Hace 4 años | Por --527382-- a hipertextual.com
Publicado hace 4 años por --527382-- a hipertextual.com

Aunque ya existe alguna información al respecto, muchos de ellos siguen siendo un misterio para los científicos. Pero poco a poco van apareciendo nuevas pistas sobre su forma de actuar. Una de ellas la acaba de publicar en Nature Communications un equipo de científicos de la Universidad de Newcastle, al descubrir que algunas bacterias optan por volverse vulnerables para combatir a los antibióticos. Puede parecer contradictorio, pero lo cierto es que es una estrategia redonda. https://www.nature.com/articles/s41467-019-12359-3

Comentarios

lasi_zoillo

#7 Al menos si vas un poco borrachín y no estás muy puesto en inglés de biología son algo más de 5 minutos. Igual no es tan apto para todos los públicos, pero si que es interesante. Igual esto es carnaza para un divulgador que sepa explicarlo para "tontos" sin tratarnos como tontos (vamos que no hablo de un punset diciendo que un lobo y una loba se quitan la capucha y...).

Thony

#15 Disculpa si has pensado en que me refería al paper, eso ya es harina de otro costal. Yo me refería al artículo de hipertextual, donde algunos medios a veces son demasiado infantiles explicando ciencias, y en cambio éste, pues está en un punto medio divulgativo muy correcto.

Segope

#7 Gracias por la indicación. Lo he leido gracias a ti. Muy interesante. Saludos

Mochuelocomun

Mira, la misma estrategia que Errejón.

D

#4 jejejejeje, que bueno

TocTocToc

Elimino el icono de foto ya que es una foto totalmente irrelevante que no aporta nada.

D

Y después dicen que Dios no existe. Aquí tenemos un ejemplo de diseño inteligente.

D

#2 no te enteras, esto es el demonio de Maxwell haciendo de las suyas.

Kichito

#2 amén hermano, Diozito vendise a las bacterias porque no practican cosas homosexuales

#8 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol No sé por qué me he descojonado con tu comentario

s

Titular alternativo: "Son aquellas bacterias que se han desprendido de su escudo las que quedan despues de someterlas a antibióticos"

D

sic "La naturaleza nunca dejará de sorprendernos" eso es lo que preconizan algunas medicinas, respetar la naturaleza humana y no producir más daño del necesario

D

Cualquier día los antibióticos dejarán de ser efectivos en cuyo caso tendremos a la plata coloidal

D

a mí me hace mucha gracia que cuando un tratamiento o unas medicinas son ineficaces se buscan el argumento para no responsabilizar al tipo de terapia que aplican

L

Serán muy cabroncejas estas bacterias, pero de lo que nadie duda es el afán, la pericia, la extraordinaria capacidad de resistencia por sobrevivir de las especies vivas... Unas contra otras.

https://www.lavanguardia.com/natural/20160516/401832534098/animales-extremo-naturaleza.h

denegator_

Que hijaputas!