Hace 14 años | Por Enulal a boingboing.net
Publicado hace 14 años por Enulal a boingboing.net

[nota: No es duplicada. El descubrimiento de la responsabilidad de la CIA es nuevo] En 1951, todo el pueblo francés de Pont-Saint-Esprit vivió masivamente alucinaciones. Durante décadas se ha creído que el pan se contaminó con el hongo alucinógeno Ergot. Ahora un periodista francés ha puesto al descubierto que en realidad se trató de un experimento de control mental de la CIA. La CIA envenenó deliberadamente con altísimas cantidades de LSD el pan del pueblo. Donald Rumsfeld y Dick Cheney encubrieron el asesinato del químico de la CIA. (Ver #1)

Comentarios

culoman

#10 No entièndò pogque si egges fgansès no se tè nota el acentò al hablag

PS:

D

#33 Pues porque no hablo, escribo
Llevo toda la vida hablando y escuchando espanol... y ademàs, llevo mucho tiempo "entre vosotros"

Ps: Nosotros no hablamos tanto con G cuando hablamos en castellano.

Ps:

jotape

Digno de Walter Bishop.

Enulal

#13 ...por aqüestos lares a veces ni con 20 valen!

D

No se si es dupe, pero no es la fuente original. BB se hace eco de este artículo en el Daily Telegraph: http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/france/7415082/French-bread-spiked-with-LSD-in-CIA-experiment.html hay algo más de info ahi.

Enulal

#11 Ver #4 No es dupe, la fuente del Daily Telegraph de la que se hace eco BB ha quedado invalidada después de que hayan autodescartado erróneamente ese envío.

D

#12 No he dicho que sea dupe. Creo que después de decirlo como 10 veces ya lo has dejado claro

D

Bueno. Que no suene a justificación, pero prefiero comer pan con LSD en vez de Ergot.

El ergotismo tiene como secuelas que "Muchas víctimas lograban sobrevivir pero quedaban mutiladas: podían llegar a perder todas sus extremidades"
http://es.wikipedia.org/wiki/Ergotismo

SoryRules

[spoiler] Y después soltaron a todas las cabras que estaban en los corrales del pueblo [/spoiler]xD lol lol

N

Bueno si fuera con Antrax si lo hubieran envenenao, con LSD más bien lo condimentaron. Ya me podian envenenar unos panes de esos por la face de vez en cuando.

misterspock

Ahora la película "Los hombres que miraban fijamente a las cabras" cobra sentido...

v

De hecho, este tipo de envenenamientos se han dado históricamente sin intervención de la CIA.

El LSD es básicamente la versión sintética de una substancia generada por el cornezuelo del centeno.

Si comes pan hecho de centeno infectado por este parásito, el cornezuelo, consumes la misma substancia que el LSD.

Hay muchas intoxicaciones documentadas desde la edad media, creo recordar.

D

#29 No son la misma sustancia, el LSD no existe en la naturaleza, aunque la intoxicación con cornezuelo pueda llevar alucinaciones. En este texto sobre el cornezuelo, aparece el pueblo de este meneo http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma06/plantas/efectos/ergot.htm y sobre el lsd y la cia este libro: http://www.muscaria.com/suenyos.htm

CARONTE82

No necesito alas para volar, prefiero LSD....

D

#23 por que no envenenamos tu madre?

Stilgarin

#36 Es la letra de una canción, en concreto 'Necesito Drogas y Amor' de Extremoduro. Relájate hombre...

CARONTE82

#36 es la letra de una cancion de extremoduro, pero me gustaria saber con que se enveno la tuya durante tu embarazo

D

Sin pretender quitar peso al asunto, eso no es nada si lo comparamos con el Projecto MKULTRA
http://en.wikipedia.org/wiki/Project_MKULTRA [ING]

yonni

#49 #42
¿Puede ser que fuera parte del proyecto MK ULTRA?

L

Hay persona más hija de puta que Donald Rumsfeld? Si existe debe de ser tan hijo de puta que por donde pasa se pudre todo.

VerbalHint

¿Y por qué la CIA había de envenenar todo un pueblo francés pudiendo hacerlo con un pueblo mejicano?

Los franceses son occidentales, tienen un nivel tecnológico y, sobre todo, eran aliados de los estadounidenses. Había demasiado riesgo en la operación.

jmboris

#20
1.los mejicanos tambien son occidentales
2.los mejicanos tambien tienen un nivel tecnologico , menor pero nivel es nivel , no indicas cuanto nivel tienen los franceses.
3.los mejicanos tambien eran aliados o almenos no eran enemigos.

