"

Aokromes

#3 te falta su primer tiroteo por que la hamburguesa no tiene suficiente queso.

Nobby

#30 ese ya lo tienen en la escuela

Aokromes

#54 no hombre, si estan trabajando no tienen tiroteo en la escuela y los tiroteos en las hamburgueserias son menos frecuentes.

EsUnaPreguntaRetórica

#95 Serán menos frecuentes, pero también tienen su aquel:

Templetonpeck

#30 Me has recordado la batalla campal en una hamburguesería que salió hace poco... A ostia limpia con ellos...

F

#30

t

#3 En mos tiempos, nos mandaban a plataformas petrolíferas y si la cagabas, con algo de suerte, sólo perdías una pierna o un brazo. Lo de trabajar en un McDonalds es de nenazas.

t

#47 Será el gas grisú, el radón te mataría de viejo por cáncer de pulmón.
Bueno, eso explicaría por que puedes contestar a este comentario

innerfocus

#57 Cierto, era grisú el que no perdonaba, el radón va a más largo tiempo. No lo corregí por si alguien lo hacía.

clowneado

#47 Bah, los flojos de las minas... ui, me cuesta respirar.... Mira, en mis tiempos, nos ganábamos el jornal limpiando fosas sépticas: el día que no pillabas disentería pillabas el cólera morbo. Quedarse pajarito por gas metano sí que era un día de fiesta.

#58 Ya están los de limpiezas de fosa séptica de alta cuna llorando con sus botas de goma, al menos ahí tenían para almorzar, no como a los mamporreros que nos tenían descalzos de sol a sol masturbando toros, eso sí que hacía brazo.

Jesulisto

#47 Los pijitos de la mina, en Chernobil te tenía que haber visto

devilinside

#47 Buah, los blandos de los guajes de mina. Yo no puedo contar más que hasta 8 por los dos dedos que se me llevó la fresadora

verocla

#3 Su primera colonia Chispassssss....

LeDYoM

#39 Somos viejunos Chispasssssss.....

verocla

#69 juasjuasjuasjuas

casius_clavius

#83 Maravilloso país en el que un anciano aún sigue aprendiendo y reciclándose en trabajos de nueva generación, en lugar de estar vagueando en el parque con sus amigotes.

Wheresthebunny

#84 Si a los 12 ó 13 no te has escondido en los baños por un tiroteo es que no fuiste a la escuela.

El_Tio_Istvan

#3 su primer tirito de meth para hacer su primer turno doblado... Todo bien.

Cuanto antes sepan la mierda en la que andan antes se meterán en la SRA. roll

R

#3 Con 16 aún... con 10 lol

Wheresthebunny

#88 Cada hora que pasan en la cocina de un McDonald's es una hora más de vida.

ContinuumST

#11 El país del "melting pot" en los años 80 han pasado a... una cosa muy rara.

SneakyDisk

#13 El melting pot era la manera de conseguir mano de obra barata. Esto sólo es el próximo paso.

ContinuumST

#49 No era esa la idea original... era la de cruce culturas y de trabajadores y de país de acogida... etc.

Arkhan

#5 Y ese es uno de los motivos principales: Conseguir fabricar esclavos a la vez que conviertes a alguien que ha tenido un hijo en un nuevo esclavo que aguantará lo que le echen para poderle dar un cuenco de arroz el niño.

ContinuumST

#19 Pues como se anden con mucha tontería les sale un Espartaco y monta una buena.

Arkhan

#20 Para eso tendrán los mecanismos oportunos para que no pase, a las malas siempre pueden hasta pasarlo por loco, que algún psiquiatra habrá que lo secunde.

i

#5 inversión a largo plazo lo llaman, aunque cada vez los beneficios se ven antes, parece.

m

#5 imagina que los pobres se pusieran a abortar como locos de dónde sacarías la mano de obra

D

#5 tu comentario es pura xenofobia

Se_armó_la_gorda

Libertad libertad

Raziel_2

#4 ¡Vivan los Estado Unidos de América! ¡El faro de occidente!

wall wall wall wall

pitercio

Su mejor momento del día es de madrugada, cuando terminan de frotar grasa y el tipo disfrazado de Ronald McDonald comparte con ellos unos pitis y unos tragos de whisky barato en el parking, para pasar las hamburguesas frías que han podido rescatar entre los restos.

