Hace 7 años | Por jm22381 a ucsdnews.ucsd.edu
Publicado hace 7 años por jm22381 a ucsdnews.ucsd.edu

Biólogos de la Universidad de California-San Diego han visto por primera vez cómo los virus muy grandes reprograman la maquinaria celular de las bacterias durante la infección para que se parezca más a las célula complejas. Estos bacteriófagos construyen compartimentos que contienen el ADN viral, al igual que el núcleo de una célula eucariota. Esto apoyaría la teoría de "eucariogénesis viral" en la que nuestras células serían bacterias en las que un virus evolucionó como núcleo. En español: https://goo.gl/tTuCtc Rel.: http://menea.me/1mbxc

Comentarios

dphi0pn

#1 Es curioso pero la evidencia está ahí

Acido

#5 #1 Ya lo decían en la película Matrix:

-------
Smith:
Quisiera compartir una revelación que he tenido desde que estoy aquí. Esta me sobrevivo, cuando intenté clasificar a su especie. Verá me di cuenta de que, en realidad no son mamíferos. Todos los mamíferos de este planeta desarrollan instintivamente un lógico equilibrio con el hábitat natural que les rodea. Pero los humanos no lo hacen. Se trasladan a una zona y se multiplican y siguen multiplicándose hasta que todos los recursos naturales se agotan. Así que el único modo de sobrevivir es extendiéndose hasta otra zona. Existe otro organismo en este planeta que sigue el mismo patrón ¿Sabe cuál es?

Un virus. Los humanos sois una enfermedad sois el cáncer de este planeta, sois, una plaga… Y nosotros somos la cura.


¿Por qué no hace efecto el suero?

----------

Itsallgoodman

#10 Es bueno, pero en realidad todos los seres vivos crecen y crecen hasta el límite de lo que el ambiente sea capaz de sostener.
Nosotros ya dejaremos de crecer cuando agotemos los recursos del planeta.

D

#16 según esto todos los animales provendrían del virus, en realidad...

D

#10 . No es dejar de ser mamíferos, es carecer de depredadores (o más bien alcanzar el status de superdepredación por llegar a ocupar ecosistemas donde osos, leones, hienas y cocodrilos no son ninguna amenaza).
A la Matrix esa con forma de tiparraco Smith le sobran ínfulas y mala leche.

D

#1 A eso le añades que probablemente nuestras células frankenstein secuestraron a otra procariota para usarla de mitocondria y ya tienes un argumento de ciencia ficción gore.

D

#2 Eso no tiene importancia. Serás infectado como cualquier otro.

D

#11 Negociaciones fracasadas. Enemigo identificado. Activada respuesta celular y humoral. Se sacrificarán las células infectadas, cumpliendo su deber. No habrá supervivientes. Preparada pertinente condecoración al sistema inmune.

Xenófanes

#11 ¡Invierta la polaridad de la membrana celular, Sr. Scott!

ViejaYeguaGris

#2 Me he logueado sólo para votarte verde lol

d

Using fluorescent microscopy, the two biologists discovered that as viruses replicate within bacterial cells, they build compartments to separate the different processes going on during infection.

Desde hace cosa de un año que se dispone de este nuevo microscopio, que permite ver lo que hasta ahora no se podía ver. Van a pasarse una buena temporada con sorpresas como ésta.

Yomisma123

Me dar vértigo el pensar en la complejidad de nuestro cuerpo

Xenófanes

#9 Flipé cuando descubrí que existe esto dentro de nuestras células.

D

El vídeo se ha hecho viral

jm22381
D

Lo primero que se me ocurrió es que dicen "Exprópiese".

BluHole

Yo lo que más odio cuando me infecto de virus es cuando te cambien la página del navegador, que coñazo es ponerlo todo otra vez como estaba una vez has borrado los viruses del PC...

f

Curiosamente el plomo actúa igual.

Idiocrata

Skynet tendrá razón

D

Al final va a resultar que venimos del virus...

ironiudex

No deja de ser interesante pensar en la gran cantidad de sucesos aleatorios, desde biológicos hasta astronómicos, que se tuvieron que dar para que existiera la vida en la tierra tal como la conocemos, así las cosas, tal vez en que desembocaron otros procesos en otros mundos, la diversidad debe ser increíble

T

#22 El que te toque la loteria habiendo jugado a una sola vez es un suceso aleatorio. El que te toque la lotería habiendo jugado miles de millones de veces es un suceso seguro.