Hace 5 años | Por --561010-- a elnuevodia.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elnuevodia.com

Un grupo de investigadores del Observatorio Nacional Astronómico de Japón (NAOJ), descubrieron un agujero negro que resulta inquietante, debido a que su tamaño es similar al del planeta Júpiter y se encuentra alrededor de nuestra galaxia. En un artículo publicado en arXiv, se menciona que Shunya Takekawa y su equipo consiguieron detectar una serie de ondulaciones en una nube de gas interestelar, que sugieren la presencia de un agujero negro de masa intermedia recorriendo nuestra galaxia. https://arxiv.org/abs/1812.10733

Comentarios

jodeputaespanol

Gargantúa

Nylo

Había leído que el agujero negro más pequeño conocido tenía un tamaño de 4 soles, con lo que éste sería mucho más pequeño aún. Pero quizá recuerde mal y fuese una masa de 4 soles. Si éste tiene el tamaño de Júpiter, seguramente su masa sea bastante mayor que 4 soles, dada la densidad de los agujeros negros.

opinologo

#3 si pudiese existir, un agujero negro de 1 masa solar mediría unos 5 km, así que es probable que uno del tamaño de Júpiter pese un poquito más. Yo tengo entendido que una estrella de 10 masas solares puede convertirse en agujero negro, y aun así estará bastante lejos de ese tamaño.

Edito: el artículo de arxiv dice que puede tener alrededor de 32000 masas solares.

R

Recorriéndola? Esto va a ser lo de la canción de Soundgarden: Black hole sun, won't you come?

p3riko

Como el que va el sábado de bar en bar buscando a la cuadrilla.