D

#44 El payaso resulta ser un psicópata fan de It y viola a los púberes en la gasolinera más cercana. No paran de surgir imitadores en curros de carretera o lejos de los suburbios; hasta el punto que el pánico se adueña de los padres pidiendo abolir el trabajo infantil.
Nuevo libro de King, spin-off de It.

pitercio

#89 o igual también estuvo allí veinte años antes, descongelado bloques de carne y patatas, cuando le prometieron prosperar en una empresa líder en su sector, con muchas posibilidades de crecimiento y formación.

D

#91 La carne no era de pollo, era de un criminal anterior que mataron de forma clandestina para hacer hamburguesas de carne humana en un experimento de la FEDA y la CIA sobre efectos del canibalismo en el cuerpo humano.
El sujeto que curraba de payaso contrajo una enfermedad mental leve que derivó en una locura medio-grave con ansias asesinas.
Todo eso salió a la luz al descubrirse cientos de sociópatas en activo con dicha enfermedad.

Kateter

El país de las "libertades"... wall

El claro ejemplo social que siempre van dando, sus cuentos en el canal Historia y pantomimas de turnos para ser siempre los primeros en algo... Y ya lo tengo más que claro que son ejemplos en algo... EN DAR ASCO.

knzio

#7 cuidado, a ver si te van a venir a traer la democracia

S

#7 Es que las libertades pueden apuntar en muchas direcciones. Poder despedir a tus empleados cuando te dé la gana y sin excusas, poder contratar a alguien para que trabaje 60 horas a la semana por 4€ la hora, poder negarte a atender a alguien en tu negocio por su raza o religión, poder hacer fiesta en tu apartamento con la música a todo volumen hasta las 6 de la mañana, poder vender alimentos contaminados en un puesto sin licencia delante de tu portal, o poder decidir no cobrar las horas extra para resultarle más atractivo a tu jefe que tu compañero, son libertades al fin y al cabo.

Todas las libertades entran en conflicto con otras, y no todas las libertades son buenas. Hay que dejar de idealizar esa palabra si no se usa con el contexto apropiado.

Aokromes

#61 ojito con los puestos sin licencia, que he leido casos de denuncias a puestos de limonada por competencia desleal.
https://abc6onyourside.com/news/local/police-shut-down-ohio-alliance-lemonade-business-supporters

Como te descuides hay tres o cuatro generaciones trabajando juntos. Cada vez que voy a USA me siento fatal cuando veo esas señoras de más de 70 años trabajando de camareras en restaurantes y hoteles simplemente porque no han ahorrado bastante en sus 401K.

Trabajo con bastantes americanos y TODOS sienten genuina envidia cuando les explico mis condiciones laborales, mi seguro médico, el hecho de que no tengo que preocuparme de si tengo una enfermedad grave, las bajas por maternidad y paternidad……

Ni uno solo dice que su modelo es mejor!!!!

B

#48 Seguro que todos tus amigos usanos son demócratas

#63 no, hay de todo supongo. Pero ninguno es gilipollas (a diferencia de los trabajadores que votan al PP y Vox en España) y son capaces de comparar lo que ellos tienen con lo que yo les explico.

Hace unas semana hablábamos de vacaciones, yo les dije que iba a coger una semana en mayo, dos en verano y el resto en Navidad. No les salían las cuentas

pys

#48 a mi me pasa lo contrario, cuando les explico mis condiciones en EE.UU., mis amigos españoles envidian mis condiciones, especialmente cuando les digo que tengo un 401k y que sé que tengo pensión asegurada, no como ellos que dependen de lo que decida el ministro

c

A ver que dice el tío que no para de repetir en MNM lo de Rusia estado tercermundista.

#15 Pues Rusia estado tercermundista. Que Estados Unidos sea tercermundista no quita para que Rusia también lo sea.

#29 En Rusia los niños no trabajan.

#90 claro, y en Estados Unidos tampoco. En teoría, claro.

#100 En Rusia seguro en EEUU ya vemos que no.

KoLoRo

#15 Y que tiene que ver una cosa con la otra? lol

Lekuar

#15 ¿De que manera contradice esta noticia la afirmación de que Rusia es un estado tercermundista?

manbobi

Es que tienen las manos más pequeñitas para limpiar (Lista de Schlinder)

mecha

#12 como ha cambiado el cuento...

jobar

Próximamente de la mano de tus políticos y economistas libertarras preferidos.

