Hace 14 años | Por stygyan a treehugger.com
Publicado hace 14 años por stygyan a treehugger.com

Este es un pez Snakehead (Cabeza de serpiente) pero puedes llamarle simplemente Pez-zilla. Australia ha luchado durante largos años contra todo tipo de especies invasivas y dañinas, y las autoridades están preocupadas con una nueva amenaza: un pez capaz de respirar aire, que incluso es capaz de trepar a árboles.

Comentarios

stygyan

#3, entendí mal la noticia. Lo que se ha descubierto es la presencia de este pez en Australia. Sorry.

#4, que esa es la noticia a la que llegué. No vi el enlace al original.

D

#6 ¡Aha! Pues ferpecto, solo queria conocer la razon, soy curioso como un gato lol

Pero hay que leer mas

heffeque

#5 El que puede escalar árboles no es el Snakehead, sino el Climbing Perch.
#0 No se ha enterado muy bien de lo que pone en la noticia, más que nada porque la entradilla está mal.

#23 Veo que te me has adelantado.

stygyan

#23, #25, lamento mi error. Normalmente leo a fondo las noticias antes de enviarlas - se puede ver de mi historial de envíos - pero parece que estaba vez estaba algo colocado y no conseguí entenderlo todo.

Moraleja: si no estás sobrio, no envíes noticias a menéame.

GUERRILLER0

#23 ¿Por qué publicas comentarios que no traduces?

v

#28 Sí que traduzco. Lo pienso en catalán y lo escribo en español.

Y si te referías al texto en inglés, por si no lo entiendes, básicamente es lo mismo que he escrito antes en español.

D

#28 porque puede pensar que mucha gente sí los entenderá

L

#23 yo los he pescado a los dos en el animal crossing

D

#24 y comentarios en meneame.
Que cara de mala hos... tiene lol.

k

En Tejas también deben andar un poco mosqueados con el bicho.

#24 Va, cualquier pez puede compilar en C++.

detawah

#5 Será a mordiscos... lol

D

¿Hay alguna razon para menear este copia/pega y no el original http://www.cairns.com.au/article/2010/04/07/104321_local-news.html ?

D

#26 "Sin embargo, no hay escasez de peces freaky de qué preocuparse. " lol lol

daveruiz

D

#32 Es clavado jajajaja. El Ffffffuuuuu es un snakehead

BucaneroElPatapalo

Es tan feo que lo han tirao del Mar.

Minéame

Bueno, si está en Australia es más fácil subirse a los arboles porque como están al revés solo tienes que dejarte caer.

lynk

Dios, decidme que esto es promocion de la nueva peli de piraña, que cosa mas fea lol yo veo una cosa de esas trepando por un eucalipto en Málaga lol y salgo corriendo.

Frasier_Crane

No me extraña que estén preocupados, te encuentras eso al meterte en la cama y no vuelves a dormir en lo que te resta de vida

D

Que feo es el jodio

D

#14 y hay quien se lo come!!!! supongo que gente que no ha visto estas fotos

sabbut

Por el mar corren las liebres,
por el mar corren las liebres
y por el monte las sardinas, tralará,
por el monte las sardinas, tralará,
por el monte las sardinas.

D

Un Plesioth

Viruso

http://media.ebaumsworld.com/picture/davidpatonred/pic10.jpg

#22 Madre mia, te votaria 1000 veces por ese comentario lol

D

#40 los hunters estamos ocultos pero somos muchos más de los que parece lol lol

F

#22 Ostia no sabía que habia Hunters por aquí, ahora que pienso te tengo visto de EOL lol

c

Spider pez,
spider pez,
hace lo que un spider pez hace,
puede trepar, por un árbol?
no se sabe, es un pez,
¡ATENCIÓN!!!!

Es un spider pez!!!...

NickEdwards

Oh no!
¿¡Que hará ahora el gobierno conservador regilioso de Australia para impedir que los niños vean que la evolución fue posible!?

woopi

Éste peixe, en Galicia lo ponen en empanada y se acabó la plaga.

xtna

¿No será un inspector de Hacienda?