PD : no soy mexicano pero no veo lo que dices de riego de operacion basado en tu análisis

VerbalHint

#24 y #27. Mi planteamiento era el de una reducción al absurdo. La CIA no tiene por qué hacer experimentos con LSD (o acaso sí, pero pero, si los hubiese hecho, de seguro que los habría practicado en condiciones de muchísimo menor riesgo). He dicho mejicanos como podía haber dicho españoles (podría haber sido intoxicado cualquier pueblo de la España profunda y aún nos seguiríamos sin enterar, sobre todo porque en aquellos años la prensa del régimen no informaba absolutamente de nada. Lo que se dice de nada. Ni siquiera de accidentes de ferrocarril con decenas de muertos). Para no enredarme más, me limitaré a añadir que hay cientos de miles de teorías de la conspiración que implican a la CIA y que, frente a la probatio diabolica, no cabe más que decir que es el que acusa el que ha de probar pero que hay acusaciones que carecen tan manifiestamente de base que no pueden ser tomadas en serio a no ser que las pruebas sean abrumadoras.

D

#20 quizas por que no hay tantos franceses en suelo estadounidense como mejicanos que te la puedan liar si se enteran?

D

Lo habitual de la CIA. Hay que tener mala leche para hacer algo así.
#20 Será porque los mejicanos no comen pan, sino tortillas de maíz. roll

starwars_attacks

#20 la CIA hace eso en todas partes, pero los que han pillado a esta gente han sido los frachutes, que para eso tienen laboratorios y tiempo para investigar.

D

un famosísimo lugar de culto en la antiguedad era el templo de Eleusis.

Los Misterios Eleusinos, básicamente, consistian en comer pan contaminado por el hongo cornezuelo por los sacerdotes, tener alucinaciones por el LSD y despues contarlas.

Cuantas religiones ha fundado el pan mohoso!

Probablemente el LSD como sustancia para inducir estados de conciencia alterados se conoce desde el neolítico.

D

#47 las hostias de la iglesia católica no son mas que pan considerado sagrado,como lo que comian las sacerdotisas de Eleusis.

pan = lsd.

Cristo y sus apóstoles eran un panda de hippies colocados de tripis.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pascua#Hostias_egipcias

Nirgal

Les echaron droja en el colacao!!!

D

proyecto MK-ULTRA

D

¿Quién "inventa" drogas, espectáCuLoS, mentiras, ... (y otras cosas más crueles) para mantener a la sociedad fuera de si respecto los problemas sociales y posibles alternativas..?

J

Me echan droja en el pan con nocilla.

Wir0s

Que suerte, con lo que cuesta encontrar LSD lol

D

Y el periodista que escribe libro no es francés como aseguras en entradilla. Hank. P. Albarelli Jr es estadounidense.

Enulal

#14 po' fale, pero desayuna cruasants à la mantequillé!

D

#16 Hace como 3 horas que hice petit-déjeuner, merci.

Ps: croissants au beurre. Y mejor es pain

a

¿Cuanto ha ganado ese tio con el libro? Algunas conspiranoyas parecen ciertas. Es difícil descartarlas, pero generalmente conviene tener en cuenta la explicación más simple.
http://es.wikipedia.org/wiki/Claviceps_purpurea

Ferran

Ahora la expresión "pan francés" cobra un nuevo sentido...

#51 Conspiranollas (conspiración+paranoia+ida de olla)

filipo

PAN PAN, y no se murió se pilló un flipe

starwars_attacks

y a mí que el agua de madrid me sabe a mierda, me sabe a corrupción.....yo creo que le echan algo. En la facultad de medicina me explicaron el pricipio del matarratas:

para que las ratas no se den cuenta de que su comida va envenenada, el veneno actúa a largo plazo, matando tiempo después de que la comida se ingirió. Y mejor si se ingiere veneno de forma continuada. Es como el tabaco, que mata poco a poco.

pues lo mismo.

D

Joder para los que se burlan de las conspiraciones.

g

Mensaje para la cia:
¿Sabeis quien va a ser sujeto de experimento la proxima vez?

Mainzer1992

Que lo prueben en sus ciudadanos, ¡no te jode!

D

Me inclino a no creerlo, de ser cierto se podria interpretar como una accion de guerra. No se que interes podria tener como experimento cuando durante decadas hubo multitud de personas que consumieron LSD voluntariamente y por tanto sus efectos son sobradamente conocidos.

m

cuantas cosas más nos faltará por saber...

Jeron

Porque no había un Lidl cerca, que si no...

u

muy buena noticia

oblivision

se "envenenaron"? A cualquier cosa lo llaman envenenarse... vaya fiesta se pegarían!

s

siempre igual.

Y

Y luego dicen que el 11-S...

s

Y por allí pasaban casualmente los Beatles con su Yellow Submarine....

s

D

¿POr qué no envenenamos algún río de EEUU para ver qué pasa? Podemos experimentar con los yanquis igual que ellos hacen con los demás.

Tao-Pai-Pai

¿Y no tuvo nada que ver el Priorato de Sión? ¿O los extraterrestres?

eduardomo

#4 te he votado negativo sin querer. lo siento.

Y después se quejan los yankis de que los franceses son antiamericanos....