Tribuno

Y la culpa la tiene el estado porque es liberticida y regula demasiado...

Wir0s

Si no fuera pq no tiene puta gracia me recuerda a la escena de Zoolander donde están lavandole el cerebro

Tom__Bombadil

Capitalismo.

ElTioPaco

Es como los niños chinos de los 90 cosiendo balones, cosas del tercer mundo.

reithor

Lo del payaso en la entrada no era para atraer clientes, sino trabajadores junior assistant.

ElenaCoures1

¿Cómo que caso aislado? Tiene que ser algo generalizado o no me va a servr para reforzar mi propia ideología y mi sesgo!!

Arkhan

#18 60 locales y 300 críos trabajando no forman una pauta generalizada pero si lo sacan fuera de la categoría de "caso aislado".

johel

#21 El caso aislado son los dos niños de 10 años , que tambien te digo que fijo que estaban cubriendo a sus hermanos mayores de 14-15. En terminos generales podemos decir que en usa lo que se prohibe es la explotacion, que se reserva para los adultos. El trabajo infantil es legal:
https://www.sedex.com/es/blog/leyes-de-trabajo-infantil-en-los-estados-unidos-y-sus-cadenas-de-suministro-globales/

LeDYoM

#65 Ah bueno, si es legal... ya todo ok.

johel

#71 De ok no tiene nada, pero rasgarse las vestiduras a estas alturas....hay que saber cosas como estas cuando se habla del gran salvapatrias y ejemplo a imitar yanki. Por ejemplo:
En usa el trabajo infantil es legal y no han ratificado los tratados internacionales de la onu sobre el trabajo infantil.
China ha ratificado los tratados internacionales de la onu sobre el trabajo infantil y prohibe el trabajo de menores de 16.
Pero los malos son los chinos, pese a que su guerra civil fue hace 40 años.

LeDYoM

#75 De hecho mi comentario era irónico.
Pienso como tú.

Arkhan

#65 Que exista esa normativa no hace el problema más pequeño.

johel

#92 No, pero cuando se habla del pais de la golosina la gente no tiene claro que suele estar envenenada.

Lekuar

#18 Me juego un brazo a que en la puta vida va a encontrar alguien a un niño de 10 años trabajando en un McDonals en España.
Así que por muy aislado que sea, la noticia es relevante de cojones, por la increíble aberración que supone algo así en un país que dice ser desarrollado.

ElenaCoures1

#77 No se si en McDonalds de España pero en otros sitios sí hay (recogiendo chatarra por ejemplo) o mendigando. E igualmente es ilegal.

MoñecoTeDrapo

Del Happy Meal al Happy Job, siempre enganchando a los niños

ElTraba

EEUU apesta.

Socavador

Arf, ya era hora de acabar con esas tonterías de los derechos del niño de los buenistas, arf, arf, guau, guau !!

D

#24 Bien dicho!! Abajo tanta burocracia woke.

C

Tengan hijos para que hayan peones, carne de cañón y poder adoctrinarles cuando sean críos...

Atentamente,

La élite

Nova6K0

En EE.UU no hay izquierda. Bueno en España, en muchos momentos, tampoco...

Saludos.

MasterChof

Esto ya está inventado: Bob's Burger

johel

#33 Bobs Burger te muestra una realidad legal en usa; los menores pueden trabajar en cualquier negocio si cumplen unos pocos supuestos legales que parten de cosas relacionadas con su horario laboral.

Imag0

Qué pasada el capitalismo

J

Libertaz!!

kaoD

Ya sabemos cómo comenzó el evento Knox.

pezonenorme

El capitalismo funciona. Punto. Rojos piojosos.

Fantasma_Opera

¿Qué pasa, ABeChé? ¿importando ideas para tus lectores habituales, que no se les ocurren por sí mismos y necesitan inspiración?

japeal

Ya, pero seguro que no se encuentran a sus exs.

f

Pero hay libertad o no?

jaitrum

- Buenas, quería un menú infantil
-Tí, ¿qué quele de bebé?

m

No veo ningún problema, es oferta y demanda. Además si no estuvieran esos niños ahí trabajando seguro que el McDonald's estaría okupado. Espera me confundí de tema.

R

Joder, que gente. Prefieren la explotación infantil que permitir que un inmigrante se gane la vida.

Lord_Cromwell

Seguramente los padres vivirán de los abuelos hasta que puedan vivir de los hijos.

1 2