D

Ni que Australia estuviese hecha de creacionistas roll

InfameIznogud

A mi me recuerda a guiñitos.

sinKA

No os recuerda a algún monstruo del FF o Tales of Phantasia? lol

c

Perece que el periodista también ha querido aportarle un poco de salsa al asunto. Los pájaros de los árboles y los podadores de ramas pueden estar tranquilos. La "perca trepadora" (anabantidae) no puede trepar árboles. Tan sólo puede "caminar" (arrastrarse) por fuera del agua y respirar oxígeno del aire.

http://en.wikipedia.org/wiki/Climbing_gourami

gomadós

Tiene un aire a Chelo García Cortés, ¿no?

D

Cochinaditas mutadas que les dan de comer a los animalitos en los criaderos y luego...

polvos.magicos

Que pasa porque vaya por tierra, acaso nosotros no vamos por mar y por aire? es que él tiene menos derecho que nosotros o nosotros más derechos que él?

D

Al final nos comeran a nosotros. Podrían empezar por los políticos lol

Zade

Que asco de bichos

S

parece un pokémon

elac

El climbing perch dándose un paseo:

Pakipallá

Otra muestra de lo sabia que es la naturaleza... a éste bicho seguramente lo echan del mar cada dos por tres -evidentemente, por feo-, asi que no ha tenido más remedio que evolucionar para sobrevivir fuera del agua, al menos, hasta que se alejaran los abusones, jeje.

m

Más que un pez-zilla es una pesadilla!

D

#18: Es una peZadilla.

b

¿Alguien se ha dado cuenta que esa noticia es de Abril?. Abril... día 1 ... fool's day ... día de las inocentadas...

Vamos que si, que va a escalar a los arboles con esas garras tan tremendas que se le ven.

jontxu_140

Como se pescan? Con caña o con escopeta?

D

Es nuestro antepasado, que salio del mar y caminaba por la tierra ...

B

Pues si os parece demasiado feo para comerlo es que no visteis un rape, y bien rico que está.

Kase.D

¿Y no vuela?

g

Este pez fue el que aterrorizo al ecosistema de varias aprtes de Estados Unidos en 2007, ya que con su increible fuerza puede salir de un estanque saltando, eliminar todos los peces nativos en una zona. Puede vivir mucho tiempo fuera del agua y hay una especie grande que puede quitarle la mano a un hombre.

Esta noticia que cita este meneo es antigua, sensacionalista e irrelevante.

sunes

Hay que ver la de bichejos que se les cuelan en Australia. Entre conejos, camellos, peces que salen del agua, etc... les quedará algún animalico autóctono dentro de 100 años?

Y la verdad, he leído el artículo, y ya sólo la foto, es 1 poco escogida a propósito para que se vea feo feo y dé miedo. Es como verle la cara a una merluza. Muy guapas no son. Y lo de trepar a los árboles y demás... ni que fuesen a salir todos del agua, y dar un golpe de estado! Dudo mucho que alguien se encuentre a uno acostado en su cama lol Pero bueno, así vende más la noticia...

sid

#59 Hace 300 años Australia era un monton de animales que habian evolucionado aisladamente, ahora hay de todo como bien dices

Por cierto hay varios peces que andan por tierra y varios que son capaces de respirar de el aire y algunos son tan comunes que se pueden encontrar en todas las tiendas donde tengan peces de agua caliente

http://es.wikipedia.org/wiki/Dipnoi
http://aquafish.iespana.es/especies/anabantidos.htm

D

Qué cara de mala hostia que tiene el pececillo...

D

Anda, ¡pero sí se parece a la Esteban!

lasierra666

¿Cuál es el pez más grande del mundo?

... El pezón...

NachE

Normal que evolucionen para salir del agua, en tierra tenemos sitios tan interesantes como los mcdonalds o personas tan carismaticas como Bush...

Dejadlos que evolucionen, en unos cuantos millones de años puede que se conviertan en las proximas Natalie Portman, o en en Belen Esteban... ¡o dios!, ¡matadlos a todos!, ¡matadlos!

D

Si alguna mujer se queda embarazada de alguien que no sea su marido siempre puede poner la excusa de que fue el bicho este.

D

Bien por la evolución; por muy feo que sea, ya irá cambiando con el tiempo... seguro que nosotros tampoco éramos una maravilla para la vista hace millones de años

D

Pobre, está mas feo que yo

chencho

"un pez capaz de respirar aire"

tela el descubrimiento!!! los demas qué respiran? chopped?

jontxu_140

#51 no respiran lol

c

#51 No, los demás no respiran chopped, ni tampoco aire. Respiran el oxígeno del agua, que no es aire.